Duda sobre compra de honda cbr125r con 50.000 km


Ignasi7

New Member
Hola muy buenas a todos!
Primero pedir perdón si me he equivocado de tema pero es mi primer contacto con el foro!
Os comento mi situación: quiero iniciarme en el mundo de las motos, nunca he conducido una (vengo convalidado del permiso de coche).
Quiero una 125, no me digais nada del A2 de momento!
El caso es que he visto una cbr 125r cerca de donde vivo, la moto es del 2006, esta muy bien conservada pero tiene 50.000 km. Se que son bastantes pero por otro lado el tio la tiene muy bien cuidada. Mi pregunta es si me vale la pena arriesgarme y pillarla. Si la cuido bien aun tengo moto para rato no??
Muchas gracias!!
 

falcon.

Well-Known Member
no te preocupes, en foro125 CV no te pediremos el A2, te pediremos el A!!!!

como sabes que esta bien cuidada? tiene forma de demostrar el ultimo reglaje de valvula? tiene kit recien cambiado? tiene neumaticos nuevo? tiene la moto a punto? ten eso en cuenta. supongo que si vas a una moto con tantos kms es que buscas algo baratillo, por experiencia se que es una moto dura y que vale la pena reparar si se da el caso, pero con tanto kms o el dueño lleva todo al dia, o te podria esperar un desembolso en taller conciderable.

aun asi es mas atractiva una moto que se usa frecuentemente, que na que se uso poco.
 

TaliaXVII

New Member
900 euros, con revision incluida, casco de regalo, baul, y algunos extras...
Las hay más baratas y con menos kilómetros, por mucho que la cuides 50000 kilómetros son lo que son, ya es las ganas que tengas de arriesgarte
 

Guru125

Member
Pruebala y sales de dudas, tb dejala al ralentí hasta q salte el electroventilador (para asegurarte q no tiene mal la junta de culata).
Screenshot_20210822-100622_Chrome.jpg
Yo tengo una Honda CB125F con ¡90.000 km! Si le haces las revisiones y vas comprobando el nivel de aceite, tienes moto para rato!
De segunda mano te recomiendo mejor una CB125F q la CBR125R, refrigerada por aire y más tranquilona (trabaja a menos rpm).
 

falcon.

Well-Known Member
+10
Pruebala y sales de dudas, tb dejala al ralentí hasta q salte el electroventilador (para asegurarte q no tiene mal la junta de culata).
Viendo el archivo adjunto 6548
Yo tengo una Honda CB125F con ¡90.000 km! Si le haces las revisiones y vas comprobando el nivel de aceite, tienes moto para rato!
De segunda mano te recomiendo mejor una CB125F q la CBR125R, refrigerada por aire y más tranquilona (trabaja a menos rpm).
+10 por haberle hecho todo ese kilometraje, pero discrepo en que es mejor la cbf frente a la cbr, la cbf solo gana de goleada en consumo, todo lo demas es mas interezante la cbr (empezando por variedad de neumaticos que puedes ponerle),
 

Guru125

Member
+10

+10 por haberle hecho todo ese kilometraje, pero discrepo en que es mejor la cbf frente a la cbr, la cbf solo gana de goleada en consumo, todo lo demas es mas interezante la cbr (empezando por variedad de neumaticos que puedes ponerle),
Hola Falcon! La mía es la CB125F, no digo q sea mejor moto, pero de 2a mano y con 50.000 km es mejor opción. Cuanto más bajo de rpm trabaje un motor, menos se desgastará el motor y envejecerá mejor...
La CBR125 me encanta: 6 velocidades, refrigeración líquida, freno trasero de disco, marcador con unos optimistas 200 km/h, carenado con doble faro y es Honda ¿q más se puede pedir?
No me gusta su tamaño (es diminuta) y sus neumáticos de bicicleta (como los d mi CB125F). Si no te molesta ninguna de esas 2 cosas, es una moto fantástica y muy recomendable :cool:
 

Ignasi7

New Member
Las hay más baratas y con menos kilómetros, por mucho que la cuides 50000 kilómetros son lo que son, ya es las ganas que tengas de arriesgarte
Yo por lo menos no las he encontrado por mi zona, y mira que llevo tiempo mirando cada dia
 

Ignasi7

New Member
+10

+10 por haberle hecho todo ese kilometraje, pero discrepo en que es mejor la cbf frente a la cbr, la cbf solo gana de goleada en consumo, todo lo demas es mas interezante la cbr (empezando por variedad de neumaticos que puedes ponerle),
Tanta diferencia hay de consumo? Segun tengo entendido con la cbr puedes sacar 2.5 relajado, y 3 y pico a saco no?
 

Ignasi7

New Member
Pruebala y sales de dudas, tb dejala al ralentí hasta q salte el electroventilador (para asegurarte q no tiene mal la junta de culata).
Viendo el archivo adjunto 6548
Yo tengo una Honda CB125F con ¡90.000 km! Si le haces las revisiones y vas comprobando el nivel de aceite, tienes moto para rato!
De segunda mano te recomiendo mejor una CB125F q la CBR125R, refrigerada por aire y más tranquilona (trabaja a menos rpm).
Joder 90.000 km! Esto me da esperanzas ajajajajaj. Lo de la comprovacion de ralenti para ver el estado de la junta de la culata como va???
 

Guru125

Member
Joder 90.000 km! Esto me da esperanzas ajajajajaj. Lo de la comprovacion de ralenti para ver el estado de la junta de la culata como va???
Jajaja! Tú prueba la moto y después no pares el motor, déjalo funcionando en parado. La moto se calentará y se encenderá el ventilador, si se mantiene temperatura está ok, pero si sigue subiendo es q pasa algo...
Si está bien, ofrécele 750 como mucho, tiene 15 años y 50.000 km... Sino, prueba a mirar motos fuera de tu zona, en grandes ciudades hay más ofertas pq hay más stock de motos. También si te puedes esperar, cómprala en invierno, no hay tanta demanda y los precios tb bajan ¡Suerte!
 

Arriba