Duda


Juanmamoran92

New Member
Hola buena tengo una Hyosung Gt 125 del 2009 y cuando salgo para ir al trabajo tengo que pasar por un par de rotondas y la carretera está mojada por que está encendido el riego pues cuando cojo la rotonda voy despacio pues la rueda de delante la noto que se desliza un poco tengo los neumáticos en muy buen estado la marca es pirelli es normal ?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo más seguro q el problema sea del piso húmedo de la rotonda y que pueda haber algo de aceite con ese agua .. suavecito y sin tocar freno delantero.
 

@ndres

Well-Known Member
Eso es muy general. Habrá que ver si el asfalto está muy pulido, si todavía tienes los neumáticos fríos, cual es tu técnica para entrar a la rotonda,...

En todo caso, tendrás que entrar a menos velocidad y más abierto para no tener que cerrar tanto la trayectoria, y aguantando la moto con el freno trasero (que te ayudará a girar)... y si puedes pásate por tu ayuntamiento y diles que ajusten el riego de manera que no moje la carretera, que eso no se hasta que punto es legal.
 

Juanmamoran92

New Member
Puede que haya un poco de aceite ya que es una rotonda principal de dos hermanas y pulido el asfalto también puede ser por lo antes dicho que es una rotonda donde si quieres entrar en dos hermanas tienes que pasar por hay no sé si será legal pero todas las rotondas por la mañana incluso en alguna recta está mojada por el riego
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mojar una rotonda poniendo en peligro a los vehículos que transitan por ella muy legal no es ... no te cuesta nada acércate a la policía local y comentarles el problema, vas a evitar un accidente o tuyo o de cualquier otra persona. En caso de accidente el seguro del vehículo va ir contra el ayuntamiento por mojar la vía con el riego, me apuesto una birra ;)
 

@ndres

Well-Known Member
De todas maneras, aunque parezca que no, la temperatura de funcionamiento del neumático es vital... Unos calientan antes y otros tardan más, pero más o menos tienes que haber recorrido 3 o 4 Km para que el neumático empiece a tener sus propiedades, ten en cuenta que en general es caucho, y ese material frío es como una roca, luego le meten otros componentes como sílice para que caliente antes o se degrade menos, pero un neumático es eso.
 

dcp1

Well-Known Member
Hablando de la temperatura, mientras más "blando" es el neumático calienta antes y duros al contrario?
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de los neumáticos es un mundo a parte, hay muchas teorías, muchos factores...

Lo de blando o duro normalmente se habla de la carcasa (pero eso ya es para hacer distintos usos y tipos de moto como circuito, campo, ir cargado en una maxitrail, etc..)

En cuanto al agarre normalmente ya depende de la huella de neumático (dibujo) tipo de compuesto que lleve, pero aquí el elemento clave es que cantidad de sílice le meten. El sílice lo que hace es que con el rozamiento calienta el caucho, en contra hace que el neumático dure menos. Por eso normalmente en gamas medias el neumático delantero es monocompuesto con sílice y el trasero suele ser bi-compuesto y el sílice lo lleva en menor medida en el centro.

Y otro punto muy importante a tener en cuenta son las presiones. Pero aquí hay mucho debate. Para empezar decir que hay que poner lo que recomienda el fabricante de la moto.

Pero luego hay 2 teorías, para tiempos fríos/húmedos se solía decir que hay que bajar las presiones para que hubiera mayor huella, pero ahora se dice que lo que calienta el neumático es la aire caliente del interior que se calienta con el rozamiento, así que como el asfalto está frío, hay que llevar más presión para que el aire caliente antes y cueste más enfriarse. (A mayor presión más calor, véase las ollas a presión)... Bueno y por ese motivo se dice que ahora con el calor habría que llevar algo menos de presión para compensar el calentamiento por el asfalto hirviendo y no ir con sobrepresión...

Un follón del quince... Pero vamos que estoy hablando de 2 décimas arriba/abajo, a ver si ahora vais a ir todos con los neumáticos desinflados :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
En 2 hermanas el neumático sale caliente de casa. Y cuando toca el asfalto está en el punto de que como te coja un semáforo en rojo y pongas la sandalia en el suelo, te va a costar la vida misma despegarla.
 

cactus

Well-Known Member
Cuando dices que el neumático está bien, a que te refieres?
Que son muy nuevos?
Que tienen dibujo profundo?
 

Cain

Well-Known Member
Hola buena tengo una Hyosung Gt 125 del 2009 y cuando salgo para ir al trabajo tengo que pasar por un par de rotondas y la carretera está mojada por que está encendido el riego pues cuando cojo la rotonda voy despacio pues la rueda de delante la noto que se desliza un poco tengo los neumáticos en muy buen estado la marca es pirelli es normal ?


la solución es que vayas por otra calle y ya
Lo ves aquí hay soluciones pa to chatu
Feliz verano :mola:
 

Don

Well-Known Member
Alguien pregunto por la fecha del neumático? que leyendo un poco en diagonal no me queda claro que sea nuevo de verdad, me queda claro que tienen tanto dibujo como si fuera nuevo.

Pero si tiene la edad de la moto eso no sirve para nada.

La de mi hermana tiene 9 años de neumático. Pues el martes se cambia la monta.

Mi recomendación es quitarlos cada 3 años(5 a lo muchisisisisismo) si es que no los gastamos y a la hora de comprar asegurarnos que no supere 1 año el neumático de su fabricación. Si te lo dan con 6 meses, siéntete afortunadisimo, habrás obtenido un santo grial.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi recomendación es quitarlos cada 3 años(5 a lo muchisisisisismo) si es que no los gastamos y a la hora de comprar asegurarnos que no supere 1 año el neumático de su fabricación. Si te lo dan con 6 meses, siéntete afortunadisimo, habrás obtenido un santo grial.
Esto es importantísimo .. ;)
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Un neumático en una 125 puede durar mucho. Ya en motos del A2 se desgasta más y en motos de 90 cv para arriba aún peor. Sobretodo si vas por autovías.
 

Arriba