Dudas con las motos de 125cc


darkfre

New Member
Hola buenos días.

Tengo unas dudas sobre estas motos, quisiera adquirir una económica para practicar y aprender, en mis 35 años no he tenido moto, tengo el carnet B desde el 2008.

Me gustaría saber cuales son la mas recomendables, y que tipos de motos son mejores. así en general. Mi uso sería principalmente para practicar y aprender, llevar a mi chica en caso que estas motos puedan llevar pasajeros (todas las motos pueden llevar pasajero?), ir a trabajar de vez en cuando y rutas cercanas de un máximo de 25 km.

Ando bastante perdido por todas las dudas anteriores. Ya posteriormente valoraría ir a por el A2 y comprar una moto más potente, pero claro quiero coger experiencia y práctica antes.

Muchas gracias por vuestra atención.
 

Fireball

Well-Known Member
Económica . . . te diría compra de segunda mano. Si te preocupa que puedan intentar estafarte entonces compra a un concesionario, pagarás un poco más pero la moto debe estar revisada y tener una garantía.

Mejor tipo de moto . . . una scooter para atravesar ríos aunque pudiese no es tan recomendable como una trail o de enduro siempre que lleve unos neumáticos adecuados para eso. Hay un uso previsto para cada estilo aunque luego las usemos como nos de la gana. Si hablas de practicar supongo que querrás una moto con marchas, ahí ya descartarías las scooter, pero por el uso que comentas tal vez sea lo más práctico e incluso tu chica se anime a llevarla si también puede.
Llevar pasajeros depende de homologación de la moto, pero por lo general "todas" son legalmente aptas para dos personas (excepto la supercub de Honda creo que es el modelo, solo para 1). A nivel práctico es otro cantar. Cuanto más estrecho y corto sea el colín más incómodo será para el pasajero. Cuanto más elevado esté (motos tirando a deportivas) más incómodo etc. En una scooter o custom seguramente es donde más cómoda irá.
Si puedes ve con ella a subirte a las motos candidatas (y si ya podéis dar una vuelta pues genial).
En este punto te voy a recomendar que vayas a una autoescuela a pedir "prácticas de reciclaje para convalidados" y que te hagas 2-4-10 las que sean para ganar confianza y "romper mano" sin cagarte en todo por haber caído con tu moto.

La diferencia más clara respecto a las 125 es la potencia en vías rápidas, pendientes y con pasajero. Por lo general aproximarse a los 13-14-15cv de potencia sería una buena idea, y quizá escoger un modelo inyección te salga más económico a la larga.

Y por último, se habló hace poco en otro hilo sobre el tema de coger experiencia con una 125 antes del A2, y hay diferentes opiniones, ya que puedes "aprender mal" y coger vicios, puedes acostumbrarte muy bien al peso y potencia de tu moto y que te cueste mucho el A2 por la diferencia... Yo opino que si le haces (digo este número porque es lo que yo hice) 20-30 mil kilómetros a la 125 pero con actitud de aprender, incluso apuntarte a cursos de conducción cuando ya lleves un par de meses rodando, te puede ser más sencillo sacar el A2. Para mí lo fue, pero empecé con una 125 muy pesada y grande, y la moto de la autoescuela era un juguete en comparación (lo más habitual es al revés, moto de 125 ligera/juguete).
 

Fireball

Well-Known Member
Dicho todo eso, que es desde la lógica. La máxima por excelencia es cómprate la moto que te guste, esa que te acelere el corazón cuando la veas, que cada vez que la aparques te gires a contemplarla desde lo lejos porque te enamora...
Dicen que las motos se compran con la polla, puede ser... aunque yo no descuidaría la lógica y el uso previsto, ya que puedes pensar que las scooter son feas pero precisamente para el uso que quieras es perfecto (son las reinas de la ciudad, no lo olvidemos)(y se puede ir de ruta con scooter sin problema!! en el grupo donde yo estaba eran los más ruteros).

¿Hay algún modelo o estilo que te guste más que otros? Que me vengan a la cabeza ahora mismo estarían las scooter, trail, enduro, "naked", "R"/deportivas, "custom", "cruiser", "café racer", "neo-retro", vespas/monocasco, etcétera.
 

pepelui

Active Member
Las que mejor salen calidad/precio las daelim siempre que escapes del primer año que sacaron inyeccion. Alrededor de 1000 euros tienes moto. O irte a una bicimoto ybr o similar. Las hyosung creo que salvo los primeros años salen bien tb y no son caras. No puedo hablarte de primera mano. Ir dos puedes siempre que no cojas subidas o carreteras de trafico rapido, que ya solo vas bastante pillado. Autovia olvidate. Por lo demas animate. Tanto las daelim como las hyosung son grandes y te sirven de escuela. Lo mejor es que te hablen de primera mano. No de oidas. Yo solo tuve una daelim roadwin y la daystar de un amigo y te las recomiendo. Compra de segunda mano y que le haga una revision un mecanico
No hay mas historia. Si mas adelante ves que te gusta y quieres irte a motos grandes y sacarte el a2 iras con algo de experiencia...y muy buenos recuerdos de tu paso por el octavo de litro. Son el comienzo mas logico en el motociclismo. Ni se te ocurra a tu edad comprarla nueva. En unos meses como mucho se te hara corta y querras el carnet a2 para ir con tu novia al fin del mundo si te da la gana. Y si la compraste de segunda es facil revenderla...nuevas estan a precio de escandalo.
 

dESK0

Member
Las que mejor salen calidad/precio las daelim siempre que escapes del primer año que sacaron inyeccion. Alrededor de 1000 euros tienes moto. O irte a una bicimoto ybr o similar. Las hyosung creo que salvo los primeros años salen bien tb y no son caras. No puedo hablarte de primera mano. Ir dos puedes siempre que no cojas subidas o carreteras de trafico rapido, que ya solo vas bastante pillado. Autovia olvidate. Por lo demas animate. Tanto las daelim como las hyosung son grandes y te sirven de escuela. Lo mejor es que te hablen de primera mano. No de oidas. Yo solo tuve una daelim roadwin y la daystar de un amigo y te las recomiendo. Compra de segunda mano y que le haga una revision un mecanico
No hay mas historia. Si mas adelante ves que te gusta y quieres irte a motos grandes y sacarte el a2 iras con algo de experiencia...y muy buenos recuerdos de tu paso por el octavo de litro. Son el comienzo mas logico en el motociclismo. Ni se te ocurra a tu edad comprarla nueva. En unos meses como mucho se te hara corta y querras el carnet a2 para ir con tu novia al fin del mundo si te da la gana. Y si la compraste de segunda es facil revenderla...nuevas estan a precio de escandalo.
Yo tuve una Roadwin unos años a la que le hice unos 30k kms, una moto muy equilibrada. Si tengo que ponerle una pega son las vibraciones extremas en el manillar, especialmente en el puño del gas.
 

kamon

New Member
Yo estaba en tu misma situación hace un mes pero con 10 años más. Compré de segunda mano una kymco zing ii y tras ver varios videos de como manejar sali andando sin problemas. Es muy fácil y divertido.
Recomendación: una de segunda mano que sea bajita y por supuesto de marchas. Cuánto mas te aproximes a los 15cv limite de la categoría mejor.

Es algo de lo que no te arrepentirás

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquier moto de 125 te va a servir para lo que necesitas, según expones.
Yo creo que usar como experiencia una 125 puede ser un acierto. De hecho en muchos cursos de pilotaje, se utilizan motos de baja cilindrada y potencia para aprender a pilotar. Y después vas a utilizar una moto de media o alta cilindrada sin mucho riesgo. La técnica de pilotaje es la misma en ambas motos. Salvando las inercias. Pero la técnica es identifica.
Dicho esto. Una ybr de 1500 pavos te va a dar un servicio más que decente y después siempre la puedes dar de entrada, si finalmente decides hacer el A2.
Las clases de autoescuela que dice el bueno de @Fireball, es un acierto.
 

tetevic

New Member
Yo estuve en tu misma situación... nunca había cogido una moto y empecé por una Daystar de segunda mano.
La experiencia con la moto fue horrible pq se puede decir q me engañaron un poco y me gasté más en reparaciones que en la moto.
El lado positivo? Que le pillé el rollo a lo de llevar moto y que el hecho de darme tantos problemas hizo q me sacase el A2 y diese el salto a una DragStar 650 en poco tiempo y sin ningun problema.
Así que mi consejo es que elijas una moto que te guste, y que te asegures bien de lo que estás comprando, ya sea por garantía o con una revisión previa.

Suerte!
 

Bergareche

Member
Si vas a llevar pasajero yo miraría o un maxiscooter o una custom, estas motos suelen ser mucho más cómodas para el pasajero que las naked o las deportivas (tanto por la altura del asiento como por el tamaño del mismo) ya que están más pensadas para ir una persona sola que para ir con acompañante.

Las custom y las maxiscooters suelen tener unos asientos amplios y coómodos y en el caso de las custom son motos con poca distancia desde el asiento al suelo con lo cual se hace mucho más fácil para el pasajero subirse. También algunas trail tienen asientos cómodos pero por contra son las más altas y puede resultar complicado para el pasajero montarse.
 

Arriba