Durabilidad de un casco


Merenguele

Active Member
Hola, leyendo un artículo de la revista británica "Motorcycle Sport & Leisure" en su número de mayo 2016 (en pirate bay se puede encontrar) sobre la durabilidad de los cascos de moto la firma Arai dice:

”James Egan, Arai UK brand manager, said: “All Arai helmets have a seven year warranty from the date of manufacture, or five years from the date of purchase – if a helmet is three years old when bought, we will of course cover it into its eighth year of life on warranty items, but we would still recommend replacing it after seven years anyway. The main part of the helmet
that warrants it being replaced is the EPS, which is purely age-related.

REsumen: Todos los cascos Arai tienen una garantía de 7 años desde la fecha de fabricación o 5 años desde la fecha de compra. Si un casco tiene 3 años cuando se compra por supuesto tendrá cobertura durante sus 8 años de vida en los artículos garantizados, pero aun así recomendamos cambiarlo tras 7 años desde la fabricación. La principal parte del casco que garantiza su recambio es el EPS, que es puramente relacionado con la antigüedad. (Realmente esta última frase me ha sido dificil traducirla adecuadamente, pero creo que se entiende).

“The EPS (Expanded PolyStyrene) or Inner Shell is effectively your shock absorber– when there is an impact to
the outer shell, it takes and spreads the initial energy before it moves to your EPS, which then dampens that force
before it reaches your head.


“From the time the EPS itself is produced, it slowly hardens at a rate of 5% per year, meaning after seven years you
have lost 35% of your helmet’s ability to absorb energy in an impact – this drops it below Arai in-house standards for
impact absorption, meaning we regard the helmet as unsafe. It’s the nature of polystyrene as a material, so it is applicable to
most helmets.

Desde que se fabrica el poliestireno expandido (corcho blanco) lentamente se endurece un 5% por año, significando que tras 7 años ha perdido un 35% de su capacidad de absorber energía en un impacto.... y esto es aplicable a la mayoría de cascos.

We recommend thinking about a replacement helmet at five to seven years for weekend riders, three to five years if you
do regular track riding, and every year if you’re racing.” Arai dates its helmets on the chin strap’s D-ring, either with a date-stamp showing MM/YY or a letter code Y/MM, where A=2001, B=2002,

Recomendamos pensar en cambiarlo a los 5-7 años para los moteros de fin de semana, a 3-5 años si haces circulación habitual y anualmente si haces carreras. La fecha de fabricación en los casos Arai está en en el D-ring de la cinta del casco con la fecha estampada.

Osea que mi casco Vemar que compré en Outlet moto en 2013, que averigüé que fue fabricado en 2008, no debería preocuparme por su fibra de vidrio tanto como por el estado de la carcasa interna de poliestireno, que a fecha de 2016 ha cumplido los 8 años!!! Papi necesita casco nuevo!!!


¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? En el mío siento un próximo agujero en el bolsillo!!! :p
 

Traceursniper

New Member
Como todo, tienen "caducidad" o más bien "optimal replace datement". Siempre está el típico casco de tío que está lleno de pegatinas y te coges para dar una vuelta por la ciudad, de marca desconocida y oliendo a rancio, pero cualquier motero que se precie suele pensar en su seguridad como parte del kit de moto.

Es cierto que a veces eso de gastarte 300 pavos en un Arai (como poco) cada 7 años es una p*tada, pero peor es que un enlatado no te vea y por no cambiar el casco te abras la cabeza con un bordillo XD

¡Gracias por el artículo, es mazo de interesante!
 

Merenguele

Active Member
Lo decía por lo de que la mayoría de cascos no suelen llevar la fecha de fabricación... En el mio la supe porque desmonte la carcasa interna y ahí había una pegatina.
 

gurruvip

Well-Known Member
Está claro que el casco como el resto de la equipacion tiene fecha de caducidad. Lo mismo que entendemos que las gomas de la moto, el aceite, pastillas, etc, hay que cambiarlos también debemos ser conscientes de que los demas elementos de la equipacion de motero han de cambiarse. Ahora otra cosa es que el casco no ponga a la vista claramente la fecha de fabricación. Pero que el casco hay que cambiarlo cada 3 ó 4 años debemos tenerlo claro.
 

Arriba