El concepto 125


Xaal92

New Member
125 c.c. Un concepto que està cambiando por la llegada de mecanicas cada vez más eficaces y con nuevas prestaciones, però sigue existiendo la "pura sangre". Economica, fiable, poco consumo y mantenimento, sin grandes prestaciones, pero suficientes. Siempre a tu disposicion. Esa amiga fiel, que siempre esta contigo. La llegada de las marcas chinas de bajo precio y algunas de baja calidad altero un mercado que estaba en manos de pocas marcas que competian poco entre ellas. La limitacion de edad y potència hace que quien realmente quiere una moto superior, se tenga que conformar con lo que hay.
En mi caso he tenido motos de alta cilindrada y las he disfrutado, pero siempre disfrute de esa 125 que me sacaba a pasar. Ahora, y ya jubilado, tengo dos motos, con filosofias complementarias, mi única Honda Innova y una X-10. La 125 para salidas de alrededor de 50 Km. y la X-10 para viajes mas largos.
Para algunos, la moto la llevamos en el corazon. A los 14 tuve una velo-solex, como la disfrute!! A los 16, la Vespa 75 y despues 4 Ducati de 250 hasta los 900 c. c. Siempre coexistiendo con mis vespas 125.
Para mi, una 125 es especial, no la puedes juzgar por sus prestaciones si no por el feeling que desarrollas con ella son sensaciones no adrenalina.
Perdon por alargarme tanto, así nos vamos conciendo.
Salud.
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues qué decir, que te entiendo perfectamente compañero. Yo valoro de las 125 su contenido tamaño, ligereza y manejabilidad y escaso consumo y mantenimiento, por eso ahora tengo una MH Bogga Rocker 125. Como me va el rollo scrambler, las dos motos que tengo son en esa línea, sin contar con el ciclomotor, claro.

Las motos gordas me gustan, pero son para lo que son, por eso tengo también una Triumph Street Srambler 900. Como yo las llamo, una es la "flaca" y otra la "gorda" y así disfruto de los dos mundos: moto ligera y manejable, aunque lenta (no me importa) y moto gorda y pesada con prestaciones más que suficientes para mi, pero que no te incita a correr.

Por cierto, también tengo un ciclomotor de 2 tiempos, de esos que ya son casi piezas de museo porque no se fabricarán jamás: una Rieju Bye Bike de 50cc. Con las tres disfruto a tope, cada una en su espacio y en su elemento, sin complejos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues estoy totalmente de acuerdo.
Yo voy en moto desde los 13años (born in 1969) (variant 49cc), he tenido motos siempre, pero de pequeña cilindrada , solo dispongo del A1 desde 1987. He llevado motos grandes y motos de circuito en asfalto y tierra..... pero siempre fiel a mi pequeña motillo "para los recados".... que en lugar de ser un recado tostón es un disfrute...."falta pan"... voy... llego "huy podria comprar algo de postre"... "ahora vuelvo" jajajaaja... Supongo que me entendeis, esa sensación de "libertad"? he ido a comer un domingo y toda mi famila en coche y yo en scooter jajajajajajaja
 

pelupo

Active Member
Yo, con una Bultaco junior 125, me hacia Valladolid -Madrid ida y vuelta en el dia ,con mi hermano de paquete. Sin ningun complejo por la nacional, regresabamos a oscuras porque se fundian las bombillas. Gracias a la luna.
 

Xaal92

New Member
Yo, con una Bultaco junior 125, me hacia Valladolid -Madrid ida y vuelta en el dia ,con mi hermano de paquete. Sin ningun complejo por la nacional, regresabamos a oscuras porque se fundian las bombillas. Gracias a la luna.
Una Junior 125 y con dos, que tiempos he? Ahora no lo pondriamos hacer. El tránsito, les velocidades actuales...... Ahora has de vigilar que un camión no té achuche en las subidas. Las 125 que tenia de chaval ninguna llegaba a los 100 por hora, y si te acercabas durante mucho tiempo te arriesgabas a gripar. Segun que nacionales ahora no es terreno propicio para nuestras queridas 125 y menos con pasajero. Gracias por hacerme recordar bonitas historias del pasado.
Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
La esencia de las 125, las menores prestaciones que sus cilindradas mayores, su bajo coste en todo, ideales para los recados, como bien han dicho, un paseo, una ruta, disfrutar sin complejos de velocidad.
 

Bergareche

Member
Ahora con la nueva normativa que han puesto estos hijos de la gran puta comemierdas de la DGT limitando las carreteras convencionales a 90 Km/h y sin los 20 Km extras para adelantar, las 125cc son el vehículo ideal incluso para los viajes de punta a punta de la península.
 

Xaal92

New Member
Ahora con la nueva normativa que han puesto estos hijos de la gran puta comemierdas de la DGT limitando las carreteras convencionales a 90 Km/h y sin los 20 Km extras para adelantar, las 125cc son el vehículo ideal incluso para los viajes de punta a punta de la península.

:cool: Parece que estas enfadado con los de la DGT !!! Totalment de acuerdo con lo que dices, vivo en una zona que está comunicada principalmente por la C-35 y que antes de la anulación de peajes de la AP-7circulaban camiones por un tubo, ahora no y con el limite de 90 Km. vas mejor. Aunque todo y que circules a 90-100 cuando ven el tamaño de la moto y su rueda trasera tan canija (en mi caso) sienten la necesidad de adelantarte si o si. Es verdad que algunos al ver el tema de la velocidad, se quedan detras tranquilos sin comerte el culo. Hay de todo.
Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
:cool: Parece que estas enfadado con los de la DGT !!! Totalment de acuerdo con lo que dices, vivo en una zona que está comunicada principalmente por la C-35 y que antes de la anulación de peajes de la AP-7circulaban camiones por un tubo, ahora no y con el limite de 90 Km. vas mejor. Aunque todo y que circules a 90-100 cuando ven el tamaño de la moto y su rueda trasera tan canija (en mi caso) sienten la necesidad de adelantarte si o si. Es verdad que algunos al ver el tema de la velocidad, se quedan detras tranquilos sin comerte el culo. Hay de todo.
Saludos.
Bueno, se siguen viendo muchos que van a más de los 90 reglamentarios
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he notado en semana santa que había muchos vehículos que no sobrepasaban los 90 de secundaria. Y me sorprendió, la verdad. Cierto es que el trayecto de Granada a Cádiz tardé 30 minutos más que lo habitual. Pero reconozco que el hecho de ir relajado me permitió disfrutar más del tiempo en el coche con la familia.
Ahora cuando salgo en moto voy seguro más rápido de lo que dice el disco. Ya sea con la 500 o con la 125. Aunque con esta sólo sobrepasó los discos en las curvas.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo he notado en semana santa que había muchos vehículos que no sobrepasaban los 90 de secundaria. Y me sorprendió, la verdad. Cierto es que el trayecto de Granada a Cádiz tardé 30 minutos más que lo habitual. Pero reconozco que el hecho de ir relajado me permitió disfrutar más del tiempo en el coche con la familia.
Ahora cuando salgo en moto voy seguro más rápido de lo que dice el disco. Ya sea con la 500 o con la 125. Aunque con esta sólo sobrepasó los discos en las curvas.
Y los cruces que los hay, a 60 y no sé si incluso a menos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Y los cruces que los hay, a 60 y no sé si incluso a menos!
Si desde luego. Vas a 90 en una fila de 15 o 20 coches y de pronto empieza a frenar la fila. Se hace extraño donde antes ibas a 110 y a 90 en el cruce.
 

jbailos

Active Member
¿Pero eso es por civismo repentino o solo por miedo a las multas y los radares? :roto2bate:
Es mucho por las multas y poco por civismo aunque poquito a poquito esa balanza se va equilibrando y cada vez hay más que lo hacen por lo segundo. Supongo que a base de multas vamos aprendiendo y, como dice gurruvip, puede que nos demos cuenta del placer de viajar tranquilo disfrutando del viaje.
Yo lo que si he notado es en ciudad, en Zaragoza la circunvalación de 50km/hora en general se respeta el límite aunque siempre haya alguno que va pegando acelerones para luego esperarnos en los semáforos que hay, bueno pues llega a la vez y gasta más gasolina, déjalo que disfrute consumiendo y que sonría porque de vez cuando se ve algún flash y los demás sonreimos.
 

Arriba