El fin de las rutas gratis ?


Tenorio

Well-Known Member
Drojog, no, son autopistas y autovías lo que hay en la propuesta, si bien no han indicado cómo ni cuánto. Puedes buscar la info en el "Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia". Básicamente, la cosa es que si ahora nos aprueban la propuesta, en junio sueltan 9000 millones, en diciembre 16000 y semestralmente hasta 2023 y llegar a 70000. Unos lo llamarán ayuda, otros, solidaridad, otros, rescate, se conoce que la percepción va por barrios y por bancada gobierno / oposición. Las píldoras, porque son eso, píldoras informativas que ha ido soltando el gobierno son vía sus portavoces, ya que al menos en donde tenían publicado el primer borrador, ha desaparecido - https://www.lamoncloa.gob.es/Pagina...ecuperación, Transformacion y Resiliencia.pdf - Imagino que darán acceso a la info detallada en cuanto Bruselas se ponga a currar porque esos sí que publican todo. Bien, en el borrador anterior, acojona, asombra y apabulla, al menos a mí como autónomo y pequeño empresario y mis más que limitados conocimientos cuales son los condicionantes para soltar la pasta. Lo que ya flipo es si pedimos los otros 70.000 euros, porque esos, si bien son en formato de "crédito blando", habrá que devolver. Reitero, en mi más absoluta ignorancia no veo cómo vamos a ser capaces de hacerlo con una deuda del 120%, el paro que hay y otras cosas que sólo se pueden comentar si eres contertulio de Sálvame, Al Rojo Vivo o El Gato al Agua para que te puedan hacer memes al gusto. Así que sí, "de momento", autovías incluidas, formato peaje, retirada de la bonificación del gasoil e impuesto adicional a ese y otros combustibles, mayor carga recaudatoria en general tanto en impuestos directos e indirectos... que son todo extractos sacados de las ruedas de prensa dadas por ministros. Si por comentar lo que ellos dicen estamos desinformando... mal vamos. En lo personal yo hay cosas que veo bien, pagar algo más de impuestos no me importa si repercute en beneficios sociales para todos, lo que me preocupa es que se torne en asfixiante -aquí ya sí que es bola de cristal, porque no hay medidas en firme ni sé cómo me va a afectar personalmente- y que sea gestionado por el espectro político actual, donde hasta los cargos de director provincial son políticos y no técnicos, tal cómo se ha visto que ni comprar hace un año mascarillas en Aliexpress supieron. La oposición tampoco, la conexión Harvard acaba en Chinchón. Cómo me enrollo.

Administrador, si crees que el mensaje sobra y es demasiado offtopic, púletelo sin dolor. Estaba haciéndome la Renta. Comprensión.
GRACIAS CABALLERO. alguien que lo entiende y se ha tomado la molestia de ver el video con total objetividad.
 

Atholom

Well-Known Member
tiempo al tiempo.. hay gente que defiende las cosas como si les pagaran, no lo entiendo, el tema es que el río suena y cada vez más fuerte y lo que nos quieren imponer es menos movilidad porque no nay.... la energía que tendremos disponible no será para las tonterías.. y los viajes Low Cost ya veréis como queda el turismo... y ahí el que se va a joder en grande soy yo que curro en un aeropuerto, es muy fácil irnos a la magufada y la conspiranoia... pero digamos que si en 2019 nos contaban cómo iba a ser el mundo desde el 2020... jeje que hubieran pensado... y lo del peak oil se viene avisando desde hace mucho tiempo....
 

drojog

Active Member
Tenorio, magufadas son las que dice ese señor del video porque no es información, es opinión, y hay que saber diferenciarlo. Busca clicks, como los buscaba la noticia original de este hilo. Es su opinión personal sobre algo, no es información. Creo que no hace falta explicar la diferencia.
Una cosa es que un señor diga otra cosa y otra es que alguien lo interprete como que se ha votado y aprobado, eso no es verdad y lo sabes. Por eso no hay noticias de que se haya votado ni aprobado nada. Porque no es verdad.
Todo lo que dice saabadete seguramente sea verdad, y sabes por qué? porque no habla de cosas aprobadas, si no de un proyecto y de comentarios al respecto. Un proyecto que ya fue proyecto antes y que no se llego a implantar porque es una patada en la boca de mucha gente.
Ahora es cuando yo aventuro, con mi bola de cristal, que seguramente pase lo mismo una vez más.
Tú has dicho que está votado y aprobado.
No sé explicarlo mejor.
 

Tenorio

Well-Known Member
Tenorio, magufadas son las que dice ese señor del video porque no es información, es opinión, y hay que saber diferenciarlo. Busca clicks, como los buscaba la noticia original de este hilo. Es su opinión personal sobre algo, no es información. Creo que no hace falta explicar la diferencia.
Una cosa es que un señor diga otra cosa y otra es que alguien lo interprete como que se ha votado y aprobado, eso no es verdad y lo sabes. Por eso no hay noticias de que se haya votado ni aprobado nada. Porque no es verdad.
Todo lo que dice saabadete seguramente sea verdad, y sabes por qué? porque no habla de cosas aprobadas, si no de un proyecto y de comentarios al respecto. Un proyecto que ya fue proyecto antes y que no se llego a implantar porque es una patada en la boca de mucha gente.
Ahora es cuando yo aventuro, con mi bola de cristal, que seguramente pase lo mismo una vez más.
Tú has dicho que está votado y aprobado.
No sé explicarlo mejor.
Nada, a tu royo, yo ya no gasto mas teclado en ti.
 

Atholom

Well-Known Member
quizás votado y aprobado no sea la expresión correcta... aquí nadie vota nada.. nos mandan de Europa, nos guste o no.. y los gobiernos antes o después van acatando... porque somos siervos... un país que no ha querido ser siervo es Inglaterra... y ya veremos... de momento lo pasarán mal.. pero al tener su moneda y otros socios supongo que podrán capear el temporal...
Pero al tema de las carreteras.. en cuanto aprueben esos peajes y nos tiremos a las nacionales, ya nos pondrán peajes ahí.. no será automático, pero lo será, total, esta es una sociedad que no protesta y que sigue manipulada todavía en cuestiones guerra civilistas...
Ojo aquí voy a outsider... y no lo digo por molestar... que tampoco puedo defender mi tierra que somos otro desastre... pero en fin siento a España mi tierra después de 20 años!

Y claro es una opinion... ya me gustaría saberlo todo....
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no he reportado a nadie, no veo motivo para ello.

Siguiendo con el tema, algo que acabo de ver, y que si esto llega a Bruselas sí puede ser el fin de las rutas. Esto sí que lo veo más complicado pero como siempre, se escudan en los accidentes y las muertes para machacarnos a pagar por todo.

 

Saabadete

Active Member
Piensa Tenorio, que sueltan un escenario de máximos para quedarse luego a medio camino, que no será a gusto de nadie. En mi opinión, o lo llevan a una regla de 3 en la que "lo que contamina tu vehículo x km que has hecho este año = cuota" o harán lo que se ve por otros lares, pasos concretos con peaje y viñeta para el resto o peaje-peaje-no sé si he escrito peaje y rondas de ciudades gratis, muchos peajes gratuitos con ida y vuelta en el mismo día, etc. Con lo que habló el Ministro de ingresos por este concepto, viendo las estadísticas de transporte profesional y particular, salimos a unos 2000 y 120 euros de media, es un escenario en el que todos realicemos más o menos el mismo número de desplazamientos, que es irreal aunque relevante para viñeta. En el caso de peaje, estadísticamente un usuario que recorra unos 15-20.000 km al año estaría por los 200 euros. Es un sablazo, sí, pero asumible en muchos casos. Y por ahí vienen las mordidas. Coger con precaución las cifras que las he sacado con la calculadora y buscando en google, si las datos son más o menos exactos no andaré muy desviado, podría perder más tiempo calculándolo pero no me paga el gobierno. De momento xDD
 

Tenorio

Well-Known Member
Piensa Tenorio, que sueltan un escenario de máximos para quedarse luego a medio camino, que no será a gusto de nadie. En mi opinión, o lo llevan a una regla de 3 en la que "lo que contamina tu vehículo x km que has hecho este año = cuota" o harán lo que se ve por otros lares, pasos concretos con peaje y viñeta para el resto o peaje-peaje-no sé si he escrito peaje y rondas de ciudades gratis, muchos peajes gratuitos con ida y vuelta en el mismo día, etc. Con lo que habló el Ministro de ingresos por este concepto, viendo las estadísticas de transporte profesional y particular, salimos a unos 2000 y 120 euros de media, es un escenario en el que todos realicemos más o menos el mismo número de desplazamientos, que es irreal aunque relevante para viñeta. En el caso de peaje, estadísticamente un usuario que recorra unos 15-20.000 km al año estaría por los 200 euros. Es un sablazo, sí, pero asumible en muchos casos. Y por ahí vienen las mordidas. Coger con precaución las cifras que las he sacado con la calculadora y buscando en google, si las datos son más o menos exactos no andaré muy desviado, podría perder más tiempo calculándolo pero no me paga el gobierno. De momento xDD
Está claro que están tirando propuestas como si de caramelos se tratara a ver cuánto nos acojonan, pero es aue no es momento de tocarnos los huevos así, ya basta de subidas, de impuestos nuevos, de congelar sueldo... YA BASTA.

En España estamos tan ahogados que muchos no recordamos la última vez que fuimos al cine. Ya ves tú, un simple rato de ocio... ocio? Qué es eso?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Está claro que están tirando propuestas como si de caramelos se tratara a ver cuánto nos acojonan, pero es aue no es momento de tocarnos los huevos así, ya basta de subidas, de impuestos nuevos, de congelar sueldo... YA BASTA.

En España estamos tan ahogados que muchos no recordamos la última vez que fuimos al cine. Ya ves tú, un simple rato de ocio... ocio? Qué es eso?
Cierto, yo ni si quiera voy a tomar café fuera de casa... :facepalm:
 

drojog

Active Member
Yo tampoco he reportado nada, solo estábamos hablando del tema. Es posible que alguien ajeno a la conversación haya reportado? Alucinante.
 

drojog

Active Member
Yo no he reportado a nadie, no veo motivo para ello.

Siguiendo con el tema, algo que acabo de ver, y que si esto llega a Bruselas sí puede ser el fin de las rutas. Esto sí que lo veo más complicado pero como siempre, se escudan en los accidentes y las muertes para machacarnos a pagar por todo.

Esto ya es ciencia ficción. Es una medida imposible de llevar a cabo y lo sabemos todos. Una cosa es que quieran recaudar con algo en plan viñeta, ya expliqué antes una manera de hacerlo sin jodernos a todos, y otra cosa es lanzar noticias sin ningún tipo filtro para alarmar a la población. Qué será mañana, peajes en las entradas de las ciudades? Peajes en las circunvalaciones de las capitales? Hasta que no sea real que se legisla esto, es gastar saliva. Tal y como paso las veces anteriores, como ya he dicho.
 

Saabadete

Active Member
Esto ya es ciencia ficción. Es una medida imposible de llevar a cabo y lo sabemos todos. Una cosa es que quieran recaudar con algo en plan viñeta, ya expliqué antes una manera de hacerlo sin jodernos a todos, y otra cosa es lanzar noticias sin ningún tipo filtro para alarmar a la población. Qué será mañana, peajes en las entradas de las ciudades? Peajes en las circunvalaciones de las capitales? Hasta que no sea real que se legisla esto, es gastar saliva. Tal y como paso las veces anteriores, como ya he dicho.
Lo siguiente es peaje para entrar con el carrito en el Carrefour. En el Mercadona te lo abonarán si todo lo que has comprado es de su marca, por cierto, Mercadona va a abrir un súper en Las Vegas. Porque Hacen Dados...

Tenía que soltarlo, no me puedo guardar eso dentro.
 

pepelui

Active Member
Es algo que se hace en toda europa desde hace muchos años. Dejaros de politiqueo barato. La decision de hacerlo o no recaera en las autonomias. Punto
 

Tenorio

Well-Known Member
Es algo que se hace en toda europa desde hace muchos años. Dejaros de politiqueo barato. La decision de hacerlo o no recaera en las autonomias. Punto
Eso es precisamente lo que no va a pasar; que sea competencia y decisión de las autonomías.
 

rgg

Well-Known Member
Subida de luz
Subida de gas
Subida de gasoil
Subida de refrescos
Peajes hasta en autovías (nunca antes visto)
Subida en Impuesto de sociedades
Subida en impuestos sobre patrimonio
Subida de matriculación
Subida de impuestos sobre prima de seguros (primera subida en 23 años)
Subida impuestos al plástico de un solo uso
Subida en donaciones
Subida en impuestos sobre transacciones financieras
Subida a los autónomos
Subida de irpf
Recorte de desgravación en los planes de pensiones
Subida tasa Google

Lo vamos a flipar en estos proximos años

Menudo siglo XXI nos espera


Ost*a, c*ño, acabo de aprender a poner negritas!
Y nos enseñaban en el cole que las antiguas sociedades feudales eran un abuso ya que tenian que entregar el diezmo, el 10% a su señor.
Nosotros tenemos que pagar mas del doble de IVA ademas de la subida de todo
 

pelupo

Active Member
Actualmente, las autovias , construccion y mantenimiento las pagamos todos, yo que voy en ferrari y tu que vas en una 125 china y tambien la viejecita que no sale de casa y los que no tienen un puñetero carnet de conducir. En el tercer mundo no pagan impuestos.
 

Arriba