Elección de mi primera moto


lulutis2000

New Member
Hola a todos,

En una semana hago 3 años con el carnet y he decidido comprar una moto de 125.

Al principio iba a comprar una Superdink a mi tio, pero al final no la va a vender.

Estuve viendo la 125 Abs y se queda en unos 3500 con seguro y antirrobo de disco.

El caso es que mirando por internet empece a ver las Naked y sobre todo la Roadwin que se queda en 2000 euros, asi que me ha entrado el gusanillo de una de marchas para que cuando de el salto al A2(seguro que lo haré...) no estar muy pez y que me sea mas fácil, decir que no he cogido nunca una moto con marchas.

Cosa importante mido 1,88 y peso 100Kg y hay motos tipo YBR,CBR,CBF en las que me siento enorme, parecen minimotos, por eso busco algo acorde a mi cuerpo.

De la Roadwin solo me tira para atras la gente que dice que vibra mucho y no se que tal le sentará eso, tambien he estado viendo la hyosung Comet 125 y de esta tambien he leido que el segundo cilindro no refrigera bien y puede traer problemas(nose si ha subsanado ya este fallo).

De Customs he estado mirando la Zyng y la daystar pero de estas nose que tal salen ni que tal van en carretera, de estetica me encantan pero creo que las naked suelen andar algo mas.

Las leonart me gustan pero no he oido buenas criticas.

La usaria a diario para hacer unos 35Km, el 90% de ellos en la M40(limite 100) aunque si que me gustaria algun finde escaparme con ella al pueblo(82Km por la M501, tramos de 100 y 90Km/h).

Despues de esto a ver que me podeis aconsejar...

De momento a falta de saber vuestra opinion y de montarme a ver que tal me siento seria la roadwin la principal candidata.

Tambien me han ofrecido una Rieju Rs2 en 2300 euros nueva sin matricular pero nose de tamaño como es ni como anda ya que el comercial me ha dicho que tiene 9 Cv, tambien dice que los motores por aire no pueden llegar a 15 que lo de la roadwin lo pone en duda que ellos tambien pueden declarar una cosa pero que seria mentir.

El tema de la carburación es que da mas problemas para arranque en frio y si se le hace alguna modificacion hay que recarburarla no? Eso me hace preferir inyeccion desde el desconocimiento absoluto.

Respecto a que sean refrigeradas por aire , es muy malo comparado con las de agua?



Muchas gracias a todos a ver que se puede hacer jeje.

PD: Como creo que es costumbre birras para todos!!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
la roadwin es muy buena opción, es grande, no tira nada mal, y para ser naked tiene bastante fuerza a altas velocidades. No es tan poco potente como la YBR o RS2, sino un pelín mas. diría que unos 12 cv.

Por otro lado tienes la varadero. Es mas cara, pero es la mas grande de la categoría

La hyosi 125 es buena tambien, pero pesa mucho, y contigo encima quizas notes que es un poco perezosa. al ser bicilindrica vibra menos. El cilindro de detrás si que pasa calorcito, pero por eso está carburado mas gordo para que la combusión no sea tan caliente.

De entre las que has dicho, la roadwin esta´muy bien, por precio, prestaciones y tamaño. las vibraciones se pueden solucionar facilmente cambiandoe l escape (Da un poco mas de desahogo al motor, es decir, mas par) y con arandelas de goma en sitios determinados.

Has pensado en motorhispania? MH7 ac, o LC... están chulas.

si vas a ir por la m40 y carreteras secundarias, cualquiera te vale de todos modos. La potencia de la YBR, RS2, Mh7ac, es suficiente como para coger los 100-110. agachado incluso verás los 125kmh
 

BrunX

Member
de la daystar no te puedo decir nada porque no se nada sobre ella, pero de la zing te puedo decir que anda como la seda y puede llanear a 120 (si se ace el rodaje y los mantenimientos correctamente)

pásate por este post y podrás ver mi opinión..
http://www.foro125.com/thread-764.html

pero si al final tiras por la roadwin, me parece una moto de lo mas bonita y manejable, lastima que al final no me la dejara probar el compañero jotajbcn... bueno básicamente porque no se lo pedí.. jeje
pero si que creo que es buena opcion ya que en el tema de las vibraciones es difícil encontrar una 125 de marchas que no te vibre, pero bueno, te acabas acostumbrando...
 

lulutis2000

New Member
Majes de MH es que no he leido muy buenas opiniones del servicio postventa.

La Zyng tuya es preciosa Brunx.

Me recomendais la Roadwin por encima de la RS2?

Como andan de tamaño estas 2?
 

Evarister

New Member
Hago un poco de publicidad de mi post, pero creo que te puede servir.. http://www.foro125.com/thread-313.html

Yo en tu lugar, viendo que tienes en mente el A2, me pillaría una Roadwin. Nueva o de segunda mano, eso ya tu presupuesto.. total para unos añitos.. o no.. quien sabe jaja
Yo iba a hacer eso pero al final me decanté por sacarme el A2 directamente y pillarme una GS500 que me sale por menos de 2000 eurillos.

Un saludo.
 

GTieDiTioN

Active Member
lulutis2000 dijo:
Majes de MH es que no he leido muy buenas opiniones del servicio postventa.

La Zyng tuya es preciosa Brunx.

Me recomendais la Roadwin por encima de la RS2?

Como andan de tamaño estas 2?

Te puedo decir que el servicio post venta no anda mal, el problema es el concesionario/taller que son los que suelen tardar en pedir las piezas o no dan caña a fabrica para que se las manden, parece ser que hay talleres que no quieren trabajar y menos cuando es algo en garantia, a mi nunca me han tardado mas de una semana y a otros compañeros igual.
 

lulutis2000

New Member
Scummulo vi tu post antes de abrir este,esta muy completo!;-)

Que me podeis contar de la marca Megelli?

Si me decis que se soluciona facil lo de las vibraciones me da que voy a ir a encargar la Roadwin pronto.

Que tal van las marchas, es fina? Nunca he conducido una con marchas pero de esta he leido que cuesta encontrar el punto muerto.
 

GTieDiTioN

Active Member
Sobre la Megelli es que las diseñan los de Triumph y llevan el motor de SYM, osea que son made in china menos el diseño.
 

lulutis2000

New Member
Si son bonitas si Brunx, gracias por la info GTI!

En cual me sentire mas agusto en la Zyng o en la Daelim?Cual tiene "mas cuerpo"?
 

BrunX

Member
creo que la daelim es mas grande, por que si que es verdad que igual la zing se te queda pequeña...
 

lulutis2000

New Member
Pues a por ella entonces, y respecto a la roadwin R? Me gusta porque esta refrigerada por agua, tiene alguna ventaja mas? Es mas grande?
 

lulutis2000

New Member
Merece la pena por 500 euros mas?

La R pesa 20Kg mas pero tiene mas Cv y esta refrigerada por agua, lo unico que le diseño al menos en fotos la veo rara, a ver si en el conce se ve mas bonita.
 

Evarister

New Member
lulutis2000 dijo:
Merece la pena por 500 euros mas?

La R pesa 20Kg mas pero tiene mas Cv y esta refrigerada por agua, lo unico que le diseño al menos en fotos la veo rara, a ver si en el conce se ve mas bonita.
Yo creo que mejor la que te guste más..
La diferencía técnica es mínima.. Evidentemente es mejor la refrigeración líquida, pero en estos niveles tampoco se va a notar tanto..
 

Majes

Administrator
Staff member
siempre se le puede colocar un radiador de aceite, que es una de las soluciones...
 

lulutis2000

New Member
Bueno me he subido en las 2 , la primera sensacion ha sido que acojoneeeee, no se si sere capaz de echarla a andar jeje.

En la roadwin naked no me encontraba muy agusto, luego he subido a la hyosung R y ahi si que estaba agusto supongo que por la forma diferente del deposito, aunque bueno quizas es la falta de costumbre.

He visto una roadwin de 2º mano, voy a ir a verla ya os contare.

Podeis seguir aportando mientras eh, muchas gracias!
 

Arriba