En busca de mi primera 125


g99

New Member
Buenos días a todos y a todas.
Abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar en esta decisión que tantos mareos de cabeza me está dando.

Expongo mi situación:
Actualmente tengo 23 años y me suelo desplazar en mi coche a todos sitios, pero en unos meses mi hermana comienza la universidad y la verdad es que no me apetece que para ir a clase se trague todos los días una hora de autobús sumada a una media hora de tranvía, termine la clase y repita el mismo proceso, por lo que cuando vaya a ir a clase le dejaré mi coche para que haga uso de él y se ahorre tanto lío.
La putada es que yo me quedo sin poder desplazarme y a unos 30-35 kilómetros de la ciudad, motivo por el cual había pensado en adquirir una 125.
Los motivos son varios:
1- No necesito estar de exámenes y demás para sacarme el A2 (no tengo mucho tiempo libre).
2- Me flipa el mundo de las motos desde bien pequeño.
3- También me gustaría salir de ruta algún que otro finde, aunque no sea muy lejos.
4- Los mantenimientos no son muy caros en relación a una de mayor cilindrada.

Por esos motivos entre otros tantos, he valorado la opción de una 125.

Las que más me llaman son las R, pero teniendo en cuenta la habitualidad de los desplazamientos y la posición deportiva de las mismas, creo que lo más lógico y que también me gusta es alguna con corte naked.
Hace unos días un amigo me enseñó la CBR 125 que se había comprado, y aunque el motor debe ser indestructible y demás, la vi como una bici con motor, y en curva daba bastante inseguridad por sus ruedas tan estrechas.
Estaría interesado en alguna deportiva o naked con cuerpo, de las que aparentan una mayor cilindrada.
Vi el otro día en la calle una Hyoung GTR125 y la verdad es que tiene una muy buena presencia, pero por lo que he podido informarme, no son nada fiables. También pude ver una mitt gp 125 que por fuera era la hostia, pero que por lo visto declara poco más de 11cv.
Por otra parte, la Z125 de Kawasaki o la Duke 125 de KTM son opciones que valoro.

Lo que busco en mi futura moto es:
- Relativa comodidad
- Buenas prestaciones (dentro de que es una 125, he visto algunas como las mitt gp que declaran cerca de 11cv, lejos del límite de 15).
- Que tenga presencia de moto de mayor cilindrada
- Que sea deportiva o naked
 

jbailos

Active Member
Te contestas tu mismo, quieres 15cv y cuerpo de moto grande. Si el presupuesto no es problema MT125, DUKE, Z125, Aprilia Tuono y en este orden, todas tienen versión naked y R. Con menos presupuesto Zontes Z2 no hay versión R, en Zontes también tienes la G1 que es una mezcla de Scrambler y Neoretro que si te gusta también podrías mirar la Rieju Century o, subiendo un poco el presupuesto, la Yamaha XSR que es más barata que las primeras que te he dicho naked y ya no hay tanta diferencia de precio con Zontes o Rieju. Ya si quieres que no pase de 3000 tienes la Hanway Furious aunque la calidad también baja.
 

jbailos

Active Member
Por supuesto, todas menos las Zontes y la XSR por ser modelos con poco tiempo las puedes encontrar de segunda mano en versión Euro4 y si buscas puedes encontrar alguna cosa que merezca la pena. Yo compre en octubre una MT CON 2 años justos y 6000km por 3400€ y estoy encantado.
 

Fireball

Well-Known Member
la vi como una bici con motor, y en curva daba bastante inseguridad por sus ruedas tan estrechas.
La mayoría te parecerán motos pequeñas, con ruedas pequeñas, pero la inseguridad en curva... prejuicios. Si lleva neumáticos de serie quizá sean peores pero su anchura no te va a suponer ningún problema más allá de lo estético. Además, son más baratos de renovar, ayudan a tener contenido el consumo de gasolina.

Respecto a Hyosung, mucho se habla de las unidades que han dado problemas pero bastante menos del maltrato sistemático a esas motos (por ser baratas/por ser chinas). Está claro que también "las primeras Hyosung" tenían una calidad menor y la marca mejoró en ese aspecto.

Que tenga presencia de moto de más cilindrada es pura estética, y se encarece tema neumáticos (si los montas buenos) aunque en mi caso (Hyosung Comet) sí supuso un aprendizaje por cotas y peso para llevar luego motos de más envergadura. A efectos de comodidad yo elegí ese modelo porque es el que me sentaba bien (soy mu largo) en postura, pero cuando probaba otras 125 envidiaba su ligereza.
A más ligera menos consumo (en general) y más diversión!
 

jomer

Well-Known Member
Busca la cbr125 pero la de a partir del 2009, esas ya no llevan ruedas de "bici", y sigue siendo una deportiva con postura menos R, y va de lujo, esa moto tiene la mejor aerodinamica de las 125, y con 13,6 cv, se pone a 120 por hora muy dignamente

Es una moto con una calidad excepcional, en el mercado de segunda mano esta bastante cotizada, junto con la Shadow y Varadero

f29b92b867ca4f79881b107d747527e9_honda_cbr125.jpg
HONDA-CBR-125R-Repsol-12970_1.jpg
adhesivos-honda-cbr-125r-2011-silver-orange.png
Esta ultima me encanta

Esta moto subiendole las torretas del manillar, se convierte en una autentica F, y el baul aunque es un coñazo, no le queda mal

ImageUploadedByMO Free1346183970.551455.jpg
 

Peybol

Member
Buenos días a todos y a todas.
Abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar en esta decisión que tantos mareos de cabeza me está dando.

Expongo mi situación:
Actualmente tengo 23 años y me suelo desplazar en mi coche a todos sitios, pero en unos meses mi hermana comienza la universidad y la verdad es que no me apetece que para ir a clase se trague todos los días una hora de autobús sumada a una media hora de tranvía, termine la clase y repita el mismo proceso, por lo que cuando vaya a ir a clase le dejaré mi coche para que haga uso de él y se ahorre tanto lío.
La putada es que yo me quedo sin poder desplazarme y a unos 30-35 kilómetros de la ciudad, motivo por el cual había pensado en adquirir una 125.
Los motivos son varios:
1- No necesito estar de exámenes y demás para sacarme el A2 (no tengo mucho tiempo libre).
2- Me flipa el mundo de las motos desde bien pequeño.
3- También me gustaría salir de ruta algún que otro finde, aunque no sea muy lejos.
4- Los mantenimientos no son muy caros en relación a una de mayor cilindrada.

Por esos motivos entre otros tantos, he valorado la opción de una 125.

Las que más me llaman son las R, pero teniendo en cuenta la habitualidad de los desplazamientos y la posición deportiva de las mismas, creo que lo más lógico y que también me gusta es alguna con corte naked.
Hace unos días un amigo me enseñó la CBR 125 que se había comprado, y aunque el motor debe ser indestructible y demás, la vi como una bici con motor, y en curva daba bastante inseguridad por sus ruedas tan estrechas.
Estaría interesado en alguna deportiva o naked con cuerpo, de las que aparentan una mayor cilindrada.
Vi el otro día en la calle una Hyoung GTR125 y la verdad es que tiene una muy buena presencia, pero por lo que he podido informarme, no son nada fiables. También pude ver una mitt gp 125 que por fuera era la hostia, pero que por lo visto declara poco más de 11cv.
Por otra parte, la Z125 de Kawasaki o la Duke 125 de KTM son opciones que valoro.

Lo que busco en mi futura moto es:
- Relativa comodidad
- Buenas prestaciones (dentro de que es una 125, he visto algunas como las mitt gp que declaran cerca de 11cv, lejos del límite de 15).
- Que tenga presencia de moto de mayor cilindrada
- Que sea deportiva o naked
 

Peybol

Member
Buenos días a todos y a todas.
Abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar en esta decisión que tantos mareos de cabeza me está dando.

Expongo mi situación:
Actualmente tengo 23 años y me suelo desplazar en mi coche a todos sitios, pero en unos meses mi hermana comienza la universidad y la verdad es que no me apetece que para ir a clase se trague todos los días una hora de autobús sumada a una media hora de tranvía, termine la clase y repita el mismo proceso, por lo que cuando vaya a ir a clase le dejaré mi coche para que haga uso de él y se ahorre tanto lío.
La putada es que yo me quedo sin poder desplazarme y a unos 30-35 kilómetros de la ciudad, motivo por el cual había pensado en adquirir una 125.
Los motivos son varios:
1- No necesito estar de exámenes y demás para sacarme el A2 (no tengo mucho tiempo libre).
2- Me flipa el mundo de las motos desde bien pequeño.
3- También me gustaría salir de ruta algún que otro finde, aunque no sea muy lejos.
4- Los mantenimientos no son muy caros en relación a una de mayor cilindrada.

Por esos motivos entre otros tantos, he valorado la opción de una 125.

Las que más me llaman son las R, pero teniendo en cuenta la habitualidad de los desplazamientos y la posición deportiva de las mismas, creo que lo más lógico y que también me gusta es alguna con corte naked.
Hace unos días un amigo me enseñó la CBR 125 que se había comprado, y aunque el motor debe ser indestructible y demás, la vi como una bici con motor, y en curva daba bastante inseguridad por sus ruedas tan estrechas.
Estaría interesado en alguna deportiva o naked con cuerpo, de las que aparentan una mayor cilindrada.
Vi el otro día en la calle una Hyoung GTR125 y la verdad es que tiene una muy buena presencia, pero por lo que he podido informarme, no son nada fiables. También pude ver una mitt gp 125 que por fuera era la hostia, pero que por lo visto declara poco más de 11cv.
Por otra parte, la Z125 de Kawasaki o la Duke 125 de KTM son opciones que valoro.

Lo que busco en mi futura moto es:
- Relativa comodidad
- Buenas prestaciones (dentro de que es una 125, he visto algunas como las mitt gp que declaran cerca de 11cv, lejos del límite de 15).
- Que tenga presencia de moto de mayor cilindrada
- Que sea deportiva o naked
Para tanto desplazamiento por ciudad las R te van a resultar quizá un pelín incómodas por la posición aparte según lo grande que seas cómo es mi caso la mayoría de las R te van a quedar como si fueses en una minimoto yo me compré este verano una zontes G1X 125cc y estoy encantado es una scramble la posición es súper cómoda parecida a una naked super manejable al tener un depósito de 20 litros le da mucha apariencia y envergadura lo cual para gente grande nos viene bien aparte es un mechero con un depósito hacer más de 600 km es muy maniobrable y muy fácil de conducir y la línea para mi gusto esto es como todo para gusto colores es una línea muy atractiva además es una moto muy económica relación calidad precio increíble a pesar de ser de origen chino la verdad es que han mejorado años luz ahora fábrica calidad a buen precio y aparte por ejemplo la inyección y el ABS son Bosch última generación creo que te gustaría....
 

Mine Moto

Member
Por moto práctica, cómoda y para ciudad... una scooter. Pero claro, esto no lo contemplas en ningún momento.

He mencionado la scooter para que tengas en mente la idea de que en las de marchas tenemos que llevar mochila sí o sí.

Las R no son muy cómodas que digamos, comparadas con otros estilos. Según tus preferencias, yo las sacaría de la lista.

Y si buscas motos grandotas en 125 creo que vas a tener que pisar el terreno de las motos asiáticas. Yo no les tendría miedo. Si las cuidas y llevas los mantenimientos adecuados te va a durar.
 

Peybol

Member
Por moto práctica, cómoda y para ciudad... una scooter. Pero claro, esto no lo contemplas en ningún momento.

He mencionado la scooter para que tengas en mente la idea de que en las de marchas tenemos que llevar mochila sí o sí.

Las R no son muy cómodas que digamos, comparadas con otros estilos. Según tus preferencias, yo las sacaría de la lista.

Y si buscas motos grandotas en 125 creo que vas a tener que pisar el terreno de las motos asiáticas. Yo no les tendría miedo. Si las cuidas y llevas los mantenimientos adecuados te va a durar.
Totalmente de acuerdo contigo, ahora lo asiático fábrica calidad a buen precio y lo que no fábrica lo importa de buena calidad. La Zontes G-1 que tengo yo, tiene unos acabados de calidad y luego por ejemplo la inyección es Bosch de última generación y el ABS también es Bosch de última generación...
 

gurruvip

Well-Known Member
Retomando el comentario de la scooter. Hay en el mercado modelos de kymco y Sym, lo digo por el precio de nuevas, que se comportan más que decentemente en carretera revirada y en abierta como cualquier 125. Todo está en la mano del piloto.
Yo creo que, es normal, que se valore como menos seguro una rueda estrecha, pero nada más lejos de la realidad. De hecho una ventaja de esos neumáticos es la facilidad de manejo. Y si valoramos los cambios de dirección fluidos, una rueda estrecha es mucho más ágil que un neumático ancho. Amén de los argumentos en el consumo y mantenimiento. Pero entiendo que muchos se sienten inseguros ante los posibles comentarios de terceros en relación a llevar una moto así. Por eso es muy habitual encontrar comentarios del que trata nuestro compañero sobre una moto que aparente más. Al final es una cuestión de practicidad frente a la apariencia.
 

Peybol

Member
Retomando el comentario de la scooter. Hay en el mercado modelos de kymco y Sym, lo digo por el precio de nuevas, que se comportan más que decentemente en carretera revirada y en abierta como cualquier 125. Todo está en la mano del piloto.
Yo creo que, es normal, que se valore como menos seguro una rueda estrecha, pero nada más lejos de la realidad. De hecho una ventaja de esos neumáticos es la facilidad de manejo. Y si valoramos los cambios de dirección fluidos, una rueda estrecha es mucho más ágil que un neumático ancho. Amén de los argumentos en el consumo y mantenimiento. Pero entiendo que muchos se sienten inseguros ante los posibles comentarios de terceros en relación a llevar una moto así. Por eso es muy habitual encontrar comentarios del que trata nuestro compañero sobre una moto que aparente más. Al final es una cuestión de practicidad frente a la apariencia.
Buenos días, en relación a que para moverse por ciudad que es lo que le he entendido al compi, una scooter es más práctica años luz... bajo mi modesta opinión, pero discrepo contigo en cuanto a que una moto aparente más o sea más grande sea una cuestión de estética... yo mido 1,85 y peso 110kg. En muchas 125 (sobre todo las R y las custom) me subo y a parte que parece que voy en una minimoto, es bastante más incómoda la conducción, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Sin embargo la G1 al tener un depósito de 20 litros, ruedas anchas si le da ese aspecto de más grande pero a mí me resulta mucho más cómoda de conducir porque se adapta más a mi tamaño... en mi caso es por comodidad tanto en posición como en conducción, no por la estética...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno las 125,s no son motos grandes en la mayoría de los fabricantes. Y tiene mucho sentido. Una 125 debe ser liviana para el concepto general al que está destinado. Principalmente las 125,s buscan la economía. Poco consumo y mantenimiento. La 125 está enfocado a un público con 2 necesidades generales. Los de uso diario y los de uso inicial en el mundo de las 2 ruedas. Y el segundo grupo necesita una moto que le permita cometer errores sin demasiadas consecuencias. En el argot motero se suele decir que la 125,s perdonan mucho. Bueno pues ese perdón está fundamentado en un bajo peso. Lo que genera menos inercias. Y para ello lleva de media un depósito de entre 10 y 15 litros.
Los que sois altos tenéis esa sensación de ir en una moto que no está en sincronía con vuestro cuerpo. Pero eso es una cuestión más estética que de seguridad. Ya que la 125 tampoco va a ser tan pequeña como para comprometer la seguridad de nadie. Ni siquiera las monkey o pitbike.
Y respeto al depósito de la g1 de 20 litros ahí si que hay una puesta en escena de un elemento que es del todo innecesario. Porque rompe de frente con ese principio básico de la 125 que he comentado del peso. Una moto interurbana por excelencia no necesita 20 litros.
Y respecto a scooter pasa lo mismo. Un scooter tipo gt por volumen es menos práctico que uno de rueda alta y de carrocería estrecha. Sobretodo en los atascos.
 

Peybol

Member
Bueno las 125,s no son motos grandes en la mayoría de los fabricantes. Y tiene mucho sentido. Una 125 debe ser liviana para el concepto general al que está destinado. Principalmente las 125,s buscan la economía. Poco consumo y mantenimiento. La 125 está enfocado a un público con 2 necesidades generales. Los de uso diario y los de uso inicial en el mundo de las 2 ruedas. Y el segundo grupo necesita una moto que le permita cometer errores sin demasiadas consecuencias. En el argot motero se suele decir que la 125,s perdonan mucho. Bueno pues ese perdón está fundamentado en un bajo peso. Lo que genera menos inercias. Y para ello lleva de media un depósito de entre 10 y 15 litros.
Los que sois altos tenéis esa sensación de ir en una moto que no está en sincronía con vuestro cuerpo. Pero eso es una cuestión más estética que de seguridad. Ya que la 125 tampoco va a ser tan pequeña como para comprometer la seguridad de nadie. Ni siquiera las monkey o pitbike.
Y respeto al depósito de la g1 de 20 litros ahí si que hay una puesta en escena de un elemento que es del todo innecesario. Porque rompe de frente con ese principio básico de la 125 que he comentado del peso. Una moto interurbana por excelencia no necesita 20 litros.
Y respecto a scooter pasa lo mismo. Un scooter tipo gt por volumen es menos práctico que uno de rueda alta y de carrocería estrecha. Sobretodo en los atascos.
Bueno puede que tengas tu parte de razón pero yo sí que te puedo asegurar qué en ciertas motos de 125 no es cuestión solo de estética el que quede pequeña la moto Smash seguridad bajo mi punto de vista porque si tú no vas a gusto en la moto tienes que ir con las piernas más flexionadas de lo normal eso se traduce a la hora de la conducción en un riesgo bajo mi punto de vista y lo del depósito relaje uno que sea una puesta en escena también puede que tengas tu parte de razón pero yo por ejemplo en la G1 voy muy cómodo conduciendo y me da seguridad que sea una moto fornida por así decirlo por ejemplo me he subido en la V 310 y te puedo garantizar qué puede llegar a ser para un tipo alto como yo y grande puede llegar a ser hasta peligroso conducir esa moto por la posición que debería de llevar pero esto es como todo opiniones todas respetables por supuesto y lo que te digo supongo que cada uno tenemos nuestra parte de razón
 

gurruvip

Well-Known Member
yo por ejemplo en la G1 voy muy cómodo conduciendo y me da seguridad que sea una moto fornida por así decirlo por ejemplo me he subido en la V 310 y te puedo garantizar qué puede llegar a ser para un tipo alto como yo y grande puede llegar a ser hasta
Desde luego la sensación de comodidad no se discute. Pero fíjate en un detalle. En los cursos de conducción segura o deportiva, muchas empresas tipo Chicho Lorenzo, usan motos de 65cc y muy pequeñas. El motivo es la facilidad de hacerte con la moto y a su vez permitir que adquieras la técnica de manera más rápida.
No obstante la comodidad no es algo baladí.
 

g99

New Member
Buenos días y gracias por todas las respuestas.
Estaba mirando la Hyosung GTR 125, opiniones sobre ellas?
 

Arriba