ENGRASAR CADENA


dcp1

Well-Known Member
Hola a todos, quería preguntaros sobre engrasar la cadena, que producto o tipo de grasa utilizais??   Alguna en concreto o serviría con 3 en 1 simplemente? tengo 2500 km y estaba pensando en engrasarla un poco... :birra:
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo la engraso todos los fines de semana antes de rutear y ya lo estoy haciendo tarde xDDD. Si la engrasas cada 2500 mal asunto.

En cualquier caso si no tienes otra cosa, mejor 3 en 1 que nada. Pero venden una en spray muy buena que es de color blanca/gris. Es muy marrana porque tienes que ir limpiando después de engrasar pero es la que mejor me va. Se pega a la cadena y dura más que otras.
 

dcp1

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Yo la engraso todos los fines de semana antes de rutear y ya lo estoy haciendo tarde xDDD. Si la engrasas cada 2500 mal asunto.

En cualquier caso si no tienes otra cosa, mejor 3 en 1 que nada. Pero venden una en spray muy buena que es de color blanca/gris. Es muy marrana porque tienes que ir limpiando después de engrasar pero es la que mejor me va. Se pega a la cadena y dura más que otras.
Sabes el nombre??  me la engrasaron y demás en la revisión de los 1000 km, pero desde entonces nada... :roto2: y fue a ultimos de mayo :ups:
 

davilete

Member
yo intentaria evitar el 3 en 1. es muy liquido y en nada se seca. yo uso el spray para la cadena. lo compre en yamaha y es de laq marca yamalube aunque me imagino que habra otras marcas. la verdad es que se pega a la cadena y se queda ahi para siempre jejejejeje. de todas formas para un uso normal yo la voy engrasando cada 500 km. si te pilla luvia o lavas la moto tambien es aconsejable engrasar lo antes posible. creo que vale el mismo aceite que usas para el motor pero no estoy seguro del todo. cuando vayas buscando mira un producto que ponga que no daña las juntas toricas que lleva la cadena.
 

sergio_902

Well-Known Member
davilete dijo:
yo intentaria evitar el 3 en 1. es muy liquido y en nada se seca. yo uso el spray para la cadena. lo compre en yamaha y es de laq marca yamalube aunque me imagino que habra otras marcas. la verdad es que se pega a la cadena y se queda ahi para siempre jejejejeje. de todas formas para un uso normal yo la voy engrasando cada 500 km. si te pilla luvia o lavas la moto tambien es aconsejable engrasar lo antes posible. creo que vale el mismo aceite que usas para el motor pero no estoy seguro del todo. cuando vayas buscando mira un producto que ponga que no daña las juntas toricas que lleva la cadena.
El aceite 3 en 1 te vale igualmente al igual que el de motor. Y como bien dices al ser muy líquidos (especialmente el primero) al poco tiempo dejan de estar ahí.
 

jan101

New Member
Yo uso la WURTH y engraso cada 1000 km o así, si llueve y se moja engraso aunque no haya llegado a los 1000, por eso evito salir con lluvia xD
 

dcp1

Well-Known Member
La wurth que comentáis tiene lo que dice el compañero de las juntas toricas?
Eso lo compráis en un repuesto o ferretería?
 

dcp1

Well-Known Member
Esta grasa es la que comentais?
http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml
 

hurricane

New Member
Hola a todos  . Utilizo una grasa con base de teflón, es cara pero va de lujo y dura tiempo lo bueno que tiene es que repele el agua y la humedad muy bien en climas húmedos funciona muy bien.  Sobre todo limpieza entre engrases para evitar que la arena y polvo . Funciona bien.
 

hurricane

New Member
Perdon  que la arena y polvo se adhiera a la cadena y se forme una pasta. Esta grasa de teflón es para cadenas y rodamientos de alto rendimiento y cargas.
 

dcp1

Well-Known Member
Bien, pues daré un vistazo a ver que me pillo, en  carrefour quizá tengan... 
Para ponerlo, tan fácil como poner el caballete y arrancar y meter 1°
 

hurricane

New Member
Si mi moto no tiene caballete solo pata de cabra y toca engrasar y andar un metro volver a engrasar.... ja, ja, ja, ja. . . .  Bueno un poco mas lento pero igual de efectivo. Tengo que comprar un caballete universal para estas cosas....
 

Arriba