Engrasar cadena


Hola,
Para engrasar cadena mejor grasa tipo Motul o valvulina?
Si alguie utiliza valvulina me puede decir el nombe, precio y marca que utilizais
Soy novato en temas mecanicos
Gracias y gasssss
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo uso hasta los restos del aceite de las revisiones. Lo único es que tendré que engrasar más frecuentemente.
 

Fireball

Well-Known Member
De los que he visto que usan "valvulina" (creo que es una marca de "aceite de transmisiones") me ha parecido algo más sucio, también puede ser que hayan regado la cadena jajaja eso no lo sé.

Yo uso la grasa de bote y estoy contento con el servicio que me da, y me parece cómodo.
Compré un caballete para levantar la rueda de atrás y así es más fácil, aunque hacerlo entre dos y/o moviendo la moto también sirve.

En ambos casos parece que dura muchísimo, todavía no he vuelto a comprar grasa de cadena y los de la valvulina creo que se jubilan con el mismo bote.
 

Dcalderin

Active Member
Hola,
Para engrasar cadena mejor grasa tipo Motul o valvulina?
Si alguie utiliza valvulina me puede decir el nombe, precio y marca que utilizais
Soy novato en temas mecanicos
Gracias y gasssss
Yo pase de usar motul c4 a usar aceite de trasmisiones (valvulina) y prefiero este último. La cadena me dura más sin tensar. Lo único que si lo echas a lo loco salpica mucho. Se echa de a poco y con una brocha vas repartiendo en toda la cadena, dejas reposar y luego quitas el exceso si lo hubiera. Así lo hago yo y minimizó la salpicadura (siempre habrá). Sobre marcas, cualquiera te vale pero tiene que ser de las más espesas, yo gasto 80w90. Por cierto, engraso cada 500km.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo personalmente prefiero engrasar con spray de bote específico, primero porque al ser menos denso penetra mejor en los bulones de la cadena, y cuando seca no coge tanta suciedad la cadena. Pero a parte porque tiene componentes específicos de teflón que se supone algo aportarán.

Y a la hora de limpiar se elimina mucho mejor porque aquí lo fundamental es que la cadena esté limpia y no se vaya "limando" con los restos de suciedad.
 

Guill3r

New Member
Yo personalmente prefiero engrasar con spray de bote específico, primero porque al ser menos denso penetra mejor en los bulones de la cadena, y cuando seca no coge tanta suciedad la cadena. Pero a parte porque tiene componentes específicos de teflón que se supone algo aportarán.

Y a la hora de limpiar se elimina mucho mejor porque aquí lo fundamental es que la cadena esté limpia y no se vaya "limando" con los restos de suciedad.
Pues yo lo veo completamente al revés, la grasa es más densa, y es mucho más pegajosa, por lo que pilla toda la mierda que haya por ahí, además de ser más difícil de limpiar.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo lo veo completamente al revés, la grasa es más densa, y es mucho más pegajosa, por lo que pilla toda la mierda que haya por ahí, además de ser más difícil de limpiar.
Para opiniones los colores, para mi, la grasa sale mucho mejor con cualquier quitagrasas sin mucho esfuerzo porque están diseñadas para uso externo y contacto con los elementos climáticos, alguna vez he lubricado con valvulina y se me ha formado un chapapote negro porque normalmente la valvulina no se utiliza para cadenas sino para uso interno en cajas de cambio.

Mi opinión eh? yo pienso que los ingenieros industriales que diseñan productos para el engrase de cadenas algo sabrán del tema.
 

Arriba