Engrase cadena

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Yo engraso la cadena con grasa de cadena y en las cajas de cambios uso aceite de cajas de cambios.

La grasa se queda ahí, el aceite se termina por ir.

falconwar

Well-Known Member
Todo tiene sus pros y sus contras. La valvulina es más liquida que la grasa así que a grandes rasgos:

- Coge menos mierda, por lo que puede ser interesante si haces mucho offroad por ejemplo. Será más fácil de limpiar.
- También se suele ir antes por esa liquidez, por lo que conviene no estirar el engrase.
- En verano, se hace incluso más líquido, por lo que hay que estar más pendiente.
- Si te pasas de engrasar con valvulina, puede saltar salpicar algo.
Yo uso grasa porque me parece más cómodo y solo hago carretera y mucho tramo urbano. Si hiciese caminos usaría valvulina.

Sea como sea, lo importante es limpiar y engrasar con lo que decidas.

JaviBerna

New Member
He probado de todo y al final lo que más fácil me resulta de aplicar y mejor queda para mi es el Putoline.
La valvulina dicen que es lo mejor pero es un coñazo de aplicar y salta mucho.

Julencio

New Member
Yo en verano uso aceite una vez por semana para que esté la cadena más limpia, en invierno y épocas de lluvia prefiero usar grasa, supongo que manías de las cuales cada uno tenemos las nuestras

@ndres

Well-Known Member
Yo estuve un tiempo engrasando con valvulina, una vez le coges el tranquillo se tarda nada, con un botecito de eso que echa gotas le das en 5 minutos. Además luego las salpicaduras se limpian con agua, no coge mierda, es muy fácil lavar dejar la cadena limpia.

El problema es que, sobre todo cuando hace calor, se licua bastante y se va en 200 o 300 Km, o sea que cada salida o dos tienes que echarle.

Y el otro gran problema que tuve que descubrir fue un día que circulé por una carretera donde se echa sal... Deje la moto aparcada 2 días y la cadena cogió una capa de óxido superficial muy fea... Así que intuyo que la valvulina no tiene mucho factor protector contra la corrosión y el óxido.

Desde entonces estoy usando aceite para cadenas Castrol, un término medio entre el C4 de Motul que parece pegamento y otros que se van también muy rápido. ;)

falconwar

Well-Known Member
Y el otro gran problema que tuve que descubrir fue un día que circulé por una carretera donde se echa sal... Deje la moto aparcada 2 días y la cadena cogió una capa de óxido superficial muy fea... Así que intuyo que la valvulina no tiene mucho factor protector contra la corrosión y el óxido.
Con la grasa de cadenas pasa igual, no te creas... y también uso la Castrol.

JaviBerna

New Member
Hay por youtube un experimento de Fornine en español muy bueno al respecto.
No soy muy de youtubers pero repito, hace el experimento por el método científico.