Entre 4 burritas, opinión?


Bocanegra8

New Member
Hola camaradas moteros, ya he pasado por el foro de presentaciones, quería comentaros para escuchar, o mejor dicho, leer vuestras opiniones al respecto.

Como ya he dicho en presentaciones, tengo una naked de 125cc de prestado, un tío mío la tenía parada y me dijo que la pusiera en marcha y la usara, total, que le estoy haciendo km y la verdad es que no me hace ilusión aprovecharme. Tengo disponibilidad de algo de dinerillo y estoy buscando una burraca para comprarme.

El tema está entre 4 burras:

  - Keeway Superlight.
  - Daelim Daystar.
  - Hyosung Aquila.
  - Leonart Spyder/Daytona.

La que más me gusta son las Leonart, la que menos la Keeway.

Me he leído ya un huevo de temas del foro, hay opiniones para todo, cada una tiene cosas buenas y cosas malas, no existe la moto "perfecta".

Así pues, mis necesidades son movilidad en ciudad en un 80%, el 20% restante es extra radio y rutillas molonas :). Qué pasa, que la keeway es un poco corta de potencia, la Daystar lleva tambor trasero y si no es el modelo nuevo o la black plus, no me gusta :(, la Aquila es una moto grande y para callejear y sortear atascos, es más complicada, tiene un gasto de carburante mayor y también tiene tambor trasero. Por último, las Leonart no paro de leer cosas malas, pero malas malas xD, aunque he llamado a dos tiendas para preguntar por ellas (Jaén y Córdoba) y los dos me han dicho lo mismo, que a excepción de algún intermitente que no funciona o alguna chorradita, no les han dado problemas en absoluto. Al menos el de Jaén es un tío sincero y de confianza que no me va a engañar, su tienda es Biker´s House, situada en Martos (Jaén): http://bikershouse.es/. Lo malo de las Leonart, todo lo malo que he leído y que el diseño tan guapo que tiene, conlleva una posición más forzada en la conducción que lo mismo para callejaear no es lo más cómodo. 

Mi futuro laboral puede cambiar en los próximos meses y pasar a hacer más carretera, porque el trabajo está situado a 20 min. de donde vivo.

Estoy buscando como un descosido en el mercado de segunda mano, porque mi presupuesto es un poco ajustado (me he puesto un límite de 1500€), pero hay una cantidad brutal de burras que vende la gente. He visto esta: http://www.vibbo.com/barcelona/daelim-daystar-125cc-fi-black-plus-customizada/a79292284/?ca=0_s&st=a&c=6 que me ha gustado mucho, no sé si conoceis o estará por aquí Aurora, la vendedora :), qué pensáis de la burra? se sale del presupuesto, por bastante, pero bueno, podría ser cuestión de llegar a un acuerdo ;) y yo rebuscar algo más de cash.

Bueno, espero vuestras opiniones como moteros experimentados para aclararme un poco y descartar alguna más, así voy cerrando el círculo.

Saludos y gracias por leer la historia de nunca acabar ;P
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a mi me gusta más la aquila. Pero cierto que es más grande. Aunque en las salidas a carretera tiene que molar un rato ese cacharro. Y después lo pintona que es. Quizás la más estética, opinión particular claro. La leonart también he leído los muchos problemas que dan. Esa la descartaría, por por si acaso.
Suerte con la búsqueda.
 

Don

Well-Known Member
uy, eje rigido trasero seria volver a los años...muy lejanos

La drystar esa que pones en vivvo mola mogollon, asegurate que esta todo homologado.

Un saludo!
 

Arkangel

Member
buenas, pues yo como proprietario de una Aquila 125del 2005 ,la compre por 1300 e. con 5500 kms, no puedomas que recomendarte que encuentre una,la uso en ciudad y aunque sea grande(todo el mundo cree que es una 250 minimun)no me da problema a la hora de callejear, y por carretera segundaria ,me lleva sin problema a 90/100 sin forzar,eso si,no es de la mas nerviosa,pero siendo custom,no es su fuerte. un saludo
 

Bocanegra8

New Member
Don dijo:
uy, eje rigido trasero seria volver a los años...muy lejanos

La drystar esa que pones en vivvo mola mogollon, asegurate que esta todo homologado.

Un saludo!
Según me ha dicho la chica, pasa la ITV sin problemas, de echo, la tiene hasta 2017

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
Arkangel dijo:
buenas, pues yo como proprietario de una Aquila 125del 2005 ,la compre por 1300 e. con 5500 kms, no puedomas que recomendarte que encuentre una,la uso en ciudad y aunque sea grande(todo el mundo cree que es una 250 minimun)no me da problema a la hora de callejear, y por carretera segundaria ,me lleva sin problema a 90/100 sin forzar,eso si,no es de la mas nerviosa,pero siendo custom,no es su fuerte. un saludo
La verdad es la que más me tira, pero me gustaría el modelo nuevo, del 2010 para adelante

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

duke125

Member
Don dijo:
uy, eje rigido trasero seria volver a los años...muy lejanos

La drystar esa que pones en vivvo mola mogollon, asegurate que esta todo homologado.

Un saludo!
¿Te refieres a no llevar suspensión atrás? De las que él comenta ninguna es así. En los cánones custom no se considera volver atrás, es algo muy valorado (sobre todo en bobber) porque según ellos sólo es apto para machos alfa xD.
 

borjita5492

Member
Yo te recomendaría la que llevamos los aquileros, la aquila. Un moto que estéticamente es precioso y como bien dice el compañero se puede meter uno entre el tráfico sin problema. Las leonart son preciosas pero son caras y hay alternativas a la misma que están muy bien. La moto que está anunciada es preciosa, pero si bien te ha dicho que pasa itv comprueba las modificaciones y que esté homologado puesto que si no es así te darán problemas y problemas (proyecto, certificados de montaje, tasas de itv etc).
 

Bocanegra8

New Member
Arkangel dijo:
se entiende, aunque para mi el escape unico nuevo no me gusta tanto:mola:
La verdad es que el escape se lo cambiaría cuando pudiera por un turn out o alguno que suene guapo

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
duke125 dijo:
¿Te refieres a no llevar suspensión atrás? De las que él comenta ninguna es así. En los cánones custom no se considera volver atrás, es algo muy valorado (sobre todo en bobber) porque según ellos sólo es apto para machos alfa xD.
Prefiero suspensión, si no te suicida la espalda con los baches

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
borjita5492 dijo:
Yo te recomendaría la que llevamos los aquileros, la aquila. Un moto que estéticamente es precioso y como bien dice el compañero se puede meter uno entre el tráfico sin problema. Las leonart son preciosas pero son caras y hay alternativas a la misma que están muy bien. La moto que está anunciada es preciosa, pero si bien te ha dicho que pasa itv comprueba las modificaciones y que esté homologado puesto que si no es así te darán problemas y problemas (proyecto, certificados de montaje, tasas de itv etc).
Estoy mirando aquilas y hay un par de ellas que me gustan, contactaré con los vendedores y a ver qué me dicen, lo iré poniendo por aquí para que me des o deis vuestra opinión

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Si la quieres manejable, a menos adelantada temga la horquilla y los estribos mejor, probe una kymko darkside y casi me caigo buscando los estribos jajajaja y para girar me era tosco, también yo estoy acostumbrado a nacked.
 

Don

Well-Known Member
duke125 dijo:
¿Te refieres a no llevar suspensión atrás? De las que él comenta ninguna es así. En los cánones custom no se considera volver atrás, es algo muy valorado (sobre todo en bobber) porque según ellos sólo es apto para machos alfa xD.
Cierto, vi la spider referenciada como Bobber y no le vi el conjunto de suspension, el cual, la Spyder, lleva oculto debajo del chasisi: muy conseguido.

Estara de moda y sera de machos alfa, pero es un atraso tecnico que te devuelve a antes de 1890, pues incluso los carruajes tirados por caballos ya llevaban sistemas de suspension XD

Que se atrevan a ponerlo rigido delante XD

Un saludo!
 

Bocanegra8

New Member
ezekiel87 dijo:
Si la quieres manejable, a menos adelantada temga la horquilla y los estribos mejor, probe una kymko darkside y casi me caigo buscando los estribos jajajaja y para girar me era tosco, también yo estoy acostumbrado a nacked.
Un "poquitín" de diseño si quiero, si no, no estaré ni cómodo montado en ella

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
Don dijo:
Cierto, vi la spider referenciada como Bobber y no le vi el conjunto de suspension, el cual, la Spyder, lleva oculto debajo del chasisi: muy conseguido.

Estara de moda y sera de machos alfa, pero es un atraso tecnico que te devuelve a antes de 1890, pues incluso los carruajes tirados por caballos ya llevaban sistemas de suspension XD

Que se atrevan a ponerlo rigido delante XD

Un saludo!
Jajaja seguro que no se atreven

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
Si veis alguna Aquila interesante, postead el enlace y le echo un vistazo

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
Bueno familia, estoy entre la daelim que ya puse más arriba, esta Aquila: http://motos.coches.net/ocasion/hyosung/gv_125_aquila/2015-en-madrid-6107019.htm

Y esta otra: http://p.wallapop.com/i/46554927?_pid=wi&_uid=6262674&_me=mail que no sé si se verá, porque no deja copiar el enlace la app[CRYING FACE]

Qué os parece?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Arkangel

Member
buenas tardes, para mi la Aquila me gusta mas, sera porque tengo una,la veo mas moto que la daimlin. entre las dos Aquila, ahi tienes que verlo tu, y sopesar lo todo, a mi me tira la mas reciente, sera que la mia que tiene 10 anitos me esta dando los tipicos problemas del paso del tiempo,rele averiado,y ahora en el taller por una fuga de aceite. pero,aunque me esta dando la lata, no la cambio por otra, estoy demasiado pillado por ella, jejeje
 

Arriba