Equipacion de verano?


gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues esa es la pregunta. En verano todos usamos la moto mucho mas. Aunque algunos las usamos incluso con temperaturas bajo cero. Pero el verano como que invita mas a dar una ruta.
Qué equitación utilizáis?

Sois de los que no perdona la seguridad y lleva todo lo que debiéramos?

Sois de los que se relajan dependiendo del trayecto?

O bien os gusta arriesgar que la vida son cuatro días y cuanto menos ropa mejor??
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tema de rabiosa actualidad. jeje
Pues yo intento ir lo mejor protegido que puedo pero reconozco que a veces soy flexible. Lo correcto es llevar todo: chaqueta, guantes, integral y calzado apropiado. Cuando decimos lo contrario en base a trayectos cortos, solo circular por ciudad y demás lo que hacemos es autoconvencernos. Quizás el tema de calores extremos sea cierto cuando circulas en ciudad entre coches y parando en semáforos, pero también hay que ver que entendemos por calor extremo y que circular en chanclas, bañador y tirantas ni calor ni leches, no tiene excusa. 
Por otro lado también tengo que reconocer que a veces ponerte una camiseta, un jet y los guantes( eso no lo perdono nunca) pues da un gustazo que no veas, es arriesgado pero la sensación hay días que te dan la vida.
Mi conclusión que hay que ir protegido. Que hace muchísima calor y vas a comprar el pan, muy bien deja la chaqueta en casa, pero no vayas en chanclas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo llevo el dual sport que es bastante fresquito y unos guantes de mx para ir por la ciudad. Cuando salgo tengo mi chaqueta de verano y las botas que las uso todo el año porque son muy cómodas para ir andando. Pantalones sólo tengo unos y con el calor que pegan no son aptos para el verano, es lo siguiente que compraré después de las maletas
 

Kuroko314

New Member
Buenas.
Me interesa este tema por que ando comprando mi equiparan nueva xD
Asiesque a vuestro permiso, me entrometo un poco xD

Justo esta mañana me han llegado mis guantes nuevos, unos alpinestars fighter air, perfectos para verano, cuidando el tema de protecciones y muy refrescantes, eso junto mi cazadora, son las dos cosas junto el casco que siempre procuro llevar, exceptuando algún viajecito que hago en ciudad....poco, algo como la visita al taller, no voy andar con el incordio de la cazadora. 
Soy de los que piensa primero en la seguridad... pero opino que hay ciertas excepciones. Considero importantisimos y a mi parecer los guantes y el casco, el tema de pantalones y cazadora lo dejo un poco a gusto de cada uno dependiendo el trayecto, que si, pueden pasar muchas cosas, pero...

Dicho esto aprovecho; en verano hace calor, y las protecciones son importantes... que opináis de las "chaquetas" con protecciones y las famosas "zapatillas" con refuerzos. Parecen cómodas, fresquitas y seguras.... 
Ambas son impermeables, con materiales anti abrasivos, con refuerzos y protecciones, ademas la chaquetas suelen llevar forros termicos extraibles, esto junto a los guantes y eso "vaqueros" con protecciones.... ¿no seria una equipacion perfecta tanto en invierno como verano para circular en moto?

Perdon por el texto...pero no me manejo bien en los foros :p
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que para esta época los vaqueros con kevlar son las más socorridas. Los guantes de verano hacen su función. 
Sólo un apunte. El mayor número de accidentes se producen en trayectos cortos en ciudad e interurbano. El asfalto en ciudad abrasa tanto como el de carretera convencional. Deberíamos reflexionar sobre ésto. Conozco compis con quemaduras por arrastre que han pasado un quinario con las curas. Que además tardan en curar.
A ver si algún compi aquí ha tenido alguna experiencia y nos cuenta!
 

Odair

New Member
Yo soy novato y hasta ahora siempre he ido protegido hasta donde puedo, pero es verdad que con las temperaturas que está haciendo estos días no apetece... yo o bien acabo pasando calor con chaqueta, guantes, botas etc. o bien acabo dejando la moto en casa, será porque soy nuevo pero no concibo ir en manga corta o en pantalón corto, tengo bastantes probabilidades de acabar en el suelo y quiero minimizar los daños jaja

Eso sí, en verano uso unos botines Alpinestars ventilados en vez de las botas, y unos guantes ventilados también, y en carretera voy genial porque noto el fresco y el sudor se evapora, pero si estoy parado o voy por la ciudad no noto la diferencia con unos guantes sin ventilar.

Me pillé unos pantalones vaqueros con kevlar hace unas tres semanas y van genial en comodidad y en imagen, pero dan muchísima calor, bastante más que unos vaqueros normales. (No puedo comparar con pantalones normales de cordura o cuero porque nunca he usado).
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que hay algunos vídeos de motovlogers dando consejos de como soportar las temperaturas en moto. Pero aquí se impone la lógica. Sin bajar excesivamente la guardia porque las caídas en un asfalto de verano son normalmente duras.
 

Kuroko314

New Member
Soy de los que opina que la proteccion es lo mas importante....pero no por ello voy a llevar una armadura de hierro para evitar cualquien posible accidente.

Despues de investigar por diversas paginas y tipos de ropa y mas, he llegado a la conclusion de cual es mi postura a la hora de equiparme.

Tengo coche, empiezo por eso para aclarar alguna duda xD

Zapatillas/botines (caña media) con refuerzos e impermeables
Chaqueta con tejido antiabrasivo y ventilado, con relleno termico extraible.
Vaqueros con kevlar y protecciones en cadera y rodilla.
Guantes, dos pares, ventilados y con protecciones para verano, y con forro termico y protecciones para invierno, (ambos de tejido en vez de cuero por razones climatologicas, el cuero no es impermeable y da calor).

Poco a poco me hare con esta equipacion, que a mi gusto es ideal tanto para verano como para entretiempo. En mi caso de cara a invierno, o bien uso el cohe, o simplemente cambio los vaqueros por un pantalon de tejido termico antiabrasivo con proteccion en las rodillas. Esta equipacion, se puede usar tanto en rutas como en ciudad, siempre sin descuidar la imagen para pasear por la ciudad, nada de ropa incomoda y pesada xD

Dicho esto, ¿que opinais? ¿Que cambiariais? ¿Os pondriais lo mismo que yo?
 

stef

New Member
pues yo intento preferentemente x la seguridad.....pero sinceramente,hay dias como hoy q me es imposible ponerme la armadura por el calor infernal....he llegado incluso a sentirme mal por el ecceso de calor,asi que me la pongo por las mañanas al ir a currar ,me la dejo en el curro cuando vuelvo a casa al mediodia,luego por la tarde vuelvo a currar y me la vuelvo a poner de madrugada cuando regreso a casa
 

sergio_902

Well-Known Member
Kuroko314 dijo:
Soy de los que opina que la proteccion es lo mas importante....pero no por ello voy a llevar una armadura de hierro para evitar cualquien posible accidente.

Despues de investigar por diversas paginas y tipos de ropa y mas, he llegado a la conclusion de cual es mi postura a la hora de equiparme.

Tengo coche, empiezo por eso para aclarar alguna duda xD

Zapatillas/botines (caña media) con refuerzos e impermeables
Chaqueta con tejido antiabrasivo y ventilado, con relleno termico extraible.
Vaqueros con kevlar y protecciones en cadera y rodilla.
Guantes, dos pares, ventilados y con protecciones para verano, y con forro termico y protecciones para invierno, (ambos de tejido en vez de cuero por razones climatologicas, el cuero no es impermeable y da calor).

Poco a poco me hare con esta equipacion, que a mi gusto es ideal tanto para verano como para entretiempo. En mi caso de cara a invierno, o bien uso el cohe, o simplemente cambio los vaqueros por un pantalon de tejido termico antiabrasivo con proteccion en las rodillas. Esta equipacion, se puede usar tanto en rutas como en ciudad, siempre sin descuidar la imagen para pasear por la ciudad, nada de ropa incomoda y pesada xD

Dicho esto, ¿que opinais? ¿Que cambiariais? ¿Os pondriais lo mismo que yo?
Algo así te sirve casi para todo. Para el invierno te puedes apañar con los vaqueros para la ciudad, pero para salir de ruta cuando hace frío vas a necesitar unos pantalones de cordura, pero de aquí al invierno hay tiempo. Y si vas a coger la moto con lluvia intensa las chaquetas desmontables no son todo lo impermeables que parecen. Pero para empezar no está nada mal. Con las botas más de lo mismo, para lluvia vale, pero cuando llueva fuerte o haya charcos en todas las motos que no sean un scooter la rueda delantera te tira el agua a los pies y a menos que lleves unas botas de touring para lluvia te mojas.
Todo esto te lo puedes ahorrar con 30€ que vale un traje de lluvia de dos piezas. Cosa que te recomiendo encarecidamente.

Lo importante es tener tu equipamiento completo y si luego echas en falta alguna cosa lo compras según te haga falta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Kuroko314 dijo:
Soy de los que opina que la proteccion es lo mas importante....pero no por ello voy a llevar una armadura de hierro para evitar cualquien posible accidente.

Despues de investigar por diversas paginas y tipos de ropa y mas, he llegado a la conclusion de cual es mi postura a la hora de equiparme.

Tengo coche, empiezo por eso para aclarar alguna duda xD

Zapatillas/botines (caña media) con refuerzos e impermeables
Chaqueta con tejido antiabrasivo y ventilado, con relleno termico extraible.
Vaqueros con kevlar y protecciones en cadera y rodilla.
Guantes, dos pares, ventilados y con protecciones para verano, y con forro termico y protecciones para invierno, (ambos de tejido en vez de cuero por razones climatologicas, el cuero no es impermeable y da calor).

Poco a poco me hare con esta equipacion, que a mi gusto es ideal tanto para verano como para entretiempo. En mi caso de cara a invierno, o bien uso el cohe, o simplemente cambio los vaqueros por un pantalon de tejido termico antiabrasivo con proteccion en las rodillas. Esta equipacion, se puede usar tanto en rutas como en ciudad, siempre sin descuidar la imagen para pasear por la ciudad, nada de ropa incomoda y pesada xD

Dicho esto, ¿que opinais? ¿Que cambiariais? ¿Os pondriais lo mismo que yo?
Pues vas muy acertado.
Yo te diría que a modo de resumen:
Chaqueta de invierno (cordura o cuero). La cordura es mas barata.
Chaqueta de verano con su cortaviento extraíble. También cordura o cuero. Tengamos en cuenta que la cordura es mas barata que el cuero.
Guantes de invierno y verano.
Pantalon de cordura para invierno y vaquero con protecciones kevlar para verano.
Todo esto no es necesario comprar de una vez pero si poco a poco. Ya del casco y demás entendemos que tendremos el que nos podamos permitir y además con el criterio de minimo jet. Modular mejor que jet. Integral mejor que modular.

Todos tendemos a pensar que los accidentes les pasan a los demás. Y francamente me sorprendo todavía cuando veo gente en pantalón corto, camiseta y chaclas para conducir moto. Sobretodo porque recuerdo dos amigos/as que en un accidente perdieron varios dedos de ambas manos y además de una parte importante de la piel de tronco. Las secuelas de ese accidente los ha marcado de por vida.
Botas para invierno y botines para verano.
 

Vanadio23

Member
Yo sinceramente en verano no me importa cocerme un poco para que no me pase nada, y tampoco es que vaya muy caliente con mi equiparción. Aun para ir a por el pan merece la pena ponerse la chaqueta y guantes, que una caida tonta y te dejas las manos en el asfalto!
Tengo una chaqueta dainese de verano(con rejilla) y todas las protecciones, espaldera, hombros, antebrazos y pecho y entre la rejilla y los agujeritos de las protecciones no paso tanto calor.
En las piernas, pantalon dainese de verano que es rejilla también con las protecciones debidas.
Y botas como dicen los compañeros de verano, fresquitas con partes de tela y partes rígidas.

Yo sinceramente, cada vez que veo a los iluminados en bañador y alpargatas me dan ganas de bajarlos de la moto.


Un saludo
 

menoty

Active Member
Bueno, pues buen debate, juraría que se va a empezar a multar si vas en pantalón corto y/o chanclas.
Yo el integral y los guantes siempre, no tengo ni pantalones preparados ni chaquetas con protecciones pero estoy en ello, mi duda es la siguiente y por la cual pido consejo: sin duda he mirado pantalones y chaquetas pero....qué me decís de las protecciones que se venden por separado?? es decir, culot con protección lateral y trasera, rodillera-espinillera y una especie de armadura para el tren superior.....para ruta puede estar bien, pero para ir al curro??:hm:
 

Fer Bomber

Member
menoty dijo:
Bueno, pues buen debate, juraría que se va a empezar a multar si vas en pantalón corto y/o chanclas.
Yo el integral y los guantes siempre, no tengo ni pantalones preparados ni chaquetas con protecciones pero estoy en ello, mi duda es la siguiente y por la cual pido consejo: sin duda he mirado pantalones y chaquetas pero....qué me decís de las protecciones que se venden por separado?? es decir, culot con protección lateral y trasera, rodillera-espinillera y una especie de armadura para el tren superior.....para ruta puede estar bien, pero para ir al curro??:hm:
Esas equipa iones son mas para el enduro/motocross que para rutear o ir a currar.....
Para rutear tienes 3 opciones: pantalones vaqueros con keblar y llevan o se le pueden poner los refuerzos, cordura que la hay 4 estaciones que llaman o el cuero ya sea mono completo o en 2 piezas
Para ir al curro con los vaqueros de keblar vas servido y cómodo ;)


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
menoty dijo:
Bueno, pues buen debate, juraría que se va a empezar a multar si vas en pantalón corto y/o chanclas.
Yo el integral y los guantes siempre, no tengo ni pantalones preparados ni chaquetas con protecciones pero estoy en ello, mi duda es la siguiente y por la cual pido consejo: sin duda he mirado pantalones y chaquetas pero....qué me decís de las protecciones que se venden por separado?? es decir, culot con protección lateral y trasera, rodillera-espinillera y una especie de armadura para el tren superior.....para ruta puede estar bien, pero para ir al curro??:hm:
Esas equipa iones son mas para el enduro/motocross que para rutear o ir a currar.....
Para rutear tienes 3 opciones: pantalones vaqueros con keblar y llevan o se le pueden poner los refuerzos, cordura que la hay 4 estaciones que llaman o el cuero ya sea mono completo o en 2 piezas
Para ir al curro con los vaqueros de keblar vas servido y cómodo ;)


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto es lo que dice Fer Bomber. Hay equipaciones de motocross que llevan esas protecciones. También hay espalderas que solo llevan esa pieza y son una gran protección.

[img=251x297]https://www.tienda-moto.com/15845-thickbox_default/espaldera-acerbis-4-plates.jpg[/img]
 

Fireball

Well-Known Member
Buen tema para estas fechas, jeje.
Yo, para los que ya me conocéis, llevo apenas 2 meses en moto y me voy equipando poco a poco.

Soy de la zona de Valencia (calor y sol intenso), y por ahora solo cuando voy a la playa voy sin chaqueta y excepcionalmente en pantalón pirata/corto, pero me siento tremendamente desnudo y vulnerable.

El resto de viajes siempre con chaqueta y pantalón largo. Y me faltan los guantes de verano, que aunque le he echado el ojo a algunos, tengo problema con las tallas jajajaja.

También he visto las "armaduras" de motocross, y aunque no he mirado precios me parece una opción a tener en cuenta para verano en zonas con mucha insolación.

Respecto a lo que comentáis del calzado, ¿realmente es legal pilotar con chanclas?¿o tal vez os referís a sandalias? solo por comodidad no lo concibo la verdad...
 

Fer Bomber

Member
En teoría y según el art. 17 de la ley sobre seguridad vial (creo recordad que es) es multable y estaría prohibido el ir en camiseta pantalón corto y sandalias/chanclas/cholas..... En el reglamento de circulación no dice nada, por lo tanto y según con que agente deis (policía local, guardia civil) y según como tenga el día, te pueden caer unos 300€ y algún punto.....
Así todo es de ser descerebrado el ir sin equipacion....
Yo residiendo en Santander iba con la cordura y las botas de touring hasta en pleno verano.... Aquí en canarias no tengo mas que las cazadoras y las botas así que vaqueros al canto...... Se pasa calor.... Por supuesto....... si caigo voy protegido en parte, pero se que la avería sera menor que yendo en cholas y "bañador"

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Si no lo piensas la verdad es que como decis para ir a la playa se hace incomodo la chaqueta, aunque sea de verano y venga ventilada, los guantes de verano, los botines o en su defecto calzado mas recio, el casco y si a eso le tienes que anadir la mochila con el bañador, la toalla, el protector solar, la cartera, las llaves de casa y la moto. ufff!!!
Pero solo un resbalon, un extraño de cualquier vehiculo o peaton y habremos amortizado en el instante todo el esfuerzo.
 

antxo

Member
Efectivamente,sobre dos ruedas es tan fácil como dolorosa la triste comprobación de lo duro que es el suelo,una raya blanca mojada,una mancha de aceite,un bache que no hemos visto,una maniobra de un coche que no esperabamos,etc
En Abril pasado fui a dar una vuelta de unos doscientos kilómetros,cuando llevaba sobre una hora rodando me entraron las ganas de mear y,por no hacerlo en la carretera, me metí en un camino de tierra y grava sin compactar,el camino era cuesta arriba,entre despacito y una vez dentro aceleré,la rueda trasera dio un patinazo en la grava y en una décima de segundo al jodido suelo,las coderas de la chaqueta y los guantes hicieron bien su trabajo,pero la rodilla derecha al llevar pantalón vaquero normal la saque con la piel desgarrada,justamente la rodilla que hace años se me rompió de una toña que nos dimos yendo de paquete con un colega.
Así que escarmentado me agencié botas para moto y rodilleras rígidas y articuladas con sus correspondientes espinilleras de esas que se poner dentro del pantalón.
No me importa ir con un equipo que,jeje,vale más que la moto,que ya decía mi abuela:Ánde yo caliente ríase la gente.
Incómodo? pues si,pero más incómodo es tener que ir al hospital
 

Arriba