Escape 125 turbo kit gp o mivv gp?


Hola tengo una keeway rkf 125 euro 4, y me Dan a elegir entre el turbokit gp q es euro 2 o 3 o el mivv gp que es euro 5 ninguno podre pasar itv... alomjor el euro 5 si, mi pregunta es cual es mejor cual suena más? Y tiene mejor calidad gracias
 
Lo bueno que es cada 2 años creéis q una moto euro 4 no puedo ponerle un escape euro 5?
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Cuantos tornillos pueden ser en total? 4? 3? 2?...quizas 6? compra el que quieras y lo cambias para la ITV.

Por otra parte, hablando sobre escapes para una moto con un colega le dije que me gustaban los Termignoni por que cuando tuve mi 125, era el escape que sonaba bien en esa moto, la YZF R125. El resto suenan mucho pero a mierda, el Termignoni tenia un sonido redondo, trabajado, como de moto gorda, no como de macarra de 14 años.

Yo le pondría el que suene bien, no el que suene mas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuantos tornillos pueden ser en total? 4? 3? 2?...quizas 6? compra el que quieras y lo cambias para la ITV.

Por otra parte, hablando sobre escapes para una moto con un colega le dije que me gustaban los Termignoni por que cuando tuve mi 125, era el escape que sonaba bien en esa moto, la YZF R125. El resto suenan mucho pero a mierda, el Termignoni tenia un sonido redondo, trabajado, como de moto gorda, no como de macarra de 14 años.

Yo le pondría el que suene bien, no el que suene mas.
Si es sólo la cola sí. En mi moto el original es una pieza completa y como que da pereza
 

Don

Well-Known Member
Si es sólo la cola sí. En mi moto el original es una pieza completa y como que da pereza
Siguen siendo "4 tornillos". Otra cosa es que esta fuera una tetracilíndrica R donde tienes que descolgar hasta el radiador. Pero siguen siendo "4 tornillos". En las 125 y mas naked, es una broma en tiempo, herramientas y conocimientos.

A la pereza, 30 minutos cada 4 años, cada 2 , cada año, se la puede vencer, hazme caso jaja

Ahora, eso si, podríamos entrar en la idoneidad de poner una linea completa a un vehículo de serie al cual no vamos a llevar a regular la mezcla a ninguna parte. Podríamos incluso añadir agravantes como un filtrin de competición y una ausencia de centralita extra.

Pero ciñéndonos a la pregunta, que ponga el que sea que para cambiarlo en la ITV no va a necesitar llevarla al taller, ni tener garaje ni siquiera tener un maletín aun que fuera pequeño de herramientas, podrá comprar llaves fijas en el Leroy y dudo que llegue a 10 euros la inversión total en herramientas.

Solo, quizas, recomendar que en esa compra en el Leroy compre tambien grasa de cobre, para hechar a las roscas de cualquier tornillo o tuerca que sujete el escape, para que estas no se "cementen" y el cambio antes de ITV sea aun mas sencillo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Siguen siendo "4 tornillos". Otra cosa es que esta fuera una tetracilíndrica R donde tienes que descolgar hasta el radiador. Pero siguen siendo "4 tornillos". En las 125 y mas naked, es una broma en tiempo, herramientas y conocimientos.

A la pereza, 30 minutos cada 4 años, cada 2 , cada año, se la puede vencer, hazme caso jaja

Ahora, eso si, podríamos entrar en la idoneidad de poner una linea completa a un vehículo de serie al cual no vamos a llevar a regular la mezcla a ninguna parte. Podríamos incluso añadir agravantes como un filtrin de competición y una ausencia de centralita extra.

Pero ciñéndonos a la pregunta, que ponga el que sea que para cambiarlo en la ITV no va a necesitar llevarla al taller, ni tener garaje ni siquiera tener un maletín aun que fuera pequeño de herramientas, podrá comprar llaves fijas en el Leroy y dudo que llegue a 10 euros la inversión total en herramientas.

Solo, quizas, recomendar que en esa compra en el Leroy compre tambien grasa de cobre, para hechar a las roscas de cualquier tornillo o tuerca que sujete el escape, para que estas no se "cementen" y el cambio antes de ITV sea aun mas sencillo.
4 tornillos y el caballete hay que quitarlo, y el muelle que recoge el caballete, la quilla y los soportes de la misma, que como son un accesorio tiene los tornillos oxidados, el radiador del aceite...
Así que se queda con el de casa xDDD
 
  • Haha
Reactions: Don
ajaja en la mia es facil, lo que si es verdad que ya tengo que desmontar el coche cada año y la moto me gustaria que no tuviera que quitar nada.... pero es euro 4, y los turbokit son euro 3 y el mivv que es el que mas me convence es euro 5...
 

falconwar

Well-Known Member
Sabes si el actual euro 4 lleva catalizador? Porque si el euro 2-3 no lleva (100% que no lleva) probablemente te de problemas la itv, ya que miden el nivel de mónoxido.
Mi duda ahora que la planteas es si el euro 5 funcionará. Entiendo que sí...

Yo le cambié el escape y los tornillos estaban superagarrotados, tuve que hacerles muesca nueva de hecho para sacarles. No sé si cada dos años llegará a ese punto pero bueno, yo lo tendría en cuenta. Y es trabajo.
 
Gracias por contestar mi moto es euro 4 y lleva cata y por ejemplo me venden un mivv euro 5 con cata que se lo puedes poner, pero nose si pasaría itv al ser euro 5 y la moto euro 4
 

@ndres

Well-Known Member
Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que vea, pero montar un escape en una 125 no vale para nada, no ganas potencia, lo único que puede es cambiar el sonido... pero con un motor de 125 al final lo que consigues es que suene a moto macarra y acabas molestando a tus vecinos más que otra cosa (lo que tiene que sonar bien es el motor, no el tubo de escape).

Y encima puedes conseguir de regalo no pasar la ITV o que te pueda parar la policía de turno y mirar si tienes eso homologado y cascarte una multa.

Para mi no tiene sentido pero en fin.
 

falconwar

Well-Known Member
Gracias por contestar mi moto es euro 4 y lleva cata y por ejemplo me venden un mivv euro 5 con cata que se lo puedes poner, pero nose si pasaría itv al ser euro 5 y la moto euro 4
Si es una buena oportunidad y quieres seguir adelante yo me tiraría por el euro 5. A menos que se me escape algo, lo que hará es bajar aún más el monóxido de carbono que emite, que es lo que te miran en la itv.
 

@ndres

Well-Known Member
Pero porqué querer montar un escape Euro5 si ya tienes de serie un Euro4 con mucha menos limitación??

"El sonido de las motos, algunos lo denominan ruido, también se reducirá y medirá no sólo el sonido que produce el silenciador, si no también el que producen los elementos mecánicos del motor. De ahí que encontremos entre las características de las nuevas motos que llegarán al mercado elementos que reducen la sonoridad de transmisión primeria o de la distribución, entre otros elementos."

Dejo enlace porque parece que no se sabe lo que implica la Euro5 en las motos: https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-5-para-motos-todo-lo-que-necesitas-saber
 

MontiBru

Well-Known Member
te iba comentar lo mismo que @ndres, la Euro5 ha reducido un 30% el ruido del escape vs la EUro4, por tanto si quieres ruido pues el Euro5 no es la solución.
Estoy en contra del ruido, yo quiero prestaciones!! el ruido solo es para parecer que corres mas ........ y avisar a la policia que vienes "enchufado"... te esperan en la esquina......
 

falconwar

Well-Known Member
Es cierto que las motos de alta cilindrada el atronar 200 db debería ser un delito con todas las de la ley.
Pero coño, es que ahora le sumamos el "no se os ve" el "no os he escuchado" para tirarte al suelo sin remordimientos.

Pues me encantaría hacer menos ruido, pero mi seguridad va antes. Y si no me has visto porque no has mirado, del sonido del escape si que no tienes escusa.

Y no entro a evaluar a la gente con alegre uso del claxon (saben que está prohibido en ciudad?)
 

Dcalderin

Active Member
Es cierto que las motos de alta cilindrada el atronar 200 db debería ser un delito con todas las de la ley.
Pero coño, es que ahora le sumamos el "no se os ve" el "no os he escuchado" para tirarte al suelo sin remordimientos.

Pues me encantaría hacer menos ruido, pero mi seguridad va antes. Y si no me has visto porque no has mirado, del sonido del escape si que no tienes escusa.

Y no entro a evaluar a la gente con alegre uso del claxon (saben que está prohibido en ciudad?)
Yo venía a decir lo mismo, ya somos Casi invisibles en la carretera que por lo menos nos oigan. Y en ciudad sin dar acelerones a lo loco y con DB killer el sonido no es estridente.
 

Arriba