Escape de 2 tiempos en moto de 4t


dan69

Active Member
hola a todos me gustaria saber como iria mi moto si le monto un purin de escape leovince 2t y el catalizador anulado


este es el escape de mi moto y le quiero poner algo asi
 

josechu1980

New Member
Si son más o menos del mismo diámetro, al ser más corto lo normal es que ganes algo en altas pero pierdas Par motor. Esto sería lo lógico, pero lo mejor es probarlo y sacar tus propias conclusiones.
 

Ctrujil2

New Member
estoy cn gti el silencioso no hace nada, solo la norma general, que cuanto antes evacue gases algo mas d repris tiene la moto..

Weed & Birra para todos¡¡
 

rusuca

New Member
buenas chicos, el silencioso de un escape tanto en un 2t como en un 4t, si afecta al comportamiento del motor, empezando desde el interior del silencioso asta el exterior, en el interior nos encontramos con un tubito lleno de agujeritos, esos agujeritos dependiendo del tamaño ace una cosa u otra, despues esta la fibra del escape que tambien afecta al comportamiento del motor (no va igual un escape con la fibra quemada/vieja/engrasada que un escape con la fibra nueva, he incluso puede fallar la carburacion) y por ultimo el tamaño del silencioso.
de echo si tienes la moto carburada con un escape con solo combiarle el silencioso ya deberias de carburarla de nuevo
ejemplo, una derbi gpr 125 con escape completo arrow, quiero decir panza y silencioso arrow tiene una carburacion, si tu a esa moto le cambias el silencioso por ejemplo le ponenos un gianelli, osea panza arrow y silencioso gianelli deberias de carburarla de nuevo
un saludo
 

Ctrujil2

New Member
bua rusuca eso no va asi compi ni x asomo, en el 2t que la metralla del silencioso( la parte esa que dixes tu de ls agujeritos) q sean mas grandes o mens no t hará nada en cuanto a rendimiento y mens en cuanto a carburacion, sin sin grande tu moto sona ra mas a lata pq exa mas aire, en segundo caso el ejemolo arrow/gianelli no t vale pq al fin y al kabo son el mismo tubo, y kambiarle un silencioso tampoko t varia la carburacion, ya que la madre del cordero está en la panza, en el 4t no dudo q no sirva de muxo poner el silencioso ese q dice dan, pero vamo a ser algo mas rigurosos en lo q pones q asi liamos a to kiski.

Weed & Birra para todos¡¡
 

jam19_mde

New Member
Truji, en la parte del silenciador no tiene razón, pero si le va a quitar catalizador, entonces si hay que carburar, yo lo probaría pero no se cual seria el resultado, para empezar, los silenciosos dos tiempos son estrechos y los cuatro tiempos muy anchos, el motivo no lo se, pero algo tendrá que ver
 

josechu1980

New Member
jam19_mde dijo:
Truji, en la parte del silenciador no tiene razón, pero si le va a quitar catalizador, entonces si hay que carburar, yo lo probaría pero no se cual seria el resultado, para empezar, los silenciosos dos tiempos son estrechos y los cuatro tiempos muy anchos, el motivo no lo se, pero algo tendrá que ver
Jaime, normalmente en 2t son más estrechos o le ponen un codo que haga una retención de gases (reflujo realmente) para que esos gases sean los que metan de nuevo mezcla al cilindro.Una vez cerradas las lumbreras de carga, cuando el pistón se encuentra en plena subida para alcanzar el P.M.S., aún permanece abierta la lumbrera de escape. Como consecuencia podrían perderse parte de los gases frescos que ya están en la cámara de explosión. Ahora es cuando tiene que entrar en acción el contracono (reflujo), este actúa de manera contraria al cono, es decir, provocando una onda de presión que vuelve hacia el cilindro y que produce un “taponamiento” en la lumbrera de escape evitando la salida de la mezcla. Esto sería para el tramo completo del escape, por lo que a tu 4t si le pones solo el puro del final, lo único que consigues es tener más retención si es mas estrecho y te pasará lo que he comentado antes. En teoría se debería de carburar siempre, pero la mayoría de los casos es tan insignificante el cambio de escape que no te hará falta. Saludos.
 

jam19_mde

New Member
Enciclopedia Joséchu al ataque, entonces para poner un dos tiempos hay que anchear la panza, Dani muy lioso lo veo

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

josechu1980

New Member
Re: RE: Escape de 2 tiempos en moto de 4t

jam19_mde dijo:
Enciclopedia Joséchu al ataque, entonces para poner un dos tiempos hay que anchear la panza, Dani muy lioso lo veo

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
Por norma general si. Pero depende del ángulo de las válvulas y de la temperatura de escape. Si son parecidas no se notará casi. Por eso digo que lo mejor es probarlo.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
jam un tubo dos tiempos la katalizacion esta en la panza, repito q en el 2t si kambias silencioso no hay q carburar, descatalizar un tubo hay desoldar cortar el sobrante de la panza y volver a soldar, y tampoko es catalizacion es una manera d capar los tubos.quizas en el 4t t haga falta carburar pero en el 2t afirmar q en la prsctika cambiar el "puro" no modifica nada la carbu d la burra.por lo demas muy de acuerdo cn josexu n l funcionamento dl tubo. josexu larousse

Weed & Birra para todos¡¡
 

dan69

Active Member
el escape de mi moto, lo compre de segundamano, yes de ybr, como la caña del escape no entraba, lo que hice fue corrtar la caña del escape de serie y anularle el catalizador, u
el problema q tengo es que el puro del escape se me ha abierto las soldaduras por atras y como es metal fino, no solda bien y sale tendria de llevarlo a reparar, asi que me sale mas barto canviar el puro y poner un dos tiempos q reparar
 

rusuca

New Member
Ctrujil2 dijo:
bua rusuca eso no va asi compi ni x asomo, en el 2t que la metralla del silencioso( la parte esa que dixes tu de ls agujeritos) q sean mas grandes o mens no t hará nada en cuanto a rendimiento y mens en cuanto a carburacion, sin sin grande tu moto sona ra mas a lata pq exa mas aire, en segundo caso el ejemolo arrow/gianelli no t vale pq al fin y al kabo son el mismo tubo, y kambiarle un silencioso tampoko t varia la carburacion, ya que la madre del cordero está en la panza, en el 4t no dudo q no sirva de muxo poner el silencioso ese q dice dan, pero vamo a ser algo mas rigurosos en lo q pones q asi liamos a to kiski.

Weed & Birra para todos¡¡
veo que no estas puesto nada en el tema de dos tiempos, pasate por una tienda de karting (puntera) y preguntale al mecanico o al (preparador) que si afecta el tamaño del silencioso o no? tanto los agujeritos de la caña del interior del silencioso como la cantidad de fibra que lleve dicho silencioso como su tamaño, ya veras como te dice que si afecta al rendimiento motor.
esta claro que lo que manda principalmente es el cono la panza y el contracono, no lo discuto pero tambien afecta el silencioso tanto en el 2t como en un 4t.
 

josechu1980

New Member
Ctrujil2 dijo:
jam un tubo dos tiempos la katalizacion esta en la panza, repito q en el 2t si kambias silencioso no hay q carburar, descatalizar un tubo hay desoldar cortar el sobrante de la panza y volver a soldar, y tampoko es catalizacion es una manera d capar los tubos.quizas en el 4t t haga falta carburar pero en el 2t afirmar q en la prsctika cambiar el "puro" no modifica nada la carbu d la burra.por lo demas muy de acuerdo cn josexu n l funcionamento dl tubo. josexu larousse

Weed & Birra para todos¡¡
 

josechu1980

New Member
rusuca dijo:
veo que no estas puesto nada en el tema de dos tiempos, pasate por una tienda de karting (puntera) y preguntale al mecanico o al (preparador) que si afecta el tamaño del silencioso o no? tanto los agujeritos de la caña del interior del silencioso como la cantidad de fibra que lleve dicho silencioso como su tamaño, ya veras como te dice que si afecta al rendimiento motor.
esta claro que lo que manda principalmente es el cono la panza y el contracono, no lo discuto pero tambien afecta el silencioso tanto en el 2t como en un 4t.
Toda la razón. Es más, los motores 2t son más sensibles que un 4t a cualquier variación en el escape. Si lleva razón Truji en que por cambiar el puro no varía. realmente sí varia y habría que carburar pero al ser al final del escape, no se nota lo suficiente y por eso normalmente no se vuelve a carburar, porque es despreciable la variación de escape. Ahora bien, tanto como decirle que no tiene ni idea en motores 2t.... Te sorprendería lo que hace en su moto 2T. No caigamos en desprecios y falta de educación por favor. Un saludo.
 

Ctrujil2

New Member
bua rasuca voy a pasar de decirte nada pq me demuestras q kien no tiene ni puta ideas d un motor 2t ere tu, llevamos dos generaciones de amantes de las motos y de la mecanica, mi profesor en lo profesional fue pep claveguera, mecanico de la copa criterium de carlos checa ( buskatelo) con gilera, y vuelvo a repetir q no varia naaaada le pongas un puro mad largo mas corto, q tnga la metralla mas abierta menos, puedes ir a preguntarle a tu mekaniko d karting haber dnd se a formao y q curriculum tiene enla competicion. creo q ni tu mismo has abierto un motor en la vida cn lo qual me parece q los dos me estais hablando de manual y no cn la experiencia d un mecanico. con lo qual repito mi cagiva dspues d 6 años a pasado x star apretadisima, squich bajo, punto d encendido a 1,7, etx etx y probe 2 puros aparte del arrow x estetika, y yo te invito a ke vengas cojas la mito y le kambiemos el puro, la metralla y lo k kieras, sakaremos bujia, la ponemos a fondo y me juego cntigo la vida q no le pasa nada, y xato t vuelvo a decir ablame si tienes experiencia no me conteis milongas de manuales pk no... kambiarlr el puro y me cuentas

Weed & Birra para todos¡¡
 

rusuca

New Member
josechu1980 dijo:
Toda la razón. Es más, los motores 2t son más sensibles que un 4t a cualquier variación en el escape. Si lleva razón Truji en que por cambiar el puro no varía. realmente sí varia y habría que carburar pero al ser al final del escape, no se nota lo suficiente y por eso normalmente no se vuelve a carburar, porque es despreciable la variación de escape. Ahora bien, tanto como decirle que no tiene ni idea en motores 2t.... Te sorprendería lo que hace en su moto 2T. No caigamos en desprecios y falta de educación por favor. Un saludo.
estoy contigo, y lo siento si te ha molestado
 

rusuca

New Member
Ctrujil2 dijo:
bua rasuca voy a pasar de decirte nada pq me demuestras q kien no tiene ni puta ideas d un motor 2t ere tu, llevamos dos generaciones de amantes de las motos y de la mecanica, mi profesor en lo profesional fue pep claveguera, mecanico de la copa criterium de carlos checa ( buskatelo) con gilera, y vuelvo a repetir q no varia naaaada le pongas un puro mad largo mas corto, q tnga la metralla mas abierta menos, puedes ir a preguntarle a tu mekaniko d karting haber dnd se a formao y q curriculum tiene enla competicion. creo q ni tu mismo has abierto un motor en la vida cn lo qual me parece q los dos me estais hablando de manual y no cn la experiencia d un mecanico. con lo qual repito mi cagiva dspues d 6 años a pasado x star apretadisima, squich bajo, punto d encendido a 1,7, etx etx y probe 2 puros aparte del arrow x estetika, y yo te invito a ke vengas cojas la mito y le kambiemos el puro, la metralla y lo k kieras, sakaremos bujia, la ponemos a fondo y me juego cntigo la vida q no le pasa nada, y xato t vuelvo a decir ablame si tienes experiencia no me conteis milongas de manuales pk no... kambiarlr el puro y me cuentas

Weed & Birra para todos¡¡
bua... buenas chico, ya veo que te ha molestado
claro esta que si le cambias un simple puro a tu motilla, y la pones a tope no va a pasar nada entre "" ni vas a sentir nada, pero el motor si, es igual que cuando cambias unas simples laminas de carbono las ay mas blanditas y mas duritas, dependiendo de su dureza ace unas cosas u otras, tu a simple tacto igual ni lo notas, pero el motor si, para ello existe una maquina banco de pruebas, en el cual te sale una grafica y puedes ver si realmente ay o no diferencia.
experiencia¿? bastante y sigo aprendiendo...
 

Arriba