Escape para ganar potencia?


JOSELUIS72

Member
Hola me acabo de comprar una yamaha yzf 125 del 2011 y me gustaria subirle algo de potencia que me recomendais ?
 

mrces8

Member
El escape no te va a subir potencia, eso tenlo claro. Supongo que un buen filtro de aire o un desarollo que te convenga subira un poco.
 

KCobain

Member
Como ya te ha dicho el compañero, en una 125 4t la ganancia de potencia con un escape es mínima o inexistente, incluso puedes perder algo depende de cual pongas.

Si vas a comprarlo, hazlo por el sonido porque cambia bastante al cambiar el de serie. Para ese modelo en concreto tienes LeoVince, Mivv, incluso Akrapovic si te sobra la pasta, aunque es un poco tontería ponerselo a una 125 jeje.

Suerte y cualquier cosa pregúntame!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si buscas por internete, hay varios libros para descargar en pdf muy buenos, el mejor sin duda se llama preparacion de motores de serie para competicion o algo así. 
En el hay muy buena información en cuanto a formulas matematicas para hacer los calculos oportunos, ahí puedes ver las medidas teoricas ideales mediante las formulas matematicas, tanto en diametro como en cuanto a alargada, yo llegue a la conclusion de que lo mejor es cortar el original a la medida y meter un silenciador universal, ya que la medida es mas o menos la original, milimetro arriba milimetro a bajo, en el caso de la Ybr erán creo que 26mm de diametro interior y 60cm de largo, al que hay que sumarle un silenciador, que por 50-60€ los puedes conseguir sin mucho problema.
Luego está el tema itv. pues sin problema, venden unos acoples para empalmar el trozo que cortaste, así que se lo pones y a correr a la itv.
 

Arriba