Especial botas moto Encinetti


Fireball

Well-Known Member

Me han gustado más otros vídeos mucho más técnicos y específicos que ha publicado (y ya he enlazado en alguno de mis post), pero seguro que a alguien le puede hacer un apaño este vídeo, que es más ligerito en temas de normativa.
 

Fireball

Well-Known Member
Aprovecho el hilo para una consulta de botas.
Como todos sabemos, existen unos estándares de talla para todo, y es frecuente que diferentes marcas tengan diferentes patrones, como por ejemplo un número más en calzado de esta marca o un número menos en la otra.
Los que encajáis en esos patrones, lo tenéis resuelto (cabrones :roto2bate:). Muchos no necesitáis ni probaros las prendas, podéis "comprar a ciegas", aprovechar ofertas, etcétera. Pero a otros nos resulta muy complicado encontrar algo que nos ajuste.

Ahora estoy buscando botas de caña alta, de corte más deportivo, y principalmente con cierre micrométrico en la parte de la tibia/gemelo, ya que los modelos sin ese cierre me bailan muchísimo de arriba.
Tengo la duda de si es que me resta confort o realmente si no está sujeta de arriba la bota me molestaría en moto. Solo he podido probar las botas en las tiendas, claro.

Esto es de donde vengo:
1603363530810.png

A destacar el cierre de la caña, el refuerzo antitorsión (sencillito en este modelo), y son waterproof.
Yo no sé el resto del mundo, pero al menos con la 125 cuando más salíamos de ruta era en invierno. Te abrigas más, tienes más precaución, y apenas te encuentras gente, las carreteras están más despejadas y hay menos "locos". Por eso no contemplo una bota de estas super aireadas (veraniegas) y aunque no sean waterproof, al menos que sean botas resistentes a las inclemencias del tiempo.

Ojalá me podáis hacer alguna recomendación.
Busco caña alta, cierre en la parte superior, pieza antitorsión, resistencia al agua/que sean para invierno también. Doy por hecho los refuerzos de cambio de marcha y en talón. Deslizaderas, no creo que las llegue a usar, pero seguramente en cualquier bota de esta gama estará.
Ya me buscaré luego las tiendas físicas para probar y tal. Es el paso dos jajajaja
 

Don

Well-Known Member
Y las que llevan velcro arriba que pasa que no llega el velcro o que si apretaras te saldrias de uno de los dos paneles?

Por otra parte, para calzado no hay nada mejor como mirar la talla Japonesa(JP) o en CM que es centimetros, y es lo mismo(no entiendo por que no se convierte en la medida universal, es sencillo: cuanto mide el pie? no mide "un 43" mide X centimetros) y asi saber que talla tienes.

Lo unico que no puedes mirar la guia de tallas en la web que te vayas a comprar la bota, sino que tendras que irte a la web oficial del fabricante de la bota y ahi si, consultar su guia de tallas. Por que? Por que las paginas de equipacion motera suelen tener la guia de tallas generica y entonces es cuando vienen los llantos y las lamentaciones, por que por ejemplo 28cm que es lo que tengo yo, puede ser una 43, una 43 y 1/3, una 44 o una 44 y 1/3 segun el fabricante. Si no consulto esa guia de tallas, puedo pescar una 44 que me quede grande, o puede que me quede pequeña, tonterias de una industria no universalizada

No obstante si te gusta mas salir en invierno que en verano lo acertado seria comprarla impermable, quizas te quitas otra caracteristica pero ganas la impermeabilidad.
 

Arriba