Aprovecho el hilo para una consulta de botas.
Como todos sabemos, existen unos estándares de talla para todo, y es frecuente que diferentes marcas tengan diferentes patrones, como por ejemplo un número más en calzado de esta marca o un número menos en la otra.
Los que encajáis en esos patrones, lo tenéis resuelto (cabrones
). Muchos no necesitáis ni probaros las prendas, podéis "comprar a ciegas", aprovechar ofertas, etcétera. Pero a otros nos resulta muy complicado encontrar algo que nos ajuste.
Ahora estoy buscando botas de caña alta, de corte más deportivo, y principalmente con cierre micrométrico en la parte de la tibia/gemelo, ya que los modelos sin ese cierre me bailan muchísimo de arriba.
Tengo la duda de si es que me resta confort o realmente si no está sujeta de arriba la bota me molestaría en moto. Solo he podido probar las botas en las tiendas, claro.
Esto es de donde vengo:
A destacar el cierre de la caña, el refuerzo antitorsión (sencillito en este modelo), y son waterproof.
Yo no sé el resto del mundo, pero al menos con la 125 cuando más salíamos de ruta era en invierno. Te abrigas más, tienes más precaución, y apenas te encuentras gente, las carreteras están más despejadas y hay menos "locos". Por eso no contemplo una bota de estas super aireadas (veraniegas) y aunque no sean waterproof, al menos que sean botas resistentes a las inclemencias del tiempo.
Ojalá me podáis hacer alguna recomendación.
Busco caña alta, cierre en la parte superior, pieza antitorsión, resistencia al agua/que sean para invierno también. Doy por hecho los refuerzos de cambio de marcha y en talón. Deslizaderas, no creo que las llegue a usar, pero seguramente en cualquier bota de esta gama estará.
Ya me buscaré luego las tiendas físicas para probar y tal. Es el paso dos jajajaja