Estilos de motos más cómodas


eievar

New Member
Buenas a todos, es mi primer post en el foro. Soy un completo ignorante en el mundo de las dos ruedas, las motos siempre me han llamado la atención pero digamos que me daban respecto, además por mi trabajo tenía que hacer unos 60 km a diario por autovía y eso me echaba más para atrás, así que nunca me había planteado hacerme con una... hasta ahora. Igual es la tan temida crisis de los 40 xDD

El caso es que he decidido hacer un curso en una autoescuela para aprender un poco y comprarme un cacharro. Un condicionante es mi altura de 1,89, que veo y me dicen que cualquier 125 me va a quedar enana (aunque digo yo que prácticamente todos, los de 1,60 como los de 2,00 m habrán pasado por una de esas) y otro es que quiero que sea cómoda, porque mi espalda me lo agradecerá. He estado leyendo y en algunos sitios dicen que las custom van bien para gente alta, aunque dicen también que la posición erguida y los brazos elevados castigan las lumbares sobre todo con los baches; también he leído que las naked en general suelen ser cómodas, aunque yo veo naked que parecen deportivas sin carenado, así que no creo que se pueda generalizar tanto...

Sé que lo suyo es ir al conce y probarlas, aunque sea en parado, eso está claro, pero si antes me puedo orientar un poco... En fin, que si me podéis aconsejar lo agradezco. Estéticamente me va el rollo clásico o retro, algo menos el custom, y modelos que he visto y me gustan así de primeras son la Yamaha xsr125, Zontes G1 o Mondial hps125, tirando a custom pues la Keeway k-light o la Macbor rockster... lo que descarto totalmente son scooters, simplemente no me gustan.

Gracias de antemano y un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
No desatinas con la cuestión de la altura/envergadura y las motos de 125cc. Yo mido algo menos que tú (1,84) y también tuve esa sensación inicial pero luego encuentras casos como @Neburml que me saca más de una cabeza y su 125.

En comodidad se supone que las scooter ganan a todo. Después las motos de estilo "TRAIL" tienen la postura más relajada. A partir de ahí quizá depende un poco de los modelos. Las motos más camperas también tienen una altura al suelo considerable y manillar alto.
Dentro de las NAKED, no vas tampoco desencaminado con que son deportivas sin carenado (creo que en origen eran precisamente eso) pero si te fijas cambia totalmente la postura el manillar, tanto en su posición en sí como en altura.

A las motos con el manillar de una pieza (no semimanillares) se les puede añadir "alzas" (torretas creo que es nombre apropiado) y te permiten tener la postura incluso más recta.

Yo tuve la Hyosung Comet GT 125 y encantado. Tienen mala fama. Tal vez te dirán que van a explotar. No se llevan muy bien con la humedad/lluvia (es lo único que me ha pasado a mí). Y es estilo es faro redondo grande, quizá algo más clásico.

Mira la Honda CB125R, quizá ese NeoRetro naked te encaja. Y sí, dentro de las posibilidades súbete a las motos y si es posible pruébalas.

Mis felicitaciones por hacer un curso de autoescuela nada más empezar.
 

Fireball

Well-Known Member
Me he liado a escribir y al final no he dicho algo que quería destacar: se pueden hacer algunos ajustes, en altura del manillar (o incluso cambiar su forma a otro estilo más cómodo para ti), se puede regular la altura de los reposapiés/estriberas, también se puede modificar la altura del asiento (más alto con relleno, más bajo quitando o cambiando temas de suspensión (no tan recomendable)).
Así que si una te encanta, averigua qué ajustes le puedes hacer por cero euros o poco dinero para dejarla cómoda para ti.
 

rock&roll

Member
bienvenido compañero
lo del curso ni lo dudes, es lo primero que hice teniendo la moto parada en el garaje durante una semana

por tu estatura creo que todas van a parecer enanas
yo soy un morlaco de 180 y la mondial se ve ridicula a mi lado
pero yo tan feliz ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero.
No queda otra que hacer una selección de estilo y dentro de este una selección de candidatas. Lo siguiente es subir a ella.
La yamaha xsr 125 tiene un pinton muy interesante. Para mí de las neoretro es la más guapa. Pero esto es personal y no objetivo.
Respecto al curso. Te lo recomiendo. A mi me cambió totalmente el pilotaje. Y conforme lo ensayó mas seguro me encuentro. Antes disfrutaba de las rutas, ahora además de disfrutar se que lo estoy haciendo bien y eso me produce una satisfacción interna que no soy capaz de explicar con palabras.
La altura tiene un inconveniente tanto por abajo como por arriba. Pero con un poco de voluntad encuentras la tuya. No conozco a nadie que se haya quedado sin moto por ese motivo.
 

Oze8ball

New Member
Buenas compañero, yo mido un poco menos que tu, 1,87 y despues de montarme en muchas motos al final voy a pillar la Zontes G1, tanto por equipamiento como por su altura, es de las mas altas y no se veia ridicula, me he montado en algunas que parecia que iba montado en una minimoto.
La honda Cb125r o la Yamaha XSR 125 tambien son altitas pero eso si, mas caras.
Otra opcion son las trail que tambien son altas, lo unico que a mi este estilo no me gusta mucho, prefiero lo retro o neo retro.
Las custom de 125 la mayoria (por lo menos en las que me he montado) son bastante pequeñas, si no ya veras si pruebas alguna, parecen mas grande de lo que son, la unica custom 125 con un tamaño respetable para gente alta que he probado es la honda shadow.
 

eievar

New Member
Las trail también tenía entendido que son de las más cómodas, pero no me gustan mucho estéticamente... y la verdad, yo en todo le doy importancia a la practicidad, pero al final la estética para mí es también fundamental, si solo de practicidad se tratase, y yéndonos a las cuatro ruedas, todos tendríamos un Fiat Multipla xD.

En cuanto a naked, yo lo entiendo (no sé si equivocadamente) como cualquier cosa sin carenado, que se vea el motor, con lo que las naked de estilo deportivo fuera y ya lo que queda y me gusta son las de estilo más clásico... Las café racer por ejemplo me parecen muy bonitas, pero ese manillar tan bajo me hace pensar en una posición muy tumbada (lo de cambiar el manillar es algo sencillo que ofrecen las marcas?). Las tipo scrambler creo que pueden encajar más. Y luego algunas como la cb125r que comentáis o la Yamaha xsr125 me gustan mucho, pero claro ahí ya en precio se va por encima de los 4000€ y me cuesta, sobre todo pensando que como me guste el rollo, me veo subiendo de cilindrada en un tiempo relativamente corto.

Lo del curso sí, me parece fundamental, yo paso de salir de un concesionario con la moto sin haberme subido nunca a una jajaja.

Gracias por las respuestas!
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas! como bien dice @Fireball mido casi 2m. Hace un tiempo que ya no tengo la 125cc, pero mi primera moto fue una keeway rkv125. Y aunque parecía un juguete conmigo encima me fue genial para aprender.
Me iba genial para el día a día y para ir a trabajar. La cambié cuando cambié también de trabajo y me permitió salir a rutear y hacer viajes en moto, ahí ya necesité un poco más.

Ahora ya estoy acostumbrado a la cb500x pero al principio eché mucho de menos eso de poder mover la moto con un brazo y levantarla a pulso XD

Como bien te dicen las motos se pueden adaptar al piloto. Mi actual CB500X la tengo con las estriberas bajadas, manillar subido e inclinado...

Si te ves subiendo de cilindrada en un tiempo relativamente corto valora la compra de una 125 de segunda mano. Mi 125 la compré por 1400€ y la vendí a los 3 años por 1250€. Como ves casi no pierdes dinero ya que hay bastante mercado detrás de este segmento.
Y si te gustan las naked no sufras por ser alto, hay modelos más "adaptados" para nosotros. Pero piensa que al final, sobretodo, sarna con gusto no pica ;)
 

jbailos

Active Member
Te recomendaría que te montará en la um dsr o malaguti dune en sus versiones más camperas, yo mido 1,76 y de la um casi no me puedo bajar por la altura del asiento. La xsr también tiene un tamaño grande pero como te dicen el precio es un problema ya que piensas subir de cilindrada y aunque no pierden mucho valor algo perderás. Mirate una Honda varadero de segunda mano que las tienes por poco más de 2000 es grande y te da los 15cv, cuando la cambies perderás muy poco dinero.
 

jbailos

Active Member
Se me olvidaban, si quieres una moto que sea alta de asiento te puedes plantear una supermotard o supermoto, en las marcas que te he dicho UM y Malaguti las tienes. Cuestan poco más de 3000 y dan los 15cv también.
 

eievar

New Member
Ya, quizá serían lo que mejor iría para mi altura, el problema que tengo es que ese estilo no me gusta... xD

Al final veo que yo mismo soy el que me limito en el número de opciones jaja
 

Fireball

Well-Known Member
Ya, quizá serían lo que mejor iría para mi altura, el problema que tengo es que ese estilo no me gusta... xD

Al final veo que yo mismo soy el que me limito en el número de opciones jaja
Bueno, en cierto modo sí, pero peor sería "todo vale", ahí con tanto exceso de elecciones quedas abrumado y todo se retrasa y/o haces una compra con la que no quedas del todo satisfecho.

Seguro que encuentras tu moto, y aunque soy un firme defensor de las 125cc, si no hay ninguna en el segmento que se ajuste a tus gustos, pero sí en el segmento del A2, siempre puedes sacarte el carné e ir a por una moto que te encaja más.
Mi recomendación absoluta es que encuentres la 125 que te acople y la disfrutes y aprendas mucho con ella. Pero si para ti no es una opción viable, entonces toca hacer "lo menos malo" o lo más próximo al ideal. Eso sí, "perderás" la experiencia de las 125 y objetivamente es más dinero y mucho más tiempo (con las esperas y demás, compañeros con más de 4-6meses de espera para ir a examen).

También te digo que depende del tipo de disfrute que tengas con la moto. Yo solo veo la moto cuando está aparcada, el resto del tiempo veo un poco de depósito y el manillar, pantalla y cúpula. Para mí es secundaria la estética a la conducción. Así que si sacrificas con tu primera moto la estética en beneficio de la comodidad y de la inmediatez, podría ser una experiencia novedosa.
 

eievar

New Member
Lo de empezar con 125 lo tengo clarísimo, con poca experiencia creo que es fundamental empezar con algo que no te permita hacer cosas para las que no se está preparado. Y es más, tampoco tengo claro que luego pase a mayores, si me veo cómodo y no me hace falta más... Tan feliz. Por eso también cogerme una que me guste en todos los sentidos, pensando que puede ser para mucho tiempo.
 

jbailos

Active Member
Como bien dices tú solo te limitas, con tus gustos la Zontes G1 que te comentan pero nueva son 3400 y usadas hay pocas todavía estando cerca de los 3000, la otra opción es la Yamaha XSR pero te vas a 4500 y usadas menos aún a la venta que la Zontes. En custom tengo un compañero que es bastante alto y grande con una Honda Shadow y le queda bien, no son baratas pero si luego la vendes tampoco perderás mucho. Dos cilindros, 15cv vamos una maquina para muchos años si quieres.
 

morpheus

Active Member
Me recuerdas mucho, cómo pensaba cuando comencé a mirar moto.

Mido 1,93 y pensaba que todas las 125 me iban a quedar pequeñas, por eso comencé a mirar motos de tipo trail (Malaguti Dune 125, Macbor Montana XR1) aunque la que me gustaba de verdad era la Honda CB125R. Fui a verla y me subí, me parecía muy pequeña (también es cierto que estaba entre toda la gama de Honda y había motos de mas cilindrada y de mayor tamaño) y la descarté.

Me apunté a una autoescuela a dar unas clases antes de comprar la moto, y allí tenían una Yamaha YBR. Para mi sorpresa, ya que era la primera vez que conducía una moto, a pesar del tamaño que me parecía pequeña de primeras, iba cómodo y me gustó la experiencia un montón. Después de esto, fui de nuevo a ver la Honda y no me dio la sensación que de primeras me había dado.

No seguí mirando mas y me decidí por la Honda, algo mas de un año después, estoy encantado con la decisión. Puedes mirar un montón de reviews, pero probablemente cuando hagas el curso de la autoescuela, tu concepción cambie, en la medida de lo posible, súbete a las que puedas, ve a verlas en persona...cambia mucho de verlas en fotos/videos que subirte en ellas.

Suerte y seguro que la que decidas, la disfrutas un montón
 

eievar

New Member
Eso es algo que estoy esperando, comenzar con el curso, ver qué motos tienen y como me noto en ellas, pedir consejo a los instructores desde luego, y empezar a irme a concesionarios a subirme en todas las que me gusten. Y si se puede, pedir alguna prueba de conducción.

El tema segunda mano... Meh, es que veo precios y creo que al final para ahorrarme 500€ la estreno yo y tengo la garantía completa. Por lo mismo, si al final resulta que me encanta pero efectivamente me parece que se me quedan cortas y al cabo de un año decido cambiar, tampoco pierdo mucho dinero al venderla.
 

eievar

New Member
Buenas! Cerca de un mes después, recupero el post. Resulta que cuando lo escribí llevaba unnos días con lumbalgia, de ahí que abriese un hilo hablando de la comodidad de los distintos estilos de moto... Pues bien, SIGO con esa lumbalgia. El principal problema de cara a ver motos? Que apenas puedo salir de casa, así que visitar conces ni hablar, y ya empezar con un curso, ciencia-ficción xD. Por buscarle algún pro, pues que he tenido mucho tiempo para mirar en internet, leerme fichas, ver videos en YouTube.

Así que dejando de momento de lado el tema de la comodidad, que descubriré cuando me suba a una moto y pruebe la postura de conducción yendo a concesionarios, me he dedicado a ver modelos que me gustan. Como comenté en su día, me llaman mucho el estilo neo-retro, motos tipo scrambler, café racer y tal. Modelos que me llaman la atención pues la Mondial HPS, Fantic Caballero, Yamaha XSR... Ahora, mi economía no es la más boyante actualmente y no quiero/puedo gastar mucho, pero estoy justo en el momento en que por desplazamiento diario mejor me viene tener una moto (principalmente ciudad y un pequeño tramo de carretera), así que descarto modelos de más de 3500€ (adiós Fantic, XSR u Honda CB125R) y si puede ser menos de 3000€ mejor. Dado que prefiero comprar moto nueva (sobre todo porque no tengo ni idea y si me voy a la segunda mano no sabré distinguir una moto muy cascada), ahora mismo mis candidatas serian cosas como la Brixton Sunray, la Crossfire dependiendo del precio cuando se sepa, la Zontes G1 (ya al límite de presupuesto), UM scrambler o Hanway SC... Pero no paro de leer posts hablando de multitud de fallos y servicios posventa lamentables, o problemas para conseguir recambios; lo que me lleva a irme a las japos de toda la vida, eso sí en otro estilo totalmente distinto, pero en precios que me puedo permitir, como son la Yamaha YS125 o la Honda CB125F. Así que me entra la eterna duda: ¿menos prestaciones (en general menos potencia, frenos de tambor, ni hablar de ABS...) y mejor servicio posventa y técnico de las japos de toda la vida; o prestaciones en teoría mejores pero fiabilidad dudosa y peor red de servicio posventa de las de fabricación china ?

Supongo que para llegar a esta última pregunta, podía haberme ahorrado el rollo anterior, pero como os digo, tengo mucho tiempo :___)

Gracias por leer el rollo a quien lo haya hecho, y más a quien me dé su opinión en este dilema.
 

Arriba