Euro 4 o euro 5


Tenorio

Well-Known Member
Hombre pero hay motos euro 3 que eran carburacion, por ejemplo la Hysoung Gt250R y no conozco coches Euro 3 que lo sean(que no quiero decir que no existena y ademas varios modelos). Es que fijate la disparidad: la RSV inyeccion y sonda lambda del 2006 es B, la R6 2005 que es Inyeccion sin sonda lambda es C y la Hysoung Gt 250 R carburacion es C tambien XD
Estás mezclando cosas. Las normativas Euro no tienen nada que ver con el sistema de alimentación, el caso es que, imagino que por desarrollo tecnológico de la época, la industria de la moto veía factible mantener la carburación cuando los coches hacía 20 años que la habían abandonado en favor de la inyección. Es verdad que la Euro 4 ha obligado al 99% de fabricantes de motos a pasarse a la inyección para homologar menos emisiones y consumo, pero que una moto con carburador pueda tener etiqueta C y una con inyección la B solo se entiende porque el etiquetado no va en función de las emisiones/eficiencia reales, si no al año de matriculación, lo cual, no tiene puto sentido.
 

Don

Well-Known Member
Totalmente. Y te explico: la precision en la alimentacion es lo que hizo reducir los conumos y por tanto las emsiones, fuera de que a partir de que salga los gases quemados los trates por ejemplo con un catalizador.

Entonces, que un carburador, muchisimo mas ineficiente que una inyeccion, consiga estar dentro de los valores de contaminacion que tambien rigen a una inyeccion me hace, lo primero que me parto la colita, y lo segundo pensar:
-Entonces la normativa C es muy laxa?
-Como es que hay motos de inyeccion con peores emisiones que una carburacion?
 

Tenorio

Well-Known Member
Totalmente. Y te explico: la precision en la alimentacion es lo que hizo reducir los conumos y por tanto las emsiones, fuera de que a partir de que salga los gases quemados los trates por ejemplo con un catalizador.

Entonces, que un carburador, muchisimo mas ineficiente que una inyeccion, consiga estar dentro de los valores de contaminacion que tambien rigen a una inyeccion me hace, lo primero que me parto la colita, y lo segundo pensar:
-Entonces la normativa C es muy laxa?
-Como es que hay motos de inyeccion con peores emisiones que una carburacion?
Veo que no te has enterado de mi texto, lo resumo al máximo;

El etiquetado es independiente a las emisiones y consumos, se rige en el momento de la matriculación.
Todo eso que tú acabas de decir lo se yo y lo saben todos los aquí presentes.
 

Don

Well-Known Member
Veo que no te has enterado de mi texto, lo resumo al máximo;

El etiquetado es independiente a las emisiones y consumos, se rige en el momento de la matriculación.
Todo eso que tú acabas de decir lo se yo y lo saben todos los aquí presentes.
Si, en principio si te estoy entendiendo: segun la fecha de matriculacion de la moto es lo unico que importa. Como una R6 2005 es C y una RSV 2006 es B? Y añado: Y una Hyosung Gt 250 R 2006 carburacion es C?
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, en principio si te estoy entendiendo: segun la fecha de matriculacion de la moto es lo unico que importa. Como una R6 2005 es C y una RSV 2006 es B? Y añado: Y una Hyosung Gt 250 R 2006 carburacion es C?
La del 2005 tiene que ser B y las del 2006 C.
Aaaa noooo seeerrrr..... que la RSV tenga una tecnología muy antigua y sea Euro 2 y el propio fabricante no haya podido justificar la etiqueta C ni con la matriculacion en la mano...
A mi me pasó con el Alfa 147 que siendo del 2003 gasolina y mereciendo la etiqueta C por ser euro 4, no quisieron dármela por no estar matriculado después de 2005, cuando el mismo coche entre 2005 y 2009 con el mismo motor y el mismo todo, recibía la C automáticamente.
 

Don

Well-Known Member
La del 2005 tiene que ser B y las del 2006 C.
Aaaa noooo seeerrrr..... que la RSV tenga una tecnología muy antigua y sea Euro 2 y el propio fabricante no haya podido justificar la etiqueta C ni con la matriculacion en la mano...
A mi me pasó con el Alfa 147 que siendo del 2003 gasolina y mereciendo la etiqueta C por ser euro 4, no quisieron dármela por no estar matriculado después de 2005, cuando el mismo coche entre 2005 y 2009 con el mismo motor y el mismo todo, recibía la C automáticamente.
Es que las letras como dice la DGT:
"El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos."

Lo que pasa es que como dices que no me entero de nada cualquiera te lo dice de primeras.

Es por que debe ser la homologacion del vehiculo, no la fecha de matriculacion, supongo, solo supongo, que puede darse que se solapen dos normativas de homologacion vendiendose en el mismo tiempo, como puede pasar ahora con las Euro4 y Euro 5, seguramente en varios modelos convivan en 2021.

La eficiciencia es hacer algo con menos recursos, un motor mas eficiente es el que mas energia extrae por la misma cantida dde combustible, o si prefieres verlo asi, el que extrae la misma energia con menos combustible, y aqui es donde entra la inyeccion y el impacto medioambiental relaciona esta eficiencia y ademas los dispositicos que permiten regular estas emisiones de manera activa(sensores de admision, escape etc), como puede ser que podria ser todo el sistema de control de la mezcla, como de manera pasiva que podria ser el catalizador.

Y no, la R6 como te dije hace 4 post es Inyeccion sin Sonda Lambda, la Hysoung GT250R es Carburacion(y evidentemente sensores electronicos de variacion de mezcla no lleva, ni siquiera starter automatico) y la RSV es Inyeccion con Sonda Lambda.
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que las letras como dice la DGT:
"El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos."

Lo que pasa es que como dices que no me entero de nada cualquiera te lo dice de primeras.

Es por que debe ser la homologacion del vehiculo, no la fecha de matriculacion, supongo, solo supongo, que puede darse que se solapen dos normativas de homologacion vendiendose en el mismo tiempo, como puede pasar ahora con las Euro4 y Euro 5, seguramente en varios modelos convivan en 2021.

La eficiciencia es hacer algo con menos recursos, un motor mas eficiente es el que mas energia extrae por la misma cantida dde combustible, o si prefieres verlo asi, el que extrae la misma energia con menos combustible, y aqui es donde entra la inyeccion y el impacto medioambiental relaciona esta eficiencia y ademas los dispositicos que permiten regular estas emisiones de manera activa(sensores de admision, escape etc), como puede ser que podria ser todo el sistema de control de la mezcla, como de manera pasiva que podria ser el catalizador.

Y no, la R6 como te dije hace 4 post es Inyeccion sin Sonda Lambda, la Hysoung GT250R es Carburacion(y evidentemente sensores electronicos de variacion de mezcla no lleva, ni siquiera starter automatico) y la RSV es Inyeccion con Sonda Lambda.
No sé a qué viene sobre explicar lo que es la eficiencia cuando ya te dije antes que la inyección es más eficiente que la carburación. Va implícito que se de lo que se está hablando. Será que te gusta escribir por escribir y explicar cosas por demostrar que las sabes aunque nadie te lo pida ni se de la ocasión de exponerlo de forma natural.

En cualquier caso, en el caso de la RSV algo hay en su homologación, algo que sabe el fabricante y nosotros no, que hace que la DGT no quiera darle la C. Quiza algún propietario de esa moto sepa más acerca de esto al pelearse con la DGT por la pegata C, no sé. Curiosidad me causa, desde luego, no hace más que demostrar una vez más que el sistema de etiquetado es absurdo y nada realista, y nada justo además.
 

Don

Well-Known Member
Pues viene a qué dices que no tiene nada que ver y que lo sabemos todos pero el primer renglón de la web de la DGT dice que si tiene que ver.


En cuanto al usuario dueño de la moto luchando por la C....tendré que informarme si es por la fecha de matriculación como tal como dices o por la homologación que es lo que me estoy suponiendo
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues viene a qué dices que no tiene nada que ver y que lo sabemos todos pero el primer renglón de la web de la DGT dice que si tiene que ver.


En cuanto al usuario dueño de la moto luchando por la C....tendré que informarme si es por la fecha de matriculación como tal como dices o por la homologación que es lo que me estoy suponiendo
Mira muchacho, investiga tú por tu cuenta porque nada de lo que te diga va a servir para nada y esto va a ser un ciclo sin fin. Me aburres demasiado.
 

Burfo

Member
Yo he estado obligado a cambiar mi honda Dylan del 2006 con 14 años y etiqueta B por desafallecimiento del motor y mi nueva SH 2020 con el nuevo euro 5 solo es etiqueta C con lo cual no veo mucho avance en el etiquetado
Espero que el etiquetado en motos el cambio sea más lento por ser motores más pequeños y menos contaminantes porque sino cuando limiten el uso de las C sería el 70% de los vehículos
Tampoco veo justo que un motor del 2007 lleve la misma etiqueta que uno del 2020 cuando el del 2007 ha podido estirar mucho su vida útil

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo he estado obligado a cambiar mi honda Dylan del 2006 con 14 años y etiqueta B por desafallecimiento del motor y mi nueva SH 2020 con el nuevo euro 5 solo es etiqueta C con lo cual no veo mucho avance en el etiquetado
Espero que el etiquetado en motos el cambio sea más lento por ser motores más pequeños y menos contaminantes porque sino cuando limiten el uso de las C sería el 70% de los vehículos
Tampoco veo justo que un motor del 2007 lleve la misma etiqueta que uno del 2020 cuando el del 2007 ha podido estirar mucho su vida útil

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Son menos contaminantes en peso neto, es decir, si tras 5 minutos con las manos haciendo cuenco a la salida del escape pesaras el contenido que hubbiera recogido.
Pero porcentualmente, contaminan mas. Y ademas! La contaminacion mas perjudcial, la de las particulas que son tan pequeñas que no son filtradas por los pulmones y pasan al torrente sanguineo + los NOx son mas elevados cuanto mas compresion tiene y sabes que tienen de sobra habitualmente los motores de moto? Compresion(ya que cuanto mas comprimas la mezcla, mas rendimiento extraes de cada gota de combustible, lo necesiario a parte de otros muchos matices para sacar 220cv de un 1000cc)
 

Burfo

Member
Pillaos la moto que os guste y punto. No penséis en las etiquetas.
Si tenéis que ir al centro alguna vez os compráis un SUV diesel de 2.500 kg y 400 cv que eso no contamina.
Para los que vivimos en el centro de una de las ciudades como yo Barcelona es una cosa a tener en cuenta,por la inversión que hay que hacer

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Para los que vivimos en el centro de una de las ciudades como yo Barcelona es una cosa a tener en cuenta,por la inversión que hay que hacer

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Cierto, yo ahora mismo tengo Euro 4 (también soy de Barcelona) que es lo que había cuando me compré la moto y seguro que tengo moto para años, no creo que haya que preocuparse tanto. Otro tema sería comprar una moto de segunda mano que ya entonces si tendrías que mirartelo un poco.
 

alex_bb

Member
buenas noches.
alguien me puede aclarar que pasa con las motos con etiqueta b
en algunos sitios dicen que a partir del 2022 no podrán entrar a Barcelona y en otros que es a partir del 2024.
 

miks95

Well-Known Member
Según recoge el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana 2019-2024, el consistorio de Barcelona planea enero de 2022 como fecha en la que los coches con etiqueta medioambiental B dejen de circular por la zona de bajas emisiones de la ciudad. Esta es una fecha orientativa, pero es un horizonte claro que dejará fuera de circulación a nada menos que uno de cada tres vehículos que actualmente circulan por el área metropolitana de Barcelona.
La fecha orientativa de enero de 2022 en principio afecta a los vehículos de no residentes en Barcelona, pero a partir de enero de 2024 se extenderá a todos los vehículos
Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/fin-coches-etiqueta-b-barcelona/
 

smora

Well-Known Member
Según recoge el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana 2019-2024, el consistorio de Barcelona planea enero de 2022 como fecha en la que los coches con etiqueta medioambiental B dejen de circular por la zona de bajas emisiones de la ciudad. Esta es una fecha orientativa, pero es un horizonte claro que dejará fuera de circulación a nada menos que uno de cada tres vehículos que actualmente circulan por el área metropolitana de Barcelona.
La fecha orientativa de enero de 2022 en principio afecta a los vehículos de no residentes en Barcelona, pero a partir de enero de 2024 se extenderá a todos los vehículos
Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/fin-coches-etiqueta-b-barcelona/
Y luego le tocará a las C, tiempo al tiempo
 

Arriba