Experiencia a2 mostoles 2023


Trespa

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Yo tuve la suerte de llevar bien el zigzag de los jalones. Pero recuerdo que tenía la certeza de que si en el primer jalón no entraba bien, en los siguientes lo iba a tener más complicado.
Yo igual, entré super concentrado y por suerte sin casi nervios, de hecho tenía la sensación de que lo estaba haciendo sobrado y sin problemas. Por desgracia no fue así

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Trespa

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Pues aprobado por fin!

Dejo por aquí como lo he hecho yo al final, que he visto que algún nuevo está en las mismas.

Sales mirando al principio de las paralelas, en cuanto entres mirada al final del circuito.
Soltar embrague y acelerador a mitad de paralelas.
Frenar con ganas pero sin pasarse al final para poder abrirse todo lo posible.
Si os cuesta ir cambiando la mirada porque os quedáis mirando el palo dejad la mirada al final del circuito, mirar a un punto fijo ayuda con el equilibrio.
Para girar si se puede, hacer tope con el manillar y usar las caderas y los pies. Si pisas fuerte a la izquierda la moto va a la izquierda y te permite cambiar de dirección un poco más rápido

En el rápido lo único que he sacado en claro es acelerar a muerte antes del slalom y frenar fuerte también, ahí arañas unos segundos y la curva de 180 freno trasero, medio embrague y empezar a acelerar a mitad de la curva.

Mejor no apureis con nada que son muy cabrones. Mejor ir con margen en todo que no puedan decirte nada

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argaroth

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Pues aprobado por fin!

Dejo por aquí como lo he hecho yo al final, que he visto que algún nuevo está en las mismas.

Sales mirando al principio de las paralelas, en cuanto entres mirada al final del circuito.
Soltar embrague y acelerador a mitad de paralelas.
Frenar con ganas pero sin pasarse al final para poder abrirse todo lo posible.
Si os cuesta ir cambiando la mirada porque os quedáis mirando el palo dejad la mirada al final del circuito, mirar a un punto fijo ayuda con el equilibrio.
Para girar si se puede, hacer tope con el manillar y usar las caderas y los pies. Si pisas fuerte a la izquierda la moto va a la izquierda y te permite cambiar de dirección un poco más rápido

En el rápido lo único que he sacado en claro es acelerar a muerte antes del slalom y frenar fuerte también, ahí arañas unos segundos y la curva de 180 freno trasero, medio embrague y empezar a acelerar a mitad de la curva.

Mejor no apureis con nada que son muy cabrones. Mejor ir con margen en todo que no puedan decirte nada

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Enhorabuena! Costo pero lo conseguiste, la verdad que la autosugestion tambien hace mucho. En el rapido es ir a muerte como dices y en el lento, yo lo pase jugando todo el rato con el embrage, girando a tope el manillar y como dices pisando las estriberas, ayuda a mantener equilibrio y a que gire, a la vez que vas mirando los palos.

El lento lo hiciste a embrage o dejandote llevar con el ralenti?
 

Trespa

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La segunda vez han sido más permisivos que la primera, algún doble pie, alguno que ha pisado las líneas y alguno que ha quedado torcido en la frenada de emergencia lo han pasado por alto, ha habido bastantes aprobados, diría que más de la mitad.

Estábamos citados a las 8:30 y nos han tenido que dividir, hemos entrado a las 9 y me he examinado sobre 9:30, era el último.

Depende del examinador que este son más o menos permisivos, así que mejor si vais sobre seguro.

Normalmente el circuito de las autoescuelas lo ponen un poco más difícil, la cuesta arriba si lo haces al ralentí no se cala, a la hora de acelerar y de hacer las curvas no se nota casi por no decir nada

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Trespa

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Enhorabuena! Costo pero lo conseguiste, la verdad que la autosugestion tambien hace mucho. En el rapido es ir a muerte como dices y en el lento, yo lo pase jugando todo el rato con el embrage, girando a tope el manillar y como dices pisando las estriberas, ayuda a mantener equilibrio y a que gire, a la vez que vas mirando los palos.

El lento lo hiciste a embrage o dejandote llevar con el ralenti?
Muchas gracias! Es verdad que los nervios hacen mucho, la vez anterior hice la clase antes del examen perfecta y iba super tranquilo, en esta la clase del día antes me salió mal y iba más nervioso. Lo hice al ralentí, tiré a lo fácil así me podía centrar en la trazada.

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Cain

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Pues aprobado por fin!

Dejo por aquí como lo he hecho yo al final, que he visto que algún nuevo está en las mismas.

Sales mirando al principio de las paralelas, en cuanto entres mirada al final del circuito.
Soltar embrague y acelerador a mitad de paralelas.
Frenar con ganas pero sin pasarse al final para poder abrirse todo lo posible.
Si os cuesta ir cambiando la mirada porque os quedáis mirando el palo dejad la mirada al final del circuito, mirar a un punto fijo ayuda con el equilibrio.
Para girar si se puede, hacer tope con el manillar y usar las caderas y los pies. Si pisas fuerte a la izquierda la moto va a la izquierda y te permite cambiar de dirección un poco más rápido

En el rápido lo único que he sacado en claro es acelerar a muerte antes del slalom y frenar fuerte también, ahí arañas unos segundos y la curva de 180 freno trasero, medio embrague y empezar a acelerar a mitad de la curva.

Mejor no apureis con nada que son muy cabrones. Mejor ir con margen en todo que no puedan decirte nada

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pues ya estaría :mola:
Ara toca disfrutarlo y sobretodo procura que ni tu ni la moto toquéis el suelo
Suerte y V'ss
 

Trespa

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pues ya estaría :mola:
Ara toca disfrutarlo y sobretodo procura que ni tu ni la moto toquéis el suelo
Suerte y V'ss
Muchas gracias! Al final no me tomé nada antes, pero ya me lo tomaré después para celebrarlo.
Procuraré que no, de todas formas hasta que me haga al peso le pondré unas defensas por si acaso.

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daannii

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Pues aprobado por fin!

Dejo por aquí como lo he hecho yo al final, que he visto que algún nuevo está en las mismas.

Sales mirando al principio de las paralelas, en cuanto entres mirada al final del circuito.
Soltar embrague y acelerador a mitad de paralelas.
Frenar con ganas pero sin pasarse al final para poder abrirse todo lo posible.
Si os cuesta ir cambiando la mirada porque os quedáis mirando el palo dejad la mirada al final del circuito, mirar a un punto fijo ayuda con el equilibrio.
Para girar si se puede, hacer tope con el manillar y usar las caderas y los pies. Si pisas fuerte a la izquierda la moto va a la izquierda y te permite cambiar de dirección un poco más rápido

En el rápido lo único que he sacado en claro es acelerar a muerte antes del slalom y frenar fuerte también, ahí arañas unos segundos y la curva de 180 freno trasero, medio embrague y empezar a acelerar a mitad de la curva.

Mejor no apureis con nada que son muy cabrones. Mejor ir con margen en todo que no puedan decirte nada

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Pues aprobado por fin!

Dejo por aquí como lo he hecho yo al final, que he visto que algún nuevo está en las mismas.

Sales mirando al principio de las paralelas, en cuanto entres mirada al final del circuito.
Soltar embrague y acelerador a mitad de paralelas.
Frenar con ganas pero sin pasarse al final para poder abrirse todo lo posible.
Si os cuesta ir cambiando la mirada porque os quedáis mirando el palo dejad la mirada al final del circuito, mirar a un punto fijo ayuda con el equilibrio.
Para girar si se puede, hacer tope con el manillar y usar las caderas y los pies. Si pisas fuerte a la izquierda la moto va a la izquierda y te permite cambiar de dirección un poco más rápido

En el rápido lo único que he sacado en claro es acelerar a muerte antes del slalom y frenar fuerte también, ahí arañas unos segundos y la curva de 180 freno trasero, medio embrague y empezar a acelerar a mitad de la curva.

Mejor no apureis con nada que son muy cabrones. Mejor ir con margen en todo que no puedan decirte nada

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Genial !! Felicitaciones yo aun no me presente estoy ahorrando dinero que como dije cuando cree este post en mi caso me lo saco para poder trabajar ,y bueno ya llevo 3 suspensos espero dentro de poco venir con buenas noticias.
 

Trespa

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Genial !! Felicitaciones yo aun no me presente estoy ahorrando dinero que como dije cuando cree este post en mi caso me lo saco para poder trabajar ,y bueno ya llevo 3 suspensos espero dentro de poco venir con buenas noticias.
Muchas gracias!! No te desanimes, que al final ya verás como te lo sacas, en este hilo hay algunos consejos que te puede venir bien por si te sirven.

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@ndres

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Pues aprobado por fin!

Dejo por aquí como lo he hecho yo al final, que he visto que algún nuevo está en las mismas.

Sales mirando al principio de las paralelas, en cuanto entres mirada al final del circuito.
Soltar embrague y acelerador a mitad de paralelas.
Frenar con ganas pero sin pasarse al final para poder abrirse todo lo posible.
Si os cuesta ir cambiando la mirada porque os quedáis mirando el palo dejad la mirada al final del circuito, mirar a un punto fijo ayuda con el equilibrio.
Para girar si se puede, hacer tope con el manillar y usar las caderas y los pies. Si pisas fuerte a la izquierda la moto va a la izquierda y te permite cambiar de dirección un poco más rápido

En el rápido lo único que he sacado en claro es acelerar a muerte antes del slalom y frenar fuerte también, ahí arañas unos segundos y la curva de 180 freno trasero, medio embrague y empezar a acelerar a mitad de la curva.

Mejor no apureis con nada que son muy cabrones. Mejor ir con margen en todo que no puedan decirte nada

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Enhorabuena! Ya te has quitado la parte más complicada, aunque el de circulación tiene su miga también, pero yendo con atento a todo no tiene porque haber ningún problema. Y al final recordar que tener el carnet no significa que ya sepas conducir la moto, eso es solo un permiso administrativo, hacen falta muchos kilómetros y algún susto para aprender.

Bueno a disfrutar el momento y a preparar el siguiente.
 

Trespa

Active Member
Enhorabuena! Ya te has quitado la parte más complicada, aunque el de circulación tiene su miga también, pero yendo con atento a todo no tiene porque haber ningún problema. Y al final recordar que tener el carnet no significa que ya sepas conducir la moto, eso es solo un permiso administrativo, hacen falta muchos kilómetros y algún susto para aprender.

Bueno a disfrutar el momento y a preparar el siguiente.
Muchas gracias! Si, algún susto ya he tenido con la 125, ahora con esta tendré que hacerme al peso primero y luego irme acostumbrando a ella.

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Fireball

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ahora con esta tendré que hacerme al peso primero
No me acuerdo de cual tienes o quieres, refréscame la memoria.

Por otro lado, por experiencia propia, no se te ocurra decir en voz alta "me he saltado el stop" o en mi caso que llegó una runner salvaje y no pude evitar decir "la peatona" :facepalmicor: :facepalmicor: :facepalmicor: porque por poco se me echa encima, el profesor después del examen :roto2bate: pero afortunadamente la examinadora no se dió cuenta. . . pero lo apuntó porque yo lo dije, me llegó en los resultados en la relación de faltas leves, era algo así como que no había hecho caso a marcas viales horizontales, pero aprobé!
 

Trespa

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Tengo, o mejor dicho tendré cundo terminen con ella una Sportster, la que tengo ahora es del estilo pero con unos cuantos kg y cv menos.

Eso en el de coche lo hice igual, al examinador buenos días, si, entendido y muchas gracias. Aunque la verdad es que no me acordaba

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gurruvip

Well-Known Member
Tengo, o mejor dicho tendré cundo terminen con ella una Sportster, la que tengo ahora es del estilo pero con unos cuantos kg y cv menos.

Eso en el de coche lo hice igual, al examinador buenos días, si, entendido y muchas gracias. Aunque la verdad es que no me acordaba

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Por suerte tienes por allí la escuela de chicho Lorenzo. Una pasada en los cursos de pilotaje. Son baratos y muy graduales.
Yo si estuviera cerca los haría todos. Lo mismo que los de Honda.
 

Cain

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Muchas gracias! Al final no me tomé nada antes, pero ya me lo tomaré después para celebrarlo.
Procuraré que no, de todas formas hasta que me haga al peso le pondré unas defensas por si acaso.

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tómatelo a mi Salud :sipsip:
 

Trespa

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Por suerte tienes por allí la escuela de chicho Lorenzo. Una pasada en los cursos de pilotaje. Son baratos y muy graduales.
Yo si estuviera cerca los haría todos. Lo mismo que los de Honda.
Estuve mirando para coger clases allí en vez de en la autoescuela, pero me quedé con las ganas, igual cojo alguna

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