Experiencia carné A1


Gob_Lightyear

New Member
Bueno, pues como ya sabréis tengo 16 años y me estaba sacando el A1.
Por fín ayer me examiné del práctico de ciudad y aprobé :)
Os voy a contar un poco mi experiencia:
Terminé el curso escolar en Junio, y hasta mediados de Julio no me puse seriamente con el carné. Al acabar de leerme los dos libros (general y específico) fui durante una semana a la autoescuela. Iba a todas horas, mañana y tarde, desde que abrían hasta que cerraban. A la semana siguiente me examiné, aprobé con un fallo en cada examen.
Empecé a dar clases prácticas de circuito a los pocos días. La moto de 125cc de mi autoescuela es una Kymco Agility. Al principio lo hacía un poco mal porque era la primera vez que conducía una moto. Bueno, el caso es que el de circuito lo suspendí dos veces (pisé la línea en las dos ocasiones :pistola: ) y a la tercera ya aprobé.
Tras dar clases por ciudad me iba a examinar hace dos semanas, el día 25 de septiembre, pero se me olvidó el DNI en casa, y cuando volví de cogerle el examinador no me quiso hacer el examen. Aunque de mi autoescuela eramos 4 y cuando llegué se estaba examinando el segundo... una putada la verdad, no quiso el examinador. El caso es que ayer, 9 de octubre, me volví a examinar. Me tocó el mismo examinador, y tuve suerte de que no cambiaron la zona del examen. No se por qué, supongo que para limpiarse la conciencia, el examinador me hizo un examen de 7 minutos... Al principio yo creía que había suspendido, pero luego me dijeron que estaba aprobado :_) Mucha alegría y tal, pero ahora se me hacen los días eternos esperando que me den el provisional, y como me examiné el martes, y el viernes es fiesta, seguramente me toque esperar a la semana que viene y yo quiero rodar mi moto YA! :agobiado:
Bueno, pues ésta es mi experiencia. Ahora tengo unas preguntillas para vosotros jajaja
¿Cuánto tardaron en daros el provisional?
¿Si voy yo a tráfico me lo dan antes?

Un saludo a todos
 

DL665

Active Member
Te entiendo perfectamente Gob, pero te va a tocar esperar al menos una semanita para que te lo traigan, porque cuando yo me saque el de coche estaba constantemente llamando a la autoescule pra saber si lo tenian ya xD tu, tranqui, y ten paciencia, ya no viene de unos dias, que si te paran te puede caer un paquete, hace cinco años los municipales te hacian la vista gorda pero tal como va la cosa mejor no te arriesgues o sera tu gozo en un pozo, porque seria retirada inmediata (cuenta como que no tienes permiso)

Un saludo!
[hr]
Ah y lo mas importante, felicidades por tener ya el A1!
 

ezekiel87

Well-Known Member
.... Iria bien que entraras en esa pagina de la dgt para mirar tus puntos, si ya te salen los puntos tienes carné, lo que aun no te a llegado, en ese caso cuando te paran te multan por no llevarlo encima.
A mi me paso con el del coche, e iba con la furgo de mi padre a todas partes, diciendo que me lo habia dejado olvidado en el coche de mi madre.
Tardaron casi 2 meses en enviarmelo, y al cabo de una semana me llego el bueno.
Saliendo cada finde de fiesta con la furgo, me pusieron 3 multas de 40€, (entonces me lo podia permitir)
 

lios93

Active Member
yo que tu me esperaba al carnet...

ami me han llamado hoy de la autoescuela, que ya tienen el provisional del A2 y el examen lo hice el miercoles pasado

el carnet te lo envian directamente a tu casa en cosa de 3-4 semanas
 

jam19_mde

New Member
felicidades por el carne, y tranquilo yo intwntaria pasar el mono y esperar al lunes, luego la cogeras con mas ganas.
 

julianmus

New Member
Enhorabuena God ya eres motero con todas las de ley, pero ten un poco de paciencia a que te llegue el provisional, no vallas a hacer alguna tonteria o que por alguna desgracia tengas un percance y te lo retiren antes de estrenarlo, piensa que en un maximo de 15 dias podras disfrutar de tu moto sin que nadie te lo impida. Mucha suerte y que la disfrutes
 

BrunX

Member
pues a mi los provisionales me los han dado siempre al momento de saber si habia aprovado.

cuando me saque el del coche, nada mas terminar el examen practico y venir el examinador a decirme que habia aprobado me llevaron a la autoescuela y me dieron la L y el provisional...

Y cuando me lo tuve que sacar de nuevo por quedarme sin puntos, ize el examen por la mañana y a la tarde ya fui a buscar el provisional a la dgt.

Creo que deverias ir directamente a solicitarlo.
 

Gob_Lightyear

New Member
Gracias a todos.
Le diré a mi padre que vaya mañana con mi dni a tráfico a ver si se le dan, sino me toca un laaargo fin de semana hasta que pueda empezar a rodar.. :/
 

Arriba