FANTIC MOTARD 125 4T


Loocked

Active Member
Abro este post para comentar sobre este modelo.

Si alguien tiene más info sobre él que no dude en comentar.

Unas fotillos para comenzar

















Enlace MotoFichas

▷ Fantic Motard 125M Casa precio ficha opiniones y ofertas (motofichas.com)

La versión normal es la Perfomarnce y por 600 € más tenemos la CASA:

La versión Motard 125M Casa es el escalón superior dentro de la gama de supermotard de Fantic Motor. Comparte infinidad de elementos con el modelo de acceso (Performance) pero ofrece mejoras en la parte de ciclo, especialmente en el apartado de las suspensiones. Así nos encontramos con una robusta horquilla invertida con barras de 41 mm en el eje frontal y un amortiguador oleo-neumático montado sobre bieletas, con botella separada que permite el ajuste en precarga, en el eje posterior. La parte mecánica no sufre cambios manteniendo el potente motor Minarelli-Yamaha, y tanto el bastidor como el basculante son los mismos que monta el resto de la gama.

Motor y transmisión
Cilindrada exacta:
124 cc
Ciclo
4 T
Distribución
SOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Carburador Keihin 30
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
52 mm x 58.6 mm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión primaria
Engranajes de dientes helicoidales
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de marchas
6

Uno de los datos que me parece más interesantes:


Peso declarado: 96 Kg :babeando:

Videos hay muchos pero no encuentro ninguno en castellano

(28) Fantic 125 Casa 4T 2019 : Uno dei migliori motard mai testati! Test Ride - YouTube

En este se puede ver que tapón de gasolina va con llave y que tiene espejos e intermitentess para circular con ella sin problemas.

Ya se que en es tipo de moto la pregunta sobra , peroooo ¿ alguien sabe el consumo? Entiendo que siendo el mismo motor que la Scrambler el consumo irá a la par.

Y aqui otro video del canal Fourstrokes. Donde aparte de hacer caballitos se meten rutas guapas

(28) THE HIGHEST ROAD IN EUROPE | FRANCE DAY 2 - YouTube
 

Don

Well-Known Member
el consumo en autopista muchisimo peor de fijo, llevar el pico a un metro de altura no ayuda, aun que tambien es cierto que la aerodinamica hace estragos a partir de 100(creo que son 95 pero no recuerdo bien).

En ciudad deberia consumir claramente menos, quitandose 40 kilos de encima jaja

Las tijas parecen mecanizadas, que espectacle
 

TheSteinburg

Active Member
por lo que veo es prácticamente igual a la rieju mrt pro 125, así que auguro unos 3L/100km que es más o menos lo que saco yo en carretera, algo más haciendo enduro
 

Loocked

Active Member
No deja de ser una 125, asi que la velocidad máxima será como en todas. " Supongo " que al ser una SM las marchas seran cortas aunque teniendo 6ª para desahogar,....

Hay videos por ahí, pero depende tanto de las dimensiones del piloto , la orografía y el viento ,.....

Vaya por delante que no es la flecha sino el indio . Por ejemplo aqui sigue a la Duke sin problemas.

(28) Ktm Duke 125 VS Fantic 125 4t | STREET RACE 2 - YouTube

Particularmente mientras mantega 100 dignamente me valdría. Y siendo SM puedes pistear aunque lleve 17.

No he sabido encontrar el intervalo de mantenimiento. Me gusta que lleve carburador :chucknorris:

Algo similar, de compra nueva de 1ª marca creo que no existe . De Rieju leo mucho comentario negativo
 

Don

Well-Known Member
Supongo que sera carburador electronico, como en la caballero.

"street race" y luego somos lo de altas cilindradas los cafres ajaja Menudos genios, al de la Fantic se lo pasaremos por que me dieris que las Supermotard se conducen con el pie fuera aun que mayormente los TOP´s europeos lo hagan rodilla a no ser que la curva sea cerradisima, y con cerradisima, digo la mas cerrada de un circuito de karting, donde la mas abierta es muchisimo mas cerrada que la mas cerrada de calle, pero el de la Duke?

Al principio de video ademas hay un trozo como que el tio se lamenta de que la duke se le separe en el tramo recto, lo que no esta teniendo en cuenta es que le molesto la duke en la curva imposibilitandole desarrollar mas paso por curva como permitirian sus 98kg de peso(son 30kg de peso no? estamos hablando de un 30% ni mas ni menos) y su aerodinamica peor. En la primera curva creo recordar, casi se lo come con patatas, algo logico a mi entender pesando 98kg y con esa supuesta calidad que rezuma.

Y el resto del video se lo zampa como le da la gana, pero si, a esos indios les falta un poquito mas para que al menos fuera mas "precisa" la comparativa.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hombre, tiene buena pinta la moto y bien equipada, lo del carburador supongo que es porque es una supermotard no?
Tiene un peso contenido que ayudará a manejarse por terrenos difíciles, por ciudad y para curvear un poco pues genial. Y con todo eso la tienes para llevartela a CASA :qmeparto:
Por cierto, lleva un arrow de serie o es que le han puesto una pegatina?
 

Don

Well-Known Member
Parece que lo lleva, como la Caballero. Pero mira las tijas mecanizas, ahi hay cientos de euros. Y las horquilla no se como sera de buenas, pero parecen bastante buenas, entre el espesor de la barra y de la botella no hay mucha diferencia
 

TheSteinburg

Active Member
No deja de ser una 125, asi que la velocidad máxima será como en todas. " Supongo " que al ser una SM las marchas seran cortas aunque teniendo 6ª para desahogar,....

Hay videos por ahí, pero depende tanto de las dimensiones del piloto , la orografía y el viento ,.....

Vaya por delante que no es la flecha sino el indio . Por ejemplo aqui sigue a la Duke sin problemas.

(28) Ktm Duke 125 VS Fantic 125 4t | STREET RACE 2 - YouTube

Particularmente mientras mantega 100 dignamente me valdría. Y siendo SM puedes pistear aunque lleve 17.

No he sabido encontrar el intervalo de mantenimiento. Me gusta que lleve carburador :chucknorris:

Algo similar, de compra nueva de 1ª marca creo que no existe . De Rieju leo mucho comentario negativo
Pues la verdad, es que la sexta con esos desarrollos no desahoga nada, te la comes como la quinta de cualquier otra 125, con ruedas de enduro es otra cosa ya que el diametro es algo mayor y se nota que estira un poquito más, pero yo al menos tengo pensado mirar un piñón de un diente más (o dos) para cambiarselo cuando monte las de supermotard (suelo montar supermotard en verano, y enduro en invierno)

los 100 los coge cuesta arriba, empuja como un demonio ese yamaha minarelli con desarrollos cortos y el 30 keihin funciona a la perfección de momento, 0 quejas.

algo similar de primera marca tienes la Beta RR 125 LC, aunque se va un poco de precio, la verdad. y sobre la Rieju no he encontrado ninguna queja, sólo del modelo AC, pero de la Pro la única queja aparente que he visto es la altura del asiento al suelo que es algo reducida, por lo demás, comparten horquilla, amortiguador, motor, y carburador con el resto de enduro 125 4t que mejor resultados están dando, un pelín por encima de las que montan piaggio como la Aprilia, la Mondial o la Malaguti.

Edito: un detalle que veo a favor de esa Fantic son las ruedas de supermotard, que son de radios en vez de aleación, y le quita unos 3kg por rueda al peso total, son las que me he pillado yo para mi Rieju por eso mismo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Si parece buena si y el cuadro también que aunque parezca por caso está bien echo para aguantar la presión.
Joder, me están estando ganas de comprar una y todo! Quien tuviera dinero para tener una moto de cada tipo en un garaje! jajajaja
 

cafe-tera

Well-Known Member
Animate a comprarla y unos cuentas jeje. Me parece una moto muy bonita, mas aun con ruedas de enduro. En cuanto al consumo una 125 no gasta ni aunque le quites el macarron al deposito para que tire la gasolina. La pega que le veo a todas estas motos es que triunfarian mucho mas si no fuesen lastradas por la limitacion de la nomativa del carnet B de coche. quiero decir que son la ostia en cuanto a diseño y componentes ( y el estacazo que te dan con el precio), pero aunque van muy bien de motor tienen la potencia que tienen. Serian la leche si pudieras como en una dt 125 2t deslimitarlas hasta 20 cv de alguna manera.
 

Loocked

Active Member
Pues la verdad, es que la sexta con esos desarrollos no desahoga nada, te la comes como la quinta de cualquier otra 125, con ruedas de enduro es otra cosa ya que el diametro es algo mayor y se nota que estira un poquito más, pero yo al menos tengo pensado mirar un piñón de un diente más (o dos) para cambiarselo cuando monte las de supermotard (suelo montar supermotard en verano, y enduro en invierno)

los 100 los coge cuesta arriba, empuja como un demonio ese yamaha minarelli con desarrollos cortos y el 30 keihin funciona a la perfección de momento, 0 quejas.

algo similar de primera marca tienes la Beta RR 125 LC, aunque se va un poco de precio, la verdad. y sobre la Rieju no he encontrado ninguna queja, sólo del modelo AC, pero de la Pro la única queja aparente que he visto es la altura del asiento al suelo que es algo reducida, por lo demás, comparten horquilla, amortiguador, motor, y carburador con el resto de enduro 125 4t que mejor resultados están dando, un pelín por encima de las que montan piaggio como la Aprilia, la Mondial o la Malaguti.

Edito: un detalle que veo a favor de esa Fantic son las ruedas de supermotard, que son de radios en vez de aleación, y le quita unos 3kg por rueda al peso total, son las que me he pillado yo para mi Rieju por eso mismo.

No recordaba tu post , ahora le pego un ojo

MRT Pro desde el kilómetro 0 | Foro125 - Foro de motos de 125 y más allá

Lo único que el peso de la Rieju: Peso en Seco 121 Kg.

La versión Enduro de la Fantic tambien tiene pintaza

No se si será la misma que venden actualmente .


 
Last edited:

TheSteinburg

Active Member
Animate a comprarla y unos cuentas jeje. Me parece una moto muy bonita, mas aun con ruedas de enduro. En cuanto al consumo una 125 no gasta ni aunque le quites el macarron al deposito para que tire la gasolina. La pega que le veo a todas estas motos es que triunfarian mucho mas si no fuesen lastradas por la limitacion de la nomativa del carnet B de coche. quiero decir que son la ostia en cuanto a diseño y componentes ( y el estacazo que te dan con el precio), pero aunque van muy bien de motor tienen la potencia que tienen. Serian la leche si pudieras como en una dt 125 2t deslimitarlas hasta 20 cv de alguna manera.
hombre, con billetes la dejas a unos 17 cv creo recordar, lo que viene siendo el kit 180cc y un carburador más grande, (quizá cambiando chicles haces el apaño)
 

Cain

Well-Known Member
el consumo en autopista muchisimo peor de fijo, llevar el pico a un metro de altura no ayuda, aun que tambien es cierto que la aerodinamica hace estragos a partir de 100(creo que son 95 pero no recuerdo bien).

En ciudad deberia consumir claramente menos, quitandose 40 kilos de encima jaja

Las tijas parecen mecanizadas, que espectacle


Hombre las sm poco aerodinámicas son
 

Loocked

Active Member
Parece que lo lleva, como la Caballero. Pero mira las tijas mecanizas, ahi hay cientos de euros. Y las horquilla no se como sera de buenas, pero parecen bastante buenas, entre el espesor de la barra y de la botella no hay mucha diferencia
En este video se aprecian bien

 

Loocked

Active Member
Para uso urbano y ocasionalmente "trail" .

Tras fundir los neumáticos de serie y poner unos mixtos ¿ Que veis mejor?

La SM con llanta 17 o la enduro con llanta del 21 / tras 18
 

TheSteinburg

Active Member
Para uso urbano y ocasionalmente "trail" .

Tras fundir los neumáticos de serie y poner unos mixtos ¿ Que veis mejor?

La SM con llanta 17 o la enduro con llanta del 21 / tras 18
Lo más optimo para un uso mixto serían las de 21/18, no encuentro ningún motivo por el cual montar las de supermotard con neumático mixto en su lugar
 

Loocked

Active Member
Lo más optimo para un uso mixto serían las de 21/18, no encuentro ningún motivo por el cual montar las de supermotard con neumático mixto en su lugar
Basicamente porque el uso primordial sería asfalto y solo muy puntualmente alguna pista fácil LEGAL si se cruzan los astros :xD: . Por lo que priorizamos el rendimiento en asfalto.

Por poner un ejemplo del tipo de pista

PICOS DE EUROPA – La ruta que nunca defrauda (motostrail.com)



Seguramente los 2 modelos sean identicos en todo salvo las llantas y un " posible cambio en el tarado de las suspensión"

Y por si la corona o gestión de motor son diferentes,.....Que me da a mi que no,....

Por supuesto se puede pillar la versión enduro y calzar las 21/18 con algo adecuado para asfalto. :platanito: ;)
 

TheSteinburg

Active Member
Basicamente porque el uso primordial sería asfalto y solo muy puntualmente alguna pista fácil LEGAL si se cruzan los astros :xD: . Por lo que priorizamos el rendimiento en asfalto.
Si si, yo por ejemplo soy un quemado y tengo mi juego de ruedas 21/18 de enduro y las 17 de supermotard, pero si tuviese que quedarme con un sólo juego de ruedas, aún teniendo en cuenta que el 90% del uso que le doy a la moto es carretera (es mi moto de día a día y la uso a diario para ir y volver del trabajo) me quedaría con las 21/18 con unos neumáticos mixtos de trail, que agarran en asfalto mucho más de lo que la gente cree!

El motivo es sencillo, las ruedas no lastran tanto en esas pulgadas como para que suponga un problema en carretera, y la rueda de 21" delante te da una estabilidad y suavidad en terrenos rotos enorme, y la altura extra al suelo por poca que sea también es un plus bajo mi parecer
 

Arriba