Faro Yamaha YBR 125 2007


Jake

New Member
Buenas a todos!

Cómo vais a observar, mis conocimientos de mecánica son bastante nulos...
El caso es que el otro día tuve que conducir en noche cerrada y claro, las luces cortas alumbran menos que una cerilla y tuve que ir todo el camino con las largas, que aún así no alumbraban casi nada... Necesito cambiar la bombilla o bombillas del faro, pero en el manual no viene el tipo de bombilla que es y por más que busco videos, casi todo lo que hay es para poner leds, pero no me apetece arriesgarme a que me puedan multar.
Podéis decirme que bombilla tendría que comprar que alumbre suficiente y que sea legal llevarlas para conducir, pasar la ITV etc?

Muchas gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Los LEDs no me preocuparían por las multas sino por quemar el faro o instalación eléctrica.

Si tienes oportunidad, y siendo viernes puede ser el día indicado, investiga en esos vídeos que hayas visto cómo desmontan para sacar la bombilla (en mi Hyosung por ejemplo eran 3 o 4 tornillos y accedías, si no recuerdo mal). Lo desmontas hoy por la noche, encuentras donde comprar la bombilla que toca, y el sábado comprar y montar todo otra vez.

En mi moto estaba fundida la luz de neutro (muy importante para mí como novato) y casi desmonto medio cuadro (relojes) para descubrir que simplemente había que tirar del cable :facepalm:
No será tan fácil con la bombilla principal pero piensa que se podrá hacer sin mucha complicación!
 

Fireball

Well-Known Member
Echando un vistazo rápido en youtube te comento un par de cosas:
No sé si los vídeos que he visto son el mismo modelo de faro/YBR pero solo tienes que quitar dos tornillos y ya sale el faro completo. Por debajo tendrás el cable con su conector/ficha y lo tendrás que sacar, después lleva una goma negra que es el guardapolvos, y ya tienes acceso a la bombilla.

En los dos o tres vídeos que he mirado según miras de frente al faro/bombilla te pone en la parte de alrededor de la base el tipo de bombilla, H4 en los vídeos que he visto.

Y ya estaría.

Si te animas/atreves, haz unas fotos o vídeo del proceso y así queda todo descrito para el próximo que tenga el mismo problema.

P.D.: tal vez al poner bombilla más luminosa deslumbres a los coches incluso con las cortas. Si tiene un poco de ajuste pones el foco apuntando unos centímetros más abajo y vas probando y ajustando, y si no con alguien que te pueda ayudar.
 
Last edited:

Jake

New Member
Para desmontar el faro si, son un par de tornillos solamente, mi dura era el tipo de bombilla, que no sabía si era H4 o cual, porque había estado viendo un despiece también y venía algo como S2 o algo así...
También te digo que no sabía que en la base ponía el tipo de bombilla que era JAJAJAJA
Pero vamos, ahora sabiendo eso, voy a aprovechar esta tarde para hacer lo que dices de desmontarla, ver cual lleva y comprar una en condiciones.
Si, voy a sacar por lo menos fotos, porque seguro que hay alguien tan perdido como yo que no tenga ni idea de mecánica. A ver si me da tiempo a todo y lo dejo hecho para este finde.
Una cosa, en caso de ser una H4, hay diferentes tipos de potencia? Me refiero... Quiero coger una con la que pueda ver bien, pero no deslumbrar a los demás o que sea tan potente que no pase ITV o me puedan decir algo. Hay algo así como un máximo recomendable?

Muchas gracias por la ayuda!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en mi cb125f un par de otoños inviernos he probado con una lámpara de repuesto del coche. Son más potentes y alumbran mejor. También corremos el riesgo de calentar más la tulipa del faro pero en invierno es menos probable. Y más de noche.
Por otro lado creo recordar que de noche es obligatorio llevar la luz de largo alcance, siempre, si no tienes un vehículo en sentido contrario.
 

Jake

New Member
Yo pensaba que las de coche no valdrían para la moto, fíjate...
Lo de las largas de noche, creo que solo puedes circular con ellas cuando no te vienen coches de frente como tú dices, cuando no cegues a alguien si va delante y en carreteras que tengan mala iluminación.

Yo en mi cb125f un par de otoños inviernos he probado con una lámpara de repuesto del coche. Son más potentes y alumbran mejor. También corremos el riesgo de calentar más la tulipa del faro pero en invierno es menos probable. Y más de noche.
Por otro lado creo recordar que de noche es obligatorio llevar la luz de largo alcance, siempre, si no tienes un vehículo en sentido contrario.
 

Fireball

Well-Known Member
@gurruvip me dejas con la cuestión en el aire pero estoy convencidísimo que la obligación es solo en luces de cruce tanto diurno como nocturno (motivo por el cual, supongo, en modelos nuevo ya no se pueden apagar las luces).

@Jake mi recomendación iba por la línea de desmontar y llevarte la bombilla actual y pedir algo más luminoso, diciendo que es para una moto y con suerte que te asesoren bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo pensaba que las de coche no valdrían para la moto, fíjate...
Lo de las largas de noche, creo que solo puedes circular con ellas cuando no te vienen coches de frente como tú dices, cuando no cegues a alguien si va delante y en carreteras que tengan mala iluminación.
Screenshot_20220923_201646_com.android.chrome.jpgScreenshot_20220923_201646_com.android.chrome.jpgScreenshot_20220923_201654_com.android.chrome.jpgScreenshot_20220923_201646_com.android.chrome.jpgScreenshot_20220923_201654_com.android.chrome.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Que ybr tienes la del faro Redondo o el último modelo que ya cambiaba?

Yo creo que en el manual de la mía venía H4 y como se desmontaba (creo).
 

Jake

New Member
Que ybr tienes la del faro Redondo o el último modelo que ya cambiaba?

Yo creo que en el manual de la mía venía H4 y como se desmontaba (creo).
La del faro Redondo, de las antiguas.
En el manual de la mía te explica de maravilla como desmontarlo y sustituirlo, pero no dice el tipo de bombilla que es, por eso la duda...
 

Jake

New Member
@gurruvip me dejas con la cuestión en el aire pero estoy convencidísimo que la obligación es solo en luces de cruce tanto diurno como nocturno (motivo por el cual, supongo, en modelos nuevo ya no se pueden apagar las luces).

@Jake mi recomendación iba por la línea de desmontar y llevarte la bombilla actual y pedir algo más luminoso, diciendo que es para una moto y con suerte que te asesoren bien.
Mejor jajaja Me acercaré mañana a una tienda de recambios que tengo al lado, a ver si con suerte las tienen y lo puedo dejar ya hecho. Y si no, al menos sabiendo el tipo de bombilla que lleva buscaré por internet reseñas y cosillas así para coger alguna buena
 

Fireball

Well-Known Member
Si te quedas más tranquilo, guarda la bombilla vieja por si te da por cambiarla de cara a la ITV.
Yo intentaría saber si la bombilla que pongas nueva es legal y así te despreocupas por completo.
 

@ndres

Well-Known Member
Por aportar algo, no puede ser que lleves el faro regulado muy bajo? A veces el problema no es la bombilla (de hecho es raro que pierda potencia, o se funde o en la vida útil no debería perder intensidad). Prueba a regular la altura del faro como primer paso.
 

Jake

New Member
Al final os hago actualización hoy, que el finde me lié con otras cosas y no pude...
He desmontado el faro y la bombilla que lleva es una S2 12V 35
He ido a una tienda de recambios y he pedido una de 45, que me aseguro que es legal y tiene más potencia. Aunque el hombre ya me ha dicho claramente que esas bombillas son una mierda, no es como una H4 o H7.

La he dejado pedida y me la traen mañana, así que haré el cambio y a ver qué tal.

La altura del faro es lo primero que pensé, porque compré la moto y no toqué eso... Pero hoy antes de desmontarlo y demás le he echado un ojo y yo creo que la altura está bien.
De todas formas, una bombilla más potente me va a venir bien también jajaja

Otra cosa que no había caído y que me ha dicho el señor de la tienda de recambios es que también puede ser el reflector de dentro del faro, y que si eso está mal, por muchas bombillas que ponga va a seguir sin alumbrar. Así que nada, probaré la bombilla y si veo que sigo sin ver una mierda, ya veré si directamente cambio el faro.
 

dcp1

Well-Known Member
Al final os hago actualización hoy, que el finde me lié con otras cosas y no pude...
He desmontado el faro y la bombilla que lleva es una S2 12V 35
He ido a una tienda de recambios y he pedido una de 45, que me aseguro que es legal y tiene más potencia. Aunque el hombre ya me ha dicho claramente que esas bombillas son una mierda, no es como una H4 o H7.

La he dejado pedida y me la traen mañana, así que haré el cambio y a ver qué tal.

La altura del faro es lo primero que pensé, porque compré la moto y no toqué eso... Pero hoy antes de desmontarlo y demás le he echado un ojo y yo creo que la altura está bien.
De todas formas, una bombilla más potente me va a venir bien también jajaja

Otra cosa que no había caído y que me ha dicho el señor de la tienda de recambios es que también puede ser el reflector de dentro del faro, y que si eso está mal, por muchas bombillas que ponga va a seguir sin alumbrar. Así que nada, probaré la bombilla y si veo que sigo sin ver una mierda, ya veré si directamente cambio el faro.
A ver si me acuerdo y le doy un vistazo a la mía mañana, por curiosidad a ver que pone en la bombilla. Le has subido 10w
 

Jake

New Member
Bueno, pues ya he cambiado la bombilla y en principio, diferencia se nota jajaja
A ver si un día puedo probarla por la noche en condiciones, pero yo creo que con esta bombilla al menos voy a poder ver.
La que llevaba es esta, y la que le he metido es la que os había dicho, de 45.
IMG_20220928_184754-min (1)-compressed.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Ufff, eso ya es tecnología de otro siglo jejeje, las bombillas que llevaban los seat de los 80.

La verdad que con las H4 y H7 mejora la cosa bastante, y con unos buenos leds se ve perfectamente, pero ojo, que también influye y mucho en la óptica que lleve el faro, muchas veces van mejor unas halógenas con una buena óptica que unas leds con un faro regular.
 

Arriba