Me ha pasado de pararme en plena noche por un coche en er arcén, y resultar que no tenía teléfono para pedir ayuda. Tampoco es plan de pararse todo el mundo, pero si el casco está en el suelo detrás de la moto, suele ser indicativo de petición de ayuda.
Sales de paseo, sin prisas, y no tienes dos minutos para preguntar al colega si necesita algo, aún que sea con señas, pero luego vas saludando a todos en plan hermanos de las 2 ruedas. Lo que dije, nada nuevo, pero me esperaba que una hóstia social cómo el tema COVID nos diera algo de empatía a corto plazo. Si me cruzo con 30 motos en en km anterior a la moto parada en el arcén, todos saludan y me encuentro a 0 parados con en compañero. Pues hombre, espero que si me pasa algo a mí, alguien pare, aún que sólo sea para decirme "Tranquilo, esto se arregla fácil con una llamada, ¿necesitas algo?".
Sobre el tema CV para repartidor, pues es verdad que o buscan a alguien que ya haya estado repartiendo la zona y conozca todas las calles y empresas, o bien un conocido de alguien de la empresa (así entré yo, sin presentar CV ni nada, y también el que me entró a sustituir).