Gente feliz con su 125 de marchas


Roland_PSD

Member
Todo esta al final en tu cabeza. Viajar se puede ir hasta en moto de 50 c.c., como vi este fin de semana cerca de Carrión de Los Condes.

Sin ir más lejos, este fin de semana pasado, he ido con un amigo desde Valladolid a Arriondas (Asturias) 345km. de recorrido, él con su KTM 1190 Adventure 150 CV. y yo con mi Honda Varadero 125XL 15 CV. En llano la KTM ha sido generosa y a mantenido un ritmo que yo pudiera seguir de 100 a 120 km/h. (con picos en autovía de 130 km/h.), subiendo puertos, la Vara se defiende bien, y la KTM no tenía que esperar mucho.

El sábado 25, estábamos inscritos en el XIV Rally Mototurístico Astur que organizan la Peña Motera Angeles del Asfalto. 2 etapas con 8 puntos de sellado (con tiempo fiajado para ello), total del día 395 km. Mi Vara respondio en todos los puertos (El Cordal, La Cobertoria, San Lorenzo, La Farrapona, Las Estacas, Alto Soto Infantes y El Alto de La Cabruñana) fichando dentro del horario y siguiendo el ritmo de motos con más cilindrada sin problemas. De 40 participantes, sólo terminaron 18 (entre ellos una Vara de 125 c.c.).

El domingo antes de volver a Valladolid, subimos el mirador del Fito y bajamos a Lastres, la vuelta la realizamos por el desfiladero de los Beyos hasta Riaño (carretera muy recomendable), unos 339 km.

Suma del fin de semana 1.079 kilómetros.

Resumiendo, en la moto no importa la cilindrada, lo que importa es al ritmo y tiempo a invertir en el recorrido con ella. Claro está que ir con motos de más cilindrada acentuan sus carencias y nos inclinan a pensar en un cambio.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo tengo una Ybr, cambio entre 8 y 9mil, alguna vez por autopista la he aguantado por encima de las 8000 un buen puñado de kilómetros y no pasa na, y en ciertos momentos a 9000, y problema ninguno, la ybr es una moto que a 90-100 no tiene problemas, aunque mejor con el piñon 15 que va algo mas relajada, com el 16 aun mejor pero ya le cuesta mucho coger velocidad y hay que jugar mucho mas con el cambio, en llano 5a a menos de 8000 100Km/h pero a la mínima cuesta 4a apretando 90-100.

P.D.
A un ciclomotor trucado hasta las cejas le hice algo mas de 1400 Km en un finde, 700 ir y 700 volver, mas las vueltas que di por allí, todo el camino a saco por encima de 100, 700Km en 11 horas y no murio, como no va a poder un 125 de 4t hacer trayectos largos eficientemente.
 

Kanito

New Member
Las 125 se quedan cortas si tu quieres, sino es una moto como otra cualquiera, te durará los mismos km, podrás tumbar en curvas, apurar frenadas...etc
Eso si tienes que saber que el ritmo no va a ser el de una 1000, pero la distancia recorrida perfectamente puede ser la misma, esos si tu culo morirá antes que la moto jajajajajajjaja
 

perot

Active Member
pues yo corto inyección minimo 3 veces al día y tambien he hecho 10 km en bajada a tope de rpms y no se ha roto. la compresión esta arriba del todo. normalmente se diseña la carrera de un motor para que no rompa ni pase de ciertos valores. por ejemplo la hyosung comet al ser bicilindrica y carrera muy corta, a 14000 rpms va a 14 m/s de pistón. podria subir tranqulamente a 16-17000 rpms . la daelim a 12000 rpms va  a 18 y algo m/s y puede ir así horas
 

jan101

New Member
Calla calla, ahora te dirá alguno que vas a quemar la moto xD pero yo te digo que para eso están, para apurarlas cuando quieras y estén calientes.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo acabo.de llegar de una rutilla 90 km, y he ido ttodo el camino a 80/90 km/h  y apurando bien las marchas de vez en cuando, que hay que quitar la carbonilla del escape jajajajaja!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Roland_PSD dijo:
Todo esta al final en tu cabeza. Viajar se puede ir hasta en moto de 50 c.c., como vi este fin de semana cerca de Carrión de Los Condes.

Sin ir más lejos, este fin de semana pasado, he ido con un amigo desde Valladolid a Arriondas (Asturias) 345km. de recorrido, él con su KTM 1190 Adventure 150 CV. y yo con mi Honda Varadero 125XL 15 CV. En llano la KTM ha sido generosa y a mantenido un ritmo que yo pudiera seguir de 100 a 120 km/h. (con picos en autovía de 130 km/h.), subiendo puertos, la Vara se defiende bien, y la KTM no tenía que esperar mucho.

El sábado 25, estábamos inscritos en el XIV Rally Mototurístico Astur que organizan la Peña Motera Angeles del Asfalto. 2 etapas con 8 puntos de sellado (con tiempo fiajado para ello), total del día 395 km. Mi Vara respondio en todos los puertos (El Cordal, La Cobertoria, San Lorenzo, La Farrapona, Las Estacas, Alto Soto Infantes y El Alto de La Cabruñana) fichando dentro del horario y siguiendo el ritmo de motos con más cilindrada sin problemas. De 40 participantes, sólo terminaron 18 (entre ellos una Vara de 125 c.c.).

El domingo antes de volver a Valladolid, subimos el mirador del Fito y bajamos a Lastres, la vuelta la realizamos por el desfiladero de los Beyos hasta Riaño (carretera muy recomendable), unos 339 km.

Suma del fin de semana 1.079 kilómetros.

Resumiendo, en la moto no importa la cilindrada, lo que importa es al ritmo y tiempo a invertir en el recorrido con ella. Claro está que ir con motos de más cilindrada acentuan sus carencias y nos inclinan a pensar en un cambio.
Para mí es sin duda la mejor 125 que hay. Aunque cara de narices
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que fue por eso que dejaron de hacerla. Una 125 que valga casi 6000€ no esta justificada. Eso es mas bien el precio de una 500.
 

Arriba