Gente feliz con su 125 de marchas


CHRISOHC

Member
Yo con la mano en el corazón te digo que soy muy feliz con mis 125cc. Y quizás soy de los pocos que puedo permitirme la moto que me de la gana, no es cuestión de dinero me gusta disfrutar con estas pequeñas. Por otra parte pienso que yo en una 1000 duraría poco en este mundo con lo que me gusta correr.


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

lios93

Active Member
Dariohyosi dijo:
Buenos dias! Ahi hay mucha razón y aunque yo no puedo asegurarlo, pienso que si ruedas solo o con un grupo de 125's vas a disfrutar lo mismo o mas que con una pequeña cilindrada entre bestias. Y no es que no vayas a seguir el ritmo, si no que ella te va a pedir que aflojes. Por eso, desde mi punto de vista, si te gustan las motos pero eres precavido y racional, tendrás suficiente con 15cv pues puedes acelerar, inclinarte y enlazar igual que si llevases 50cv... 

V'sssss
hombre si y no... yo me lo pasé muy bien con la cagiva que tenia 34cv.. y aún asi se quedaban cortos en alguna que otra situacion, incluso un dia que me fui con el club yzf, en 2 curvas ya les perdia.. no hacen falta mis 185cv pero con algo de 50-80 cv vas comodo en TODAS las circustancias.. por ejemplo para adelantamientos, cuando vas cuesta arriba... ahí si necesitas algo mas de potencia.
Donde si coincido contigo es en que con 1 vez que salgas con motos mas grandes, vas a querer algo mayor, pero si sales con motos de tu misma potencia, no tendras esa necesidad tan pronto.
 

Don rutero

Member
Soy de los que opinan que una 125cc no se queda corta solo hay que saber lo que llevas y saber sus limitaciones
Asumiendo eso puedes llevarla al fin del mundo
Lo que no se puede pretender es irte de viaje 400km a 120 por que para eso necesitas más cilindrada pero a 70 90km/h te vas donde quieras en 125


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Bien dicho, de 70 a 90, al fin del mundo, con sus respectivas paradas para descansar!!
 

Hayami

New Member
lios93 dijo:
hombre si y no... yo me lo pasé muy bien con la cagiva que tenia 34cv.. y aún asi se quedaban cortos en alguna que otra situacion, incluso un dia que me fui con el club yzf, en 2 curvas ya les perdia.. no hacen falta mis 185cv pero con algo de 50-80 cv vas comodo en TODAS las circustancias.. por ejemplo para adelantamientos, cuando vas cuesta arriba... ahí si necesitas algo mas de potencia.
Donde si coincido contigo es en que con 1 vez que salgas con motos mas grandes, vas a querer algo mayor, pero si sales con motos de tu misma potencia, no tendras esa necesidad tan pronto.
De acuerdo en todo, y si sólo vas tú como representante de 125cc con motos gordas, pues, te planteas el cambio más seriamente. Eso es lo que estoy haciendo yo. Estoy en fase de cambio.
 :birra::birra:
 

perot

Active Member
pues yo con mi roadwin r fi que la tengo desde el 2013 no la cambio y estoy muy contento. Después de mejrar la respiración y alargar el desarrolo con el piñon del 15 perfecto. ahora con las ruedas nuevas se ha vuelto a  alargar el desarrolo y ya tengo 6ª velocidad, lo malo es que he perdido la 4ª jajajaaj
pero deacuerdo con el bajo mantenimiento de las 125, y si tienes 15 cv y carenada para maxima velocidad (con permiso de la duke) sabiendo lo que hay, teniendo claro que si aceleras estas en el mismo sitio que antes de acelerar, son una maravilla. en curvas de 80, sólo te sacarán 5 minutos si hay rectas largas como mucho, si empalman curvas, no te dejarán mucho atrás, ya que frenan parecido aún que aceleren mucho
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo muy claro que hay mucha gente con mejor moto y por supuesto con mejor técnica. Yo no le voy a decir a nadie lo que debe correr. Pero si vamos juntos de ruta y llega antes que vaya cojiendo sitio.  :))
 

Dariohyosi

New Member
Me permito pediros opinión, ya que he leido algo en este post al respecto, y seguro me aclarais fácilmente. Estoy de vacaciones y quiero darme una "vuelta" yo solo de unos 60 km ida 60 vuelta.  Con una velocidad media de 70 km/h Pero en ese paseo hay varios pueblos lentos, tramos de pendiente bastante pronunciada y un tramo muy largo de un solo carril donde en coche se suele ir a 90-100 km h y mas despacio es peligroso... Mi hyosung, con 1500 km +- y la pregunta es cuantas veces recomendariais parar, o como hacerlo sin forzar ni cagarla. Yo como principiante se que si la noto caliente o que pierde eficiencia, paro y punto. Pero si veo que va bien, lo hago de tirón o una parada nada mas para estirar... O no me muevo de la comarca? 

Gracias de antemano
 

Hayami

New Member
Dariohyosi dijo:
Me permito pediros opinión, ya que he leido algo en este post al respecto, y seguro me aclarais fácilmente. Estoy de vacaciones y quiero darme una "vuelta" yo solo de unos 60 km ida 60 vuelta.  Con una velocidad media de 70 km/h Pero en ese paseo hay varios pueblos lentos, tramos de pendiente bastante pronunciada y un tramo muy largo de un solo carril donde en coche se suele ir a 90-100 km h y mas despacio es peligroso... Mi hyosung, con 1500 km +- y la pregunta es cuantas veces recomendariais parar, o como hacerlo sin forzar ni cagarla. Yo como principiante se que si la noto caliente o que pierde eficiencia, paro y punto. Pero si veo que va bien, lo hago de tirón o una parada nada mas para estirar... O no me muevo de la comarca? 

Gracias de antemano
60km?? eso no es nada para la moto, estando bien; ir, parar, ver y volver de un tirón. La moto ya pasado el rodaje y estando bien puedes ir al fin del mundo.
 Respecto a lo de cambiar de 125 a algo más, pues es que aunque vayan "lentos" o te esperen en los cruces o incluso en tramos de autovía, que me ha pasado, no dejas de ir solo; quiero decir que si sales de ruta, cada uno a su ritmo pero en grupo, si el resto tiene moto gorda y tú no, al final vas sólo....y hay rutas largas que directamente no puedes hacer (600km) con una 125 en el día, y con moto gorda sí.
 :birra::birra:
 

Hayami

New Member
Ah, y por supuesto, no voy a pretender que con mi 125 me saquen lo mínimo posible las motos gordas yendo al límite, que si es así me doy media vuelta y cada uno por su lado, que yo salgo a divertirme y echar un buen rato, no a jugármela.
:birra::birra:
 

ezekiel87

Well-Known Member
La moto puede hacer del tirón mas Km que tu, yo con la ybr y cilindro recien montado me pegue 600 en un día, 300 ida y 300 vuelta, pare muy poco, alguna foto de rigor y a tomar un café a medio camino, problemas 0.
 

gurruvip

Well-Known Member
Dario, yo te cuento mi experiencia. La moto puede hacer los kilómetros que tu le pidas. La limitación está en el depósito. Eso te obliga a parar cada 250 o 300. Salvado ese detalle técnico la moto puede hacer los kilómetros que quieras. La pregunta es cuanto aguantas tu?
Yo me fui desde Granada a Cádiz y vuelta al día siguiente. Y hace muy poco fuimos 4 colegas y nos hicimos 800 en 4 días. Todo carretera curvas de las que nos gustan. El límite no es la moto, soy yo.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me he hecho varias veces rutas de 80 km de ida y otros 80 de vuelta, y tengo una ybr que ahora tiene 1500 km, aun no la he puesto a tope, pero he ido de 70 a 90 todo el camino, y dos veces la he puesto a 100, y de momento marcha perfectamente!!
 

CHRISOHC

Member
Yo trabajo a 120km de casa o sea 240km ida y vuelta durante 20 años de los cuales en 10 años que tengo mi Kymco no le ha pasado nada (40.000km), yendo a máximo puño un 90% del camino. Tengo coche pero muchísimas veces prefiero ir en la moto.

Solo un día que se le salió la goma delantera en una raja de la carretera y fue porque no me la montaron correctamente, le pusieron una cámara y ya no le volvió a pasar.
 

Amg

Member
Pues yo tengo mi ybr, y normalmente voy a 70 u 80 km/h, porque me da cosa de estrujarla... ustedes normalmente a cuanto soleís cambiar de rpm???? yo cuando voy por carretera intento ir a su par entorno a 6000 rpm, y llego hasta las 7000 o 7500 rpm... (7800 es el par maximo creo o potencia maxima).
Que me dicen?
 

lios93

Active Member
la cosa de ir a esas velocidades que comentais alguno, es la peligrosidad que conlleva ir tan lento, vuestras motos pueden ir por encima de 100km/h (o por lo meno el 90% de las motos) no hace falta ir a 70... porque llegara un camion o un coche y del adelantamiento que os pegará os asustareis, aparte que se entorpece el trafico.
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre claro, siempre hay que ir dando un vistazo al espejo!  y acelerar cuando sea necesario
 

Dariohyosi

New Member
Gracias por copartir tu experiencia gurruvip, se nota que disfrutas! Pues claro queda que el limite, aparte del repostaje, que es logico y necesario, somos nosotros y nuestro culo, asi que a la carretera! Gracias a todos, hoy se me ha complicado el dia pero de mañana no pasa Benidorm-Denia de un tiro. 
Vssss
 

Arriba