GPR 125 o RS 125 2t?


elsegura

New Member
Hola

 Quiero agenciarme una 125 2t, y no por cual decidirme. Las GPR no son tan potentes como las RS, para cambiar un embrague hay que sacar el motor...Aunque el motor dicen que es bueno, el Ninarelli-Yamaha.

La RS 125 tambien me gusta. No se sera su motor Aprilia. Si me compro una Aprilia tendra que ser como maximo del 2006 para atras, que son las que me interesan.
Como se deslimitan estan motos?

Saludos!!
 

dani nsr

New Member
La gpr lleva un porta fusibles vacío le pones el fusible y ala a correr jajaja la RS lleva capado el escape y creo que poco mas yo estuve mirando las dos y obviamente me quedo con la RS pero vamos es mi punto de vista para gustos colores
 

elsegura

New Member
Estoy de acuerdo contigo. Pero la GPR tambien lleva la EGR, y para que tenga todos sus CV tienes que quitar sustituir el escape.
Creo yo.

Saludos!!
 

luis gpr

Member
La gpr no tiene la potencia de la aprilia pero a cambio es mas fiable y tiene menos mantenimiento.tambien se le puede poner a la gpr el pistón monosegmento y exprimirla un poco mas y en cuanto la egr se puede anular muy fácilmente sin cambiar el escape,el problema del escape original es que lleva catalizador pero que todas las 2t más modernas sea la que sea ya llevan renstricciones en el escape por eso para sacarle todo el jugo hay que descatalizar o sustituir el escape
 

elsegura

New Member
Entonces, quitando el fusible y cambiando el escape estariamos en los 30 cv como en las RS?  Yo tuve una NSR y ya andaba bien.
Las RS tienen fama de poca fiabilidad, pero yo lo veo raro. Creo que es mas lo que se la haya cuidado.

Saludos!!
 

gprita125

New Member
si la gpr pones fusible y va deslimitada, pero de que año es la gpr que te quieres comprar la mia es del 2005 y no venia con EGR, la aprilia tiene mas cv pero yo prefiero la gpr nose me parece mas bonita y el motor que lleva de yamaha es bueno lo monta la dt 125 tambien durante años
 

hochiming

New Member
Yo tengo la gpr ,pruebala primero la posición de conduccioón es demasiado "radical" vas sentado alto en comparación con la aprilia y mucho mas cargado en la rueda delantera, en cuanto a motor la gpr va sobrada 150 kmh deslimitada y acelera como una bala ,aunque la aprilia anda mas dicen que 180,mantenimiento:
Derbi segmentos cada 10.000 y pistón cada 20.000   ,aprília segmentos a los 8.000 y pistón a los 16.000 en consumo la gpr traga menos,pero cada vez qeu veo la aprilia con el chasis cromado que aparca en mi choyo me cae la baba.
El tema va de gustos y de bolsillos XD!
 

Bromo

New Member
dentro de lo irracional que es comprar una 2t, tienes la opcion locura que es una RS125 (mas apretada y mas coste de mantenimiento)
O una 125 2t mas racional y barata de mantener: la gpr, con buen motor y la ventaja de que es mas nueva.

Yo personalmente ando detras de una rs culoavispa :)
 

lios93

Active Member
como te dicen, si quieres lo mejor, cagiva, luego muy poco por debajo esta la rs (diferencias solo en parte ciclo) y luego ya lejos andan nsr y gpr... estas ultimas son mas lentas si, pero tambien mas economicas...

pero tambien doy mi opinion... si quiero una moto economica me compro una 4T, si quiero una 2T es para aprovechar la potencia que pueden dar
sobre mantenimientos con cambiar piston cada 10-12.000km en una mito/rs es suficiente, siempre y cuando la cuides bien (cada piston son 90-100€ creo recordar) en las gpr supongo que con cambiarlo a los 20k... pero ni idea

si estas entre una gpr o una rs/mito es tan facil como... puedes permitirte una de estas 2? pues compra esa, que en cambio sera una moto para dia a dia, no tienes mucho dinero para mantenimientos etc... (que ya te digo yo que el mantenimiento es muuy barato) pues una gpr
 

Arriba