Gran duda con el Aceite


Teneses

New Member
Buenas a tod@s.

Queria consultaros sobre el aceite que ahora mismo lleva mi scooter 125.Ahora lleva un Silkolene 10w40 y en el libro de mantenimiento "recomienda" Castrol power 1 racing 4T 10w50.

He preguntado en Norauto que es donde me pasan las revisiones y un 10w40 lo ven bien.Tambien he preguntado en otro taller y me dicen que puedo ir con ese aceite sin problemas.

Llevo unos 1000 km con ese aceite y no ha consumido nada.Tambien decir que es aceite API SF/SG JASO MA que es para motocicletas con embrague bañado en aceite.Me imagino que por esto no habra problemas,no creo que sean tan palurdos de poner un aceite que no sea.

La siguiente revision ya pondre el que recomienda la casa,pero mientras ¿Veis perjudicial ir con este aceite?Me quedo mas tranquilo con vuestras respuestas.

Edito para mas detalles: Vivo en Madrid y tiene 1300 km por lo que un 10w40 ¿Seria mejor que no un 10w50 para que el motor no lleve un aceite tan grueso y las piezas se acoplen mejor?
 

Damasceno

New Member
Mientras el aceite que te dice el fabricante tenga y cumpla las mismas normativas que el que eches no pasa nada.
 

Teneses

New Member
He mirado el manual de arriba abajo y no pone nada de que API debe de llevar.

Tan solo pone "Aceite recomendado: Castrol Power 1 Racing 4T 10w50"

Lo curioso que ese aceite que recomienda tambien es para motocicletas y no para scooter.

Si el aceite que lleva ahora no funcionara bien en caliente,que se hiciera demasiado liquido ¿Lo consumiria no? Es que no ha consumido ni gota.
 

Teneses

New Member
jam19_mde dijo:
eese va muy bien
¿No habria problemas entonces al llevar un 10w40 y no un 10w50?

Lo que mas me extraña es que la scooter es fabricada por norauto y ellos mismos tienen en su tabla de mantenimiento hechar este aceite,pero al ver que en el manual pone 10w50 es cuando me entraron las dudas....
 

Teneses

New Member
Gracias por las respuestas,ya me quedo un poco mas tranquilo.

P.D: Para no abrir otro hilo,expongo otra pequeña duda.¿Es normal que las scooter refrigeradas por aire hagan ruido como de taqueteo los ventiladores?
 

patas8

Member
Te recomiendan 10 -50 porque al ser refrigerado por aire se cubren en salud ante posibles usuarios que vayan a fuego todo el tiempo ya que la 10-50 aguanta mejor temperaturas más altas de funcionamiento sin degradarse y protege algo mejor motores que no tienen refrigeración líquida. Al ser scooter es tontería usar aceite de motos con embrague húmedo ya que son aceites más caros y llevan componentes especiales para que no lubriquen en exceso los discos del embrague y los haga patinar. En los scooter los motores son como los de los coches son independientes del embrague y lo que interesa es que lubriquen a dolor para que las piezas deslicen al máximo, eviten en lo posible perdidas de potencia por resistencia del aceite y ahorren combustible. Es decir para la próxima pon aceite de coche sintético con alta especificación de calidad y 10-50. Con el 10-40 la realidad a para uso normal es que sea totalmente válido también. Todo lo que te he contado es para pijoteros como yo que van al detalle y les gusta mejorara ese 3% la protección y prestaciones del motor. Jejejeje
 

Teneses

New Member
patas8 dijo:
Te recomiendan 10 -50 porque al ser refrigerado por aire se cubren en salud ante posibles usuarios que vayan a fuego todo el tiempo ya que la 10-50 aguanta mejor temperaturas más altas de funcionamiento sin degradarse y protege algo mejor motores que no tienen refrigeración líquida. Al ser scooter es tontería usar aceite de motos con embrague húmedo ya que son aceites más caros y llevan componentes especiales para que no lubriquen en exceso los discos del embrague y los haga patinar. En los scooter los motores son como los de los coches son independientes del embrague y lo que interesa es que lubriquen a dolor para que las piezas deslicen al máximo, eviten en lo posible perdidas de potencia por resistencia del aceite y ahorren combustible. Es decir para la próxima pon aceite de coche sintético con alta especificación de calidad y 10-50. Con el 10-40 la realidad a para uso normal es que sea totalmente válido también. Todo lo que te he contado es para pijoteros como yo que van al detalle y les gusta mejorara ese 3% la protección y prestaciones del motor. Jejejeje
La verdad que la caña que la doy es mas bien poca.En todo este tiempo (4 meses) jamas e ido con el puño a tope.En las salidas abro el puño despacio y despues poco y progresivamente hasta mantener una velocidad de 50/60.Si salgo a autopista (rara vez) lo mismo,nunca con el puño a tope y variando mucho la velocidad entre 80/90.

Sobre que el aceite sea de motocicleta,es el que me ponen y el scooter esta en garantia.Lo que mas raro me parece es que incluso el libro del scooter recomienda Castrol Power 1 Racing 4t 10w50 que tambien es para motocicletas.

Con este aceite que llevo ahora,no noto falta de prestaciones ni consumo de aceite llevando ya 1000km con el.Segun me comentaron si el aceite se hace demasiado liquido en caliente el motor lo consume ¿Es cierto? Y que ahi es donde si se tendria que subir el nmivel de viscosidad.
 

Franxu

New Member
Si en caliente te consume, se bebera igual el 10w50 que el 10w40, tendrias q meterle un 20w50 que es mas gordote, pero vamos, que con 1000km no te va a consumir!

Creo que hay scooters con embrwgue bañado, osea que si no estas seguro, usa aceite de moto!
 

ezekiel87

Active Member
Ese Castrol va muy bien, es el que yo uso y 0 problemas, y si lo pone en el manual es porque Castrol paga para que lo pongan, si Motul, Belray, Texaco... hubiesen pagado por salir en el manual, saldrian y seria 10w40 no se que Motul o la marca que sea.
A la hora de la verdad, la marca es lo de menos siempre y cuando cumpla las especificaciones.
 

Arriba