Gs500 con 20kw de serie


serok

Active Member
Hola a todos:
Pues como dice el titulo tengo un chasis documentado de una Gs que marca 20kw,sin indicar limitación ni nada,sólo que es importada.
Es esto posible??
Tengo otra donante completa, pero dos años posterior y no se si tendré problemas si cambio el motor,alguien sabría decirme algo al respecto??

Gracias por anticipado y saludos
 

Brian

New Member
Hola serok.
Parece que sí es posible, si buscas en internete salen cosas.
Te he entendido que por un lado tienes un chasis sin motor, con una limitación en papeles a 20kw. Y por otro lado tienes otra moto que vas a despiezar para ponerle las piezas al primer chasis. No sé si ese nuevo motor tiene instalado algún kit de limitación o no, y qué potencia tiene. Mírale los papeles.
Si te atienes a la normativa tendrías que ponerle al nuevo motor un kit de limitación, si ese motor pasa de los 35 kw de potencia. Es decir los famosos 35,10 kw.  y el puñetero 0,1 kw que obliga a poner un kit de 35kw o de 25kw. Mejor el de 35.
¿Qué potencia pone en los papeles de la segunda moto? 
Si el motor no pasa de 35 kw en la ficha técnica, que es posible

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=36003
y
http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=40303

no tendrías que limitarla. Si pasa de 35, sí. Da igual que en papeles lleves 20 con la excusa de que "es de importación" si realmente llevas montado un motor de 35,1. En caso de accidente, más si causas daños a terceros, te van a mirar a fondo y como se encuentren la trampa de limitada solo en papeles, estás jodido. O si te paran en un control.

Releyéndote, creo que te refieres a si puedes tener algún problema de seguridad por montar en el chasis de 20kw un motor más potente, aunque las medidas de uno y otro motor sean las mismas o casi. Vamos si el chasis antiguo va a resistir los esfuerzos o va a cascar, es eso verdad? Perdona entonces la chapa de antes. Pues en este caso no puedo ayudarte. Algún ingeniero en la sala...?
Oye y por qué no te pillas una que esté lista para rodar. Cada uno es cada uno ok, pero es que te vas a complicar mucho la vida no? no sé. Si te sale más barato y te gusta trastear entonces no he dicho nada :))

Vsss
 

serok

Active Member
Hola Bryan:
En cuanto a la potencia del motor ni idea,compre el despiece completo de la moto a un taller,dado de baja definitiva y sin número de chasis(primer error colosal :( )
Ya he buscado información y me da que es mejor dejar el proyecto, lo había empezado con la ilusión de trastear en la moto(aspiro a mecánico algún siglo de estos)pero visto que el código motor que tengo en documentación es m502(tipo motor 51b) y el que tengo es un m 501(tipo motor 51a) creó que es poco viable mi proyecto.
De todos modos gracias por la respuesta
 

Brian

New Member
La potencia del motor aunque no tengas el número de chasis tiene que haber algún otro modo de averiguarlo.
Y lo del código motor igual son compatibles aunque no sea el mismo código, o a las malas se puede homologar, hablo desde la ignorancia pero...  no te rindas! Más si te gusta la mecánica.
 

serok

Active Member
Poder,se puede.Lo malo es que se considera reforma de importancia,con lo que se necesita certificado de laboratorio o del fabricante.
Si supiera que es el motor de  menos de 35kw igual,pero la pasta que debe ser el certificado ese y si luego tengo que limitarla, igual no me compensa tanto desembolso económico.
Voi a comprobar el estado del motor (el cuadro marca apenas 36600 km) y por fuera se ve en muy buen estado, sólo se aprecia una fuga a la altura del filtro de aceite, que supongo será la toricade la tapa,al llevar mucho tiempo parada.
Luego valoraré si dejarla para repuesto y buscar una circulando o si homologar .
Gracias por la respuesta.
 

Arriba