Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

endy estan homologados, y lo venden en silenciososendy...punto com o algo, buscalo en google... salen a 240€ que es mas razonable que el TK (alrededor de 400+iva JO JO JO!! FELIZ NAVIDAD!) y el thunder me da a mi que no está homologado. El gpr cuesta 500 en ebay, pero tiene una pinta pofesioná que te cagas :p
 

Rieju_125cc

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

El turbokit esta a 290 mas envio 10 euros en ebay.
http://www.ebay.es/itm/ESCAPE-TURBOKIT-RIEJU-RS2-125-4-T-/370599989803?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item56497b122b

Que te parece? A este vendedor le he comprado yo el casco y de un dia para otro en casa.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

Bueno, he comprado un escape TurboKit de segunda mano. para mi moto de serie con un piñón con un diente mas (14>15). Esto da menos aceleracion, a cambio de la posibilidad de alcanzar mas punta llevando menos revoluciones. En resumen hace las marchas mas largas. decir antes de nada que tengo 25 años y no 12, así que no voy a exagerar cifras ;) Mi marcador "miente" o "alegra la vista" sumando unos 5km/h - 10km/h sobre la velocidad por GPS. Es decir, si mi moto marca 110, por gps pueden ser 100-105. Los coches tambien mienten mas o menos igual que estas cifras.

Impresiones?

Sonido:
Al principio bien, un ronroneo grave en forma de "O" muy agradable, sin ser demasiado fuerte. A medida que se calienta emite mas sonido. A los 20km seguidos acabé con el oido derecho cansado... tambien estoy un poco debil porque tengo fiebre, ya os diré cuando esté bien. 7/10 (por el exceso de Db)

Peso:
Pesa bastante menos que el de origen. esto es bueno pero no os creáis que hace algo.9/10

Rendimiento:
Estoy bastante contento con él, pensaba que iba a ser igual que antes y me he llevado una agradable sorpresa. Tiene mas aceleración (un 10-15% mas), sube mejor en cuestas, le afecta menos el viento frontal, y cuando antes iba a 100 con el pecho levantado ahora voy a unos 105-110. Agachado, a partir de cien no para de comer kilometros: 101, 102, 103, 104... así hasta ponerse en una prueba que he hecho que ha llegado a 132 en una ligera cuesta abajo. Hoy es un día con mucho viento variable por lo que no puedo ser preciso si venía de lado o de detrás (De frente ni de coña)
Hay una cuesta por aquí bastante larga, de unos dos o tres KM. antes llegaba a 100 e iba cayendo hasta 90 estando agachado. Ahora se mantiene a 100 e intenta subir hasta 105, que consigue en pocos segundos. Para ser un escape, y sin carburar saca ya bastante potencia. Mucha mas de lo esperado. 10/10

Montaje:
Muy facil. Quitas un tornillo que sujeta la cola, y dos tornillos que sujetan el colector original al motor. Retiras y haces lo mismo con el nuevo escape. Si en un taller te cobran mas de 15€ por hacer esto, te están timando. Es necesario retirar el carenado derecho. No perdáis la juntilla que hay entre el colector y el motor (La veréis al desmontarlo) He tardado 15 minutos y queda muy estable. 10/10

Aspecto:
De color aluminio, es agradable su aspecto. Tiene dos agujeros de salida de color cromado. El colector es cromado tambien...En fotos queda muy gamberro, pero en la vida real no tanto. Acabaré dejandolo como el TK de carbono aplicando un vinilo. 7/10

Sentencia:
Al lado de la Roadwin de un compañero, se nota mucho la diferencia. antes ibamos mas o menos igualados, pero ahora la diferencia es muy apreciable. él se queda estancado a 100km/h GPS, y la mia sigue sigue sigue acelerando poco a poco hasta los 115/120 por gps. Merece la pena pagar hasta 200€ por esta mejora. El sonido es muy bueno, nada exagerado, pero sí molesto a la larga. Este tubo es de 2º mano por lo que deduzco que sus fibras interiores están algo desgastadas. Es homologado, aunque nuevo sale exageradamente caro. Creo que es recomendable (Que coño, NECESARIO) tener un piñón mas grande para disfrutar de la potencia de esta mejora (5-15€). Dicen que se ganan alrededor de 1cv o 2cv con esto. pondría la mano sobre el fuego por que ha mejorado la potencia alrededor de 1cv, porque se nota. A las pruebas me remito.

Satisfacción: 9 sobre 10
Calidad precio nuevo 440€: 7 sobre 10
Calidad precio 2º mano (unos 200): 9 sobre 10
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

Rieju_125cc dijo:
440? que tubo es? como el del enlace arriba? sube fotos.
espero subirlas mañana, y asi te cuento mas a fondo...tu te lo has comprado ya ? que te parece?
 
A

ALSINERO

Guest
RE: Hablemos de escapes 4t

Bueno pues yo he puesto un Leo Vince por razones de fuerza, osea que el original se rompió y me costaba 475 euros frente a los 265 del Leo,y lo que he notado es que algo mas si que coge, pero poca cosa,sobre todo mas desahogada,asi es que,ponerlo por gusto yo no lo pondria,a no ser que se rompa y cueste mucho mas caro el original.
rafagas
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

ALSINERO dijo:
Bueno pues yo he puesto un Leo Vince por razones de fuerza, osea que el original se rompió y me costaba 475 euros frente a los 265 del Leo,y lo que he notado es que algo mas si que coge, pero poca cosa,sobre todo mas desahogada,asi es que,ponerlo por gusto yo no lo pondria,a no ser que se rompa y cueste mucho mas caro el original.
rafagas
y que tal las sensaciones? mas velocidad maxima? mucho mas ruido o soportable?
 
A

ALSINERO

Guest
RE: Hablemos de escapes 4t

No tiene mas ruido de lo normal en un Leo Vince, ademas esta homologado para ruido y gases,con certificado de fabrica, 90 decibelios, pasa ITV, maximo para ITV 92 dcb

Sensacion es buena, no corre mucho mas que antes pero ha ganado algo, alfinal es una 125,no hay que olvidarlo, ademas pesa 168 kg sin chofer jeje,velocidad maxima, la pongo a 125 kmh, a 130 no suelo ponerla nunca porque me corta inyeccion, pero apurando los coge, es lo mejor que tiene, capacidad de respuesta.
Cuando vas en carretera o ciudad es inapreciable el ruido, o sonido, en frio suena algo mas, pero en caliente es uniforme el sonido y no molesta, por ejemplo como los escapes de los niños que llevan escape libre,yo ya pase de esa etapa que tampoco me gustó nunca
 

juancarlos

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Yo estoy por probar a hacer un escape artesanal soldando tubos de aluminio y a ver como va sin nada que retenga los gases..
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

juancarlos dijo:
Yo estoy por probar a hacer un escape artesanal soldando tubos de aluminio y a ver como va sin nada que retenga los gases..
pues vas a notar mucha fuerza, aunque algo de retencion quizas le venga bien. si te va igual o peor, está claro que necesita retención.

ahora, el sonido veras que mejora una barbaridad. Este silencioso original apenas suena...!
 

juancarlos

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Si es como en los coches ylas motos gordas, es necesario que el motor retenga.. pero con 12cv no creo que sea demasiado necesario. Y el tema de sonido, tiene que ser exagerado si... para bien y para mal xD
 

Rieju_125cc

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Majes dijo:
Rieju_125cc dijo:
440? que tubo es? como el del enlace arriba? sube fotos.
espero subirlas mañana, y asi te cuento mas a fondo...tu te lo has comprado ya ? que te parece?
No no lo he comrpado, no tengo pasta :roto2::roto2::roto2: pero es el mismo o es otro diferente?
 

Franxu

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Si quereis un consejo, los tubos de escape de una 4T estan para evacuar los gases, mas o menos rapido.

Lo ideal, es, conseguid un silenciador en un desguace o 2º mano, el que mas os guste.

Acopladlo al colector de serie y quitar el catalizador

Con eso tendreis el mismo rendimiento que con un Endy o TK y con el silenciador q mas os guste.
 

agustin

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Pues yo tengo una bala leo vinci,que es de un amigute del curru de una yamaha majestic,que me lo deja a buen precio,pero le falta el db killer o como se llame eso,este finde de semana intentare acoplarlo a la derbi cross city,tengo que hacerle unas pletinas de hierro para sujetarlo y si me gusta se lo comprare,ya os contare impresiones,saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

yo necesitaba un tubo completo con colector más gordo para el futuro cilindro...

y el catalizador en la rs2 anterior al 2007 está integrado en el silencioso....demasiado lío
 

Franxu

New Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Entonces solo teneis que cambiar el silenciador, lo teneis mas facil
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hablemos de escapes 4t

pero el silenciador viene con un trozo de tubo, que se engancha al colector original. Endy fabrica silenciosos (no colectores) y te cobra 240€ por un silencioso nuevo...es un poco excesivo, teniendo en cuenta que a mi me interesa ensanchar un poco el colector, que tambien ayuda a obtener potencia.
 

rulasvb

Active Member
RE: Hablemos de escapes 4t

Bueno, pues referente a este tema, yo aconsejo el tubo depende de la moto que se tenga porsupuesto.
Por ejemplo en la Roadwin con cambiar el silencioso solo no vale, cambia el sonido y nada mas, lo que realmente hace es el colector, por lo que merece la pena el Tk con linea completa, pero solo para las carburadas.
Esto lo explico, con las de inyección mete un poco mas de mezcla pero poco, ya que absorbe un poco mas de aire en el cilindro y al ensanchar el colector necesitas mas aire y engordarla un poco mas de lo que realmente calcula, por lo que apenas se aprecia en una Fi (sea R o naked) eso si aguanta mejor la velocidad punta.
Ahora en la carburacion como la mezcla de la gasolina es a gusto del consumidor pues se nota mucho mas, es imprescindible recarburar y dejarla un poquito gorda ya que tambien le viene muy bien hacerle algo para forzar la entrada de aire y asi se queda en el punto exacto donde va de lujo.
Si puede que ganes un cv pero a fuerza de consumo como en todas las carburación.
En motos de campo por ejemplo tambien se nota muchisimo los tubos, pero no el silencioso, como siempre es el colector los tienes de potencia, de velocidad o de competicion solo en circuito que son un flipe (Rieju RR am6 50cc llegón a 105 km/h eso si trucada hasta las orejas menos cilindro) los de potencia tienen un colector corto y ancho que suele morir a la altura del basculante y mas bien recto. El de velocidad son los de la panza grande que luego se van estrechando y salen por debajo del colin, como dice la fisica el humo en un estrechamiento pasa mas deprisa por eso esa gran panza para llenarse de humo que al final se estrecha de esa manera tan drastica
Perdon por el tochaco.
 

Arriba