Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

LinceXT

Active Member
No murió.
Se la vendí con 30.000km a un amigo hace dos años y sigue funcionando con ella sin problemas.

El desarrollo era 4 dientes menos que el.de serie en la corona.

Amigo, creo que no nos entendemos por que tu hablas de una cosa y yo de otra. Eso no significa que no tengamos razón en lo que argumentamos.

Un saludo
 

Robert

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Madre mia que lio esto de los escapes!!!!!!!!

Por cierto se puede hacer algo en el filtro de aire para que la moto acelere mejor???? se las puede poner algun filtro de potencia??? o un filtro de potencia no hace nada???

Yotengo una cbf y habia leido que soltando un tubo de nosedonde las prestaciones mejoraban...
 

Franxu

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El tema de los escapes, digamos que hay motos a las que les afecta mas y motos a las que les afecta menos.

Yo ya lo he dicho, el peso y el trato al motor influyen, en mayor o menor medida.

Y ademas, que cada dos años lo pruebo, cuando paso la ITV pongo el Escape original, con catalizador y el endy de silenciador, y sin DB killer y CON catalizador, la moto va mucho mas perezosa, le cuesta mucho mas pasar de 7000 vueltas en marcha, y curiosamente todo se soluciona al quitar el catalizador.

Para mi, en MI Rs2, el catalizador se nota un huevo.

Sobre el filtro de potencia, yo on el original de la Rs2 estoy muy contento, apenas se ensucia, filtra bien y se lava facilmente con agua y fairy.

Si pones uno diferente, lo mas probable es que se ensucie rapido, y llegado el caso, es posible que estropee el rendimiento si esta demasiado cerca de una zona caliente.

Lo mejor es un conducto desde el morro al filtro, creo que eso lo lleva la Ybr, en un lateral tiene una toma de aire, la Roadwin R no lo se, pero tiene una rejilla en el morro que "parece" un ram air, pero.... nunca la he visto desmontada.

La hyosi, la GTR al menos, tambien tenia algo parecido, debajo de la careta tenia dos entradas de aire, que creo que podian servir para eso.

La Rs2 no tiene nada de eso, el filtro da a la parte trasera dch del culo del conductor, no se calienta mucho, esta a 1 palmo-palmo y medio del motor, pero si lo tocas no esta excesivamente caliente.
 

LinceXT

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Robert, al cambiar el filtro se gana un pelín de alegría. es decir, que la moto sube un poco mejor de vueltas y no se muestra tan perezosa. si al filtro se le añade el escape completo sin catalizador, el efecto aumenta un poco más. pero nada exagerado... simplemente es un poco más de alegría y depende de qué moto sea, aguantará mejor a ciertas velocidades en vez de venirse abajo.

con el filtro de aire de mi XT también estoy contento. la caja del filtro ocupa bastante espacio, y el filtro tiene forma de calcetín... pero es de espuma y es lavable, lo cual significa que me ahorro más dinero en no tener que comprar filtros de aire. con un poco de agua y fairi ya tengo filtro nuevo como dice Franxu.
aspira por debajo del asiento, no lleva nada de ram-air ni conductos, pero claro, es una Trail-Enduro, y cuanto más alto vaya el filtro mejor y debajo del asiento, le entra menos polvo de los caminos, barro, agua...
si le pusiera un cónico y quitase la caja del filtro, estoy seguro de que ganaría un pelín más de alegría, además de aligerar peso al quitar la caja del filtro. pero en una moto de campo no me compensa. ya que la propia caja del filtro lo protege. y no me apetece que al pasar un río se me meta agua al poner un cónico que va más bajo montado que el de serie que coge el aire por arriba.
en las Supermotard en cambio si merece la pena. vamos... en las motos de carretera, ya que no se van a meter en fregaos de charcos que cubran por encima de las rodillas jeje
 

Chami78

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Hola chicos acabo de estrenar un leovince sbk en mi varadero. Ha sido en ciudad así q solo he podido probar la salida y recuperación. La subida de vueltas la veo más ágil y tiene mas empuje. La velocidad no he podido probarla...
 

cebefero84

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ealmente por el precio de un escape como comentais se podrian cambiar neumaticos y pastillas ademas...pero el tema es...yo tengo una cnbf 125 y estoy palnteandomelo.....con escape y gasolina 98 noatria algo de estirada? algun usuario de cbf 125 lo puede atestiguar'
 

LinceXT

Active Member
No. Notarás un poco mas de alegría en recuperación y al subir de vueltas pero la moto no corre mas...
 

Majes

Administrator
Staff member
Necesitas caballos para aumentar la velocidad máxima. En una 125 4t recibirás entre 0.5 y 1cv extra. Entonces si quieres que corra más, opta por mejorar la aerodinámica.
 

cebefero84

New Member
Eso con los mejores escapes....alguien me puede decir los mejores o más famosos para cbf 125... Por informarme....no creo que se lo ponga
 

lecum

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hola ,tiene mas empuje pero de correr mas ni de coña,a no ser qe le pongáis,mascv,las 125y si son 4t.no pueden volar.....
 

Descoxa

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Yo a mi sh 125i le puse un escape malossi, pero ala vez le cambie el variador de serie a un variador malossi por lo tanto se que la mejora de rendimiento me la ha dado el variador y nose si el escape abra afectado en algo. Muy recomendable el escape malossi, suena gordo y ademas sin el db killer no saca un ruido excesivo..
 

josealtair

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Hola gente, quería preguntar si alguien conoce un tubo para una gas gas pampera de 125 4t (trail) es el ultimo modelo de 2008 
Gracias
 

riujanna

Well-Known Member
Hablando de escapes.
Que ocurre si se pone un silenciador de una moto de 50cc de 2t a una moto de 4t?.
Y ponerle un silenciador de una moto de por ejemplo de 250cc a una moto de 125?.
Que sabeis al respecto.
 

Mazayus

New Member
Los de 2t son especiales, no valen para 4t. 

Cambiar la ci,indrada modifica el diametro del tubo. Si pones uno de 250 en 125 los gases fluiran mas lentamente. Se te sobrecalentara. Y quizas pierdas al haber gas lock en la salida. Si modificas el diametro del tubo deberias facilitar el escape para que no se realentice, vaciando, por ejemplo
No puedo darte datos ni valores pues no soy del sector. Es todo teorico
 

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