hanway cafe - mash seventy five - yamaha ybr clasic


Dr. J y Mr. J

New Member
pues hace 15 ó 20 años que no subo a una moto y después de ver una hanway cafe :amor: he buscado similares y tengo tres opciones.

mi primera duda es si seguiré con ella, la moto, pq 1. no hace muy buen tiempo todo el año donde vivo y 2. si me vicio y quiero seguir, quizás prefiera una 250 (una blasfemia para este foro :ups:)

por ésto, en principio busco 2da mano, aunque también podría comprarla nueva y así más fácil venderla después.

[no pongo enlaces de las que tengo miradas pq no sé si se acepta, pero esto es un resumen]

* hanway. matriculada 2016. 1.000 km. 1.100 euros. todavía en garantía, pero la tienda/taller hanway de esta ciudad cerró, así que o iría a otra ciudad o a China. he leído problemas en tardanza en el caso de necesitar materiales.

* mash 75. 2 motos. matriculadas ambas en 2015. 1.700 euros (3.000km) y 1.750 euros (6.000 km)

* yamaha ybr custom/clasic. 3 motos. Entre 1.350 -1.500 euros. 2009 (20.000 km ) 2011 (20.000 km) y 2012 (10.000 km). La última la vende un taller.

espero vuestras opiniones y otros comentarios sobre este dilema y mía será la conlusión

Gracias
 

josete40

Member
si tienes previsto cambiar de cilindrada mas adelante yo iria a por una de segunda mano de lad que has puesto la mas atractiva la yamaha y siendo en taller siempre tendrad algo de garantia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La YBR del 2012 seria una opcion a tener en cuenta, es para ciudad, algo de carretera y poco mas, si pisas autovia te mueres...115km/h y cuesta abajo, eso si, tiene un consumo de risa aun yendo a ritmo alegre todo el dia, el de la gasolinera te echara de menos, 100% recomendable:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Ninguna de esas pasa de 115 ni siquiera llegan. Pero es que honestamente muy pocas 125 llegan. Y las que lo hacen no es bueno llevarlas en ese régimen mucho tiempo. Recordemos que hablamos de 125 con 15 CV maximo. Se puede ir al fin del mundo con ella pero bajando la velocidad. Cuidando el motor! Se que hay gente que habla de velocidades de 140 y no se que otras tonterías, pero eso incluso ellos mismos saben que no es real.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me quedaría con la yamaha del taller. Claro que una 125 un ritmo aceptable sería ir a 90km/h, andarán algo mas, pero será al ir al máximo o cerca...
 

Angelx-ray125

Active Member
Depende del uso que le vayas a dar...
Hanway depende si es la raw café o la café racer ya que tienen bastantes diferencias y lo de que esta con garantía te dire que como no responda el que te la venda garantía oficial ninguna y mas si ha cerrado.
Mash tengo entendido que son malísimas 
En cuanto a la ybr yo tiraria por la opción del vendedor del taller

Vss
 

Dr. J y Mr. J

New Member
gracias l@s que habéis contestado, pillo vuestra idea :mola: encaminando mi respuesta.

para futuros comentarios, la velocidad, ni mucho menos, me interesa
 

viLcheste

New Member
Si te gustan las café te recomiendo la Mash de 3000km. Está nueva, y por poco más que la Ybr tienes un motor que, si no me equivoco es Yamaha. Tiene la misma fiabilidad, el fabricante es francés y los acabados los hacen en Francia. 

Si tu prioridad no es tanto el diseño ``café´´pues la Ybr custom...

Saludos.
 

Dr. J y Mr. J

New Member
ya la compré
ybr 125 clasic, por supuesto, negra
y ahora a buscar casco acorde a la edad y la estética
la duda que tengo es alforjas/baúl o nada, pq hay alforjas muy cantosas y me parece que el baul estéticamente no es muy custom :pistola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Dr. J y Mr. J dijo:
ya la compré
ybr 125 clasic, por supuesto, negra
y ahora a buscar casco acorde a la edad y la estética
la duda que tengo es alforjas/baúl o nada, pq hay alforjas muy cantosas y me parece que el baul estéticamente no es muy custom :pistola:
Felicidades por la adquisicion, es una buena montura 8)
Con respecto al casco, que tienes en mente? un integral? quizas un jet...Danos mas datos para echarte una mano, sobre lo de las alforjas....En mi opinion, en ese modelo no me convence, pero para gustos los colores:birra:
 

gurruvip

Well-Known Member
Jejeje con lo de la edad te refieres a que no te quedan bien los cascos infantiles? Por lo demás los cascos van por talla y no por edad XD

La ybr clasic es probablemente la menos custom de todas las custom. Cosa que le favorece precisamente. De manera que dentro de las custom es a la que mejor le queda el baúl. Alforjas? Pues solo te lo recomiendo si vas hacer viajes largos. Y ni aún así! Pero es cuestión de gustos. Mucha peña las lleva en las custom solo porque los demás las llevan. Sin tener en cuenta que son maletas sin seguridad ninguna. Y el caso es que las suelen llevar casi siempre vacías. Yo para largos viajes uso una mochila del Decathlon de 40 litros que me costó 30€.
 

Dr. J y Mr. J

New Member
me he cogido uno que casi no es ni casco, jet, para almenos sacarla
los jet propiamente estilo custom me molan pero de seguridad la justa.
un integral tampoco es imprescindible por el uso de la moto, así que por ahora y como comodín para todo, un modular, que no he visto (por web) estilo custom
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Dr. J y Mr. J dijo:
me he cogido uno que casi no es ni casco, jet, para almenos sacarla
los jet propiamente estilo custom me molan pero de seguridad la justa.
un integral tampoco es imprescindible por el uso de la moto, así que por ahora y como comodín para todo, un modular, que no he visto (por web) estilo custom
Personalmente soy de la opinion de siempre integral pero si pillas un modular que sea uno de calidad y cuando vayas circulando llevalo cerrado...Lo de subir el menton para cuando te bajas de la moto a echar gasolina y demas no esta mal pero prefiero integral, yo creo que es cosa de priorizar y pensar comodidad o seguridad? Opino que es preferible pasar un poco de calor y conservar todo en su sitio si se sufre algun tipo de percance...La decision es tuya pero como te digo y no lo dudes,casco integral siempre, por confort en marcha y seguridad, si tus dudas vienen por el tema calor ten en cuenta que cuando se va en marcha tiene que hacer muchisimo calor para que llegue a molestar el casco...:comecocos:
 

dcp1

Well-Known Member
Dr. J y Mr. J dijo:
ya la compré
ybr 125 clasic, por supuesto, negra
y ahora a buscar casco acorde a la edad y la estética
la duda que tengo es alforjas/baúl o nada, pq hay alforjas muy cantosas y me parece que el baul estéticamente no es muy custom :pistola:
Bien por tu adquisición!!! ya mismo toca foto de la moto que la veamos:moreno:
 

Dr. J y Mr. J

New Member
aunque ya la conoceréis y todavía no tiene nada de particular, akí está por los cuatro costados



ahora a por el casco, el primero de la lista está LS2 ff325 strobe, por supuesto negro, me parece muy interesante que tenga hueco para las patillas, de las gafas :DD, aunque tb necesitaría hueco para las otras y para que no se enganchen los pendientes 8)8)

viendo las fotos para subirlas he pensado: matrícula más pequeña (sabéis si puede ser?) - creo que ya tengo pegatina para tapar lo de arriba del depósito y rejilla para el foco YA :sisi3:
 

sergio_902

Well-Known Member
Dentro de un mes cuando pegue el sol te arrepentirás de comprar un casco negro.
El ls2 ff325 lo tiene mi padre en negro mate y no es un casco que recomiende. Los mecanismos y demás parecen bastante maluchos.
 

Dr. J y Mr. J

New Member
partiendo de para qué viajes lo utilizaré, y entiendo que mecanismos y material van acorde al precio/presupuesto (aparte de ofertas puntuales), y por eso me muevo por el precio de ese ls2.
gracias sergio por tu opinión tan cercana si tenéis ese modelo, pero no lo recomiendas ese y sí otro de mismo precio/características o ninguno de ese tipo?
abriré un tema con dudas para esta compra y si eso contesta ahí
gracias
 

Arriba