Hanway Raw 125 CF - velocímetro no funciona


dESK0

Member
El día que fui a ver y probar la moto, lo primero que descubrí es que el cuadro digital no funcionaba correctamente, el backlight alumbraba bien pero los dígitos y segmentos del LCD no mostraban ninguna información legible.
Tras googlear un poco al respecto estuve comprobando que en este modelo se solían averiar los velocímetros y no tomaban bien la velocidad. En estos casos la garantía se hacía responsable y sustituían el velocímetro completo.
Mi moto ya agoto la garantía, así que tras investigar un poco más y ver posibles soluciones, anoche me decidí a abrir el velocímetro y ver si tiene arreglo.
Nada más separar la carcasa del cristal protector ya escuché un ruidito, en el fondo había un condensador.

IMG_20210717_012054(1).jpg

Tras analizar un poco el PCB descubrí su ubicación original.
IMG_20210717_012120(1).jpg

En la parte inferior se ven los puntos C10+ y C10-, incluso hay parte de una de las patas del condensador.
Esta noche cuando salga del trabajo y llegué a casa probaré a soldar de nuevo el condensador y ver si lo soluciono.
Iré actualizando el post.
 

dESK0

Member
Cuando repongas el condensador sujetalo a la placa con un poco se pegamento térmico, o silicona, esto evita q con las bibraciones se suelte de nuevo.
Si te fijas en la 1a foto se ve el pegotito de silicona, pero gracias por el aporte
 

dESK0

Member
Cuando repongas el condensador sujetalo a la placa con un poco se pegamento térmico, o silicona, esto evita q con las bibraciones se suelte de nuevo.
Si te fijas en la 1a foto se ve el pegotito de silicona, pero gracias por el aporte
 

dESK0

Member
Pues ha habido suerte a medias. El LCD funciona pero aún hay algunos segmentos que no funcionan del todo bien y para hacer una lectura completa del cuadro hay que mirar muy horizontal.
Me pasaré por una tienda de electrónica y sustituirse todos los condensadores, son baratos y fáciles de cambiar.
Espero que para la itv sea suficiente tal y como está ahora.
La parte positiva es que ya se los kilómetros de mi burra, tiene poco más de 18k
 

dESK0

Member
Esta mañana he descubierto de casualidad al intentar poner el cuentakilómetros parcial a 0, que si configuro el marcador en mph funciona mucho mejor que si lo pongo en kmh. Los dígitos son perfectamente legibles y el resto de funciones del LCD se muestran bien, excepto un par de barritas del tacómetro y una del depósito de combustible.
Un gasto que me ahorro y la motillo es más british aún :aplauso:
Había estado mirando por Aliexpress marcadores universales, pero no hay ninguno que me termine de gustar y todos los de diseño clásico no disponen del piloto de avería motor (ignoro si es obligatorio como en los coches)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues ha habido suerte a medias. El LCD funciona pero aún hay algunos segmentos que no funcionan del todo bien y para hacer una lectura completa del cuadro hay que mirar muy horizontal.
Me pasaré por una tienda de electrónica y sustituirse todos los condensadores, son baratos y fáciles de cambiar.
Espero que para la itv sea suficiente tal y como está ahora.
La parte positiva es que ya se los kilómetros de mi burra, tiene poco más de 18k
Bueno, a ver si cambiandolos tienes suerte y te funcionan bien, pues todavía le quedan kilómetros de vida para disfrutar :D
 

dESK0

Member
Bueno, a ver si cambiandolos tienes suerte y te funcionan bien, pues todavía le quedan kilómetros de vida para disfrutar :D
Si, probaré a cambiar los condensadores a ver si con suerte funciona mejor, aunque tal y como va por ahora me conformo.
Me corría algo de prisa solucionar el tema por la itv, pero estoy convencido que el marcador no será problema
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Si, probaré a cambiar los condensadores a ver si con suerte funciona mejor, aunque tal y como va por ahora me conformo.
Me corría algo de prisa solucionar el tema por la itv, pero estoy convencido que el marcador no será problema
Piensa que en la ITV seguramente sea interior y no tengas el problema de poca visibilidad con el sol por ejemplo, así que por ese lado es una ventaja ;)
 

dESK0

Member
Pues ha quedado genial! Así pasas la ITV seguro, tiene más o menos los mismos kilómetros que la mía :D
Son millas :roto2:
Pero hay algo raro, porque desde ayer que salí de casa hasta hoy ha contado unas 120 millas (unos 160kms), cuando en realidad deberían ser unos 65kms en total.
El velocímetro funciona bien, pero ignoro porque no cuenta bien el odómetro. En utilidad me da lo mismo, pero así la moto "envejece" de forma acelerada y si algún día pensara en venderla marcará muchísimas más millas de las que realmente tiene. Seguramente en un futuro no muy lejano cambie el cuadro y listo, ya he localizado un par que por diseño y funciones irían bien
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Son millas :roto2:
Pero hay algo raro, porque desde ayer que salí de casa hasta hoy ha contado unas 120 millas (unos 160kms), cuando en realidad deberían ser unos 65kms en total.
El velocímetro funciona bien, pero ignoro porque no cuenta bien el odómetro. En utilidad me da lo mismo, pero así la moto "envejece" de forma acelerada y si algún día pensara en venderla marcará muchísimas más millas de las que realmente tiene. Seguramente en un futuro no muy lejano cambie el cuadro y listo, ya he localizado un par que por diseño y funciones irían bien
Supongo que eso lo puedes modificar, en mi marcador si dejo apretado unos segundos el botón cuando está el ODO puesto, cambia de Km/h a Mph.
Supongo que en la tuya también se podrá.
 

dESK0

Member
Supongo que eso lo puedes modificar, en mi marcador si dejo apretado unos segundos el botón cuando está el ODO puesto, cambia de Km/h a Mph.
Supongo que en la tuya también se podrá.
Si, en esta es igual, pero como comento más arriba si lo pongo en kph en lugar de mph apenas se entiende nada.
A lo que me refería, es que aunque esté en mph, la velocidad la mide bien, pero no las distancias. Es incomprensible hasta donde yo entiendo, pero como ignoro cómo trabaja electrónicamente el cuadro pues es lo que hay :qmeparto:
 

Arriba