Hay que fijarse en los resaltos xD


jam19_mde

New Member
le habrian de hacer a los policias unas nociones basicas de enduro para las persecuciones,
en este caso, en el momento de realizar un salto, echar el cuerpo para atras.
 
Si alguna vez os caéis con la moto en un resalto, aseguraos de que este cumple las normas vigentes al respecto y si no lo hace podéis denunciar.
Algunos ayuntamientos incumplen sistemáticamente la normativa poniéndonos en peligro a todos especialmente a los motoristas.

Un ejemplo claro y fácil de ver son los resaltos pintados de dos colores normalmente en rojo y blanco. Este tipo de resalto es completamente ilegal y si tienes un accidente ahí el responsable y el culpable es el ayuntamiento.

Supongo que la gran mayoría ya sabéis todo esto, pero no viene mal recordarlo.

Dejo la normativa del BOE para quien le interese.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Un saludo
 

puto ozito

Member
y multa por llevar el casco mal abrochado, por no respetar la velocidad adecuada a la via etc....
eso es lo que nos haria la policia si nos pasara eso a nosotros
 

Majes

Administrator
Staff member
menudo hostión! jojojojo

ajo y agua, haber ido mas despacio caballero.

...y haber ido mas protegido. que también.

Gracias por los consejos javi, te doy un voto. que coño: dos.
 

Greenmoongood

New Member
Javi_Soloist dijo:
Si alguna vez os caéis con la moto en un resalto, aseguraos de que este cumple las normas vigentes al respecto y si no lo hace podéis denunciar.
Algunos ayuntamientos incumplen sistemáticamente la normativa poniéndonos en peligro a todos especialmente a los motoristas.

Un ejemplo claro y fácil de ver son los resaltos pintados de dos colores normalmente en rojo y blanco. Este tipo de resalto es completamente ilegal y si tienes un accidente ahí el responsable y el culpable es el ayuntamiento.

Supongo que la gran mayoría ya sabéis todo esto, pero no viene mal recordarlo.

Dejo la normativa del BOE para quien le interese.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Un saludo

Y porque es ilegal ese resalto? segun entiendo en ese documento es legal ese tipo de resalto, no? donde esta la infracción?
 

kikee95

New Member
La infraccion esta en el exceso de velocidad del señor agente y su postura a la hora de pasar el resalto. Y lo que dice javi no es que ese resalto sea ilegal, lo que el dice es que en España existen resaltos que no cumplen los reglamentos y los ayuntamientos, aún sabiendolo, no los modifican, y si sucede algun accidente ya sea caida o que se te joda alos bajos al chocar contra este, que sepas que puedes reclamar y denunciar esa situación, no que en este mismo video el resalto sea ilegal. Un saludo! :)
 

Don

Well-Known Member
jur jur jur, aqui en las rozas hay varios...ya se que hacer la proxima vez que me cargue alguna pieza de la moto jijijijij
 

julianmus

New Member
Pues mira tratandose de un poli, que espabile haber si es verdad que pone una reclamacion al ayuntamiento y revisan este tipo pasos de cebra, porque hay algunos que parecen bordillos.
Yo en una ocasion con la moto, salte uno literalmente, la verdad es que me lo trage porque hiba fuera de poblado y no me lo esperaba, menos mal que vi la señal en el ultimo momento y controle la moto de tal manera que salte de rampa a rampa sin pisar la meseta y cai bien pero me la pude pegar muy seria, sin embargo con el coche no tuve tanta suerte y a pesar de ir superdespacio al bajar me carge el carter, asi que la gracia fue cojonuda
 

lepes

New Member
joder Javi_Soloist, con BOE y todo, qué pasada tu mensaje, lo he leído y guardado. Gracias.

Según veo en el BOE el paso sobreelevado tiene que ser de 10 cm de alto y si la acera es más alta, hacer un rebaje de la acera!! joder, por esta zona hay pasos de 20 cm por lo menos en rojo y blanco... tiene tela... tiene tela...
 

Arriba