Hilo Zontes G1 125


jbailos

Active Member
Desde luego por estética no le encontrarás pegas, con respecto al tema de moto china yo a Zontes no las meto en ese saco, eso principalmente es para los que inventan una marca y encargan modelos con su pegatina en el depósito. Zontes es fabricante incluso de motores sin ser copia de otros y con mucha tecnología, por supuesto tiene que pasar el tiempo para que demuestre que aguantan los años/kilómetros.
De momento por lo que he leido en foros de Zontes lo que reportan es un fallo en el piloto de motor averiado que solucionan en garantía y aparentemente se acaba el problema. Con tu altura no tendrás problemas para llegar al suelo, son de asiento alto, así que por ahí bien.
El precio supongo que será matriculada ya que si no se empieza a acercar bastante a la Yamaha XSR y yo lo tendría claro: Yamaha. En este sentido y aún con los 15cv que publicitan, las Zontes no andan como Yamaha/Honda/KTM/Suzuki, no van mal pero no es lo mismo. Por supuesto el precio tampoco pero te lo digo para que no pienses que tienes una igual pero mucho más barata.
La considero una buena opción y, sobre todo, muy bonita.
 

eievar

New Member
Buenas! Viendo cómo se están poniendo los carburantes ya me estoy planteando dejar el coche aparcado y pasarme a las dos ruedas, y al final el consumo va a ser un factor clave, así que pregunta para los que tienen esta moto. He visto en el manual descargable en la web oficial que dan un consumo de 1,8 l/100 km, ¿cuánto se desvía la realidad de esa cifra?
 

gurruvip

Well-Known Member
He visto en el manual descargable en la web oficial que dan un consumo de 1,8 l/100 km, ¿cuánto se desvía la realidad de esa cifra?
¡Tanto como le retuerzas la oreja! Esos son los consumos en condiciones de prueba ideales. Pero teniendo en cuenta que andará cerca de eso sí haces una conducción fluida y sin acelerones. Desde luego mucho menos que un coche. Y si vas sólo es la solución ideal. Salvo que en el coche vayáis siempre 5 plazas ocupadas que entonces son otros números.
 

jbailos

Active Member
A ver gastan mucho menos pero hay que considerar todo. Si consideras comprarte una moto para ahorrar dinero porque gastan menos no lo hagas, como te he dicho gastan mucho menos pero hasta que amortices el precio de la moto más seguro más revisiones muchos kilómetros tienes que hacer. Otra cosa es que te gusten las motos y te la puedas permitir, aquí sí: cómpratela porque disfrutaras con ella, irás al centro de la ciudad sin pereza por aparcar y cuando llenes el depósito se te alegrará la cara. Lo siguiente ya es juntarte con un grupo de 125 y hacer salidas los domingos (con su almuerzo), aquí ya es cuando no la dejas más.
 

miks95

Well-Known Member
gasta menos si vas muy tranquilo, y no se la mayoria en moto no van tranquilos, nos gusta sentir la acceleración hehehe
 

jbailos

Active Member
gasta menos si vas muy tranquilo, y no se la mayoria en moto no van tranquilos, nos gusta sentir la acceleración hehehe
Por tu foto supongo que tu moto no es 125 precisamente y el consumo puede ser bonito pero una 125 gasta mucho menos, mi MT 125 yendo acelerando lo que se puede según la vía (por supuesto respetando límites, a ver si hay algún policia por aquí) me viene a gastar unos 2,7 a los 100, si es todo ciudad o similar 2,8 y si son de ruta unos 2,6.
 

salem696

New Member
Buenas! Viendo cómo se están poniendo los carburantes ya me estoy planteando dejar el coche aparcado y pasarme a las dos ruedas, y al final el consumo va a ser un factor clave, así que pregunta para los que tienen esta moto. He visto en el manual descargable en la web oficial que dan un consumo de 1,8 l/100 km, ¿cuánto se desvía la realidad de esa cifra?
son más bien 2.7... igual 2.5 si no aprietas puño... 3 si vas sin miramientos...

yo estoy en los 2.7 más o menos... y tengo una g1x
 

miks95

Well-Known Member
Por tu foto supongo que tu moto no es 125 precisamente y el consumo puede ser bonito pero una 125 gasta mucho menos, mi MT 125 yendo acelerando lo que se puede según la vía (por supuesto respetando límites, a ver si hay algún policia por aquí) me viene a gastar unos 2,7 a los 100, si es todo ciudad o similar 2,8 y si son de ruta unos 2,6.
Mi 500 me gasta casi 4 porque voy tranquilo. Consumo homologado es 3.6

Si el de la zontes real es 2.7 i dicen 1.8... ya es un 50% mas. En estaprueba les consume 3.1 : https://www.mundomotero.com/motos/zontes/g1-125/

asi que al final depende mucho de si haces ciudad o no, y de lo rapido que quieras ir
 

jbailos

Active Member
Mi 500 me gasta casi 4 porque voy tranquilo. Consumo homologado es 3.6

Si el de la zontes real es 2.7 i dicen 1.8... ya es un 50% mas. En estaprueba les consume 3.1 : https://www.mundomotero.com/motos/zontes/g1-125/

asi que al final depende mucho de si haces ciudad o no, y de lo rapido que quieras ir
Como dices 4 porque vas tranquilo, si fueras con ella como vamos nosotros con las pequeñinas igual te ibas a cerca de 6 (aparte que ya estarías en la puerta de una iglesia pidiendo de multas que te caerían)
 

eievar

New Member
A ver gastan mucho menos pero hay que considerar todo. Si consideras comprarte una moto para ahorrar dinero porque gastan menos no lo hagas, como te he dicho gastan mucho menos pero hasta que amortices el precio de la moto más seguro más revisiones muchos kilómetros tienes que hacer. Otra cosa es que te gusten las motos y te la puedas permitir, aquí sí: cómpratela porque disfrutaras con ella, irás al centro de la ciudad sin pereza por aparcar y cuando llenes el depósito se te alegrará la cara. Lo siguiente ya es juntarte con un grupo de 125 y hacer salidas los domingos (con su almuerzo), aquí ya es cuando no la dejas más.
Esta claro! La moto me la quiero comprar porque me apetece, por ahorrarme atascos saliendo de mi ciudad, plantarme en Madrid centro en poco tiempo y sin problemas para aparcar... pero gastarme mínimo 3000€ más equipamiento, mantenimiento, seguro y demás para ahorrarme 50€ al mes en combustible no tiene mucho sentido xD. Lo que sí es verdad es que viendo los precios a los que va la gasolina, el coche se iba a quedar aparcado mucho más tiempo seguro que con precios "normales".
 

eievar

New Member
Mi 500 me gasta casi 4 porque voy tranquilo. Consumo homologado es 3.6

Si el de la zontes real es 2.7 i dicen 1.8... ya es un 50% mas. En estaprueba les consume 3.1 : https://www.mundomotero.com/motos/zontes/g1-125/

asi que al final depende mucho de si haces ciudad o no, y de lo rapido que quieras ir
A eso iba, había leído en alguna prueba consumos de cerca de 3 litros... que no es "un poco más", ¡es que es irte casi al doble! Esta diferencia es la normal en otras marcas o es Zontes que nos quiere timar? Por ejemplo pienso en la honda CB125R que declara 2,1 l/100 km si no me equivoco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Como dices 4 porque vas tranquilo, si fueras con ella como vamos nosotros con las pequeñinas igual te ibas a cerca de 6 (aparte que ya estarías en la puerta de una iglesia pidiendo de multas que te caerían)
Mi moto es la misma. Y para pasar de 4 debo ir fuera de la ley ;).
Si voy a lo que marca la vía es fácil ver 3,4 litros. Incluso he llegado en rutas con 125,s de escolta, una media de 3,1. Mi mayor consumo han sido de 4,3 y fue en la Rider de Andalucía 2021 que si la benemérita me hubiera seguido hoy no tengo permiso de conducir. Para muchos años....
 

salem696

New Member
A eso iba, había leído en alguna prueba consumos de cerca de 3 litros... que no es "un poco más", ¡es que es irte casi al doble! Esta diferencia es la normal en otras marcas o es Zontes que nos quiere timar? Por ejemplo pienso en la honda CB125R que declara 2,1 l/100 km si no me equivoco.
Es mas bien por el ciclo de homologacion... Al final mi coche homologa 120 gr CO2 y 4.9 l... Y eso solo lo veo en papel... Con un 50/50 ciudad/carretera mi consumo esta en 7.7 l/100 y no soy una persona que vaya por encima de los limites

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba