Hjc RPHA 11 vs Scorpion EXO-R1 Air


Hjc RPHA 11 o Scorpion EXO-R1 air

  • Hjc RPHA 11

    Votes: 1 50,0%
  • Scorpion EXO-R1 air

    Votes: 1 50,0%

  • Total voters
    2

DukeR1

New Member
Buenos días amigos moteros.
Estoy a punto de comprarme mi primer casco integral y despues de mucho mirar me he decidido por uno de estos dos. Hace un par de dias visite una tienda de mi ciudad en la que tenian ambos por el mismo precio mas o menos (en torno a los 290€)... como dudaba cual de los dos escoger le pregunte a la dependienta cual me aconsejaba ella. Me aconsejo el scorpion y lo compre aunque ahora estoy dudando si cambiarlo por el hjc. Vosotros que me recomendais??
Os dejo una captura del casco q compre, el diseño es una atentica locura!!9F896A0B-3A04-4E29-85E5-745894167916.jpeg
Un saludo y gracias!!
 

DukeR1

New Member
Cual es el motivo de cambiarlo? porque te aconsejo ese la dependienta?
No es que lo vaya a cambiar 100% seguro, estoy pensandomelo porque no se cual de los dos es mejor o mas seguro, a mi este casco me encanta y por eso me lo compre pero hablan tan bien del Hjc q ns si hacerlo... es mi primer casco y lo q mas me preocupa no es tanto la estetica sino tener un casco bueno y q en caso de accidente me proteja lo maximo posible... si ademas esteticamente me gusta como este pues genial.
La dependienta me dijo q a ella personalmente le gusta mas el Scorpion, q la pantalla es un pelin mas dura o mas bien q la del Hjc era muy blanda, q con un buen frenazo se levantaba y que no era muy fan de la pantalla... ademas se le notaba q es bastante fan del scorpion.
Un saludo
 

aitorzetta

Well-Known Member
No se en estos dos modelos poca ayuda te voy a poder dar, pero mirate reviews y cosas de esas como tests igual te dan ese dato que te falte para decidirte por uno u otro
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, tienes que pasarte por presentaciones y colgar foto de la moto, si no ¿cómo vamos a recomendarte?

Respecto a ir seguro, cuando compré mi primer casco me fijé al menos en dos cosas, que tuviese el cierre doble D o de anillas, ya que es lo más seguro. Y que viniese con pin-lock (pantalla anti vaho). Me parecieron imprescindibles.

Además el modelo que elegí tiene bloqueo de la pantalla, preparado para gafas (aunque no llevo), tiene un sistema de inflado en los mofletes para que quede todavía más ajustado, y unas tiras de emergencia para que en caso de accidente te puedan quitar el casco con más seguridad.
Yo lo compré en blanco (visibilidad) y el modelo más ventilado.

Habrás leído (o no) el tema de materiales, que si es plástico o son resinas o fibra de vidrio, que seguramente sea muy relevante pero habría que valorarlo según el uso y dinero que quieras gastar. Quizá para el uso que hago yo de la moto y mi estilo de conducción un casco de 1.000€ sería excesivo, pero si me lo regalasen o dejasen en 200€ ¿por qué no?
 

DukeR1

New Member
Hola, tienes que pasarte por presentaciones y colgar foto de la moto, si no ¿cómo vamos a recomendarte?

Respecto a ir seguro, cuando compré mi primer casco me fijé al menos en dos cosas, que tuviese el cierre doble D o de anillas, ya que es lo más seguro. Y que viniese con pin-lock (pantalla anti vaho). Me parecieron imprescindibles.

Además el modelo que elegí tiene bloqueo de la pantalla, preparado para gafas (aunque no llevo), tiene un sistema de inflado en los mofletes para que quede todavía más ajustado, y unas tiras de emergencia para que en caso de accidente te puedan quitar el casco con más seguridad.
Yo lo compré en blanco (visibilidad) y el modelo más ventilado.

Habrás leído (o no) el tema de materiales, que si es plástico o son resinas o fibra de vidrio, que seguramente sea muy relevante pero habría que valorarlo según el uso y dinero que quieras gastar. Quizá para el uso que hago yo de la moto y mi estilo de conducción un casco de 1.000€ sería excesivo, pero si me lo regalasen o dejasen en 200€ ¿por qué no?
Pues la verdad, tengo pensado comprar una Ktm Duke 125 para hacer trayectos por ciudad y unos 15 km por autopista algunas veces. Prestaciones? Por el tipo de casco q son ambos pues te puedes imaginar... que se integral, comodo, que proteja lo maximo posible y creo q nada mas... el tema del aislamiento no creo q haya mucha diferencia entre ambos.
 

Arriba