Hola desde Madrid


Ne0_14

Member
Hola a todos!

Llevo curioseando este foro desde hace un par de meses que decidí sacarme el A2 y he visto algunos hilos en los que me gustaría intervenir.

Vivo en la zona noreste de Madrid y hace unos 3 meses me dio por alquilar una de esos “triciclos” que se pueden conducir con el B, una Piaggio de 500.

Obviare el tema de que me parezca una salvajada administrativa el hecho de que se pueda conducir un vehículo que al 99% es una moto de 500, con el permiso de un coche. Solo decir que me quede tan alucinado con las sensaciones que ese mismo fin de semana me apunté a la autoescuela.

Actualmente me encuentro ya en las prácticas de pista (el verdadero “calvario” del carnet,¿no?) y espero aprender de vosotros y empaparme de vuestros consejos.

saludos y GAAAAS.
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!!
La verdad que te recomiendo en cualquier caso comprar una 125cc si tienes oportunidad, incluso con el A2 en proceso.
Sé que los pesos y potencia son diferentes, pero "romper mano" con esa 125 te puede aportar experiencia de base para motos de mayor potencia.

Sólo recuerdo un caso conocido, un chico que se sacó el A2 directamente y tenía una Ninja 250 blanca. Me di cuenta en la primera ruta, y le pregunté si aquella era su primera moto y si se había sacado el carné directamente. Se sorprendió. Pero me di cuenta por los errores que cometía cambiando de marcha, trazando y la falta de agilidad. Exactamente lo mismo que yo había pasado apenas un año antes cuando empecé de cero con mi 125.
Además él solía acelerar en las rectas, donde su moto destacaba más que cualquiera de las 125 que llevábamos, y en las curvas "nos lo comíamos" porque no podía mantener ese ritmo. No hablo de crítica sino de aprendizaje, aprendizaje progresivo.

No cambio por nada mis 3 años con la Hyosung Comet 125. Piénsalo!
 

Ne0_14

Member
@Fireball gracias por tu respuesta.

No sólo valoré comprar una 125 sino que estuve subido a dos, una Yamaha MT125 y una CB125R (estoy enamorado de esa Honda…). Al final, me eché para atrás en cuanto a la rentabilidad de la operación porque ahora viene el invierno e iba a usarla cuatro días contados. Aquí en la sierra de Madrid hace mucho frío ya (el viernes me subí al coche con 2 grados) y por el horario de mi trabajo solo habría podido usarla los findes. Y luego el coñazo de volver a venderla y palmar mínimo 500€…

Asi que al final decidí dar más clases de pista y de circulación cuando llegue el momento. Ya me imagino que las clases no te enseñan a pilotar, así que cuando tenga el A2 intentaré ser sensato e ir poco a poco.

Gracias por los consejos, un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Me pasa habitualmente que quiero hacer algo y quiero hacerlo "bien", y si no puedo hacerlo "bien", no hago nada, ni un pequeño adelanto, ni un mínimo paso.
Es un error que estoy poco a poco enfrentando, y por analogía en este caso sería buscar una moto que tal vez no sea la que te acelera el pulso y te hace brillar los ojos, y desde luego sería de segunda mano previsiblemente con unos cuantos años encima, pero pueda ser una compra lógica, tu primer paso en esto de las dos ruedas. Esa hipotética moto la puedes tener 6meses - 1 año (o todo el tiempo que quieras) y luego al venderla no deberías perderle más allá de lo que hayas pagado por una puesta a punto y neumáticos (incluso puedes venderla incluyendo parte de esa "inversión").

También puedes mirar una más nueva, como decía, no es necesario/obligatorio cambiar a "lo más potente que pueda llevar" en cuanto tengas el carné, como si decides sacarte el A2, comprar una 125 ahora, en dos años sacarte el A y la 125 cambiarla en 3 años, por una moto de 500cc "del A2" aún teniendo el A en el bolsillo.
Es tentador ir a por lo mejor disponible pero no necesariamente lo vemos con el criterio adecuado. Por ese mismo razonamiento yo nunca hubiese comprado una Hyosung, que me decían a todas horas que me iba a explotar. Y no puedo estar más contento de mi Comet.

No pretendo lavarte el cerebro jajajaja solo plantearte otros puntos de vista que quizá no hayas considerado, y si los has considerado y estás convencido de tu decisión, entonces a tope con ello!
 

Ne0_14

Member
Desde luego que no es un mal punto de vista y te agradezco el consejo. La verdad es que soy de darle mil vueltas a las cosas y al final tomé la decisión de esperar, pero aun así volveré a darle una vuelta. Ya estuve una buena temporada quemando wallapop y motos.net por si había algo que estuviera bien y fue cuando di con la Yamaha y la Honda. Seguiré mirando y si me animo, ya te echo la culpa en casa y listo, xD

Saludos
 

Fireball

Well-Known Member
Cuando me saqué el A2 fue porque apareció la oportunidad (sitio + dinero + permiso en el trabajo para los exámenes), pero incluso en ese momento no tenía pensado cambiar de moto inmediatamente, apenas estaba usando la 125 debido a los turnos, por lo que ni me planteaba comprar otra que seguiría usando poco. Cuando empecé a tener más tiempo libre me faltaban solo 6 meses para poder obtener el carné A.
También le di mil vueltas a las opciones, destacando más o menos tres:
Comprar una 125 de segunda mano (ya había vendido la mía) hasta obtener el A y luego ya veríamos.
Comprar "cualquier moto propia de A2" con la tira de años por poco dinero y estar con ella unos meses hasta tener el A.
Comprar una moto limitada y después quitar la limitación.

La única opción que realmente me gustaba era algo de segunda mano, de 250cc, y es lo que estuve mirando. Una regular y en otra directamente me intentaron engañar. Me puse a mirar motos más actuales (máx. 5 años) y por los precios de venta y sin encontrar ninguna que me enamorase contemplé la opción más obvia que no me hacía tanta ilusión. Comprar una moto nueva.
Probé varios modelos de mi interés y me dicidí por la CBR500R después de haberla descartado por un mal asesoramiento del concesionario.

Fui práctico, y realista. No me llama tanto la velocidad como a muchos moteros de mi entorno. Lo que me llama es curvas curvas curvas y viajecitos, y para eso con 30-40cv sabía que iba a estar encantado, y así es. Los 35kW/48cv de la CBR son más de lo que necesito, y al no tener tradición motera tampoco es que tenga una moto icónica que aspire a conseguir con el A. El sonido tetracilíndrico de muchas motos es bonito, pero no es lo que me interesa más, y después de probar en el curso del A la GSR y GSXR de 600, y de un compañero la Suzuki 750 naked (no recuerdo el modelo), veo que para mí la diferencia destacada con respecto a mi moto del A2 es la aceleración más potente desde luego, más peso, y cierto que el sonido.

Si ya has juzgado con buen criterio que la opción que mejor se ajusta a ti es sacar el A2 e ir directamente a por una moto de más de 15cv, lo único que me voy a permitir recomendarte es que disfrutes de una moto lo más ligera posible y no necesariamente la más potente que puedas llevar. No creo que sea un error tener una MT07 limitada como primera moto, si es la que te gusta, pero el aprendizaje será más delicado. Quizá con una 250cc 300cc 400cc o 500cc con 30-35-40cv consigas ese extra de potencia necesario para salir de ruta con cualquier grupo (que no vayan a saco jajajaja) pero no demasiada como para tener sustos un poco más serios por errores de novato (que siempre insistiré, las 125 perdonan muchos fallos, por eso son maravillosas para aprender!).
 

Ne0_14

Member
@Fireball Al final le estuve dando vueltas y he estado unas semanas viendo motos de 125. Ayer me subí a la Zontes Z2 125 y que coño, me encantó. Suena bien, tiene de todo y está muy bien de precio para estar tan equipada. ¿Como lo ves?.

Me dijo el del concesionario que ya solucionaron el tema ese del testigo de fallo motor que se encendía y que no me preocupase por eso.
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre el modelo en concreto no me puedo pronunciar (y quizá tampoco sea muy relevante mi opinión), pero tu decisión de ir a por una 125 con el A2 en camino, personalmente me parece acertadísima!
Estoy convencido que te vas a arrepentir un poco cuando notes la falta de empuje/potencia, pero eso solo será al principio, después probablemente aprendas a disfrutar de esa benevolencia de los 15cv (o los que declare el modelo) y de aprender con seguridad y con menos kilos de moto.

Tiempo le va a faltar a otros usuarios de decirte que estás tonto de comprar una 125. . . pero no es que yo o ellos tengan razón, sólo tú puedes juzgar qué es lo que más te conviene, y visto que el mercado de 125 tiene bastante movimiento, creo que es a la larga la decisión más conveniente, mejor que una 250 o 300 que pocos compran, o una 500 o una limitada con mucho más peso y potencia que podrían prolongar tu aprendizaje.

Además cuando tengas el A2 y algo de experiencia con tu 125 podrás valorar qué te gustaría tener en la próxima moto. Yo por ejemplo pasé de una naked a una sport turismo, y estoy encantadísimo!!

Ya nos contarás la decisión final y nos pones una foto
 

Ne0_14

Member
Bueno, es que a cada clase práctica que doy del A2 me doy cuenta del largo camino que me queda por recorrer con una moto. Le he estado dando vueltas con unos amigos y todos al final me recomendaron que con una 125, siendo consciente de sus limitaciones, se puede disfrutar unos meses o algún año si al final me decido por quedármela con el A2 en la mano, que no es descartable. Necesito kilómetros y experiencia y todos decís que una 125 es una escuela.

Gracias por tu ayuda y los consejos, haré un post cuando ya la tenga, con review y fotos.

saludos y gracias!
 

Ne0_14

Member
@danyg Muchas gracias! Muy buenos los consejos en general. De hecho se menciona uno de mis mayores errores. La tensión, me agarro a la moto en el circuito lento que parece que me estoy cayendo por un barranco. El rápido se me da mas o menos bien, consigo pasarlo con soltura a 21/22 segundos. Veremos si con unos meses con una 125 me ayudan a sentarme en la moto con más tranquilidad.

Gracias, saludos.
 

Arriba