Honda CB500F


Dale Gas!

Moderator
Bueno después de mucho tiempo con mi Keeway RKV que por cierto decir a futuros compradores de ese modelo que me ha hecho la persona mas feliz del mundo jaja ahora toca subir un escalón y cambiar de cilindrada. Estoy a punto de comprarme la Honda CB500F ya que es la que mas se ajusta a mi presupuesto y ademas su estética siempre me ha gustado, pero antes de hacer el desembolso me gustaría saber vuestras opiñones al respecto. También me gusta la MT07 pero se me va un poco de presupuesto. Con esos 47cv no creo que se me quede corta en la autovía con dos personas no? Espero vuestras respuestas, por que no quiero equivocarme. Muchas gracias compañeros!!!
 

Virillas

Member
Buenas compañero! Espero que te vaya muy bien con el cambio!!
Vengo a hacer preguntas más que a dar respuestas (aunque no creo que se te quede corta la moto a no ser que quieras ir muy ilegal por autovia!!).
Qué vas a hacer con tu rkv?? Y..cuánto mides?? Jajajaja

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Txapi33

New Member
Jajaj ese Dale Gas pues la verdad ke no creo ke se te kede corta una 500 pa ir x autopista xd siempre y como dicen hablando en terminos legales xd malo seria ke no mantendrian los 120 
Me gustaria poder ayudarte mas pero no basikamente solo se de ellas de oidas y algo de verlas en marcha x ejemplo una mt07 vino con nosotros de ruta y buf no creo ke se kede corta xd la verdad ke tira muy bien 
Pero hagas lo ke hagas.... Mantennos al dia kon la ke decidas ke fijo la disfrutas como un crio xd
Un abrazo amigo
Vssss
 

jomabe

New Member
Hola Dale Gas, te contesto ya que el dilema en el que te encuentras es muy parecido al que tuve yo a la hora de cambiar mi 125 por moto grande. En un principio me planteé la compra de la Honda CB 500X ya que era el tipo de moto que consideraba más adecuada a mis pretensiones; novato con A2, con poco tiempo de uso de la 125, etc. Después de darle muchas vueltas, hablar con gente que tenía esta moto, hablar con otra gente con otras motos diferentes, mirar muuuucha información por internet, llegué a la conclusión de comprar una 650 y limitarla a los 35 KW correspondientes. 
Razones, muchas. Lo primero es que la diferencia de precio no es tan grande como para despreciar esta opción y, si ahora no llegas, ten un poco de paciencia ya que vale la pena. Tienes un par disponible impresionante, a los dos años la deslimitas y tienes una moto diferente; los dos años te sirven para hacerte a ella. 
No es desprecio hacia la 500 ya que es una gran moto con la que no vas a tener ningún problema para circular por donde quieras y hacer todos los Km que pueda aguantar tu culo, pero es muy fácil que la moto se te quede pequeña en poco tiempo y aunque tiene una buena venta, creo que es mejor ir a por una más grande limitada directamente.
Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas noches Dale Gas. El modelo cb500f no lo conozco mas que por lo que he leido. El mod cb500x lo conozco mas porque lo tiene un amiguete y porque también hay un tal alguelsuari que en su blog habla muy bien de ella porque la lleva desde hace tiempo. Este es su blog 
http://www.alguersuari.com/
Creo que como dicen por aquí la moto va de sobra, el motor de la cb500f es el mismo. Ahora si te gustan las emociones fuertes o muy fuertes quizás una limitada te venga mejor de cara a un futuro. Aunque la cb500f tiene de velocidad punta 180 km/h que no es poco. Y como dicen, en carreteras reviradas da la talla de sobra.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por las respuestas compañeros, voy a ver si puedo contestar a todos uno por uno. En primer lugar decir que desde que conocí el foro esto es una locura cada día pensando en motos que puedo comprar, que puedo mejorar... etc jaja pues en principio no se que haré con la RKV Virillas tengo claro que ya nuestros caminos se tienen que separar pero no se si la venderé a un particular o la entregare como forma de pago en alguna tienda, si quieres te voy informado por si te puede interesar compañero. Imagino Txapi33 que no creo que vaya corta por autovía pero tengo miedo de que al ser una cilindrada intermedia luego me de cuenta de que me he equivocado en la elección ya que al ser nueva espero que me dure muchos años, también tengo que decir que no soy de correr mucho mas de disfrutar el paisaje jaja si claro, sea cual sea la decisión aquí seguiré dando guerra no podría vivir sin este foro ya jaja gracias jomabe es la otra opción que queda es que estoy dudando entre la MT07 que esta muy bien de precio que incluye la matriculación y la limitación y son unos mil euros mas que la Honda este es mi dilema. No te podría decir por que en los dos casos me gustan jaja seguiré dando vueltas, también tengo que decir que yo soy muy prudente y no creo que nunca llegue a 170 o 180 con una moto jaja aunque... gracias gurruvip si es poco mas de lo mismo yo creo que para moverme estaría bien la Honda lo que pasa que el trato recibido no me gusto mucho cuando fui y en cambio en Yamaha fue otra cosa distinta jaja am y por ultimo cual de las dos es mejor para hacer desplazamientos medios, largos me gustaría ir a la playa y muchos sitios mas con ella? Mil gracias por anticipado!
 

jan101

New Member
Yo me cogería la Honda, 47 cv son muchos caballos, los 120 con dos personas los vas a mantener sobrado, y los 140 y en subida no tengas duda. Si no te gusta correr mucho no tendría dudas, además el consumo está en torno a 4l, en la Yamaha es superior.
 

sanchez93

Member
Tío esperate y paga los 1000 más que vale la MT07. Y ya tienes moto para el A cuando te lo saques. Es lo que voy a hacer yo. 

Y otra cosa. Antes de comprar nada...ves a un concesionario y pide probar la MT y luego pide probar la CB 500. Y entonces decides. Solo te piden el A2 y que la devuelvas con el depósito lleno. Yo ya probé la MT y me enamoró, y así decides lo que vale la pena
 

ezekiel87

Well-Known Member
Corta se te quedará dentro de un tiempo, mi padre ansioso de moto quería la transalp 650, le dije que mejor algo de mas cavallaje, que aunque iba a ir muy bien los 50 y pocos cavallos se le acabarían quedando cortos, 6 meses después ya a dicho unad cuantas veces que aveces se le queda algo corta seun con quien se junte, yo la he probado y... Lo que le pasa a la moto es que es demasiado dulce.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por las respuestas compañeros, es que tengo dudas y no quiero equivocarme por que es mucho dinero ya que la voy a comprar nueva. La verdad que la Honda siempre me ha gustado su estética y creo que 47cv para moverme estarían bien, la MT estéticamente es mucho mas agresiva y da la impresión de ser un buen juguete pero para el día a día yo la veo un poco exagerada a mi no me gusta mucho la velocidad solo la justa para autovía y que tenga fuerza con dos personas no como ahora que uno se tiene que bajar a empujar en las cuestas jaja pensare mucho pero tengo claro que va a ser uno de estos dos modelos...
 

puntoverde

Member
compañero as visto la "nueva" cb500f??la acaban de presentar en milan y saldrá el año que viene..igual te interesa esperar un poco mas..
respecto a yamaha a sacado nueva la mt03 con 42 caballos...yo la verdad es que estoy deseando de que llegue a la tienda y poder verla, por que enfotos me encanta..
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias puntoverde por la respuesta, aquí sigo dando vueltas al tema ya que este mes tiene que venir me nueva compañera de viaje. Tengo dudas con la CB500F estéticamente me gusta, pero la marca un poco menos y estoy dudando entre la Yamaha MT07 o la XJ6N que de las tres es la que mas me gusta estéticamente pero también es la mas cara de todas y el presupuesto es de lo mas importante por que no tengo mucho aunque la tenga que financiar jaja cual me recomendáis es que las lineas de Yamaha son mas agresivas que la Honda que parece de paseo y para una persona mas mayor y por ultimo no se si cogerla con ABS se nota mucho se que te puede salvar una caída pero es que ando justo justo de dinero... Gracias por adelantado compañeros, es que no me quiero equivocar en la elección!
 

puntoverde

Member
si te llega cualquiera de las dos ultimas...la mt07 es mas "fina" de cuerpo que la xj6...temas de peso y eso...
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo tengo una XJ6 del 2014. He tenido siembre bi y monocilíndricas y el tacto del tetra es formidable. Fino, elástico, eléctrico. Desde apenas 2000 rpm estira hasta las casi 12000 rpm con una progresividad y sonido exquisito, teniendo en cuenta que tienes 77 CV que no es demasiado para un 600 tetra, pero si suficiente para ir a la cárcel por exceso de velocidad. Luego tiene un tacto más rutero y aplomado, también más pesado que, por ejemplo, la CB500 o la MT07

De los bis, el de la MT07 es el más moderno, potente y de mejor tacto. Ahora bien, es más estrecha, ligera y "fina" que la XJ6 e incluso que la CB 500. Parece "menos moto", lo que no quiere decir que sea malo. Son motos diferentes. Lo mejor es sentarse en ellas, y si puedes, probarlas.
 

Don

Well-Known Member
Leyendo todo el post, mi experiencia te diria:
Si sabes que en dos años vas a querer 100cv, entonces lo ideal seria comprar una moto 47cv reales, pero echa para esos CV. Me explico: una cosa mala de la CBR500r, es que son 47cv para casi 200kg de peso, en realidad eso es ERROR!
En la misma situacion, que comprar una er6f por ejemplo, y limitarla, vas a tener 47cv pero para 210kg de peso.
Entonces si vas a cambiarla en 2 años, te recomendaria una KTM 390 o una Kawa 300, o algo asi, porque? Por que una moto de 47cv no necesita una 180 trasera ni 200kg de peso. En cambio la KTM esta en 150, es un espectaculo. Eso si, a mi de fiabilidad cero patatetro, y tampoco te recomendaria de primera mano. Y por ejemplo la Kawa añade cositas como el embrague antirebote, o la ktm invertida y pinza radial, esas cosas, se pagan, clarostá.

Si despues de 2 años, vas a seguir con la misma moto(es dificil saberlo, claro) entonces si, cogete una para limitar, y despues deslimitar.
Los tetracilindricos molan.

La CBR500R no se quedara corta ni de coña, las naked mas por autopista, sin dudarlo vaya. Si haces mucha autopista carenado fundamental. Pero a parte de bicilindrico, hay que tener en cuenta que es un motor "cuadrado", es decir, es practicamente igual el diametro a la carrera, que tiene 500cc enfocados mas que a subir mucho de vueltas(llega a 8500rpm la potencia maxima) a tener mucha fuerza, entonces cargar con dos de puta madre, bastante mejor que una 390, pues a parte de tener 8 Nm mas, es bicilindrica.

no es mi recomendacion, pero si tu miedo es si tira, si, tira. Los contras de esa moto es: sobran unos kilogramos y no lleva chuches, tipo invertida ni radial.
Y los pros estan claros, sera la que mas corre aunque todo diga lo contrario, motor hiperfiable y con altos intervalos de mantenimiento, consumo reducido, comodidad y honda, es honda.

Un saludo!
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias a todas las respuestas compañeros, mi circulo ya se ha ido cerrando y en mi elección se quedan dos modelos. Al final descarto la XJ6N es la que mas me gusta estéticamente de las tres pero imposible se me va de presupuesto, mi elección esta entre la MT07 y la CB500F se que es mejor moto la Yamaha y las lineas son mas agresivas pero son mas de mil euros de diferencia, también pienso que no es una moto para el día a día como quiero yo. En cambio la Honda siempre me ha gustado y creo que es mas barata tanto a la hora de la compra como de mantenimiento, al ser una cilindrada media no se si se quedara corta o no decir que a mi no me gusta mucho la velocidad que con que me mantenga unos 130 o 140 por autovía ya estaría contento pero dicen que si vas con paquete se nota bastante pero no creo que tampoco haya muchos problemas para llevar un buen ritmo. También decir que la quiero nueva por que todo lo que he tenido a sido de segunda mano y económicamente junto a la entrega de mi Keeway me saldría por 5.000 euros que es bastante asequible pero tampoco me quiero equivocar ayuda por favor jaja un saludo y mil gracias por anticipado amigos!
 

Don

Well-Known Member
jejejeje, estas con el culo haciendo chirivitas jejejejeje

Lo de que honda salga mas o menos baata de mantener, si y.....no jajajaa. porque? Porque tendra un mantenimiento mas espaciado, pero si lo haces en la casa oficial, o comprando los productos a un conce oficial, te va a salir caro de pelotas.(me acuerdo que un pavo hizo la revision de su VTR250 en casa comprando el producto a honda y le salio a 140 pavos todo XDDDD, madre mia lo que hay que ver)

Todas las motos notan que alguien se sube, no son tractores, son todo lo contrario. Yo subo a un colega a mi R6 y lo nota igual, y como el amigo pase de los 80kg lo nota de lo lindo. Son motores enfocados a la potencia, no al par(buen la cb500, de ser, seria como un coche, con su motor cuadrado). Pero vamos, que te CERTIFICO que 140 sostenidos y sin miedo lo vas a hacer en la Cb500, despues podras adleantar con brio y todo(quizas llendo cargao tengas que bajar 1 uuuuooooo)

La MT tiene bastante mas par.

y que haras, quedarte con ella hasta que muera, o cambiarla a los dos años?

Si te quedas con ella, comprala nueva y hazle un buen rodaje, mejor la MT07 por aquello de 78cv despues de 2 años
Si entiendes que es probable que la cambies, iria a por una CB de 2ª hand.

Un saludo!
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por la respuesta Don, haciendo chirivitas dices jaja no lo siguiente y mira que todos los días cojo la de 125 pero esto mas que un hobby es una enfermedad o obsesión para mi ya no aguanto mas. Es que la verdad dudo entre estas dos marcas, de Honda no tiene muy buen critica en estos ultimos años y me da miedo luego arrepentirme por que dijo sera suficiente pero luego pienso que decía lo mismo con la Keeway y mira jaja pues en principio no te voy a decir que la quiero para toda la vida, pero para media si por que la tengo que financiar y cuando termine de pagarla no creo que quiera meterme otra vez en otro lio jaja entre las dos me tira mas la Yamaha pero esos mil euros de diferencia, tal y como están las cosas...
 

gurruvip

Well-Known Member
Y por ponerlo mas complicao. No habrá mas modelos en los que subirse, dar una vuelta de prueba?. En fin algo con lo que comerse el coco mas y seguir sufriendo. Siempre y cuando le queden a uno uñas que masticar.
 

Arriba