Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
No se como la gente deja la moto por calor .. siempre hay momento estratégicos para salir ... ayer mismo me hice una ruta de 170 km saliendo de casa a las 7:30 de la tarde y llegue al anochecer .. disfrute de 20 graditos de temperatura (por el día cayeron muchos más) y de unos puertos solitarios .. en verano, solo hay que saber elegir en momento.
Hombre compañero yo hago lo mismo pero disfruto a esa hora de 35 grados. No es lo mismo vivir en el norte que en el cálido sur.
Esto me recuerda a los alemanes que en una entrevista se asombran de que en España se deja de trabajar al medio día y algunos toman una siesta.
Cuando vienen en verano aquí a España a veranear entienden el porqué de la forma de escapar del calor en España.
Para muestra un botón. Mañana dos grados más.
Screenshot_20250716_111249_com.android.chrome.jpg

smora

Well-Known Member
Claro, yo cuando hablo de ir en bici me refiero a montaña. Que salvo que esté cerrado por los árboles, te mueres de calor. Entonces me viene el compañero y me suelta eso de "ya hasta que llegue el frío no toco la moto de campo". No sé, algo se me escapa jaja

Aquí hace calor siempre, salvo que te vayas a los pirineos y esté algo tapado. La cosa es ir bien tapado para no quemarse del sol y llevar ropa ventilada para transpirar. Nosotros a las dos horas ya buscamos donde parar a echar una coca cola (zero, que estamos a dieta). Así poco a poco te da la vida.

@ndres

Well-Known Member
Por cierto, me resulta curioso, hay compañeros (sobretodo los p*lla vieja) que dicen que ahora dejan la moto porque hace calor y que salen en bici. Desde el desconocimiento, porque yo no lo sufro igual, pero que pasa que en bici hace menos calor? El pedalear para subir un pico da fresquito o qué? jajaja
Ahora no se me ocurre coger la BTT y meterme en un cuestarron de tierra a 5 por horas... Ahora toca bici de carretera, y a poder ser rutas llanas rodadoras que vas a 25-30 todo el rato... Vas con ropa técnica que evapora todo... Y a muy malas en los pueblos te paras en una fuente, te pegas una ducha y con el aire bajas la temperatura en un santiamén...

Te dejo los datos de ayer... Temperatura media de las 2 horas, 36°C con picos de 38°C... Pues ni tan mal llegué a casa...
1000046273.jpg

La moto la cogí el lunes a la misma hora y hasta que pude coger altitud iba bastante agobiado con toda la ropa de moto, me tuve que abrir el casco porque la cabeza ya se estaba calentando más de lo recomendable. Es complicado con tanto calor. El otro día a un compañero de aqui le dio un mareo con el calor, cayó redondo con la moto y se ha hecho un buen estropicio... Cuidadito con los golpes de calor.

PitufoMT

Well-Known Member
Eso es porque no han sacado una Tmax version campera todavia. ¿Casualidad? No lo creo.
Con ruedas de 21 noo? :noelxd:

Hombre compañero yo hago lo mismo pero disfruto a esa hora de 35 grados. No es lo mismo vivir en el norte que en el cálido sur.
Pues te diré Gurru que en los últimos años el norte es un hervidero .. hace poco hemos tenido temperaturas por encima de los 35 grados durante semanas, no ha sido un día aislado .. ahora mismo hay 25 grados y esta mañana hemos estado a 30 grados. Ademas aquí tenemos la puta humedad, el calor es muy cabroncete por la humedad y más aun que este año esta lloviendo bastante.

El otro día haciendo el anillo de picos en Ponga me tuve que tirar literalmente al rio, porque estábamos a 39 grados, la moto hervía .. a las 8 de la tarde en Posada de Valdeón 27 grados marcaba ... el cambio climático estas haciendo de las suyas.

Incluso en mayo cuando marche a Portugal hizo mucho calor .. ademas era generalizado, Asturias, Galicia, Portugal, Zamora, León, Palencia .. mucho calor en la moto .. no el norte ya es ese lugar frio donde llueve mucho .. ya es que ni nieva :nusenuse: