Honda se equivoca?


Phineas

Member
Creo este tema como si estuviésemos tomándonos una birra porque creo que habrá opiniones para todo.

Yo creo que honda se esta equivocando con las nuevas comercializaciones de sus motos de media cilindrada. Igual decir esto es una idiotez porque tienen departamentos de marketing e investigación de mercados enormes, pero se equivocan en mi opinión.

Esta bien que hayan sacado la saga de las cb500 tanto N como S. Captarán a un público joven con el A2 recién sacado. Incluso la versión de ls NC para conductores prácticos y tranquilos que quieren una moto diésel de bajos consumos y costes.

Pero por que renuncian a otros modelos de media cilindrada perdiendo compradores y dejando de existir en un nicho más o menos grande de mercado?

Me refiero a que han dejado, desde el año pasado, de fabricar y comercializar la,honda cbf 600 S. Una sport turismo con su buen número de amantes. Tanto,los que accedemos al A2 como aquellos que hartos de RR quieren una moto polivalente de entorno a 80 cv para moverse por ciudad, rutera e incluso viajar, con o sin maletas, con o sin paquete.

No entiendo la decisión de Honda, por mi parte han perdido un comprador que mirará ahora modelos similares como la kawa Er6-f, yamaha xj6 diversion, bandit o gsx 650 f,....

Por mi parte honda no tiene un modelo,que me interese, tendré que cambiar mi firma.

Que os parece?
 

Alex

Member
yo estoy muy de acuerdo, se estan cargando todo, cubriendo todos los tipos de motos con una misma a la que le cambian los plasticos...
 

Don

Well-Known Member
desde el punto de vista empresarial es crema. Mas te duele a ti que estas en esta "epoca" de transicion, en dos años sera lo normal esa gama y nadie se preocupara de la cbf 600 s jejeje

Estoy mirandolas,ya que intentar imaginar el plan de marketing me mola mogollon, y habria que ver las ventas pero la cbf 600 s que estoy viendo tiene 102 cv, fuerisima del A2, y la nc 700 s, que son del palo y mas la ultima 600s se parece muchisimo(o al reves) por tanto se pisan, y la nc es para A2.

Ademas, os acordais de lo que hablabamos de que la gente quiere una moto "chula" que no este mal de motor pero que consuma poco, que sea barata de mantener, aunque no tenga invertida y se llame cbr y de r no tenga na? Pues este es el resultado: Seguramente el mercado ya no quiere 4 pucheros para 600cm3(cbf) y prefiere los dos pucherines de la nc, mas economicos.
Es mas, sabes que la nc 700 la van a sacar del rango a2 subiendola supuestamente 50cc y potenciandola?
Por que? Por que ni los de A que quieren una naked(elucubrando y hablando de quizas, la mayoria, habria que ver ventas por segmentos y desgranar por motor)de 4 pucheros, y quizas la nc "750" de dos cilindrines, muy economica cumpla la faena.....

cual es la mas beneficiada? Coooorreeeecto! Una cbr 500 multidispositivo.

No queremos leones fr´s tdi´s de 7 vel. economicos y reshulones? pues tomad dos cazos y bebed hijos mios! XD
 

alfiles

Active Member
Buen día Srs.
Yo pienso que ellos sabrán lo que hacen y como empresa que son buscan ganar dinero aun a costa de perder por un lado a un grupo de clientes para ganarlos por otro.
Justo esta mañana miraba un catálogo de Kawa y me sorprendió la cantidad de de modelos que hay y lo cercanos que estan unos de otros... no se por qué pero me acorde de Nokia ;)

En fin, mi opinión no puede ser tomada muy en serio, mi capacidad estratégica en los negocios es casi nula. Creo que se están adaptando los nuevos carnets
 

Phineas

Member
Don dijo:
desde el punto de vista empresarial es crema. Mas te duele a ti que estas en esta "epoca" de transicion, en dos años sera lo normal esa gama y nadie se preocupara de la cbf 600 s jejeje

Estoy mirandolas,ya que intentar imaginar el plan de marketing me mola mogollon, y habria que ver las ventas pero la cbf 600 s que estoy viendo tiene 102 cv, fuerisima del A2, y la nc 700 s, que son del palo y mas la ultima 600s se parece muchisimo(o al reves) por tanto se pisan, y la nc es para A2.

Ademas, os acordais de lo que hablabamos de que la gente quiere una moto "chula" que no este mal de motor pero que consuma poco, que sea barata de mantener, aunque no tenga invertida y se llame cbr y de r no tenga na? Pues este es el resultado: Seguramente el mercado ya no quiere 4 pucheros para 600cm3(cbf) y prefiere los dos pucherines de la nc, mas economicos.
Es mas, sabes que la nc 700 la van a sacar del rango a2 subiendola supuestamente 50cc y potenciandola?
Por que? Por que ni los de A que quieren una naked(elucubrando y hablando de quizas, la mayoria, habria que ver ventas por segmentos y desgranar por motor)de 4 pucheros, y quizas la nc "750" de dos cilindrines, muy economica cumpla la faena.....

cual es la mas beneficiada? Coooorreeeecto! Una cbr 500 multidispositivo.

No queremos leones fr´s tdi´s de 7 vel. economicos y reshulones? pues tomad dos cazos y bebed hijos mios! XD
Una corrección

La cbf 600 S tiene 78cv, quizás la que has mirado sea la hornet de 102

Mi jefe siempre dice: "no es cuestión de estar callado ni de ir tocando la trompeta" osea entre los pepinos RR y los 47 cv pelados que tienes que tener por ley hay un término medio, y eso es lo que se esta cargando Honda y por mucho que lo intenten no me comprare esa cbr500. Afortunadamente hay otras marcas con otras campañas de marketing más coherentes
 

Greenmoongood

New Member
Pues yo discrepo, obviamente. Teniendo la pasta para comprarme CUALQUIER moto para el A2 limitada o no elegi la CBR500, dudando entre la ninja300 y la er6f, incluso la yamaha diversion.

Solo si te montas en ella y la pruebas, veras que es suficiente para todo, Corre mas que un coche de 200 caballos lo cual es SUPER PELIGROSO, Gasta poquisimo. Es mucho mas comoda que cualquier R (por no ser R, claro esta). Y puedes estirar la oreja tanto como te de la gana y llegar al corte en cada marcha porque es un motor sobredimensionado con unos caballos suficientes, que no vas a romper nunca.

Claro que tambien pense, no quiero visitar el taller mas que en las revisiones y no quiero limitarme los viajes pensando que algo vaya a fallar. Pero eso solo se ve o se sabe probandola...... si 47 CV's de esta gama CB se te quedan cortos para rutear,curvear,autopista o ciudad, en serio, haztelo mirar...... o pruebalas porque te estas equivocando.

Para mi son un gran acierto. Si me saco el A algun dia no voy a tirar con una moto de 70 CV's. Eso seria para tener el ultrapepino de 100+ CV.
 

Phineas

Member
Greenmoongood dijo:
Pues yo discrepo, obviamente. Teniendo la pasta para comprarme CUALQUIER moto para el A2 limitada o no elegi la CBR500, dudando entre la ninja300 y la er6f, incluso la yamaha diversion.

Solo si te montas en ella y la pruebas, veras que es suficiente para todo, Corre mas que un coche de 200 caballos lo cual es SUPER PELIGROSO, Gasta poquisimo. Es mucho mas comoda que cualquier R (por no ser R, claro esta). Y puedes estirar la oreja tanto como te de la gana y llegar al corte en cada marcha porque es un motor sobredimensionado con unos caballos suficientes, que no vas a romper nunca.

Claro que tambien pense, no quiero visitar el taller mas que en las revisiones y no quiero limitarme los viajes pensando que algo vaya a fallar. Pero eso solo se ve o se sabe probandola...... si 47 CV's de esta gama CB se te quedan cortos para rutear,curvear,autopista o ciudad, en serio, haztelo mirar...... o pruebalas porque te estas equivocando.

Para mi son un gran acierto. Si me saco el A algun dia no voy a tirar con una moto de 70 CV's. Eso seria para tener el ultrapepino de 100+ CV.
No dudo que la gama cb500 en cualquiera de sus versiones S, R o X sean un acierto. Que yo no quiera ninguna de estas motos es simplemente una cuestión de estética.
Me gustan más las F. Que se le va a hacer.

Es lo que no entiendo de honda. Con la serie 500 se queda sin moto tipo F. Y abandona una que tenía como es la cbf 600 s

Sobre los cv no seré yo quien diga que 47 no son suficientes para lo que tu comentas.

Mis gustos por estos modelos y otros como los que citas (er6-f, xj6 diversion, gsx) son eso, mis gustos. No son en detrimento de minusvalorar o despreciar tu cbr.
 

alfiles

Active Member
Todo tiene una explicación lógica, al menos para alguien.
Recuerdo cuando, en su dia discutia con alguien sobre la Duke 200, para mi lo mas inútil del mundo ya que necesitas el a2 y la verdad es que creo que alguien con el a2 quiere algo mas. Sin embargo parece ser que en la india es un acierto (o eso he leido)
 

Greenmoongood

New Member
Pero modelos tipo F aun conserva. La varadero 1000 que le sobran CV's o la cb500f es tipo F o incluso la cb500x o la Transalp son modelos F todos para el A2. La Gran cagada es que no aparezca la VFR800 en el catalogo, espero que sea para actualizarla....
 

Phineas

Member
Greenmoongood dijo:
Pero modelos tipo F aun conserva. La varadero 1000 que le sobran CV's o la cb500f es tipo F o incluso la cb500x o la Transalp son modelos F todos para el A2. La Gran cagada es que no aparezca la VFR800 en el catalogo, espero que sea para actualizarla....


No has leído bien mi post entonces. Precisamente la crítica viene por ahí.
Honda deja de comercializar esos modelos, tanto la varadero de 1000 cc como la gama 600 cbf tanto naked como la sport turismo (S) y que yo sepa no hay modelo F de 500
[hr]
Osea es cb500f pero es naked pura, eso no es lo que tenían con la 600
 

Don

Well-Known Member
Bueno, es que claro sobre opiniones de potencia hay de todo.

A mi entre llevar mis mierdas de 27cv o los ricos 47 de la cbr500 no me suponen un quebradero de cabeza, si tuviera mas dinero que para una "giosum" 250 seria para una thundercat de 94cv, por que si, 47 son mas que los 15 de una 125(peligrosos??? no me cuadra peligrosidad con potencia, si no con uso) pero no dejan de ser 47....47cv es como tierra de nadie: vas a ir holgadisimo, pero no puedes ir desfasado. Es una r pero no lo es, pues quieren llegar a todos los publicos, tiene 500cc pero no un rendimiento elevado, es mas, tiene menos potencia que una TMax.....(y por supuesto con 47 """te puedes llegar a matar""")

Es loq ue hablaba con julianmus, me decia: coge la er6 y veras que es potencia, que es velocidad en curva que es que es que es, pero claro venir de 15 o 30cv y coger 70 esta claro que flipas...pero no dejan de ser 70cv...y no dejan de ser F, entonces va por gustos....

Y por gusto expone esto phineas, por que el queria una F a secas de las de toda la vida y ahora tiene que cogerse una naked, que "mola mucho mas" y a el le apestan(o eso entendi)
 

Greenmoongood

New Member
Don dijo:
Bueno, es que claro sobre opiniones de potencia hay de todo.

A mi entre llevar mis mierdas de 27cv o los ricos 47 de la cbr500 no me suponen un quebradero de cabeza, si tuviera mas dinero que para una "giosum" 250 seria para una thundercat de 94cv, por que si, 47 son mas que los 15 de una 125(peligrosos??? no me cuadra peligrosidad con potencia, si no con uso) pero no dejan de ser 47....47cv es como tierra de nadie: vas a ir holgadisimo, pero no puedes ir desfasado. Es una r pero no lo es, pues quieren llegar a todos los publicos, tiene 500cc pero no un rendimiento elevado, es mas, tiene menos potencia que una TMax.....(y por supuesto con 47 """te puedes llegar a matar""")

Es loq ue hablaba con julianmus, me decia: coge la er6 y veras que es potencia, que es velocidad en curva que es que es que es, pero claro venir de 15 o 30cv y coger 70 esta claro que flipas...pero no dejan de ser 70cv...y no dejan de ser F, entonces va por gustos....

Y por gusto expone esto phineas, por que el queria una F a secas de las de toda la vida y ahora tiene que cogerse una naked, que "mola mucho mas" y a el le apestan(o eso entendi)
Si, lo entiendo. Lo que yo no haria nunca es llevar una moto deslimitada con el A2. Problemas, problemas y mas problemas..... y para llevar una moto del A... una cbr600f......
 

Phineas

Member
Don dijo:
Bueno, es que claro sobre opiniones de potencia hay de todo.

A mi entre llevar mis mierdas de 27cv o los ricos 47 de la cbr500 no me suponen un quebradero de cabeza, si tuviera mas dinero que para una "giosum" 250 seria para una thundercat de 94cv, por que si, 47 son mas que los 15 de una 125(peligrosos??? no me cuadra peligrosidad con potencia, si no con uso) pero no dejan de ser 47....47cv es como tierra de nadie: vas a ir holgadisimo, pero no puedes ir desfasado. Es una r pero no lo es, pues quieren llegar a todos los publicos, tiene 500cc pero no un rendimiento elevado, es mas, tiene menos potencia que una TMax.....(y por supuesto con 47 """te puedes llegar a matar""")

Es loq ue hablaba con julianmus, me decia: coge la er6 y veras que es potencia, que es velocidad en curva que es que es que es, pero claro venir de 15 o 30cv y coger 70 esta claro que flipas...pero no dejan de ser 70cv...y no dejan de ser F, entonces va por gustos....



Y por gusto expone esto phineas, por que el queria una F a secas de las de toda la vida y ahora tiene que cogerse una naked, que "mola mucho mas" y a el le apestan(o eso entendi)


No es tanto que me apesten las naked (estéticamente son muy bonitas) como que por practicidad para viajar, rutear,... sea mejor o yo prefiera una F.

Greenmoongood, que yo sepa nadie ha hablado, al menos en este post, de llevar motos mayores de 47cv deslimitadas, asunto que a mi me parece una imprudencia al menos.
 

julianmus

New Member
El problema de las naked ya lo conocemos todos y no es otro que el puto viento, para los que tengais moto de 125 naked quiza todavia no le veis tanto problema porque esas motos no alcanzan velocidad suficiente como para ver la realidad del problema, pero a partir de 130 es supermolesto y tener una cupula que te lo quite es vital, quiza la peña se acostumbre y diga lo contrario pero la comodidad de una carenada no te lo da una naked.
Mi moto en particular es una F semi sport, tiene todas las prestaciones de una R y las combina con la comodidad de una F.

Que le falta? caballos por supuesto, aunque en principio pueda parecer la leche 72cv no son los ciento y pico de una R, pero todo no se puede tener, algo tienes que sacrificar, no esixte una moto con mas de 100 caballos que gaste 4.5l y ademas sea comoda.

Como dice Don el vomitaria si tuviese que llevar mi moto, pero no por potencia o que la moto no ande ( es mas mi moto corre mucho mas que la suya y tiene mejor paso por curva al tener un volante mas grande), pero su conduccion es mucho mas radical y le gusta un semimanillar, ir volcado, independientemente de la comodidad, pero como el dice para gustos los colores.

yo tengo clarisimo que nunca me comprare una R grande, pero no descarto una cbr es mas me gusta mucho quiza una vfr sea mi proxima moto
 

alfiles

Active Member
Jejej Julian, yo estoy viviendo eso que dices del viento justo ahora, pero aun así, me encanta la postura de conducción y no la cambiaria por ninguna (volvemos a lo de los gustos ;) )
También es cierto que la velocidad no es lo mio, como anécdota puedo decir que una vez me adelanto un ciclista cuando empezaba con mi duke 125 jejejeje.
En fin, creo que hoy por hoy hay muchas motos para cada gusto, lo de honda, por algo será. Esperemos que si quitan esos modelos y la gente se queja, vualvan a ponerlos.
 

Greenmoongood

New Member
Julianmus, si puedes montate en una cbr600F, la R dejala que es un cruje espaldas. Vas a ver que comoda, bonita y ligera que es...... me tiene enamorao!!!!
 

Don

Well-Known Member
el paso por curva no lo da "el volante"(manillar") julianmus....lo dan las cotas, por eso no tienes el paso por curva de una R por mucho que quieras, y por eso alfiles en una zona de curvas enlazadas(osea sin minirectas entre las curvas) se follaa lo que le de la gana....amen de que tu supension trasera va muy tumbada.

Pero si estamos de acuerdo, y habra gente, como alfiles, que se la pete ir con el viento a 200 dando en el "pechu"(chuqui de cieza)como a mi ir haciendo el pino sobre el manillar en una R.
La movida es que a honda se le estaban empezando a juntar los modelos, pero no al estilo VAG que tienes tu golf el a3 y un leon, no, por que los 3 eran Honda XD y al final....vamos hacia vehiculos.......¿de un uso mas amplio? como en los coches, ahora resulta que la estructra de un golf es buena para un todo camino, para un coupe y para un compacto....pues querran hacer lo mismo en las motos, una r que sea F pero que le guste a los naked XD y quizas ahi descubrieran que la que deben tener es la NC XD

Por cierto, despues de la R1 habra una VFR800, que es EL pepinon, y es mas,si no puedo con la r1 y me informo bien de como dejar la vfr 800 como R de cabezon que ire a por ella y sin sufrir nada de nada: un V4 de ese rendimiento asi lo mereceÇ(sobre todo ese v4 fap fap fap)
 

Greenmoongood

New Member
Dios dios dios como adquieras una VFR800 te pongo dos velas negras!!!!! PEAZO MOTO!!!! Por supuesto no la podre llevar en la vida a mi parecer (pesa mucho para el peazo cuerpo que yo tengo) pero me encanta, ojala la actualizen y la saquen modernita en breve!!
 

Arriba