Honda Sh125 o Piaggio Medley 125


slakosd

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Las dos son buenas máquinas. Creo que la Honda algo más fiable, no lo sé, pero la mía va bien. Tuvo un problema con la centralita que quedó solucionado, y últimamente oigo como si dentro del embrague hubiera una pieza de patina, como si algo intenta "enganchar" y antes de hacerlo esa pieza "resbala". Hace un ruidito muy caracteristico y dura un segundo, el tiempo de acelerar y que la correa "enganche" donde deba. Por lo demás no tengo queja, bonita, fiable, de mínimo consumo, potente, y caben los dos cascos bajo el asiento.
El embrague te está patinando un poco, les pasa a todas las motos, honda, kymco, sym, yamaha, todas. Depende de los kilómetros que tenga va acumulando suciedad y con el calor se cristaliza, resbala y suena.

Yo lo abrí hace unos días porque después de un tiempo llevándola de serie quería volver a instalar los rodillos TechPulley de 8,5g con sus guías así ya de paso lijaba el embrague porque también me sonaba. Tras un lijado concienzudo dejando las zapatas y la campana lo más perfecto que pude lo limpié todo con limpiafrenos y quedaron todas las piezas como nuevas.

Ahora la moto es un demonio entre la actualización de centralita que le ha dado mucha más potencia, los rodillos TechPulley y el embrague funcionando como debe es que ni me acostumbro a tanta aceleración. De hecho no se si acabaré volviendo a los rodillos de serie porque tras la actualización ha ganado mucho.

En casa si, en mi garaje, el tema es cuando la deje en el centro de Málaga, con 2 millones de motos mas, estará a unos 30 metro de mi puesto de trabajo, pero según dicen los cacos ya saben hasta donde esta el mapit para quitarlo
Eso es como todo compañero, los coches lo roban como si nada. Hoy mismo he visto en FB un hombre al que le han robado un Maserati nuevo en Alhaurin de la Torre. Tu asegurala contra robos y ponle trabas a los cacos, como si pones una pinza en cada disco de freno. La cosa es que lo vean complicado. Siempre y cuando la pongas en sitios visibles con transito no le pasará nada.

P.D me he dado cuenta que he contestado con una cuenta distinta. Tengo dos porque una la perdí hace tiempo y la recuperé hace poco.
 
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Juanfran40

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Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad que la SH me encanta, y sobre todo en gris, es verdad que puedo pagarla, pero tambien es cierto que son 4.089 euros, y la intranquilidad de estar siempre pensando en que me la van a robar, y luego hay gente con mucha maldad. Al precio hay que sumarle el seguro a robos que aumenta, el mapit, candados pinzas, ..etc... creo que voy a ser más humilde y quedarme con la Medley, que por lo que decir va tambien muy bien. Las revisiones si que creo que son un poco más caras, pero no son cada 5.000 km como la sh. son cada 10.000
 

Manuelbr

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El embrague te está patinando un poco, les pasa a todas las motos, honda, kymco, sym, yamaha, todas. Depende de los kilómetros que tenga va acumulando suciedad y con el calor se cristaliza, resbala y suena.

Yo lo abrí hace unos días porque después de un tiempo llevándola de serie quería volver a instalar los rodillos TechPulley de 8,5g con sus guías así ya de paso lijaba el embrague porque también me sonaba. Tras un lijado concienzudo dejando las zapatas y la campana lo más perfecto que pude lo limpié todo con limpiafrenos y quedaron todas las piezas como nuevas.

Ahora la moto es un demonio entre la actualización de centralita que le ha dado mucha más potencia, los rodillos TechPulley y el embrague funcionando como debe es que ni me acostumbro a tanta aceleración. De hecho no se si acabaré volviendo a los rodillos de serie porque tras la actualización ha ganado mucho.



Eso es como todo compañero, los coches lo roban como si nada. Hoy mismo he visto en FB un hombre al que le han robado un Maserati nuevo en Alhaurin de la Torre. Tu asegurala contra robos y ponle trabas a los cacos, como si pones una pinza en cada disco de freno. La cosa es que lo vean complicado. Siempre y cuando la pongas en sitios visibles con transito no le pasará nada.

P.D me he dado cuenta que he contestado con una cuenta distinta. Tengo dos porque una la perdí hace tiempo y la recuperé hace poco.
Gracias por la info. Si, supongo que estará cristalizado un poco, o sucio, o algo así. Tiene mi moto algo menos de 4.000 kilometros. Yo de mecánica no tengo ni las más mínima idea y no puedo meterle mano para cambiar, arreglar o corregir cosas. Ya me gustaría, pero puede acabar en desastre, ja, ja... También he notado que cuando la saqué aceleraba como un demonio, y con el tiempo como que le cuesta algo más, probablemente sea por esto que estamos comentando, que a las piezas internas se les empieza a notar los kilometros...
 

slakosd

Active Member
Gracias por la info. Si, supongo que estará cristalizado un poco, o sucio, o algo así. Tiene mi moto algo menos de 4.000 kilometros. Yo de mecánica no tengo ni las más mínima idea y no puedo meterle mano para cambiar, arreglar o corregir cosas. Ya me gustaría, pero puede acabar en desastre, ja, ja... También he notado que cuando la saqué aceleraba como un demonio, y con el tiempo como que le cuesta algo más, probablemente sea por esto que estamos comentando, que a las piezas internas se les empieza a notar los kilometros...
Con 4000 kms lo que le pasa es que te has acostumbrado a ella jajaja eso es normal. No son kms para tener desgaste alguno. En mi caso lo del embrague es que conduzco mucho con pasajero por cuestas y despacio. Pero vaya desde que le di una pasada esta como nuevo. Tu moto no tiene nada con esos kms
 

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