Hyosung GT125R o Yamaha YZF125R


98_john

New Member
Hola buenas soy nuevo en esto.

Me acabo de sacar el carnet A1 y estaba pensando en comprarme una de las dos motos Hyosung o la Yamaha, cual es la que mas recomendais?

Quiero una moto porque me encantan y también porque tengo que ir a estudiar a una ciudad lejos de la mía (40km) y quisiera una moto buena que aguante ir todo los días, no soy alto (165cm) , ya me he subido a una Yamaha YZF 125 y llego perfectamente la veo y me encanta pero también e visto la Hyosung y quería saber que recomendais.
Y si alguien vende alguna de las dos motos avisarme :mola:
 

luis gpr

Member
Comparar la huosung con la Yamaha es como comparar un gran danés con un galgo en cuanto peso y de calidad no se pueden comparar 
La Yamaha te costara mas cara pero merece con creces la pena ya que es mucho mejor moto
 

jootba

New Member
Hola! Yo te puedo hablar un poco de ambas, la yzf porque yo la tube, y la hyosung porque un compañero de trabajo la tiene, la Yzf es un juguete, divertido, agil y rapido, pero solo lleva 1l de aceite y hay que ir al tanto de no gripar..., suspension delantera mejorable, trasera estable, y un chasis sobrado para su potencia.
La hyosung es lenta, paso de curvas costoso, y una velocidad normalita, es bicilindrica y podria decir que el motor apesar de dar mas problemas, es mas duro, las suspensiones son decentes, la posicion de conduccion es buena, los frenos al igual que el chasis son mejorables, pero claro no valen lo mismo...igual pars hacer tantos kms no cogeria ni una ni otra, cogeria una honda varadero125( la tube tambien) es una dulzura de moto...

Ssludos

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

Vanadio23

Member
Yo tuve una hyosung 125 gt r y no la quiero ni regalada. Todo problemas, malas calidades y olvidate de poder exprimirla, tendras que ir con mucho cuidado y mimo para que te dure.

Si fuera tu y te lo puedes permitir ve a yamaha de cabeza, mejores prestaciones, calidades y a la hora de velocidad y ergonomia(que es lo mas inmediato que vas a notar) tiene una de las puntas mas elevadas(133km/h) y al ser una r pequeña no se hace demasiado incomoda.

Espero haberte ayudado
 

FREYA

New Member
Por estética y por calidad la yamaha , sin ninguna duda.
Me encantaaaa!!!!
Pero la decisión es tuya.
V'sssss
 

misael

New Member
Por aportar algo a este hilo me miraria tambien la Roadwin R (de la que soy propietario), no tiene una estetica tan radical como ninguna de las dos, pero es bastante grande, y la posición de conduccion es menos R y ayuda en desplazamientos largos... En la mia con el piñon de 15 puedes circular largos trayectos a 110/120km/h todavia lejos de la línea roja.
 

rauul

New Member
Y en tema de fiabilidad como va la roadwin, porque he conocido varias de carburación que malisimas... la inyección es mas fiable? consumos decentes?
 

Txapi33

New Member
bueno pues el sabado estube de ruta por logroño con unos cuantos muchos moteros mas con motos gordas ya colgare alguna foto cuando ande mejor de tiempo ke ultimamente ando saturado y bueno el caso es ke tambien vino una hyosung gtr 125 y la diferencia de la mia a la de el era bastante notable ya solamente por el peso de la moto ke me comento ke rondan los 160 kg no se si sera asi me parecio mucho pero suelo confiar en la gente XD si no es asi ke me corrijan XD y bueno la yzf son 126 kg una diferencia bastante notable y en cuanto acabados y rendimiento sin ninguna duda la yzf anda bastante mas suelta a la hora de curvear es mas manejable y la salida de las curvas ni punto de comparacion con la yzf salia bastante mas rapido ke la hyosung
Vssssss
 

duke125

Member
jootba dijo:
Hola! Yo te puedo hablar un poco de ambas, la yzf porque yo la tube, y la hyosung porque un compañero de trabajo la tiene, la Yzf es un juguete, divertido, agil y rapido, pero solo lleva 1l de aceite y hay que ir al tanto de no gripar..., suspension delantera mejorable, trasera estable, y un chasis sobrado para su potencia.
La hyosung es lenta, paso de curvas costoso, y una velocidad normalita, es bicilindrica y podria decir que el motor apesar de dar mas problemas, es mas duro, las suspensiones son decentes, la posicion de conduccion es buena, los frenos al igual que el chasis son mejorables, pero claro no valen lo mismo...igual pars hacer tantos kms no cogeria ni una ni otra, cogeria una honda varadero125( la tube tambien) es una dulzura de moto...

Ssludos

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Suspensión delantera mejorable? Eso era en el modelo antiguo, desde 2014 lleva una horquilla invertida de 41mm que es top del segmento. Le han metido un buen lavado de cara (suspensión, pinza radial de 4 pistones, cuadro de mandos, etc).
 

Txapi33

New Member
respecto al tema de postura para hacer muchos kilometros dire ke el sabado hice la ruta de aproximadamente unos 550 km en total y no llegue tan cansado ni dolorido como se dice en la yzf si ke es cierto ke a la vuelta tenia viento en contra y adopte postura agachado y me dolia un poko el cuello de ir mirando para arriba al ir agachado pero por lo demas no tube ningun problema ni de fatiga ni de dolores de espalda ni na de na  no se si sera por la costumb re de andar anteriormente en enduro pero no llegue tan cansado como pensaba
vssssss
 

misael

New Member
Txapi33 dijo:
respecto al tema de postura para hacer muchos kilometros dire ke el sabado hice la ruta de aproximadamente unos 550 km en total y no llegue tan cansado ni dolorido como se dice en la yzf si ke es cierto ke a la vuelta tenia viento en contra y adopte postura agachado y me dolia un poko el cuello de ir mirando para arriba al ir agachado pero por lo demas no tube ningun problema ni de fatiga ni de dolores de espalda ni na de na  no se si sera por la costumb re de andar anteriormente en enduro pero no llegue tan cansado como pensaba
vssssss
550km ?? Que maquina compañero jajajaja
 

misael

New Member
rauul dijo:
Y en tema de fiabilidad como va la roadwin, porque he conocido varias de carburación que malisimas... la inyección es mas fiable? consumos decentes?
Pues la mía por el momento muy bien aunque no llega a los 5000km... También es cierto que los foros están llenos de propietarios de naked, pocos r y menos aún del modelo del 2011.

Lo que si te puedo decir es que la roadwin r no sufre de los problemas de vibraciones de la naked, ni el desarrollo del cambio es el mismo, es fácilmente 15km/h más rápido en las misma circunstancias.

Yo como moto rutera la veo genial... Es muy cómoda. Nosotros nos hemos hecho viajecitos de 200km 2 personas de la moto a unos 110km/h y la moto no parece ni enterarse.

El consumo 3l/100...

Saludos!!
 

Txapi33

New Member
Jajaja asi es aproximadamente 550 km komo dije en su dia los limites nos los ponemos uno mismo y encima al dia siguiente aun tenia ganas de mas abria repetido xd
Vssss
 

Don

Well-Known Member
una invertida no es sinonimo de grandeza, aunque si tiene su razon tecnica que es perder masa no suspendida, y por ende que sea mas facil cambiar esa masa de direccion..

Algo que nadie aqui a comentado y es fundamental es que el muelle trasero es tambien regulable en precarga........ahi hay juego.

Un saludo!

pd: estaba claro que yzf.
 

luis gpr

Member
En el modelo antiguo la parte ciclo delantera deja mucho que desear(horquilla convencional fina además de no tener disco flotante ni pinza de anclaje radial) pero la parte trasera con el básculante de bieletas es de lo mejor que hay
Aunque la parte ciclo no es lo mejor de esa moto
 

Txapi33

New Member
Pues yo tengo la del 2008 y aunke no tenga la horkilla invertida va de lujo y frena mejor aun asi ke no comparto eso de ke deja mucho k desear la kymco quannon k tenia era invertida y en cambio voy mas comodo con esta en cuanto suspension supongo k no abras probado la yzf dando x echo k deja mucho k desear xk kreo k te ekibokas compañero
Vssss
 

luis gpr

Member
Para el precio que tiene en mi opinión podría traer chasis de aluminio invertida disco flotante,o pinza radial como la Rs 4
Un amigo mío la tiene y es muy buena moto y le tira bastante rápido en curvas pero se queja de la horquilla y hemos salido bastantes veces juntos e incluso la he cogido un par de veces y comparado con mi gpr se hocica bastante más al frenar
El modelo nuevo ya la han mejorado para convertirla en top del segmento
 

Txapi33

New Member
Pues la mia no la mia frena de lujo de echo es una de las cosas k mas me gusta de mi moto y con la horkilla he tenido cero problemas o incomodidades 
Tu amigo la compro nueva? O de segunda mano xk yo ya te digo k voy encantao tanto en curvas como en pekeños baches de echo este sabado pase por un puerto en logroño lleno de petatxos mal arreglados y baches y no tube nada de incomodidad o similar acabe bastante contento
 

Arriba