I.M.U & Juan Charls Toribio: Unión Internacional Defensa Motociclistas


MontiBru

Well-Known Member
si los transportes publicos fueran de una calidad normal... pero es que RENFE es una PUTA BASURA, que te impide deplazarte.... por mi zona no es noticia el retraso de los trenes.... la noticia es cuantos minutos horas van retrasados... o la ultima.. no pudieron poner trenes porque NO tenia maquinistas!! y estuvimos unos dias con el 50% del servicio...... menudo pais. Pero Nadie a sancionado a RENFE por la estafa que nos produce pagar un servicio y no tenerlo.
El servicio de metro y bus de TMB si que funciona todos los dias con aceptable puntualidad.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Este canal me da más miedo que muchos videos de ostias en moto. Es impresionante el nivel con el que el propio estado se salta normas de seguridad vial. Pero no os pongais intercom para no avisar de si veis CERDOS en la carretera.
 
  • Haha
Reactions: Don

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo que soy de Barcelona veo cada dos por tres estas trampas de SAW en mi trayecto hacia el trabajo y viceversa, son un peligro y más si los coges en un día de lluvia que entonces se pueden volver hasta resbaladizos....
Los bloques de hormigon igual, los pusieron y como mucho limaron una esquinita un poco solo, no vamos a hacer que se vuelvan inofensivos... como si así los transformaran en goma.
No se hasta donde vamos a llegar viendo que hacen las cosas como les dan la gana y sin pensar en el bien de la gente...
 
  • Love
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
si los transportes publicos fueran de una calidad normal... pero es que RENFE es una PUTA BASURA, que te impide deplazarte.... por mi zona no es noticia el retraso de los trenes.... la noticia es cuantos minutos horas van retrasados... o la ultima.. no pudieron poner trenes porque NO tenia maquinistas!! y estuvimos unos dias con el 50% del servicio...... menudo pais. Pero Nadie a sancionado a RENFE por la estafa que nos produce pagar un servicio y no tenerlo.
El servicio de metro y bus de TMB si que funciona todos los dias con aceptable puntualidad.
Luego diran que es deficitario, y se lo venderan a un empresario-ONG que se hara cargo de las perdidas a partir de entonces(y si es asi: hasta que le rescaten ajaja)

Yo que soy de Barcelona veo cada dos por tres estas trampas de SAW en mi trayecto hacia el trabajo y viceversa, son un peligro y más si los coges en un día de lluvia que entonces se pueden volver hasta resbaladizos....
Los bloques de hormigon igual, los pusieron y como mucho limaron una esquinita un poco solo, no vamos a hacer que se vuelvan inofensivos... como si así los transformaran en goma.
No se hasta donde vamos a llegar viendo que hacen las cosas como les dan la gana y sin pensar en el bien de la gente...
Es facil que alguien que no este habituado, no se conozca el tramo o X, que sobre lluvia quiera imaginate, cambiar de carril rebasar o lo que diantres sea, que le pille de sopeton la loseta plastica esa por estar mirando si puede hacer el cambio con seguirdad y al encontraselo de sopetos + el cambio de altura + en giro + falta de adherencia = muy probablemente un balleteo
 

Cain

Well-Known Member
La verdad es que es una vergüenza, sobretodo por ahi en barna recuerdo una calle de pasar a 10 por hora y salir casi volando.
Ahora, esto es españa, yo vivo ahora en una zona sin badenes y algunos vecinos los piden
la gente va volando y no han atropellado a alguien aun de milagro, yendo a velocidades de 60 o 70 por pasos de cebra con poca visibilidad
Por desgracia, viendo como va la peña son necesarios, otra cosa es que tengas que pasarlos a 10 o 20 por hora, sin ser necesario, y estando mas concentrado en pasar bien que en ver a los peatones
 

Don

Well-Known Member

Me pregunto por que un ex-GC expulsado por denunciar a la administracion por el estado de la carretera en un accidente, le dan 5 segundos, y a un "no se quien" de AMM le hacen una ronda de preguntas y respuestas.
 

Neburml

Well-Known Member
Cuando un motorista tiene un accidente el prejuicio de las autoridades parece ser siempre el mismo. Culpa de la moto. Estan locos. Sólo saben correr. No es hasta que ven muy claramente que ha sido por otro motivo que no admiten pensar lo contrario.

Lo he vivido en primera persona en dos ocasiones y he leído más de un relato de esto mismo. El último que recuerdo, en otro foro, una pareja turisteando en moto se encuentra con una curva cerrada sin señalizar en la entrada de un pueblo con un agujero en la calzada y se caen. Testigos del lugar indican a las autoridades que la moto circulaba correctamente pero estos ponen en el atestado que la culpa es de la motocicleta por no adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía.
Conductor y copiloto se hacen daño y tienen que ser ingresados, corriendo de su parte la asistencia sanitaria, baja laboral, rehabilitación ya que el atestado indica que la culpa es suya y no del estado de la vía.
Intentan recurrir la multa y los gastos generados y los mandan a casita...

A veces, ni habiendo heridos, son capaces de asumir la culpa de un estado de la vía, obstáculos en la calzada ni demás. Demasiado dolor de cabeza o "pérdida de orgullo" para ellos. Mejor esperar y que se apañe el siguiente
 

smora

Well-Known Member

Me pregunto por que un ex-GC expulsado por denunciar a la administracion por el estado de la carretera en un accidente, le dan 5 segundos, y a un "no se quien" de AMM le hacen una ronda de preguntas y respuestas.
Es que es una vergüenza. Ese informativo yo lo vi y me quedé a cuadros que si más formación, que si menos velocidad, pero ni mu del estado del asfalto y como bien dice: hacerlo un problema del usuario y no de la administración. Gracias por el vídeo.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Cuando un motorista tiene un accidente el prejuicio de las autoridades parece ser siempre el mismo. Culpa de la moto. Estan locos. Sólo saben correr. No es hasta que ven muy claramente que ha sido por otro motivo que no admiten pensar lo contrario.

Lo he vivido en primera persona en dos ocasiones y he leído más de un relato de esto mismo. El último que recuerdo, en otro foro, una pareja turisteando en moto se encuentra con una curva cerrada sin señalizar en la entrada de un pueblo con un agujero en la calzada y se caen. Testigos del lugar indican a las autoridades que la moto circulaba correctamente pero estos ponen en el atestado que la culpa es de la motocicleta por no adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía.
Conductor y copiloto se hacen daño y tienen que ser ingresados, corriendo de su parte la asistencia sanitaria, baja laboral, rehabilitación ya que el atestado indica que la culpa es suya y no del estado de la vía.
Intentan recurrir la multa y los gastos generados y los mandan a casita...

A veces, ni habiendo heridos, son capaces de asumir la culpa de un estado de la vía, obstáculos en la calzada ni demás. Demasiado dolor de cabeza o "pérdida de orgullo" para ellos. Mejor esperar y que se apañe el siguiente
Eso es parte de lo que indica en el video. Como dice, en los manuales editados por la DGT se apremia a buscar otras causas.

Es importante por que alguien o todos en algun momento, podriamos argumentar que son los propios GC de a pie de calle, los culpables, podriamos decir que los GC son unos cabrones y errorrrr! A parte de perseguirles si denuncian a la administracion, es que no les forman correctamente.
Un ejemplo de speracion de "poderes", me dice un colega que que cabrones las compañias de seguros por que engañan, en este caso, se me indico que la cobertura del conductor es ilimitada en la SS y centro concertados, y cuando me viene la poliza pone: asistencia sanitaria 1800 euros, en el apartado de seguro del conductor. Rellamo y todo balbuceos y demas, me dice el colega: es que las compañias son unas estafadoras. Error! Quien me esta estafando es el teleoperador, a el no le ha dicho la empresa que se invente las cosas. En todo caso, podriamos argumentar que la peticion de unos objetivos de ventas estan enfocados a vender y no a asesorar, pero en ultima intsnacia es el mileurista del otro lado del telefono el que decidio engañar a otro milesurista en el otro lado del telefono.

Es un espectaculo

Pero ademas, hay que hacer distincion como dice Toribio, entre las causas del accidente, a las causas de los daños y lesiones.

Vale, imaginemos, ibas con exceso de velocidad, pero lo que te mato es darte contra un guardarail desnudo.

En cuanto a la culpabilidad en un accidente, no influye en el pago de las costas y solo podra "repetir"(es como se llama) estos costes al asegurado en caso de probada negligencia y/o lo de ir en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes
*Inciso en esto: no vale con tener alcohol o drogas en sangre, eso es otra cosa. Hay que ir bajo los efectos, es decir, en alcohol es dar positivo y en sustancias psicotropicas que el agente considere que vas bajo los efectos. Un analisis de sangre en las drogas, ojo detalle que no es tonteria, solo indicara que se tenia la sustancia en el organismo, no que se fuera bajo la influencia de ellas.

En el caso del negligente hay que demostrar la actitud negligente que es diferente a temeraria, como es diferente dar positivo en alcohol que ir con alcohol en sangre.
Creo que para que sea negligente tienes que ir a mas del doble de la velocidad permitida? Y para ello los atestados tienen que hacer sus mediciones y calculos fisicos universales que desmuestre eso.

Ademas, la repeticion de esos gastos tiene que dictaminarla un juez.

Otra cosa, es otro supuesto, donde el accidente es sin contrario y el seguro no cubre al conductor(los seguros son a terceras partes, el acompañante si esta cubierto, aun que haya polizas que te digan: "y a tu ocupante tambien" vale muchas gracias hermosa, a tu quely) por que no tiene la calusa del "seguro al conductor" contratada, por el motivo que sea(normalmente buscar el seguro mas barato) y entonces ahi si, directamente no hace falta juez por que es que no estas cubierto.

Tu darias los datos del seguro al Hospital y el Hospital al contactar con el seguro este le diria: no, yo no pago nada por que el accidente fue sin contrario y el asegurado no tiene asegurada su asistencia sanitaria entonces el Hopsital te manda a ti "la receta" la cual al recibir, llamas al seguro y este te dice: tururu que ti, eso es el seguro del conductor.

Bien, en este caso es sin contrario pero debido a la dejadez publica no esta restaurada la seguridad del firme. Un amigo cuando teniamos la YZF R125 le paso eso en su "urbanizacion" pues no son ni pueblos, son como urbanizaciones de casa ultraseparadas entre si que "manchan" Avila interior, 4 años para que se desmotrara la culpabilidad de la adminsitracion. Las compañias te contaran su vida para no hacerse cargo de ese proceso judicial.
 

Don

Well-Known Member
Es que es una vergüenza. Ese informativo yo lo vi y me quedé a cuadros que si más formación, que si menos velocidad, pero ni mu del estado del asfalto y como bien dice: hacerlo un problema del usuario y no de la administración. Gracias por el vídeo.
5 segundos al pollo mas formao de todo el telediario. Que alguien me diga que esto no es triste y da pena. Ahora pongo otro, una raja en la carretera, como la que tiro al colega de Neburmi(y me creo que sea la misma) durante 3 años sin arreglar.

No se como no estamos asaltando la sede de la DGT a lo Senado EEUU. A si, estamos muy ocupados diciendo que "mi colega" es idiota.
 

Don

Well-Known Member
Es que mirar el video.Imaginate que estofas ahi y te dice el GC que no ahjustaste la velocidad a la situacion y entonces le dices: es que nadie me informo de la situacion anomala como exige la ley.

Cuantas veces creeir que deberiais llamar al 112 para que viniera un Agente de la FFSS del estado a poner eso en una denuncia formulada por ti, y todo esto, imaginaros la situacion de que teneis que nefrentaros a alguien que tiene poder, no lo olvidemos.

No debe ser una situacion nada agradable, vamos debe ser tensa nivel dios
 

Don

Well-Known Member
Copio y Pego:



DENUNCIADO EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA… y solicitada la retirada inmediata de los bloques de hormigón y la restitución de la seguridad vial.
El departamento de Seguridad Vial de I.M.U. ha canalizado el informe denuncia con referencia CEC 123 2020, que muestra y demuestra la imprudencia e ilegalidad del ayuntamiento de Barcelona en lo relativo a la instalación de bloques de hormigón del tipo new jersey y como pone en peligro la seguridad de los ciudadanos. De la misma forma se aportan datos biomecánicos de las posibles consecuencias de impacto de un motorista contra los mismos y la exposición al riesgo.
La denuncia por la instalación de barreras rígidas de hormigón, incumplimiento normativo legal y técnico con riesgo para la seguridad de los ciudadanos, no solo se ha tramitado de manera oficial, también se ha solicitado el apoyo e intervención del Sindic de Greuges y el Defensor del Pueblo. Todo ello no ha sido más que la consecuencia de la constante ausencia de prudencia del ayuntamiento de Barcelona en lo relativo al cumplimiento de la Ley y a las normas técnicas y la obligada intervención de IMU ante los hechos.
El concepto inicial de la denuncia es “Mantener la vía en condiciones que afectan gravemente a la seguridad vial, presentando, con ocupación parcial de calzada y ausencias de elementos funcionales y piezas muy importantes, bloques pertenecientes a barreras rígidas de hormigón incumpliendo la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación poniendo en grave peligro la seguridad de los ciudadanos”. Se localiza la presencia de bloques de barrera rígida de hormigón en varias calles de Barcelona afectando gravemente a la seguridad de los ciudadanos y convirtiéndose en práctica habitual del propio ayuntamiento, vulnerando los principios técnicos de forma y razones de instalación.
Se incumplen las siguientes normas legales: RDL 6/2015 y RD 1428/03
Se incumplen las siguientes normas técnicas: OC 35/2014, PG3, N 8.1 IC, N 8.2 IC y EN 1317.
El informe compuesto de 18 páginas ha demostrado que las barreras instaladas por el ayuntamiento son ilegales, atentan y atentaban contra la seguridad de los ciudadanos y pueden matar. Además, acredita, en el caso del accidente del compañero del día 17 de diciembre, que la instalación no estaba técnicamente justificada. A su vez advierte de la posible comisión de un hecho delictivo por parte de los que han instalado los bloques, los que dieron las instrucciones de hacerlo y los que no ordenaron su retirada.
FINAL DEL INFORME.
Debido a la mala e ilegal gestión de la seguridad activa y pasiva derivada de la instalación de bloques de hormigón ilegales en la vía pública y el alto riesgo que representan en caso de impacto de usuarios de motocicletas, ciclomotores o bicicletas, debemos considerar con responsabilidad el riesgo de incremento de daños y/o lesión en caso de impacto de un vehículo y por todo ello solicito y solicitamos:
1. La restitución de la seguridad vial en calles de Barcelona retirando todos los bloques de hormigón que alteren la seguridad vial en forma pasiva o activa.
2. En base al R.D. 320/94 y RDL 6/2015, se solicita la apertura del expediente sancionador correspondiente en base a la infracción prevista en el artículo 139 y otros del Reglamento General de Circulación al autor o autores de los hechos o toma de decisiones e instrucciones para su instalación.
3. Se solicita que esta organización ciudadana denunciante sea informada de las medidas adoptadas.
Le recordamos que el acto de la NO restitución de la seguridad vial puede estar incurso en el tipo penal 2 del artículo 385 del Vigente Código Penal al no restablecerse la seguridad de la vía cuando exista la obligación de hacerlo.
Desde I.M.U. se continua con el trabajo.
Informa. Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org
Nota final: En el canal de youtube de Desterrado se publicará en breve un video explicativo de las infracciones cometidas por el ayuntamiento y los riesgos asociados a la integridad de las personas.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas noticias, ahora que vaya todo lo más rápido que se pueda, voy a ponerlo en mi página de facebook tal cual para informar ;)
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba