Informacion tornillos carburador


riujanna

Well-Known Member
Muy buenas compañeros.
Pues el caso que no sé cual es el tornillo que regula la mezcla de aire en el carburador. 
Para ver si me podéis echar una mano os muestro la foto. Para ver si lo puedo identificar cual es.
Como veis con la letra A muestro un tornillo que lleva en la parte superior del carburador.
Con la letra B. E observado que hay un agujero. Que de momento no e podido ver si hay tornillo. Ya que lo veo mas cercano a la admisión de aire. 
Sabríais decirme antes de tocar sin saber si por la parte B hay algún tornillo que regule la mezcla de aire?.
O puede ser el tornillo A?.
El carburador es un DENI P2-26.
Gracias compañeros.
 

KAPA

New Member
me gustaria ayudarte pero alomejor este tutorial te ayuda a entender mejor tu carburador https://www.youtube.com/watch?v=ci4oodzUgOM un saludo
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias compañero. Le echare un vistazo. Pero e visto ya micha informacion. Pero pasa como todo. Luego a la hora de la verdad se le queda a uno cara de tonto.
 

KAPA

New Member
si la verda que lo de la carburacion nos trae a todos de cabeza jaja yo suelo ir al taller suerte ya nos contaras
 

riujanna

Well-Known Member
Muchas gracias Kapa.
Pero me resulta raro que nadie lo sepa.
Pero ya probare poco a poco a ver el tema.
 

Panarra

New Member
Hola el tornillo de regulacion de mezcla es el tornillo A. Para carburarla, si tienes el carburador de casa te dare unos pasos a seguir y espero ser de ayuda.
- La regulacion de ese tornillo junto al chicle de baja regula la carburacion en baja.Y el chicle de alta junto a la aguja regula medios y altos.

Paso1: Enrrosca ese tornillo asta el fondo sin hacer apriete y afloja 2 vueltas.
Paso2: Mientras con el tornillo de relenti mantienessiempre las revoluciones a 1000 rpm ve regulando el tornillo A asta que las explosiones las escuches a tiempo( ejemplo: pon pon pon pon y no pon ponpon popon ponponpon pon) y comprueva acelerando sin llegar a medio gas que la moto no se aogue y que las revoluciones no tarden mucho en bajar (ejemplo: booom   booom y no booommmmmm   booommmmmm)
- Si el carburador es el de casa no creo que sea conveniente tocar ni chicles ni posicion de la aguja ya que esta pensado para funcionamiento de ese motor.

Si despues de esto sigue fallando. Cuelga un video con la reaccion de la moto para verlo con mas detalle.
 

riujanna

Well-Known Member
Muchas gracias compañero.
El tema es que la aguja la puse desde hace tiempo mas subida. Y asi me consume mas. (Se pasa un poco de consumo). Pero la temperatura va mejor. No sube mucho.
Y probé a bajarla para que consuma menos. y me hace casi el doble de kms. Pero la tenperatura sube mas.
Por eso pienso en cerrar un poco el aire. Para que en este modo. No me consuma tanto. Pero a la vez no suba tanto la temperatura.
Que me aconsejas al respecto?.
Seguir los pasos que me indicas o solo tocar un poco el tornillo sin empezar una refulacion entera de carburacion?.
 

Panarra

New Member
La mezcla rica en gasolina aunque parezca mentira refrigera. Pero si tocas el tornillo A (conocido como tornillo de aire, solo conseguiras descarburarla en baja. Cuando subes la aguja de posicion aces que la mezcla sea mas rica en alta y efectivamente aumenta el consumo y baja la temperatura. Pero tambien de dara mas emisiones y no pasaras la itv cuando te toque. Y si la bajas demasiado notaras que va corta en altas e incluso notaras que cuando aceleras, las revoluciones tardan en caer a su posicion de relenti. Por otro lado, no nos interesa para nada que el motor suba de revoluciones.

Te recomiento, que si la moto es refrigerada por agua, arranques la moto y comprueves en el marcador a que temperatura salta el ventilador (cuando salte querra decir que empieza a ser una temperatura peligrosa) y observa con la facilidad que salta el ventilador, con la aguja en una posicion y en la otra. Lo unico que deves hacer es buscar un termino medio.
Ni que consuma mucho y de emisiones aunque la moto este un poco mas refrigerada, ni que este demasiado corta y gripes.
 

Panarra

New Member
Perdon, no nos interesa que suba la temperatura.
Olvida lo de "no nos interesa que suba de revoluciones".
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias por la ayuda. Pero la mia es de aire.
Creo que una vez me tocaron en el taller el tornillo de aire. Supongo que le darian una vuelta. Porque cuando la recogi despues de que lo tocaran iva mucho mejor. El tema seria volverla a pa posicion de antes. 
El tornillo si aprietas abre mas aire o al reves?
 

serok

Active Member
Depende del carburador(algunos regulan el combustible)pero cerrando pasa menos aire(en la Gpr al menos).
A ver si alguien más experto puedo confirmarlo.

Saludos
 

Raul638

New Member
Alguien sabe si en el hueco de B deberia de haber tornillo, mi rieju tampoco tiene y no se si lo he perdio o este carburador no lleva
 

Arriba