INSTAGRAM DEL FORO OFICIAL LO QUEREIS?


gurruvip

Well-Known Member
Todos alguna vez hemos viajado y hemos querido compartir con todas nuestras personas más cercanas las experiencias inolvidables que hemos vivido en esos pocos días que hemos estado en esos lugares. Quería compartir con todos ustedes las experiencias de otras personas que han estado en sitios que tu también podrás visitar algún día, solamente tienes que entrar aquí viajar, mundo, Instagram y verás los grandes lugares que existen y valen la pena visitar.
Un pajarito aquí que nos trata de tomar el pelo para vender su producto. Comprar likes. Un infla cuentas de la vida. Todo valores de los de antes.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Un pajarito aquí que nos trata de tomar el pelo para vender su producto. Comprar likes. Un infla cuentas de la vida. Todo valores de los de antes.
Tenemos el discord eso si, y sin afán de lucro, de momento estamos 3 ya intentándonos partir la espalda para echarlo adelante, si alguien quiere echar una mano welcome
 

jbailos

Active Member
En tiempos en que parece que algo se va a acabar siempre hay miembros que intentan hacer algo paralelo y se publicitan donde está a punto de cerrar para convencer a los demás miembros. Con o sin ánimo de lucro es algo que pasa y como ejemplo es este canal de Instagram, el discord o foromoto que también hace publicidad en este foro para intentar pescar usuarios.
Personalmente prefiero un foro por lo que se ha comentado que esta todo organizado y no se pierde, también personalmente preferiría que el foro fuera exclusivamente de 125 pero eso es muy difícil ya que ni esté lo es ya.
V'ssssssss
 

Cain

Well-Known Member
personalmente preferiría que el foro fuera exclusivamente de 125 pero eso es muy difícil ya que ni esté lo es ya.
V'ssssssss

Pero nen que esto es un foro de 125!!!
Otra cosa es de lo que hablemos saludos company:mola:
 

jbailos

Active Member
Yo no estoy capacitado para echar a nadie y si lo estuviera no lo haría por el hecho de haber subido de carnet, no me molesta que haya moteros con motos más gordas porque supongo que la mayoría empezó con 125 y se sacaron el A2: enhorabuena ya que parece que no es tan fácil. Pero en ocasiones resulta repetitivo que alguien diga que su moto no llega a 100 y pregunte por cual se podría comprar para poder entrar en vía rápida un poco más tranquilo y empiecen a decirle que venda la moto y se saque el A2. Muchos no tenemos intención de sacarnos el A2 por diferentes motivos y vamos muy bien con una 125 y esos comentarios no aportan nada salvo ver que algunos se sienten muy orgullosos de decir que la tienen más gorda.
Todo dicho sin acritud.
 

miks95

Well-Known Member
Yo no estoy capacitado para echar a nadie y si lo estuviera no lo haría por el hecho de haber subido de carnet, no me molesta que haya moteros con motos más gordas porque supongo que la mayoría empezó con 125 y se sacaron el A2: enhorabuena ya que parece que no es tan fácil. Pero en ocasiones resulta repetitivo que alguien diga que su moto no llega a 100 y pregunte por cual se podría comprar para poder entrar en vía rápida un poco más tranquilo y empiecen a decirle que venda la moto y se saque el A2. Muchos no tenemos intención de sacarnos el A2 por diferentes motivos y vamos muy bien con una 125 y esos comentarios no aportan nada salvo ver que algunos se sienten muy orgullosos de decir que la tienen más gorda.
Todo dicho sin acritud.
Estoy de acuerdo contigo, como dices yo tambien empecé con 125. Me limitaré a hablar sobre 125 solo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo no tengo esa percepción de instigacion hacia motos de más cilindrada. Es más aquí la mayoría argumentamos hacia las virtudes de la 125. Salvo que se llegue a la conclusión por parte del usuario de 125 de que le gustaría más moto. Que dicho sea de paso aquí se han dado peripecias de todo tipo tratando de hacer que 15 cv sean 20 y para ello, los que somos antiguos aquí lo hemos vivido, se han hecho ñapas y cambios de todo tipo. Con resultados nada positivos en la mayoría de las veces. Ahí sí recuerdo recomendar el permiso a2 y una moto más gorda.
En el fondo este tipo de debates se da por varios motivos. Entre ellos los usuarios de 125 que les gusta las motos pero no se animan a sacar un permiso por el viacrucis que esto supone. Y termina por buscar arreglos, ñapas, motos de 2t y un sin fin de soluciones.
Y ojo que yo he leído en muchísimas ocasiones de propietarios de 125 decir eso de no te compres una moto de 10 cv que se te queda corta en nada. Mejor una de 15cv.
En fin que éste foro tiene tanto tiempo que se han acumulado historias de todo tipo. Desde Talibanes del 125, pasando por los 2tiemperos, hasta los multicuentas en su intento de reventar el foro.
Es lo bueno de llevar mucho tiempo. Que se acumulan las historias.
Y respeto a @miks95 estoy de acuerdo con lo que digáis. Lo bueno y lo malo también.
Propongo unirnos un grupo, irnos a buscarlo, caparle la moto para que no pase de 90kmh, y lo que se nos ocurra pero que, por favor, sea doloroso. Cuanto más doloroso mejor.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues yo no tengo esa percepción de instigacion hacia motos de más cilindrada. Es más aquí la mayoría argumentamos hacia las virtudes de la 125. Salvo que se llegue a la conclusión por parte del usuario de 125 de que le gustaría más moto. Que dicho sea de paso aquí se han dado peripecias de todo tipo tratando de hacer que 15 cv sean 20 y para ello, los que somos antiguos aquí lo hemos vivido, se han hecho ñapas y cambios de todo tipo. Con resultados nada positivos en la mayoría de las veces. Ahí sí recuerdo recomendar el permiso a2 y una moto más gorda.
En el fondo este tipo de debates se da por varios motivos. Entre ellos los usuarios de 125 que les gusta las motos pero no se animan a sacar un permiso por el viacrucis que esto supone. Y termina por buscar arreglos, ñapas, motos de 2t y un sin fin de soluciones.
Y ojo que yo he leído en muchísimas ocasiones de propietarios de 125 decir eso de no te compres una moto de 10 cv que se te queda corta en nada. Mejor una de 15cv.
En fin que éste foro tiene tanto tiempo que se han acumulado historias de todo tipo. Desde Talibanes del 125, pasando por los 2tiemperos, hasta los multicuentas en su intento de reventar el foro.
Es lo bueno de llevar mucho tiempo. Que se acumulan las historias.
Y respeto a @miks95 estoy de acuerdo con lo que digáis. Lo bueno y lo malo también.
Propongo unirnos un grupo, irnos a buscarlo, caparle la moto para que no pase de 90kmh, y lo que se nos ocurra pero que, por favor, sea doloroso. Cuanto más doloroso mejor.
Haberlo avisado el otro día que me subí y se la hubiese capado.
Ahora igual que hay este racismo entre a2eros y a1eros, también está el racismo de los A a los a2eros, que también he escuchado la fantástica frase de para que vas a deslimitar eso a 95cv si luego querrás más… en fin es como todo, no puedes ir con un Ferrari a vacilar a un grupo de 600 porque los del 600 sabrán porque lo tienen igual que aquí no venimos a nadie a obligarlo a dar el salto, pero en vista de lo que le piden o quieren hacer con la 125 se le recomienda lo que a uno le parece más lógico. No creo yo que llegue aquí y diga somos dos personas de 100kg 2m de alto y llevamos de equipaje hasta un mastín y lo recomendable sea una 125 de 9cv, obviamente a esa persona se le recomendará otra cosa, ¿que puede hacerlo con la de 9cv? Pues probablemente, pero dime tú, es lo lógico?
 

jbailos

Active Member
Pues yo no tengo esa percepción de instigacion hacia motos de más cilindrada.
Quizás la percepción mía sea un cúmulo de este y de otros foros/grupos pero es cansino en ocasiones ya que esa respuesta quien pregunta ya la sabe.

.. aquí se han dado peripecias de todo tipo tratando de hacer que 15 cv sean 20 y para ello, los que somos antiguos aquí lo hemos vivido, se han hecho ñapas y cambios de todo tipo. Con resultados nada positivos en la mayoría de las veces...
Si bueno, recuerdo haber leido/oido a alguien decir con respecto a escapes que las casas suelen poner el que mejor se adapta a sus modelos haciendo una prueba con original y aftermarket en su 125 demostrando que con el original rendía incluso un poco más. Supongo que eso se soluciona subiendo la cilindrada lo que supongo que implica cambiar/reprogramar centralita y eso sin carnet es muy peligroso en este país por ilegal.

En el fondo este tipo de debates se da por varios motivos. Entre ellos los usuarios de 125 que les gusta las motos pero no se animan a sacar un permiso por el viacrucis que esto supone.
Hay más motivos, está el tiempo que se necesita, el dinero que cuesta o la inseguridad de ser capaz de sacarlo; en mi caso es que teniendo la jubilación a la vista no me apetece nada volver al cole. Me da una pereza terrible sacarme un carnet y como tampoco es mi intención tener un pepino de 150cv, yo aspiraría a una 300 para poder ir tranquilo en vía rápida, pues me quedo con la motillo que tantas satisfacciones me da e intento evitar las citadas vías.

Y ojo que yo he leído en muchísimas ocasiones de propietarios de 125 decir eso de no te compres una moto de 10 cv que se te queda corta en nada. Mejor una de 15cv.
Si bueno, yo ahora tengo una de 15cv pero desde Octubre, previamente tenía una Keeway RKS con 11cv, de las que dices y además china de las de verdad, y estaba encantado con ella y no dió ningún problema cuando el taller la puso a punto de las cosillas que pueden tener de nuevas. La cambié no por ir más rápido yo sino porque en una salida con el grupo coincidió que todos los que salieron llevaban 15cv me tenían que ir esperando y tampoco es eso. A mi no me importa ir esperando a quien lleve menos cv pero sí que me molesta que me tengan que esperar a mí.
Cada uno somos como somos.

V'sssssssss
 

Fireball

Well-Known Member
y empiecen a decirle que venda la moto y se saque el A2.
Y esto últimamente ha pasado muy poco!! Recuerdo cuando conocí el foro que era algo mucho más habitual.
hasta los multicuentas en su intento de reventar el foro
Eso también hace tiempo que no lo vemos de forma descarada por aquí, menos mal. Yo en su momento llegué a contactar con la persona que estaba tan enemistada con Don para intentar entender su punto de vista, y quizá solo era alguien extremista. También el pobre mafiastyle al que le colgaron el muerto y él no tuvo nada que ver con todo ese follón, más allá de compartir la visión extremista del otro usuario multicuenta.

---------------------
No recuerdo si llegué a contar que este enero un familiar me comentó que estaba pensando en moto y un amigo suyo que es circuitero, no sé qué moto tiene, le dijo que se sacase el A2. Él es casi de mi altura, 1,80 al menos medirá, y pesa más de 100kg.
Me preguntó y mi recomendación obviamente fue que se comprase una 125. Le expliqué "la única" desventaja de la velocidad y aceleración, pero que en mi opinión merecía la pena poder comprar una de segunda mano, ir haciéndose a ella, ir equipándose y sobretodo comprobar si le gusta esto de las dos ruedas... Si quería sacar el A2 mientras, bien, pero que merecía la pena sin duda unos meses de 125.
Me di cuenta que cuando me preguntó él ya sabía que le iba a recomendar eso jajajaja cómo me conoce el jodío.
Ahora le ha salido un trabajo en otra CCAA y dos días a la semana se irá para allá, así que seguro que lo de la moto se le ha quitado de la cabeza de momento... veremos cómo lo engaño para iniciarse jajajajaja
 

jbailos

Active Member
Cuidado que empieza a haber ahora certificados de inglés, vamos como es dificil comprobar si sabes hablarlo o no.
 

pepelui

Active Member
Chico si no te gusta de lo que hablan a veces. Te callas y aguantas un poco. La gente no va a hablar de lo que a ti te guste. Nadie dice que una 125 no llegue a los 100. Lo difícil es que pase de eso en llano. Punto. Si te molesta que algunos tengan el A2 pues sacate uno. Aquí los hay que tienen el A y como empezaron con una 125 y ahora tienen experiencia. Ayudan a los demás. Punto. Relájate y disfruta.
Tan malo es el complejo de inferioridad como que uno en una 125 piense que lleva una CBR 600

Ningún motero te va hacer de menos porque lleves una 125. Es una moto. Punto. Pero se te van a descojonar si les dices que vas a 130 como nada. Lo entiendes?
 
Last edited:

Arriba