Instalacion alarma SPY 5000m


Dale Gas!

Moderator
Buenas amigos, estoy pensando en comprarme mañana esta alarma para mi Keeway RKV merece la pena esta mas que probada ya no? Y otra cosa mas o menos que precio tiene y donde la podría comprar por la zona de Madrid? Y soy un poco torpe para instarla, espero que alguien me ayude por que si no jaja saludos!!!
 

Dale Gas!

Moderator
Hay algún amigo del foro que la tenga instalada y me la recomiende, es que no la quiero comprar sin escuchar opiniones sobre ella. Gracias por anticipado!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo tenía una, y era la ostia. No diré más porque con eso queda todo dicho xD
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Majes, no tenia muchas dudas sobre ella pero con tu comentario ya me queda todo claro jaja voy a pedirla. Ya vendré pidiendo ayuda para instalarla...
 

alfie1001

New Member
Saludos a todos. 

Tengo instalada una alarma SPY 5000m y tengo problemas con el sensor de proximidad. Cuando llueve de forma un poco intensa, el sensor lo interpreta como una presencia alrededor de la moto y se acaba disparando la alarma. He leído en algún sitio que dicho sensor se puede desactivar a través del mando, pulsando simultáneamente los botones "candado cerrado" + "candado abierto". 
Cuando pulso esos dos botones entro en el modo para ajustar el reloj del mando, la alarma del reloj del mando y finalmente el sensor de proximidad. En teoría, cuando el mando muestra "[ ]" de forma intermitente, significa que el sensor está activado, y que cuando ese mismo símbolo no parpadea, es que está desactivado.

Pues en mi caso, tanto cuando parpadea como cuando no lo hace, el sensor sigue activo, por lo que cuando llueve no me queda más remedio que desconectar manualmente toda la alarma (menos mal que mi instalador puso un interruptor manual ON-OFF)

¿Alguien podría ayudarme y decirme si estoy haciendo algo mal o cual podría ser el problema?

De antemano, muchas gracias. Quedo a la espera de vuestras noticias.

Hasta pronto

Fdo. Luis
 

Dale Gas!

Moderator
Después de mucho tiempo por fin ya la tengo en casa, ahora queda lo mas difícil instarla en la moto jaja no se si me hará falta el esquema eléctrico de mi Keeway RKV o se puede hacer sin el y en el caso que me haga falta donde lo podría conseguir. Muchas gracias por anticipado. Saludos!
 

calix05

New Member
GTieDiTioN dijo:
Si algun dia decide alguien montar una en su moto, ya sea esta u otra, que no tendra mucha diferencia en la instalacion, le puedo hechar una mano con cualquier duda!!

Un saludo!!
buenas yo estoy queriendo ponerle una igual a esta ami pulsar 200 ns es igual o cres que cambie en algo
saludos
 

cubano666

New Member
GTieDiTioN dijo:
Bueno, por petición de varios compañeros voy hacer una breve explicación del montaje de esta alarma, que la verdad no tiene mucho.



Características:

Alarma moto SPY de 2 vías  - Encendido y apagado remoto , aviso al mando hasta 5KM

El sistema de 2 vías de SPY le avisa ante cualquier contratiempo que sufra su moto , ya sea intento de robo , golpe o Grúa . Toda la información de su Moto a tiempo real Recibirá avisos instantáneos en el momento que la alarma detecte cualquier cambio en su moto ,le avisara mediante ,sonido, vibración y iluminación de sus mandos  

Posee un sistema de arranque y paro del motor a distancia,incluso en caso de robo podría parar el motor de la moto a distancia desde su mando, frustrando totalmente el robo,este sistema le permitirá estar totalmente tranquilo, ya que sabrá en cada momento el estado de su moto  

Dispone de una sirena de 120 db Altamente sonora que también podrá poner en modo silencioso ,sin dejar por ello de avisarle a su mando de esta forma puede pillar infraganti a la persona que este Tocando o golpeando su moto,con esta función podremos controlar a ese vecino que siempre araña o golpea su moto

El sistema de golpe es configurable desde el mando hasta 5 sensibilidades, También podrá adquirir si lo desea el sensor de proximidad el cual se activa cuando algo o alguien se acerca a su moto (este sensor no esta incluido en el pack,lo puede comprar aparte)  

El sistema de instalación es muy sencillo y es Totalmente valido para cualquier moto,scooter,quads del mercado Su nueva tecnología le permite mantener la batería de su moto con un mínimo consumo ,evitando así el problema de la mayoría de alarmas del mercado  

Especificaciones:

- 2 Mandos
- Antirrobo
- Inmovilizador - Localizador
- Aviso de golpe acústico o por vibración del mando
- Aviso de golpe acústico varía según intensidad de golpe
- Aviso acústico: 6 tonos distintos
- Conexión/desconexión de la alarma desde el mando
- Indicador del nivel de batería del mando
- Indicador del nivel de señal remoto
- Pantalla retroiluminada y configurable
- Aviso del encendido - Autoencendido
- Aviso por tono de "no disponibilidad
- Memoria de alarma
- Memoria de autoencendido
- Indicador del estado por LED
- Arranque y paro del motor a distancia
- Modo silencio
- Alarma con sirena de 120 dBs
- Sensor de golpes con 5 sensibilidades programables
- Control remoto total
- Información a tiempo real
- Fácil instalación
- Fácil de usar
- Resistente al agua.
- Instrucciones en español
- Esquema de montaje


Alarma y contenido:



1. Sirena
2. Mando (2)
3. Cable led de estado
4. Cableado con sus fusibles 15A (2)
5. Antena
6. Modulo microondas
7. Cable modulo microondas
8. Modulo alarma
9. Pilas AAA (2)
Manual y esquema eléctrico

Esquema electrico:



Cableado centralita y conexión:

Rojo - Positivo
Negro - Negativo
Negro (faston arandela) - Masa
Amarillo - Intermitente derecha
Amarillo - Intermitente izquierda
Marrón - Linea de contacto (luz matricula)
Azul - Linea de encendido (entre el relé y el motor de arranque)
Gris - Corte de encendido
Rosa - Corte de encendido

Configuracion sensibilidad alarma:

Con la alarma desarmada, mantén pulsado unos segundos el botón "desarmar", sonará un "bip", ya estás en el modo para ajustar la sensibilidad. Para modificarlo, tienes que pulsar el botón "armar" sonarán 3 bip creo y el led parpadeará 3 veces (nivel 3, por defecto), para cambiar el nivel vuelve a presionar "armar", sonarán 4 bips y parpadeará 4 veces el led (nivel 4), así sucesivamente hasta llegar al nivel de sensibilidad deseado. Para guardar la configuración mantén pulsado "desarmar" hasta que suene un bip.

Configuración hora del mando

Mantener pulsado unos segundos el candado abierto + candado cerrado hasta que escuchéis un "bip". Veréis que parpadea en la parte superior de la pantalla un texto que pone "SET TIME" y parpadean los minutos. Con el candado abierto pulsáis y ajustáis los minutos. Para cambiar a la hora, apretáis candado cerrado. Después candado abierto para ajustar la hora. Para guardar la hora apretar de nuevo candado abierto + candado cerrado unos segundos, ya tenéis memorizada la hora.

Funcionamiento de la alarma

ARMADO
Una vez que se para la moto, transcurridos unos segundos emitirá tres pitidos en modo aviso que la alarma no ha sido activada, seguidamente el mando vibrara, sonara y en la pantalla alternaran los candados abiertos/cerrados par que escojas una opción. En este caso cogeremos la opción armar (candado cerrado), la alarma queda activada. si se da un golpe y/o se acerca alguien durante mucho rato (si has puesto el sensor de ondas) la moto sonara y tu mando empezara a vibrar y pitar también.

DESARMADO
Pulsamos el botón del candado abierto y la alarma quedara desarmada durante unos 28 segundos, tras este tiempo si no se ha introducido la llave y dado al contacto, se rearmara automáticamente. Es un sistema de seguridad para que no suceda que pulses el mando sin querer y se desactive la alarma. Si se ha dado al contacto dentro de ese tiempo, la alarma quedara desactivada totalmente.

ALARMAS
Tiene 2 fases. En una primera fase, esta sonara breve mente a modo de aviso durante unos 10 segundos. Luego se para. Si durante el transcurso de esa primera fase y/o dentro de los 10 o 15 segundos siguientes sufre otro, llamemoslo, "percance", la alarma hará honor a su esplendor y ruido, sonando la sirena como un diablo y el mando también hará lo mismo. Para parar la alarma, se puede hacer con el botón de candado cerrado (ojo se pondrá la alarma en modo silencioso) o con la campana.

Instalación:

Lo primero es buscar el sitio donde alojar el modula de la alarma y la sirena que es lo mas voluminoso, también hay que pensar que no se puede mojar y que lleguen bien los cables.

Mi moto es una naked así que el espacio es muy justo, asi es tal como lo tengo yo al quitar el asiento.



Lo primero que empece a conectar fueron los cables AMARILLOS de los intermitentes, que use los traseros que estaban mas cerca los cables, al igual que el MARRÓN que lo conecte a un cable que iba asta la luz de la matricula.



Lo siguiente fue ubicar la antena, lo mejor es dejarlo en alguna parte que no quede muy escondida para poder recibir/enviar bien la señal del mando.

Después es buscar un sitio para el led de estado, el cable es algo mas largo que puede llegar asta la parte del cuadro.



Ahora el cable AZUL, lo conecte al cable que va desde el relé de encendido asta el motor de arranque, muy fácil de encontrar si sigues el cable desde el motor de arranque.

Cable ROSA y GRIS (corte encendido) no los tengo conectados, por que al no tener esquema eléctrico de mi moto, no me fiaba por que se podía joder el CDI haciendo pruebas.

Por ultimo, el sensor microondas, que lleva su propio conector a la alarma, el mejor sitio es debajo del asiento del conductor, tiene un led de estado (arriba) y tiene un potenciometro (abajo), que para regularlo, si giras hacia la izquierda tiene menos sensibilidad y si giras a la derecha mas sensibilidad.



Mi configuración de sensibilidad en el mando esta en el nivel 3 (por defecto), que a mi por lo menos me va bien así y la del sensor microondas al mínimo (a la izquierda a tope), ya cada uno que lo configure a su gusto y necesidad.

Vídeo arranque desde el mando:

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XoH4cOIBUOs[/video]
hola muy buenas yo me compre la honda pcx ayer y ya me había pillado la alarma spy 5000 para ponérsela pero me han dicho en la honda que si tuviera algún problema eléctrico luego la garantía no me lo cubría, y mi pregunta es: es fiable esta alarma y sobre todo es valida para la honda pcx ??? de antemano muchas gracias compi.
 

Llorca

Member
Rescato este hilo porque estoy pensando en comprarme esta alarma "SPY 5000m" a mi Hyosung GT 125 R, pero no se si se le puede instarlar debajo del asiento (no he tenido tiempo este fin de semana para mirarlo y durante la semana me es casi imposible sacar tiempo)

Un saludo y gracias!
 

Llorca

Member
Muy interesante vaya, a ver si alguien me despeja esa duda sobre si se puede instalar o no, en el hueco que tiene debajo del asiento del paquete podría caber la caja (pero no se si darían los cables la longitud necesaria), pero no puede soportar mas de 1Kg esa bandeja.
 

Portu

New Member
Yo tengo una spy pero no es la 5000... es la misma pero sin pantalla y tengo esa misma moto. Te cabe de sobra. De hecho en un lado tengo el altavoz y en el otro tengo la caja .
 

Llorca

Member
Portu dijo:
Yo tengo una spy pero no es la 5000... es la misma pero sin pantalla y tengo esa misma moto. Te cabe de sobra. De hecho en un lado tengo el altavoz y en el otro tengo la caja .
Seria mucho pedir unas fotos de la instalación?

Gracias!
 

Arriba