Intercom en casco integral produce dolor después de un rato de uso


Veykor

New Member
Hola foro,

Hace unos días me pille un intercom TCOM-ST y tengo un casco HJC FJ-ST.
La cosa es que le puse el intercom y al ponerme el casco acaba siendo molesto, lo he intentado poner de mil maneras asegurándome que encaje en el hueco de las orejas del casco pero no hay manera, he visto por ahí que algunos se comen parte del polyspan mecánicamente para que dejen de molestar, pero, ¿esto no produciría problemas de seguridad en el casco?

Un saludo
 

Dr. habill

Active Member
Buenas .... aunque he intentado buscar tu modelo para verlo no lo he encontrado, no sé si será el caso, pero yo al menos lo llevo dentro del forro del casco, imagino que el auricular será plano por lo tanto sería inapreciable sentir alguna molestia.
Siento no poderte decir más, sin ver cómo es. Espero que otros compis te puedan indicar mejor
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola foro,

Hace unos días me pille un intercom TCOM-ST y tengo un casco HJC FJ-ST.
La cosa es que le puse el intercom y al ponerme el casco acaba siendo molesto, lo he intentado poner de mil maneras asegurándome que encaje en el hueco de las orejas del casco pero no hay manera, he visto por ahí que algunos se comen parte del polyspan mecánicamente para que dejen de molestar, pero, ¿esto no produciría problemas de seguridad en el casco?

Un saludo
Quizás si sólo quitas los 2 o 3 mm necesarios no se comprometa la integridad.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Si tu casco no viene "preparado" con hueco para los altavoces, es una faena. Supongo que sí venían con un pequeño forro de tela y cuero ya se lo has quitado para que abulten menos (así lo hice yo) y compras una tira de velcro adhesivo y arreglado.

En caso de no llevar el espacio necesario para instalar este accesorio, personalmente tendría mucho respeto con modificar la estructura del casco en sí misma. Intentaría encontrar la manera de encajarlo incluso haciendo un corte en la esponja a esa altura y metiendo los altavoces dentro.

¿Nos podrías ilustrar con unas fotos del casco y de los altavoces?
 

Banda8

Well-Known Member
Buenas, yo tengo un ls2 397 creo que es el modelo, pero bueno, lo que importa es que es integral. Trae un hueco pequeño para encajar el altavoz pero no queda al ras y también me hacia daño, y más cuando le pones el velcro que el grosor aumenta.

La solución fue comprar un vecro más fino y apretar un poco con los pulgares el poliespan para que se compactase y crease un poco más de hueco. Eso y llevar el casco perfectamente apretado hizo que con el paso de los días no sintiese ya nada, al principio igual llevas las orejas más apretadas y te duele pero un par de salidas y no notas nada!
 

Veykor

New Member
Gracias :)

Si, me confundí con el modelo del casco,
el modelo es HJC FG-ST

Dejo unas fotos del interior del casco con el altavoz.

El altavoz tiene unos 8 mm de profundidad mientras el hueco del casco tiene unos 5 mm


WhatsApp Image 2020-12-06 at 17.26.38.jpegWhatsApp Image 2020-12-06 at 17.25.55.jpegWhatsApp Image 2020-12-06 at 17.25.36.jpeg
 

Arriba