Invertir 1.800 millones en mejorar las carreteras convencionales salvaría casi 300 vidas al año


Jemeelea

Well-Known Member
La gente con criterio compra cerveza Alhambra.
Es que Alhambra no estaba en la lista :) y también es de las uso, pero se deja ver menos por los comercios que frecuento. Buena elección.
Y ya puestos, en los restaurantes asiáticos suelen tener Kirin Ichiban que me gusta mucho y también la Asahi.

No se si la cerveza salva 300 vidas al año, que es de lo que va el hilo :gaydude: pero algo contribuye: según esto sería que sí.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Ajustarse al presupuesto es un eufemismo de tocomocho.
Es posible que una empresa pública tenga ajustado un presupuesto para x servicio, que lo vale, y la empresa que da el servicio se gane también la vida honradamente vendiéndolo a su precio.
Entonces aparece un listo con contacto arriba que dice que ofrece "lo mismo" por menos. Lo que ocurre es que no ofrece el mismo servicio sino uno muy inferior (se entiende bien si visualizamos el menú de una residencia de ancianos, o el de un cuartel). Pero tan inferior que permite al político de turno (comprador del servicio) comunicar la idea de que "han hecho una mejora en la gestión", a la vez que el primo de no-se-quién se lleva una mordida guapa, que sufren en su organismo aquellos a quienes ahora les toca comer esos menús de merde (quienes pagaron impuestos para tener un menú digno).
Si además de un cambio de proveedor hablamos de privatización, ya es de línea y bingo.
Si miramos el cuadro de arriba, los países (democráticos) con mayor porcentaje de empleo público coinciden con algunos de los que tienen un mejor estado de bienestar. (No digo que sean los países más ricos sino los que tienen menor desigualdad y donde sus ciudadanos viven en mejores condiciones).
Pero eso no pasa si el que va a la cafetería eres tú y pagas tú la cuenta con tu dinero.

Porque es fácil que te engañen una vez.
Pero ya por allí no vuelves a asomar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues las 2 primeras son de las que más compro. Pero mi marca favorita se elabora en Cantabria y se llama Dougalls.
Cojones tu tienes el pico muy fino!! excelentes cervezas artesanas las Dougalls , ahora mismo estoy con las IPA que no paro jajajaja ..... una ruina
 

MontiBru

Well-Known Member
Ajustarse al presupuesto es un eufemismo de tocomocho.
Es posible que una empresa pública tenga ajustado un presupuesto para x servicio, que lo vale, y la empresa que da el servicio se gane también la vida honradamente vendiéndolo a su precio.
Entonces aparece un listo con contacto arriba que dice que ofrece "lo mismo" por menos. Lo que ocurre es que no ofrece el mismo servicio sino uno muy inferior (se entiende bien si visualizamos el menú de una residencia de ancianos, o el de un cuartel). Pero tan inferior que permite al político de turno (comprador del servicio) comunicar la idea de que "han hecho una mejora en la gestión", a la vez que el primo de no-se-quién se lleva una mordida guapa, que sufren en su organismo aquellos a quienes ahora les toca comer esos menús de merde (quienes pagaron impuestos para tener un menú digno).
Si además de un cambio de proveedor hablamos de privatización, ya es de línea y bingo.
Si miramos el cuadro de arriba, los países (democráticos) con mayor porcentaje de empleo público coinciden con algunos de los que tienen un mejor estado de bienestar. (No digo que sean los países más ricos sino los que tienen menor desigualdad y donde sus ciudadanos viven en mejores condiciones).
Se puede DECIR MAS ALTO, pero NO más claro...
 

@ndres

Well-Known Member
La cerveza perfecta puede ser cualquiera siempre que se den las circunstancias.

Te puedes tomar una Cruzcampo :sipsip: bien fría, en una terraza mirando al Mediterráneo, con tu pareja y un buen plato de langostino de Sanlúcar y te sabe a gloria.

Te puedes tomar la mejor IPA artesanal con prisas por obligaciones, el coche mal aparcado, en un bareto del centro de la ciudad,... y te da igual tomarte eso que otra cosa.

Como apunte, y ya haremos patria chica, a parte de la Alhambra, os recomiendo si la encontráis por ahí la Victoria de Málaga y sobre todo la Alcázar de Jaén... todo un descubrimiento... además fue en uno de esos viajes moteros haciendo noche por ahí en un pub al aire libre, con musicote bueno de Extremoduro, Fito, Loquillo y compañía... enfrente del embalse del Tranco en Cazorla después de un día de esos de 42ºC... cayeron unas cuantas, más de la cuenta :borrachuzos:
 

falconwar

Well-Known Member
Como apunte, y ya haremos patria chica, a parte de la Alhambra, os recomiendo si la encontráis por ahí la Victoria de Málaga
La Victoria está muy agradable . Además costaba 50 céntimos la lata y es la que compraba. Pero un día les dio por subirla a 75 centimos o así en mi supermercado y ahora reposa en el lineal.
Lo siento pero si me pones una cerveza a precio de Estrella Galicia, la Estrella se viene conmigo.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pero eso no pasa si el que va a la cafetería eres tú y pagas tú la cuenta con tu dinero.

Porque es fácil que te engañen una vez.
Pero ya por allí no vuelves a asomar.
Claro, pero ya no es un servicio público.
En el servicio público son los que están al mando los que deciden con nuestro dinero. Y por cierto, que cuando contratan a privados no seimpre se ajustan a presupuesto... ¿hay que recordar cuántas veces han aumentado los presupuestos iniciales empresas contratadas, como la del arquitecto Calatrava, para hacer obra pública?
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Victoria está muy agradable . Además costaba 50 céntimos la lata y es la que compraba. Pero un día les dio por subirla a 75 centimos o así en mi supermercado y ahora reposa en el lineal.
Lo siento pero si me pones una cerveza a precio de Estrella Galicia, la Estrella se viene conmigo.
Lo primero la birra en vidrio o caña ¿En lata? en lata van las sardinas ... lo segundo, soy fan incondicional de la 1906 para mi la mejor.
 

Jemeelea

Well-Known Member
El placer de la cerveza para mí va en un 80% en el primer trago, que tiene que ser un trago largo, con volumen, notando el efecto refrescante que te inunda la garganta. Y eso no pasa ni desde la lata ni desde el botellín, tiene que ser en un buen vaso-copa-jarra :borrachuzos:
 

MontiBru

Well-Known Member
No voy a ponerme un grifo de cerveza en la cocina (aunque me gustaría).
NO lo hagas ... se te llenara la cocina de amigos jajajajajajajaj

Un tirador tiene la problematica, que debe estar en funcionamiento constantemente y el barril una vez pinchado pierde propiedades y a la semana ya no sabe igual.,... o acabas con la casa llena de gente o alcoholizado bebiendo 25 litros cada semana aaajajajajajaj que tampoco es tanto jajaja

Y ahora el tema peliagudo.... cuanta cantidad de gente NO TIENE PUTA IDEA DE TIRAR UNA CERVEZA EN UN BAR?.... me pone de los nervios ... incluso he pedido servirmela yo hjahahaha
 

Jejo

Well-Known Member
No lo hagas .. no sabe igual que con los colguis perdidos por ahí con la jamotos :xD:
Es que así todo sabe mejor :borrachuzos:

En un cumple infantil nos instruíamos sobre la elaboración de hidromiel (esa era mi parte) y la elaboración de cerveza artesanal en casa. Menuda inversión de cachivaches lleva, y luego que es un mundo en el que entras y no sales, porque hay un universo por descubrir. Yo soy más de la opinión de tomarla fresquita en una terraza y si es posible no saber ni el nombre del pueblo
 

sergio_902

Well-Known Member
NO lo hagas ... se te llenara la cocina de amigos jajajajajajajaj

Un tirador tiene la problematica, que debe estar en funcionamiento constantemente y el barril una vez pinchado pierde propiedades y a la semana ya no sabe igual.,... o acabas con la casa llena de gente o alcoholizado bebiendo 25 litros cada semana aaajajajajajaj que tampoco es tanto jajaja

Y ahora el tema peliagudo.... cuanta cantidad de gente NO TIENE PUTA IDEA DE TIRAR UNA CERVEZA EN UN BAR?.... me pone de los nervios ... incluso he pedido servirmela yo hjahahaha
No es tan difícil, abres el grifo, metes el vaso (en ese orden) y cuando el vaso está lleno pues te bebes la cerveza.

Cuando te pides una cerveza de trigo tardan como 5 minutos en tirarla.
 

Arriba