ITV


Eam

New Member
Pues eso chicos , hoy me he encaminado a hacer la famosa itv y por la tira del asiento me han mandado ami casa. ¿Qué opináis? todos sabemos que esa tira ami parecer , es inútil ya que el argumento que utilizan es de agarre del pasajero y sinceramente mas que de agarre es un estorbo. Puedo entender que sirva para distinguir un vehiculo biplaza o monoplaza pero no debería ser un factor determinante a la hora de pasar o no una inspección técnica. Bueno lo dicho chicos que opináis sobre estas mariconadas?
 

DL665

Active Member
Es lo mas absurdo que he leido, ¿que clase de tecnico ha decidido semejante mamarrachada?
Mi consejo es que vayas a otra central Itv que sean mas serios...

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

agustin

New Member
Vaya tela,no pensaba que por eso te la podrian tirar para atras la itv,menudos mamones

Por cierto a que itv has ido?

Un saludo
 

alfiles

Active Member
Siempre he tenido la idea que las ITV's tienen un "cupo" de vehículos que mandar a casa cada día y como son ellos los que tienen la última palabra hacen lo que quieren para cumplirlo.
Yo he pasado la ITV de mi coche con faltas leves que no he corregido y a la siguiente ITV ni las han tomado en cuenta por lo que te recomiendo que la lleves a otra.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo si sabia que por no llevar la cinta de agarre te tiran para atrás, aun que no sirva para nada...
 

Eam

New Member
agustin dijo:
Vaya tela,no pensaba que por eso te la podrian tirar para atras la itv,menudos mamones

Por cierto a que itv has ido?

Un saludo
He ido a la ITV de Catarroja la del polígono industrial y bueno respecto a lo de la tira.. he tenido suerte y he conseguido un banco en Yamaha nuevo que tenían en stock por 25 euros más la tira. La verdad que me ha salido bastante barato ya que intuyo que los precios rondaran mucho mas alto. Bueno no hay mal que por bien no venga , ya tengo banco de repuesto por si se me raja!
 

jam19_mde

New Member
Yo si que había escuchado lo de la tira, la mía tampoco lleva, piden tira o portaequipajes o asideros, yo le monte el portaequipaje y la pase sin problema, a las malas le podías haber puesto una tira de mentira cogida con dos bridas al chasis por debajo y arreando
 

Eam

New Member
Ya está , hoy he puesto ya la cinta esa y veremos mañana que cuento me narran los de la ITV.:mecallo:
 

Alex

Member
si ya la has pasado en una y te la han dado como no valida, tienes que volver a pasarla en esa, no te puedes ir a otra

mi consejo es que pidas, amable y respetuosamente, hablar con el ingeniero de la itv, que es el que mas responsabilidad tiene sobre los inspectores, y que hables con el sobre el tema


aqui tienes el manual de reformas, http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

las motos son categoria L creo, ahi pondra si quitar la tira del asiento es reforma de importancia o no, y si no lo es, te tienen qeu dar la itv por favorable
 

Vgarcia

Member
Itv...que gran mundo ese...Mi experiemcia con mi nsr 50r es curiosa cuanto menos...La primera que pasé con ella, sin problemas (tubo de serie, filtro de potencia conico, un reten de la horquilla petado, sin asideros ni nada parecido y con el guardabarros/portamatricula recortado y sin reflectante..eso fué en 2011...). Pues bien, en 2013 la paso IGUAL y me la tiraron por...:
No llevar asidero ni nada parecido
Llevar guardabarros/portamatriculas recortado
Exceso de velocidad
Horquilla en mal estado.
Total...Al dia siguiente fuí con las siguientes "correcciones":
Asidero hecho con retales de gomas y plasticos reciclados de otras partes de motos y coches...
Horquilla tal cual estaba el dia anterior
Guardabarros/portamatricula hecho con la parte lateral de una garrafa de aceite de coche atornillada al plástico recortado
Tapon de vino de corcho agujereado hasta conseguir que la moto andase lo justo para no caerse...
Resultado: itv sin NINGÚN fallo...Ahí lo dejo...jajajajaja
 

Eam

New Member
En conclusión, la finalidad de la Itv es recaudar.. por que hay cosas que no se entienden. Una anecdota de ayer cuando fui a pasar la itv que no pasé, el técnico metió la moto en los rodillos para ver tema de potencia, velocidad etc. Total que se me gira con cara de asombro y me pregunta si no he puesto topes, me quedo con cara rara y le pregunto topes? para que? total apunta en el papelito que la moto no podía pasar de 60 en rodillo y marcaba dios sabe cuanto. A lo que me quedo asombrado y le digo 60? una 125? total el muy ceporro se creía que mi moto era una 49.. En fin todo dicho !
 

dan69

Active Member
La mia llevaba la tira esa, pero cuando tapice el sillin, se la quiite,y en la itv no me han dicho nada, pero me llegan a decir algo, y cojo un cinturon de casa, y se lo meto por debajo, quedara cutre, pero una vez la pase lo quito, si q me controlaron mucho, que parecian el csi, el escape, todo y q esta homologado, en teoria, ya que es la caña del de serie y el puro de un ninja no se que pero paso, me echaron patras por una bombilla fundida, la canvie y en paz

enviado desde mi zapatomovil
 

Arriba