Junta culata¿?


xaviejt

New Member
Buenas!

He estado revisando los mensajes para no repetir tema,pero no he encontrado alguno similar,o no he buscado bien.

Mi problema surge ayer haciendo un trayecto de unos 50km.
Al llevar unos 40 se enciende la luz de temperatura,paro nada..a los 100 m.
Y sale un humo "blanco" por la moto,oliendo a agua evaporada,en efecto abro el deposito del agua y a simple vista parece seco.
Bueno total me las apaño para llegar al destino(parando la moto cada 5km xD)voy a ver un amigo le pido refrigrante,doy una vuelta y lo mismo.Nada,al hacer 2 o 3 km la moto ardiendo y el humillo del liquido refrigerante.
Mi amigo me dice que es la junta de culata,que esta seguro que le paso lo mismo.
Que opinais vosotros?Es caro de reparar¿?

Saludos,gracias.
 

jose48

New Member
Pues tiene toda la pinta...
No es caro de reparar y, si eres un poco manitas lo haces tu mismo. Yo lo hice.
Un saludo.
 

jam19_mde

New Member
Tiene toda la pinta, Pero, ya has hecho mal circulando hasta casa de tu amigo, todo lo que sea recalentamiento del motor, si circulas con ella, puede traer peores reparaciones


enviado desde mi cacamobil usando tapatalk 2
 

koke_125r

New Member
sin refrigerante? culata lo minimo, lo bueno que en esa moto no te será muy caro y es fácil como dice jose,
revisa como te quedaste sin liquido tambien
 

xaviejt

New Member
Gracias por las respuestas.
Mañana intentare llevarla al taller,espero que no me sople demasiado,alguna idea de precio?
Porque es desmontar,aplicar la "pasta" y cerrar no?
Saludos
 

Franxu

New Member
Aplicar la pasta o cambiar la junta, no tiene mas misterio.

En teoria no deberia de haberse jodido nada, aunque te la has jugado, pues si se mete agua en el cilindro.... maaalo malo!

Pero si dices que has llegado, pues hombre, entiendo q la moto rota no esta.

No deberia ser muy caro si se tiene buen acceso a la culata y demas.
 

ezekiel87

Well-Known Member
En un principio te puede salir bastante caro, ya que si las juntas estan quemadas, para ir bien hay que planear la culata y eso ya es caro, ademas sumar las juntas y el montaje.

Por otra parte, si es de 2T es tan facil como descollar los tornillo, levantar la culata, planear culata y cilindro, poner las nuevas tal cual estaban las viejas, las juntas no creo que cuesten mas de unos 20€, yo de ti me lo hacía en casa, y sin planear nada, en teoria sin planear no duraran lo mismo las juntas, pero es en teoria, en la 49 de mi hermano, las quemo y no planee nada, y 0 problemas.
 

xaviejt

New Member
Franxu dijo:
Aplicar la pasta o cambiar la junta, no tiene mas misterio.

En teoria no deberia de haberse jodido nada, aunque te la has jugado, pues si se mete agua en el cilindro.... maaalo malo!

Pero si dices que has llegado, pues hombre, entiendo q la moto rota no esta.

No deberia ser muy caro si se tiene buen acceso a la culata y demas.
Si,he llegado,de hecho la moto va perfectamente bien,igual que siempre,lo que claro a los 5 minutos o menos tengo el testigo temperatura encendido y el humillo ese que huele a evaporado.
Gracias
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo creo que solo con las juntas esta solucionado, pero ya que abres asegúrate bien de que todo este bien.
 

Ctrujil2

New Member
Ezee n las motos nunca e scuxao q se planeen las culatas¡¡OMG¡¡¡ compi junta nueva, le exas aceite x toda la junta q asiente bien, un buen apriete y fuera¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

MYBEL

New Member
Hola a todos, Tengo un problema relacionado con este tema. Hace unas semanas noté que la moto perdía aceite, la llevé al taller y me dijeron que era junta de culata, que se había reventado y perdía el aceite por ella. Me la repararon y me soplaron 170 euros en vísperas navideñas, casí ná!! Total que no he utilizado la moto desde la reparación hasta hace poco, y cuando la cojo me doy cuenta que saca humo del motor, a lo que pienso que son los restos del aceite que se esta quemando. Sigo y cada vez más humo y de nuevo aceite en el suelo. He llamado al taller, se lo explico y me dice tal cual: "uyyyy me parece que te voy a dar malas noticias" Qué os parece? no fueron malas noticias ya clavarme 170 euros? Dice que el motor puede haber roto de nuevo la culata. Por favor ayuda, me da la sensación de que me timan es desesperante.
 

Jordi_rayo

Member
Delicado el tema , si tienes una factura oficial de la reparación y no ves clara esta reparación llama a consumo y que te aconsejen que hacer
 

Ciuri

Member
MYBEL dijo:
Hola a todos, Tengo un problema relacionado con este tema. Hace unas semanas noté que la moto perdía aceite, la llevé al taller y me dijeron que era junta de culata, que se había reventado y perdía el aceite por ella. Me la repararon y me soplaron 170 euros en vísperas navideñas, casí ná!! Total que no he utilizado la moto desde la reparación hasta hace poco, y cuando la cojo me doy cuenta que saca humo del motor, a lo que pienso que son los restos del aceite que se esta quemando. Sigo y cada vez más humo y de nuevo aceite en el suelo. He llamado al taller, se lo explico y me dice tal cual: "uyyyy me parece que te voy a dar malas noticias" Qué os parece? no fueron malas noticias ya clavarme 170 euros? Dice que el motor puede haber roto de nuevo la culata. Por favor ayuda, me da la sensación de que me timan es desesperante.
Entre el taller y las fechas, creo que la broma te va a salir cara.
Te cambiaron la junta sin revisar el resto y lo que era algo mas lo dejaron por el camino, las fechas, ganes de dejar el taller sin nada pendiente y cobrar...
Ahora la averia seguro que es mucho mayor y seguro que te saldra mas cara, mira de negociar con el taller alegando que no se dieron cuenta la otra vez de lo grave de la averia y ahora... (igual hacen algun pequeño descuento)... si no te convence, cambia de taller...
[hr]
xaviejt dijo:
Buenas!

He estado revisando los mensajes para no repetir tema,pero no he encontrado alguno similar,o no he buscado bien.

Mi problema surge ayer haciendo un trayecto de unos 50km.
Al llevar unos 40 se enciende la luz de temperatura,paro nada..a los 100 m.
Y sale un humo "blanco" por la moto,oliendo a agua evaporada,en efecto abro el deposito del agua y a simple vista parece seco.
Bueno total me las apaño para llegar al destino(parando la moto cada 5km xD)voy a ver un amigo le pido refrigrante,doy una vuelta y lo mismo.Nada,al hacer 2 o 3 km la moto ardiendo y el humillo del liquido refrigerante.
Mi amigo me dice que es la junta de culata,que esta seguro que le paso lo mismo.
Que opinais vosotros?Es caro de reparar¿?

Saludos,gracias.
Esta claro que es Junta de Culata.
Sieres un manitas, creo que puedes arrglarla tu mismo, sinó... major un taller, però antes consulta con varios y compara preciós.
 

MYBEL

New Member
Ciuri dijo:
Entre el taller y las fechas, creo que la broma te va a salir cara.
Te cambiaron la junta sin revisar el resto y lo que era algo mas lo dejaron por el camino, las fechas, ganes de dejar el taller sin nada pendiente y cobrar...
Ahora la averia seguro que es mucho mayor y seguro que te saldra mas cara, mira de negociar con el taller alegando que no se dieron cuenta la otra vez de lo grave de la averia y ahora... (igual hacen algun pequeño descuento)... si no te convence, cambia de taller...
[hr]

Esta claro que es Junta de Culata.
Sieres un manitas, creo que puedes arrglarla tu mismo, sinó... major un taller, però antes consulta con varios y compara preciós.
Gracias por la respuesta. ¿qué es lo que le puede pasar? Cuando hablamos de caro, por donde nos movemos??? Que ruina de vida!! La necesito para trabajar :( 
Haré lo que me dices, a ver qué negocio... Pero si por su despiste la reparación ahora es más chunga, ¿no debería denunciar? DE NUEVO GRACIAS
 

Ciuri

Member
MYBEL dijo:
Gracias por la respuesta. ¿qué es lo que le puede pasar? Cuando hablamos de caro, por donde nos movemos??? Que ruina de vida!! La necesito para trabajar :( 
Haré lo que me dices, a ver qué negocio... Pero si por su despiste la reparación ahora es más chunga, ¿no debería denunciar? DE NUEVO GRACIAS
Siempre es interesante negociar con el taller, si de principio ya utilizamos la palabra DENUNCIA... pueden haber problemas. Incluso en un momento dado hablales de pagar en dos o tres veces la averia... como facilidad...
El coste de la reparacion??? si antes solo junta fueron 170€ ahora llegan a los 300€ casi seguro.

Un saludo.
 

MYBEL

New Member
Ciuri dijo:
Siempre es interesante negociar con el taller, si de principio ya utilizamos la palabra DENUNCIA... pueden haber problemas. Incluso en un momento dado hablales de pagar en dos o tres veces la averia... como facilidad...
El coste de la reparacion??? si antes solo junta fueron 170€ ahora llegan a los 300€ casi seguro.

Un saludo.
Intentaré negociar y tmb buscaré otro taller a ver...
Gracias
 

dan69

Active Member
Añádele a los 170 que pagaste de mano de obra,  llevar motor a la rectificadora para planear,  quedo se por donde ronda pero es bastante. 
De todas formas el del taller antes de abrir y canviar juntas tendría de haber mirado el porque la moto pierde aceite, no canviar y ya está, primero de todo yo iría al quejarme al taller.
 

MYBEL

New Member
¿que es eso de llevar el motor a la rectificadora para planear???
Cuando la llevé la primera vez me dijeron que de un sobrecalentamiento se había roto junta culata y que al romperse perdía aceite por allí... Le hago klm a la moto pues circulo por autopista todos los días unos 70 klm. Primero me dijeron que la reparación serían unos 250 y cuando fui a pagar me cobraron 170, así que pensé que se lo habían currado. jaa!!  Yo no entiendo de mecánica, pero lo que le pasa ahora es lo mismo que le pasaba cuando la llevé la primera vez, con la única diferencia de que tengo 170 euros menos en mi bolsillo. Espero que me descuenten esos 170 euros de lo que sea que me tengan que hacer y lo que sea que tenga la moto :( Me deben ver novata (como pone al lado de mi nombre de usuario jejeje, y me las meten dobladas!!
 

Jordi_rayo

Member
Mybel si el tayer es conocido o de confianza hiria a ellos y haber que solución te dan ya que lo que esplicas parece un fayo de ellos .
Pero si es un tayer que has ido de paso y no sabes referencias de ellos Yo antes de volver a llevar la moto consultaría a consumo . Aquí en barcelona lo hay y las consultas son gratis y haver que te aconsejan ellos . Lo digo por los pasos que tengas que hacer por que igual la llevas a otro sitio o a ellos mismos y es después más difícil de demostrar pero eso como te comente antes .Que tengas una factura oficial de esa reparación
 

Arriba